fake????

1, 2, 3
entonces con esto mi ultimo granito de esperanza de que algun dia la ps3 leyera juegos copias (copias de seguridad...seguro XD ) se terminó T.T, nunca podremos desbloquear esta consola ni las posteriores a sony T.T [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
StreetSkaterFU ha anunciado hace unos 30 minutos en su twitter que tiene un hello world operativo para PS3 retail. va a releasear el codigo en breve. se denomina 'proyecto POC' (Ps3 Only Code)

sin embargo hay rumores en el IRC que han 'hackeado' su twitter y todo lo que estan publicando es fake.
Forkre escribió:entonces con esto mi ultimo granito de esperanza de que algun dia la ps3 leyera juegos copias (copias de seguridad...seguro XD ) se terminó T.T, nunca podremos desbloquear esta consola ni las posteriores a sony T.T [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]



Lo peor es que el resto tomarán ejemplo. xD, Al partir de ahora se acabaron las consolas pirateadas. A vender!!!!!!!!!!!!!!!!
.
Forkre escribió:entonces con esto mi ultimo granito de esperanza de que algun dia la ps3 leyera juegos copias (copias de seguridad...seguro XD ) se terminó T.T, nunca podremos desbloquear esta consola ni las posteriores a sony T.T [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Imagen

Respecto al tema, yo creo que en la scene de PS3 se descartó hace tiempo cualquier vulnerabilidad en el lector, modificar/chipear el lector ya se intentó sin éxito..

¿Y el hello world cómo lo van a hacer, se conocen detalles?
Ahora mismo su tweeter esta bloqueado, supogno que era ese porque busque por google y tiene un blog, y alli habia un enlace al tweeter que segun pone en el blog a fecha de hoy, esta metido en un proyecto nuevo, asi que puede ser verdad todo lo que dice en el tweet.
saludos
local- escribió:Ahora mismo su tweeter esta bloqueado, supogno que era ese porque busque por google y tiene un blog, y alli habia un enlace al tweeter que segun pone en el blog a fecha de hoy, esta metido en un proyecto nuevo, asi que puede ser verdad todo lo que dice en el tweet.
saludos


su twitter no esta bloqueado, lo que pasa es que el te tiene que admitir en su twitter para poder leerlo. (o dicho de otra forma, sus tweets no son publicos)

si nos fijamos en el nombre del proyecto (Ps3OnlyCode) apuesto que sera algo para las SPU, pero hasta que no saque el codigo, todo son ganas de comerse un OWNED...
He enviado la solicitud en twitter y me han aceptado en muy poco rato. Si queréis os paso los tweets...

Resumiendo lo que dicen en twitter:
Parece ser que está(n) probando una especie de script en distintas versiones retail (las PS3 normales). Hace una hora han dicho que han mostrado un hello world (blanco sobre fondo negro), que pulirán un poco el código y que luego lo sacarán.
parece que tenemos guerra, voy a tener que hacerme un tweeter para irme enterando.
saludos
elorz007 escribió:He enviado la solicitud en twitter y me han aceptado en muy poco rato. Si queréis os paso los tweets...

Resumiendo lo que dicen en twitter:
Parece ser que está(n) probando una especie de script en distintas versiones retail (las PS3 normales). Hace una hora han dicho que han mostrado un hello world (blanco sobre fondo negro), que pulirán un poco el código y que luego lo sacarán.


No es por faltar, pero no me lo creo!. Luego llegan las decepciones.(oye ojalá sea asi)


saludos
Gluch escribió:
elorz007 escribió:He enviado la solicitud en twitter y me han aceptado en muy poco rato. Si queréis os paso los tweets...

Resumiendo lo que dicen en twitter:
Parece ser que está(n) probando una especie de script en distintas versiones retail (las PS3 normales). Hace una hora han dicho que han mostrado un hello world (blanco sobre fondo negro), que pulirán un poco el código y que luego lo sacarán.


