(FAKE) Dell PC Handheld (Gaming PC)

update: La noticia del supuesto dispositivo es Fake (no es real).

Mensaje original
Antes de leer, tener en cuenta que esto ES UN RUMOR, pero que me ha parecido relevante como para comentar aquí.

En Baidu he visto un post que mencionan un nuevo dispositivo de Dell, pero que mientras escribía este mensaje lo han eliminado (al igual que las imágenes que le acompañaban)

según lo que alcancé a leer, en el Twitter oficial de DELL apareció anunciado un nuevo dispositivo, pero que dicho Twit fué eliminado también al cabo de unos minutos, pero dió tiempo suficiente para que se sacara una imagen de el.

Imagen

(Lamentablemente no he alcanzado a obtener una imagen de mas calidad, para poder leer los textos que acompañaban al anuncio)

basicamente, sería una competencia directa para GPD-Win.

de ser cierta la notica, es una MUY BUENA NOTICIA, no tanto por el dispositivo en sí, sino por que ya empiezan a aparecer nuevas alternativas, esta vez de la mano de una marca importante, y que muy posiblemente veamos mas en un futuro.

Adjuntos

gracias por el aporte Deen0X ;)

si es cierto el rumor es una muy buena noticia, compañias como dell se plantean el lanzamiento de una ''portatil'' windows, por lo que mas competencia, mas opciones, y mejor para los futuros usuarios
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Me gusta más la posición de los controles en ésta que en la Win.

Ojalá salga adelante y nos quitamos de chinorris.
Si apareció en un tweet de Dell cierto grado de fiabilidad se le puede otorgar a este "rumor". También es verdad que la técnica de colarse en publicaciones por presuntos "errores no intencionados" es precisamente una buena técnica que usan ciertas marcas para crear hype sobre futuros productos
De especificaciones no habia nada?

Esa pantalla parece de mas de 5,5 pulgadas, apostaria a que es de 7 o 8 pulgadas, porque como sea de 5,5 por la diferencia de tamaño respecto a las teclas, estas serian diminutas XD

Pinta bien, a ver si van saliendo mas consolas windows.
Excelente noticia!! Esto va cogiendo carrerilla [chulito]
vuelvo a repetir que esto es un rumor y hay que tratarlo como tal.

si alguien ve alguna noticia relacionada que la ponga aquí para ir juntando todo lo que sepamos.

y por lo que recuerdo/entendí leer en Baidu, sería una consola de 6" (o algo así) y que sería competencia directa de la GPD-Win

de momento no creo que salgan consolas de mas de 7" con forma de concha, por que son un trasto de cuidado para jugar. si salen, creo que serán tipo GPD-Q9 o así.
la disposición del d-pad y análogicos parece cómoda!
Quiza lo malo por ser Dell es que sea mas cara que la GPD Win o quiza sea bueno porque estos cuando piden piezas para hacer la consola son pedidos mas grandes y le sale mas barato. Ya veremos si se confirma el rumor que nos cuentan los de Dell.
Siendo de Dell cabe la esperanza que le pongan un procesador i5 o algo mas potente que un ATOM.
beatle escribió:Siendo de Dell cabe la esperanza que le pongan un procesador i5 o algo mas potente que un ATOM.

y como lo enfrías? no lo veo de momento.

como mucho tirarán de atoms, incluso de core M puede ser (a precio de oro eso sí), pero dudo que vayan mas arriba, basicamente por que "no se puede" de momento.
Deen0X escribió:
beatle escribió:Siendo de Dell cabe la esperanza que le pongan un procesador i5 o algo mas potente que un ATOM.

y como lo enfrías? no lo veo de momento.

como mucho tirarán de atoms, incluso de core M puede ser (a precio de oro eso sí), pero dudo que vayan mas arriba, basicamente por que "no se puede" de momento.

¿Como que no? La PGS con refrigeracion es capaz de mover 40 teraflops!
como les de a Samsung y alguna de estas, en sacar ordenadores/consolas de bolsillo de este tipo a precio bajo, se le acabó a GPD lo que se daba.
bueno, no se que pensar

samsung sabe hacer móviles (dejemoslo en eso)... pero de ahí a una consola hay un trecho
recordemos la infame Archos Gamepad... que se pensaba que por ser marca conocida ya lo tenía todo.

No he visto tablets low-cost de Samsung, por lo que no se si de sacar algo, lo sacarían a precio competitivo como para tumbar a GPD.

si lo bueno que tiene GPD es precisamente la experiencia de crecer con este tipo de dispositivos.

yo apostaría mas por que Teclast, Onda, Chuwi, etc, se metan en este segmento, sacando productos "decentes" con precios competitivos.

