Faja pantalla superior rota, buena la he liado...

Buenas a todos....

Pues nada... que buena la he liado, tenía la carcasa rota de mi nds lite y me he puesto a cambiarla, con tan mala suerte, o torpeza mia, que he roto la faja que une la pantalla superior a la placa madre, he leido por aquí que la única solución es comprar una nueva pantalla y soldar los altavoces, el problema es que a mi lo de soldar no se me da muy bien....¿conoceis algun sitio donde vendan la pantalla superior con las altavoces ya soldados?. Por cierto, ahora cuando enciendo la consola la pantalla inferior pega un flash y la consola se apaga, supongo que es "normal" ¿no?

Gracias por las respuestas y un saludo para todos
El "Flasheo" es normal ya que es "sintoma" de un fallo en alguna pantalla (en este caso la superior)
No es ciencia aeroespacial o cirugia cerebral soldar las bocinas a la pantalla..
Es relativamente sencillo soldar los altavoces a la placa, únicamente son dos cables y sino siempre puedes ir a alguna tienda a que te los suelden por no mucho más de 2 o 3 €.
Una cosa... ¿Seguro que esa es la solución?

En la tocha, la faja que une las dos partes es totalmente independiente de la pantalla, y he visto en dealextreme fajas de lite para recambio. ¿Qué faja te has cargado, la larga que va de la placa base a la pantalla de arriba? Esa, según creo se puede comprar suelta y cambiarla. Si es la pequeñita que sale de la pantalla si que tendrás que cambiar la pantalla, pero si es la otra no. Sólo tendrás que despegarla de la parte trasera de la pantalla (es pegamento, se tira para fuera y listo, total ya está rota ;-) ).

Busca un video que hay por la red de cambiar carcasa de lite, o cambiar pantalla superior (google provee, y si no, youtube).

Creo que el problema no es tan grave como te crees.

De todas formas, alguna foto haría faena.

Un saludo.
yo creo ke es mas facil soldar los altavoces ke pasar el flex por la visagra...... asi ke por lo de soldar no hay ke preokuparse [buenazo]
Si no has soldado antes, haz alguna prueba, pero es sencillo [ayay]
Si se ha roto la faja, que tiene que ver cambiar la pantalla, si la cambia, la faja segira rota por lo que no irá. Saludos y me voy a Andorra mañana!!!
¬_¬
el flex en la dslite esta unido a la pantalla... es mas... yo intente desmontar una pantalla para recuperar el flex y es imposible... esta bien metidito asta dentro de la pantalla
Vaya, es verdad. He mirado en youtube y no se parece en nada la pantalla de la tocha y la lite. La tocha lleva una faja que se desmonta totalmente (va al módulo que ay al lado de la pantalla y la pantalla también va enchufada ahí, por lo que son piezas independientes...

Que cosas, por ahorrar un poco de espacio la que lian los fabricantes a veces...

Un saludo,
8 respuestas