Faja de Bus

estoy buscando una faja de bus(bus de datos de 16 líneas creo que es) de la lente de la consola; y como siempre que buscas algo de una consola descatalogada.... no lo encuentro.
ni en tiendas de informática ni en tiendas de electrónica.
sabéis si la faja de bus de la Play Station 1 es válida para la dreamcast?
sé que tiene 16 líneas, pero no sé si será compatible con la dreamcast, y tampoco sé si será demasiado corto.
¿Tienes la original y se te ha roto? No se, si la tienes, puedes ir con ella a una tienda de electrónica, a ver si te pueden solucionar el problema, creo que las fajas son todas mas o menos iguales, la cuestion es el numero de hilos, pero eso te la pueden hacer, creo yo, ya que no es una cuestión única de las Dreamcast.
gracias.
en las tiendas de electrónica no sé.... he llamado por teléfono a bastantes y todas me han dicho que no tienen.
en una tienda de informática me han dicho que me lo pueden reparar con una faja de bus de play station 1 que según ellos es igual, cosa que yo pongo en duda.
en internet he encontrado estas dos de play station. La verdad es que se parecen bastante a las de la Dreamcast.
tú creees que servirían?
http://www.juega.org/popup_image.php?pID=1936&image=0
http://www.juega.org/popup_image.php?pID=1935&image=0
Sip, parecer se parece, si tiene el mismo numero de hilos y no es demasiado corta, no creo que haya problemas, aunque te recomiendo que se la compres directamente y hagas tu la reparacion, ya sabes, por los costes de mano de obra.

Lo que puedes hacer es llamar a la empresa que tiene esas fajas que me has enseñado, porque tienen varios productos de reparación de Dreamcast, y preguntar si vale, supongo que algo de idea tendrán, yo abogo por comprar el largo, no sea que no llegue el otro modelo. Si miras en las guias de reparación de la lente, te puedes hacer una idea de la longitud si tu no la tienes ahí disponible.
vale, pues muchas gracias.
sí, se lo preguntaré y si sirve me la compraré y ya la instalaré yo; porque en la tienda seguramente que me cobran como mínimo 20 euros por enganchar un bus de datos.
Ratifico lo dicho anda a una tienda electrónica con la muestra y te dan una 100% igual o por lo menos 99%

salu2
pues en tiendas de electrónica.... nada de nada
al menos en Valencia, he ido a varias tiendas de electrónica de esta ciudad, y alguna de ellas de "nivel" y es que en alguna a los dependientes que les enseñaba la faja de bus no sabían ni lo que era ni para que servía... vaya tela.
alguien del foro que sea de Valencia y conozca una tienda de electrónica que venda la faja de bus?
o una tienda de internet, porque por más que busco.... na de na.
Aca tenés una casa de electronica de madrid que venden este tipo de cables.
Según lo que muestran en el catalogo no tienen de 16 contactos, con pitch de 1mm, pero podes llamar y preguntar ;).

Sorry, pero es lo único que encontre.

Aca, en Argentina, no tuve problemas para encontrarlos y eso que aca todo es dificil de encontrar... sera que aca reparamos mas que en europa (por necesidad, se entiende).

Un saludo [bye]
gracias.
en mercado libre los venden? y si es asi realizan envios a españa?
Aca en Peru hay un tio que las vende. En ninf¡gun lado los encontraba pero el tio tenia unas nuevas. Asi como muestras en imagenes me costo hace 2 meses un poco menos de 4 euros aprox. Esa faja de la lente es parecido o igual a la segunda, cuando abres la tapa para poner el juego se puede ver esa faja.
Si tenes ganas de hacer manualidades te puedo ofrecer una solucion para tu problema.

Usa un tester para medir continuidad en los contactos.

Generalmente suelen romperse las pistas de los extremos.