las marcas grandes como Samsung, Alienware, etc, posiblemente (y si todo va bien) saquen productos high end a precios prohibitivos, pero que ofrecerán lo que la mayoría de los "gamers de pura cepa" buscan (y que no encontrarán) en una consola como GPD-Win, y es que eso de jugar juegos AAA del año, FullHD y con gráfica en alta, es que de momento no es factible, y menos a los precios que maneja GPD (que por 300 pavos tienes una consola windows, pero no hay gráfica dedicada, que ya solo una gráfica decente hará que el dispositivo ya cueste el doble como mínimo)
DeenOX para poner un Intel Core M no es mejor alguna apu de AMD aunque consuma un poco mas? Como la que mencione en otro mensaje, la A8 7410 esta muy bien, tiene buena GPU, se puede jugar a juegos actuales como Fallout 4 o The Witcher 3, gasta 15W pero con una buena bateria y buena disipacion se consiguen entre 3 y 4 horas de juego, tampoco se calienta mas que un Core M y el coste andara asi asi.
ricardoyemorter escribió:DeenOX para poner un Intel Core M no es mejor alguna apu de AMD aunque consuma un poco mas? Como la que mencione en otro mensaje, la A8 7410 esta muy bien, tiene buena GPU, se puede jugar a juegos actuales como Fallout 4 o The Witcher 3, gasta 15W pero con una buena bateria y buena disipacion se consiguen entre 3 y 4 horas de juego, tampoco se calienta mas que un Core M y el coste andara asi asi.

ni idea, pero creo que AMD será mucho mas cara

pero el problema será el mismo. disipación y batería. no importa cual le pongas, por lo que ver algo así todavía tomará tiempo...

es mas probable ver una nueva gen de SoC de bajo consumo y que trabajen mas fríos. No creo que estmos muy lejos de esto (un par de años quizás?)
superfenix2020 escribió:como les de a Samsung y alguna de estas, en sacar ordenadores/consolas de bolsillo de este tipo a precio bajo, se le acabó a GPD lo que se daba.

Samsung y precio bajo es incompatible. Hasta sus móviles de gama baja tienen un precio q no lo valen. Si me dijeses xiaomi todavía.....
Bueno tampoco nos emocionemos, yo creo que la foto esa que colgaron en el twitter fue para que se empezara a hablar y especular, pero aun así parece una especie de render embrionario (me niego a pensar que sea tan fea, además el teclado ese parece superfake). Si DELL se anima a hacerlo hasta el año que viene no creo que sepamos nada aunque al menos la idea presuntamente ya la tienen. No olvidemos el tiempo que distó desde los primeros renders de la GPD Win, (que por cierto eran mucho más bonitos y elaborados que esa caca de dibujo) y el primer prototipo
Saturos93 escribió:Bueno tampoco nos emocionemos, yo creo que la foto esa que colgaron en el twitter fue para que se empezara a hablar y especular, pero aun así parece una especie de render embrionario (me niego a pensar que sea tan fea, además el teclado ese parece superfake). Si DELL se anima a hacerlo hasta el año que viene no creo que sepamos nada aunque al menos la idea presuntamente ya la tienen. No olvidemos el tiempo que distó desde los primeros renders de la GPD Win, (que por cierto eran mucho más bonitos y elaborados que esa caca de dibujo) y el primer prototipo

cierto, es feo de la leche, pero por lo menos la disposicion de los dpads, analogicos y botones me gusta mas que la gpd win
Deen0X escribió:
ricardoyemorter escribió:DeenOX para poner un Intel Core M no es mejor alguna apu de AMD aunque consuma un poco mas? Como la que mencione en otro mensaje, la A8 7410 esta muy bien, tiene buena GPU, se puede jugar a juegos actuales como Fallout 4 o The Witcher 3, gasta 15W pero con una buena bateria y buena disipacion se consiguen entre 3 y 4 horas de juego, tampoco se calienta mas que un Core M y el coste andara asi asi.

ni idea, pero creo que AMD será mucho mas cara

pero el problema será el mismo. disipación y batería. no importa cual le pongas, por lo que ver algo así todavía tomará tiempo...

es mas probable ver una nueva gen de SoC de bajo consumo y que trabajen mas fríos. No creo que estmos muy lejos de esto (un par de años quizás?)

Creo que eso llegara en 2018 con la segunda generacion de nucleos Zen de bajo consumo para tablets de AMD, eso ya sera mejor que Core M. Algo ya se a visto por ahi en los planes de AMD, rezemos para que finalmente los saquen.
Lo bueno de momento, es que esto se anima...
Parece un fake, más que nada por el perfil de Dell que nunca ha sacado nada parecido
bueno, al parecer es fake.

comentan en dingoonity y también por correo que cada cierto tiempo aparecen usuarios en Baidu publicando noticias falsas y que son eliminadas para evitar propagarlas, y este sería uno de esos casos.

por que lo hacen? ni idea, pero me cuadra ya que me ha sido imposible encontrar información alguna sobre este dispositivo.

así que por lo pronto, lo dejamos así, en que es Fake (actualizo título del hilo) y dejamos abierto este hilo por si alguien quiere comentar algo mas de esta u otra máquina ficticia de este tipo.

Zalu2!
Es una lastima que sea fake, por cierto no hay ninguna noticia o rumor de que alguna otra compañia quiera sacar algo como la GPD Win o la Linx Vision 8 con windows claro?
joooo, ya que creiamos que se podian animar las grandes [buuuaaaa]
¿Alguna mas sera verdad?
26 respuestas