No es por faltar, pero no me lo creo!. Luego llegan las decepciones.(oye ojalá sea asi)


saludos


Por eso mismo remarco que es lo que dicen que supuestamente han hecho, soy consciente de que podría ser un hype perfectamente...
estaremos asistiendo al nacimiento del Hello World definitivo en PS3?? xDD ojalá!
acaba de actualizar diciendo que faltan unos minutos...
a saber si estamos esperando el hello world, o estamos derrochando horas de sueño...
saludos
local- escribió:acaba de actualizar diciendo que faltan unos minutos...
a saber si estamos esperando el hello world, o estamos derrochando horas de sueño...
saludos


creo que la 2ª.

saludos
acaba de releasear el archivo...

tras una pequeña mirada por encima, no me fio un pelo...
http://streetskaterfu.blogspot.com/2010 ... oc-01.html
ahi dice todos los pasos para hacer, demasiado sencillo parece...
Basicamente dice que es un theme que al cargarlo ejecuta el script loadme.fu del USB...

Parece un concepto bastante absurdo y obvio para que sea cierto...
Lo acabo de probar, es un tema normal y corriente con una animación de fondo que putea a Geohot.
no os molesteis en problarlo, es un tema sin nada con un hello world moviendose por el fondo y una foto del geohot....
Ijo puta me a quitao la foto de las tetas, que tenia como fondo T.T
Y ahora que, vamos a su casa y e quemamos la tele y las debug q tiene?

En serio, acaba de hacernos un "ZAS!!!! EN TODA LA BOCA!!!!" o es q no nos estamos enterando muy bien?????


Cada dia estoy mas desconcertado [snif]

Malditos HackersTrackers

De verdad es un simple tema animado???
Se podian crear temas animado????
este tio ha hecho un tema dinamico con alguna herramienta oficial y se la esta dando de hacker o me lo parece a mi?

La verdad es que sin el usb conectado no funciona, no se si los temas dinámicos permiten cargar archivos desde el usb, quizás eso sea la novedad.
ifcaro escribió:este tio ha hecho un tema dinamico con alguna herramienta oficial y se la esta dando de hacker o me lo parece a mi?

La verdad es que sin el usb conectado no funciona, no se si los temas dinámicos permiten cargar archivos desde el usb, quizás eso sea la novedad.

de todas formas, lo de geohot, sobraba...
Lo de Geo sobra pero da igual, yo quisiera saber q narices es esto y para q sirve, a ver si alguien q se haya enterado y lo sepa explicar nos comenta algo.

No puede ser un simple tema sin mas no? lo de cargarlo por el usb tendra algo q ver, digo yo.
El tema no es un modo e carga?????


Edit: En el archivo comprimido esta el p3t en su correspondiente carpeta, y un .fu que todavia no tengo claro para q sirve pero q creo entender q es la novedad...... o no????


Edit2: vale creo hber entendido q el tema es el modo de cargar el .fu, gracias al tema podremos ejecutar cuando queramos estos tipos de archivos.....

Mejor me voy callando ya, cuando alguien pueda q explique.

Saludos [beer]
Es un loader de archivos.fu como bien dices.
La cuestion es probar un archivo .fu y ver si realmente carga, si fuera asi seria un paso agigantado en toda regla o un zas en toda la boca si solo se trata de un tema dinamico que no hace nada. En fin me voy a dormir mañana veremos en que acaba todo esto
El tipo en cuestion os ha usado como conejillos de indias.

Segun cuenta ahora en su blog, el theme en efecto carga y ejecuta una secuencia de comandos desde un USB (pen por ejemplo) aunque lo hace en un ambito de permisos muy restringido, aunque estan probando como de lejos pueden llegar y a que parametros del sistema pueden acceder.

En cierto modo es algo prometedor, pero con la gilipollez que han montado, a ver lo que tarda Sony en capar el tema de los themes tambien...

Dice que han pasado el metodo a varios developers de scene a ver si entre todos dan con algo.