Una vez que ubiques la (o las) pistas dañadas deberias raspar un poco el cable justo antes de cada punta para que se vea el conductor.
Luego utilizas un soldador (con muchisimo cuidado para no quemar el cable y romperlo del todo) para colocar un cable en los dos puntos donde raspaste.
Con eso tendrias el cable operativo de nuevo.
Te aclaro que no es tan facil hacerlo sin cargarse del todo el cable, pero se puede con un poco de cuidado y paciencia, mucha paciencia.

Imagen

Aca una obra de arte en mspaint.exe.

Las lineas rojas indican que tenes que medir en cada extremo con el tester.
Los circulos azules indican donde deberias raspar y luego soldar un cable.

También fijate que en este post hay alguien que tuvo el mismo problema que vos, quiza si le preguntas te pueda ayudar.

Un saludo [bye]

EDIT: Si haces lo del cable asegurate de aislar bien el cable, no sea cosa de que se suelte, haga corto y adios a la placa controladora del gdrom.
Sólo quiero dejar constancia de que entré pensando que el hilo iba de algún tipo de soporte para una Dreamcast portatilS. Sí, tengo la imagen mental de algo como esto:

Imagen
+
Imagen

Perdón por la chorrada, pero sentí que debía ser sincero. [+risas]
yo cuando rompi el bus del dreamcast una ves que la desarme, fui a una casa de electronica y me dieron un cable cinta de 16 pins que era un poco mas largo que el original del laser, pero la pude acomodar de una manera conveniente para que no impida el desplazamiento del laser y ahora funciona sin problemas solo salio 2 dolares.
DiegoFury está baneado del subforo por "No especificado"
Imagen

+

Imagen

Mejor que me de una vuelta :P
Pues yo vivo en Ecuador y tambien se me rompío el bus de datos, fuí a un almacen de electrónica pequeño y tenian uno pero era un poco grueso y me costó como 4 dólares.

Luego como hacía un poquillo de esfuerzo de más fuí a otra tienda en electrónica muchos mas grande y tenian bus de datos de todos lo pines (8,16,20,etc.) y luego a ver por tamaños y encontre uno que era exactamente igual que el tamaño de dreamcast.

salu2
pues no sé...
pero aquí en Valencia(España), he mirado en tiendas de electrónica grandes, y no tienen absolutamente nada de cable cinta flexibles, es más algunos vendedores no saben ni de que les hablo cuando les enseño ese cable.
Me tendré que ir a ecuador o argentina a por la dichosa faja. [hallow]
yo soy de valencia y si no lo tienen en cespedes... mal asunto
¿has preguntado alli?

saludos
sí, he preguntado en cespedes y tampoco lo tienen.
De todas formas parece ser que la faja de bus de la play station uno si que es válida para la dreamcast, y esa es más fácil de conseguir.
Cuando la tenga y la pruebe ya comentaré algo.
gracias.
No se si tienes la famosa faja, pero en ebay sale a la subasta un puerto de mandos con la faja incluida.

http://cgi.ebay.es/Placa-de-puertos-para-Dreamcast_W0QQitemZ140106603897QQihZ004QQcategoryZ4313QQrdZ1QQcmdZViewItem

Espero que te sirva. Un saludo.

P.D. el precio está en 1,99 + 3,50 de gastos. [sonrisa]
gracias, pero esa no es la cinta que busco; yo me refiero a la que va de la placa del lector a la lente.
Ya la tengo!!!!!!!
me ha llegado la cinta de la Play Station One, y es exactamente igual a la de Dreamcast; así que la conecto a mi consola y mi superdreamcast ha revivido! jejeje
por cierto en esa página a la que hecho alusión al comienzo del hilo, venden esas cintas de cable, por si a alguien se le rompe la faja de bus.
un saludo y gracias.
La cinta de la PSX va genial, ahora suena distinto el lector y me lee mejor los gd-roms y los cd's.
Pero hay un pequeño problema, al abrir la tapa de la consola, la lente no vuelve hacia atrás, no sé porque hace esto exactamente, pero yo creo que he montado la consola igual que antes.
puede ser que haya hecho algo mal?
se puede fastidiar antes la lente porque no vuelva a su posición de origen?
un saludo.
20 respuestas