Falciani ficha por Podemos

Falciani ficha por Podemos
El ex informático de HSBC que extrajo la lista con miles de nombres de evasores fiscales está elaborando un informe para el programa político de Podemos
http://www.eldiario.es/economia/Falcian ... 64739.html

Hervé Falciani, el ex informático del banco HSBC que extrajo la lista de evasores fiscales que los principales medios del mundo están difundiendo hoy mismo, ha comenzado a trabajar con Podemos, según ha podido saber eldiario.es. Y ya tiene su primera tarea: elaborar un informe, una especie de programa político, sobre cómo combatir el fraude y la evasión fiscal desde la legislación y la regulación gubernamental, no solo desde la investigación de delitos ya cometidos.

Hervé Falciani y Pablo Iglesias, que solo han hablado a través de intermediarios durante las últimas semanas, tendrán un encuentro en las próximas horas para terminar de ajustar los detalles de este principio de colaboración, que por ahora es técnica pero que, dado el precedente de Falciani como candidato en las últimas elecciones europeas, también podría ser política a corto plazo, según estas mismas fuentes.

Falciani ha sido hasta ahora colaborador del Partido X, con quien empezó a trabajar también en 2013. El informático monegasco ofreció su nombre para encabezar la lista electoral en las elecciones europeas con este partido, que finalmente no obtuvo representación parlamentaria.

Ahora Falciani teje alianzas con Podemos, formación que aspira a ser la primera fuerza política en España. El francoitaliano sigue colaborando con la Fiscalía de Anticorrupción española para desenmarañar la red de evasión fiscal que desde España han tejido importantes personalidades y tramas de corrupción.

La relación entre Falciani y Podemos se cristaliza justo después de que se hayan empezado a conocer, a través de una filtración internacional coordinada por el ICIJ, los nombres de los clientes de las cuentas opacas de HSBC en Suiza. También trasciende coincidiendo con la publicación de datos y acusaciones sobre la regularización con Hacienda de Juan Carlos Monedero por unos ingresos que percibió como consultor internacional y que declaró a través de su empresa.
Que empiece por Monedero. [/flame]
Supongo que como asesor, ya que no veo a este hombre como gran perfil político (ya vemos que no salió por PartidoX)
Ahora acusaran a Pablemos de criminal por colaboral con un ladrón, en fin, viva la doble moral :-|
Este hilo promete [buenazo] pillo sitio
Este fichaje va a ser divertido.

Que tire....que tire de la manta.......que se vea los salvapatrias que tenemos en este pais,y donde esconden el dinero.....sin pagar a Hacienda ni nada de eso..........y seguro,que encima les sale a devolver.....
AMDFanboy está baneado por "flamer"
Cada uno es corrupto a su nivel. Si estas en la universidad, las corruptelas las harás allí dentro, si haces informes, las harás con los informes, si tienes una casa subvencionada, las harás con la casa, etc...

No vamos a ver un gran caso de corrupción en Podemos, ya que su nivel actual no les da para más.

Los que no tienen nada que perder y quieren joder al resto, les da igual todo, y nos van a joder bien jodidos a los que hemos podido sortear la crisis con nuestro esfuerzo, y no hemos cometido irresponsabilidades ni suicidios económicos.
AMDFanboy escribió:Cada uno es corrupto a su nivel.

Cree el ladron que todos son de su condición.
A saco va Podemos. Buena noticia.
Mira que internet es el lugar donde soltarla,y a otra cosa mariposa.

Me alegro que estes superando la crisis con la mayor dignidad posible.

Si te hubiesen despedido de un trabajo FIJO,seguro que no dirias lo mismo.

Si el INEM no te hubiese bacilado,incluso ganando dos juicios,uno contra el regional,y otro contra el supremo,solo para que te reconozcan tus derechos y prestaciones,seguro,que no dirias lo mismo.

Si tubieses una cantidad de dinero mas que considerable en un piso que jamas se construyo,seguro que no dirias lo mismo.

Pero eres afortunado,has sido mas listo que nadie.....los demas fuimos ''gilipollas'' porque vivimos por encima de nuestras posibilidades.....claro,claro.....