Suponiendo (y me reitero) en que no lo cape sony antes.
a ver para caparlo sera actualizando a los q aun tenemos linux no nos pueden capar mas ya no tenemos online
para aquellos que sigan el twitter de mathieulh, ya sabran esto:
- SKFU ha usado el motor de themes para plantar su helloworld
- esto no tiene ninguna dificultad porque el motor de themes puede correr themes sin firmar, es algo que esta permitido, para que cualquiera con un poco de maña se haga sus propios themes
- el motor de themes corre en una sandbox, al estilo del BD-Java
- lo unico nuevo que PARECE que ha hecho, es que carga el script .fu desde el USB.

por lo demas, un nuevo 'fake' o desilusion para enmarcar.
El propio mathieul los critica mediante esto hehe:
Imagen

De momento parece totalmente fake, no en el sentido estricto de la plabra porque funcionar funciona, pero utilidad se le ve poca...

P.S.: En el post pone que lo que ha publicado no es más que la manera de ejecutar el exploit y una prueba de que lo que dicen funciona, que el exploit saldrá más adelante. Sin enbargo mathieul dice que sin un overflow no conseguirá ningún exploit y asegura que no tendrán un overflow...
Lo dicho, más hype.
(mensaje borrado)
f5inet escribió:para aquellos que sigan el twitter de mathieulh, ya sabran esto:
- SKFU ha usado el motor de themes para plantar su helloworld
- esto no tiene ninguna dificultad porque el motor de themes puede correr themes sin firmar, es algo que esta permitido, para que cualquiera con un poco de maña se haga sus propios themes
- el motor de themes corre en una sandbox, al estilo del BD-Java
- lo unico nuevo que PARECE que ha hecho, es que carga el script .fu desde el USB.

por lo demas, un nuevo 'fake' o desilusion para enmarcar.


No se puede esperar otra cosa de un "colaborador/super amigo" de la mayor página española de desinformación de la scene.

Es como todo lo que sale ahi, trabajo de otras personas, disfrazado como propio, sin entender lo que se hace, y por lo tanto que no lleva a ningun lugar.


Un saludo
(mensaje borrado)
fidillo escribió:2 videos sobre el proceso que ha hecho SKFU:

http://www.youtube.com/watch?v=r2XoWuFR ... r_embedded

http://www.ps3news.com/PS3-Hacks/video- ... 1-arrives/

Ahora, que venga el señorito DH a despotricarme de nuevo como siempre hace jajaajaj!!!

Te la han colado pero bien con tu super amiguito xDDD

No me esperaba menos :D

No solo queda a la altura del betún, sino que encima hace llegar mi nombre por muchas más partes de la red.

Gracias por tu publicidad gratuita [sonrisa] [sonrisa]

No solo posteaba poco en su foro, sino que las pocas veces que ponia algo en portada era con trabajos ajenos a el ( evidentemente el siempre tiene que ser el el que tenga los meritos ).

Venga machote, ahi te comas el exploit con papas xDDD

Por mucho que yo dijese que iba a sacar ese CFW, no te da derecho a decir tontadas sobre mi, básicamente porque la gente puede cambiar de opinion de un dia para otro y no Releasear nada, ni está en obligación de Releasear NADA.

PD: Te recuerdo que tu también has alimentado tu web en base a un exploit que descubrió Geohot, asi que no seas ignorante, que gracias a eso tu pobre web te ha dado de comer estos dias por ese mismo motivo.

En fin..

Salu2





Este Hilo se acaba
no entiendo mucho del tema pero esto es fake no?
Vale, yo me he perdido un poco con las dos vertientes de opiniones que hay.

Por un lado se argumenta que es un Custom Theme, y que con paciencia se pueden hacer (que para eso son temas personalizados sin más) que una palabras recorran la pantalla. Bien podría poner Hello World como "Me gusta la gasolina" XD

Por otro se comenta que lo diferente es que esa carga del Custom Theme lleva intrínseca la ejecución del script desde el usb (o desde el HD, no se si llega a pasar al HD de la PS3, aunque no parece)

Bueno, hasta aquí entiendo ambas partes, pero lo que me lía es que a las dos personas que mas sigo desde hace años en este subforo, fidillo y f5inet, estáis en posiciones algo contrapuestas con respecto al avance real de esto.

Simplemente por llevar el hilo a un punto interesante, ¿podríais argumentar de una manera más profunda (si os apetece, claro :)) el por qué de vuestras opiniones para entender la postura más o menos optimista de cada uno?

Gracias, simplemente es por informarnos sobre el tema.
¿Ahora el siguiente paso de sony qué será? ¿Quitarnos los themes? [flipa] [flipa] [flipa] [buaaj]
tiku escribió:Vale, yo me he perdido un poco con las dos vertientes de opiniones que hay.

Por un lado se argumenta que es un Custom Theme, y que con paciencia se pueden hacer (que para eso son temas personalizados sin más) que una palabras recorran la pantalla. Bien podría poner Hello World como "Me gusta la gasolina" XD

Por otro se comenta que lo diferente es que esa carga del Custom Theme lleva intrínseca la ejecución del script desde el usb (o desde el HD, no se si llega a pasar al HD de la PS3, aunque no parece)

Bueno, hasta aquí entiendo ambas partes, pero lo que me lía es que a las dos personas que mas sigo desde hace años en este subforo, fidillo y f5inet, estáis en posiciones algo contrapuestas con respecto al avance real de esto.

Simplemente por llevar el hilo a un punto interesante, ¿podríais argumentar de una manera más profunda (si os apetece, claro :)) el por qué de vuestras opiniones para entender la postura más o menos optimista de cada uno?

Gracias, simplemente es por informarnos sobre el tema.


estoy igual que tu, me he perdido un poco con las 2 bandas de opiniones que existen

CaMoMiLo escribió:¿Ahora el siguiente paso de sony qué será? ¿Quitarnos los themes? [flipa] [flipa] [flipa] [buaaj]

pues reza por que no haya un chip al lector como la wii, que estos en vez de hacer una revision del lector te lo quitan por motivos de seguridad xD
tiku escribió:Vale, yo me he perdido un poco con las dos vertientes de opiniones que hay.

Por un lado se argumenta que es un Custom Theme, y que con paciencia se pueden hacer (que para eso son temas personalizados sin más) que una palabras recorran la pantalla. Bien podría poner Hello World como "Me gusta la gasolina" XD

Por otro se comenta que lo diferente es que esa carga del Custom Theme lleva intrínseca la ejecución del script desde el usb (o desde el HD, no se si llega a pasar al HD de la PS3, aunque no parece)

Bueno, hasta aquí entiendo ambas partes, pero lo que me lía es que a las dos personas que mas sigo desde hace años en este subforo, fidillo y f5inet, estáis en posiciones algo contrapuestas con respecto al avance real de esto.

Simplemente por llevar el hilo a un punto interesante, ¿podríais argumentar de una manera más profunda (si os apetece, claro :)) el por qué de vuestras opiniones para entender la postura más o menos optimista de cada uno?

Gracias, simplemente es por informarnos sobre el tema.


yo estoy contigo. Soy muy novato en la scene de ps3, y vale, entiendo que parece ser que esto es un theme que se ha cargado desde un disco HDD externo a la consola...

Por favor, a ver si los entendidos en el tema, podrían explicar mas o menos si este paso puede llevar a algo mas grande, o simplemente ha sido un "quiero y no puedo"...
tiku escribió:[...]
Bueno, hasta aquí entiendo ambas partes, pero lo que me lía es que a las dos personas que mas sigo desde hace años en este subforo, fidillo y f5inet, estáis en posiciones algo contrapuestas con respecto al avance real de esto.

Simplemente por llevar el hilo a un punto interesante, ¿podríais argumentar de una manera más profunda (si os apetece, claro :)) el por qué de vuestras opiniones para entender la postura más o menos optimista de cada uno?

Gracias, simplemente es por informarnos sobre el tema.


fidillo y biohazard estan un poco afectados por un post algo 'incendiario' que posteo Demonhades en su pagina metiendose con fidillo. deberiamos dejarnos de alusiones personales, simplemente porque llevaria a un 'troll-cross-posting' entre foros/paginas en el que no tenemos nada que ganar (aunque hay que decir que lo empezo DH). si mi peticion personal sirve de algo, que nadie de EOL postee en demonhades pidiendo explicaciones o insultando a Demonhades, puesto que como digo, los insultos entre sceners no van a hackear la PS3.

El avance del POC (el proyecto este nuevo de SKFU) no tiene nada de chicha al menos de momento. tal como dice mathieulh, sin exploit en lv2, no tenemos nada, y el POC de momento no realiza ningun exploit. SKFU dice que es una version preliminar/loader generico, y que lo mas gordo esta por llegar.

personalmente dudo que se consiga algo con el POC, ya que es scripting interpretado y que corre en un sandbox (en una maquina virtual, vamos), y a no ser que se use algun tipo de exploit de alguna forma especialmente imaginativa (no se, algun TIFF exploit o similar) el camino esta igual de cerrado que con el BD-Java: podremos cargar algo de forma limitada, quizas algun emulador de NES, y poco mas.

el BD-Emu si le veo mas futuro. el problema lo veo en la extraccion del certificado BR de los discos originales, y supongo que para eso hara falta una test/debug, como con el supuesto chip de lector que iba a salir.
Gracias por aclarar algo f5inet
charlo escribió:Gracias por aclarar algo f5inet


de nada hombre, de eso se trata, de ayudar.
Gracias f5inet, os suelo leer y tengo conocimientos hasta donde nos habeís contado durante todo este tiempo, pero más alla de eso me fio de los vuestros, y esta vez estaba algo confuso con los dos caminos.

Y más que nada, que esta es la información realmente interesante y útil para estos hilos, y es la que me gusta leer :)

Lo dicho, gracias por perder unos minutos en aclarar este asunto.
Con lo que ha dicho f5inet tengo que decir, que a los moderadores nuevos de EOL, me vayan autoapuntando un aviso de baneo, ya que he puesto mas de la mitad de mi comentario anterior referido a DemonHype, y como me ha aludido personalmente, pues yo desde aqui le he contestado, ya que en su Web/blog me da bastante asquito...

Moderadores, si sois tan amables, ponedme un aviso de baneo, yo mismo me doy cuenta de que lo que he dicho, es algo que no tiene nada que ver en un 90% con lo del supuesto Exploit.

No volverá a pasar, y si me vuelve a aludir este personaje, pues ya me encargaré por otros metodos que no sean los foros donde a nadie le importa nuestros piques.

Salu2
(mensaje borrado)
Hola,

Centremos el debate en lo que nos interesa y dejemos temas personales, más si son totalmente ajenos a EOL.

Sobre todo no hagas caso al consejo de b0rch :D

Saludos.
alguien sabe crear archivos.Fu y tambien podia decirme que programa los crea, gracias de antemano
liox escribió:alguien sabe crear archivos.Fu y tambien podia decirme que programa los crea, gracias de antemano

Son scripts para temas dinamicos y se crean con el SDK oficial de sony (no se que version en concreto)

Sacado de PS3News:
Well, I'd like to clarify a few things - as stated previously, it's a "custom" dynamic theme more than anything.

Specifically, it can be re-created with SDK tools, using "p3tcompiler.exe" to generate the PS3 theme, and for the "loadme.fu" - it's actually a RAF file.

[...] Namely it's a Sony file - a "Rich Appearance Format" file made with SDK tools as well such as "raf_compiler.exe" - which will generate a RAF file once passed a properly created XML file.

Of note however the RAF file should have not been able to be loaded from dev_usb, it should have been loaded from app_home. In a development environment, app_home is a development PC hooked up to a PS3 Development Kit (TEST or TOOL).

anim_debug Path to the RAF file directly under app_home
As for the scripting, it is PSJS - which is quite similar to JavaScript, however it does have its differences, PSJS is not as "willing" to go along with things as JavaScript is.
ok y gracias por la rapidez
ifcaro escribió:
liox escribió:alguien sabe crear archivos.Fu y tambien podia decirme que programa los crea, gracias de antemano

Son scripts para temas dinamicos y se crean con el SDK oficial de sony (no se que version en concreto)

Sacado de PS3News:
Well, I'd like to clarify a few things - as stated previously, it's a "custom" dynamic theme more than anything.

Specifically, it can be re-created with SDK tools, using "p3tcompiler.exe" to generate the PS3 theme, and for the "loadme.fu" - it's actually a RAF file.

[...] Namely it's a Sony file - a "Rich Appearance Format" file made with SDK tools as well such as "raf_compiler.exe" - which will generate a RAF file once passed a properly created XML file.

Of note however the RAF file should have not been able to be loaded from dev_usb, it should have been loaded from app_home. In a development environment, app_home is a development PC hooked up to a PS3 Development Kit (TEST or TOOL).

anim_debug Path to the RAF file directly under app_home
As for the scripting, it is PSJS - which is quite similar to JavaScript, however it does have its differences, PSJS is not as "willing" to go along with things as JavaScript is.


ifcaro, puedes resumir ese texto en 2 o 3 frases?? para los que el ingles no lo manejan muy bien jeje, si no es mucha molestia claro
pupila1992 escribió:[...]
Sacado de PS3News:
Well, I'd like to clarify a few things - as stated previously, it's a "custom" dynamic theme more than anything.

Specifically, it can be re-created with SDK tools, using "p3tcompiler.exe" to generate the PS3 theme, and for the "loadme.fu" - it's actually a RAF file.

[...] Namely it's a Sony file - a "Rich Appearance Format" file made with SDK tools as well such as "raf_compiler.exe" - which will generate a RAF file once passed a properly created XML file.

Of note however the RAF file should have not been able to be loaded from dev_usb, it should have been loaded from app_home. In a development environment, app_home is a development PC hooked up to a PS3 Development Kit (TEST or TOOL).

anim_debug Path to the RAF file directly under app_home
As for the scripting, it is PSJS - which is quite similar to JavaScript, however it does have its differences, PSJS is not as "willing" to go along with things as JavaScript is.

[...]


no soy ifcaro pero espero que te valga:

Bien, quiero aclarar unas cuantas cosas - como se ha dicho anteriormente, es un tema dinamico 'custom' mas que cualquier otra cosa.

Especificamente, puede ser recreado con utilidades del SDK, usando "p3tcompiler.exe" para generar el tema PS3 y el "loadme.fu" - es realmente un fichero RAF.

[...] denominado por Sony - Un "Rich Appearance Format" (Formato de apariencia enriquecida) hecho con utilidades SDK como el "raf_compiler.exe" - que genera un fichero RAF a partir de un XML apropiadamente creado.

Sin embargo, hay que hacer notar que los ficheros RAF nunca han sido capaces de ser cargados desde dev_usb, sino que deben ser cargados desde app_home. En un entorno de desarrollo, app_home es un PC de desarrollo conectado a una PS3 TEST o TOOL.

la ruta anim_debug del fichero RAF esta directamente bajo app_home
Y por la parte de scripting, es PSJS (NdT: ¿PlayStationJavaScript?) - que es bastante similar a JavaScript, a pesar que tiene algunas diferencias, PSJS no es tan "permisivo" con algunas cosas que JavaScript si lo es.
Acaban de hacer una dedicatoria a SKFU por parte de Mathieluh en el Tweeter:

Imagen

Salu2
fidillo escribió:foto

lol "cool conector", además me encanta el título que le ha puesto "L33T PS3 H4XX0R !!"

P.S.: antes ha comentado esto en twitter

Mathieul escribió:SKFU's theme just happen to load an external background here: "bgimage.anim_debug./dev_usb/loadme.fu" (this uses a regular theme scripting feature, this is no bug, exploit, or the like) the loadme.fu file is just raf data used in dynamic themes. See here for further information on the format: http://www.ehow.com/about_4566812_raf-files.html

Needless to say this leads nowhere and you wont likely ever find any way to overflow the vsh by such means. It's a waste of time and way over-hyped.

People should be aware of so called "exploits" and "breakthrough".


"No hace falta decir que esto no lleva a ninguna parte y que seguramente nunca encontraréis una manera de conseguir un overflow en el vsh con estos medios. Es una pérdida de tiempo y está over-hypeado (está sobrepublicitado??? lol que feo)
101 respuestas
1, 2, 3