Cuando son las proximas elecciones?
Entre esto, y la entrevista se pone interesante, jugada maestra:

https://www.youtube.com/watch?v=_7joE4nZJaE

[jaja]
xa8vi escribió:Entre esto, y la entrevista se pone interesante, jugada maestra:

https://www.youtube.com/watch?v=_7joE4nZJaE

[jaja]

Gobierno y otros defraudadores acojonados por momentos...
Yo estoy flipando pq es una jugada maestra.
Me gusta mas este comment de la noticia:

Falciani cometió un delito en Suiza, según su legislación. El gobierno español, después de que muchos otros lo rechazaran, le dio asilo a cambio de las listas, que inmediatamente se ocultaron. Hay que suponer que Falciani no esperaba esto sino su inmediata publicación, solo que a estas alturas no creo en la ingenuidad.
El status de privilegio de que ha gozado Falciani, amparado en su copia de la lista, compartiendo abogado con Botin, careciendo de medios de vida conocidos, con partido político propio.... me llevan a no tenerle por un ejemplo de decencia sino de oportunismo.
Ahora lo ficha Podemos, justo cuando sale a la luz la copia oculta de su informe. Coincidencias.
unilordx escribió:Me gusta mas este comment de la noticia:

Falciani cometió un delito en Suiza, según su legislación. El gobierno español, después de que muchos otros lo rechazaran, le dio asilo a cambio de las listas, que inmediatamente se ocultaron. Hay que suponer que Falciani no esperaba esto sino su inmediata publicación, solo que a estas alturas no creo en la ingenuidad.
El status de privilegio de que ha gozado Falciani, amparado en su copia de la lista, compartiendo abogado con Botin, careciendo de medios de vida conocidos, con partido político propio.... me llevan a no tenerle por un ejemplo de decencia sino de oportunismo.
Ahora lo ficha Podemos, justo cuando sale a la luz la copia oculta de su informe. Coincidencias.

Hombre, sobre gustos no hay nada escrito.

Estaría bien indicar el delito que cometió en Suiza XD XD

Yo también opino que es una jugada maestra.
El delito, es que se fue del pais con la lista.
Por lo menos que descubran algo, no que tapen todo....
Este tío comete un delito y lo ficha Podemos?? Estos son los que nos quieren librar de la corrupción?? De verdad que no lo entiendo.

Por cierto, esa lista no es de evasores fiscales si no de gente que tienen cuentas allí. Que algunos sean unos desgraciados no significa que todos lo sean.
PreOoZ escribió:
unilordx escribió:Me gusta mas este comment de la noticia:

Hombre, sobre gustos no hay nada escrito.

Estaría bien indicar el delito que cometió en Suiza XD XD

Yo también opino que es una jugada maestra.

El delito supongo que es revelacion de secretos (del banco), pero me referia mas a las coincidencias que van despues.
danaang escribió:Este tío comete un delito y lo ficha Podemos?? Estos son los que nos quieren librar de la corrupción?? De verdad que no lo entiendo.

Pero tu sabes quien es Falciani? [qmparto]
5600VIDEOGAMER escribió:Este fichaje va a ser divertido.

Que tire....que tire de la manta.......que se vea los salvapatrias que tenemos en este pais,y donde esconden el dinero.....sin pagar a Hacienda ni nada de eso..........y seguro,que encima les sale a devolver.....

Mira la portada del Interviu de la pasada semana, mírala...

PD: Aparte de las tetillas de la chavala de turno, quiero decir. XD XD
A Monedero le han metido al enemigo en casa [+risas]
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
ahora si que tienen por los huevos a rajoy en el caso de que pablemos sufra un suicidio asistido, como el juez suicidado del caso pokemon que investigaba la trama mafiosa del partido podrido [rtfm]
AMDFanboy escribió:Cada uno es corrupto a su nivel. Si estas en la universidad, las corruptelas las harás allí dentro, si haces informes, las harás con los informes, si tienes una casa subvencionada, las harás con la casa, etc...

No vamos a ver un gran caso de corrupción en Podemos, ya que su nivel actual no les da para más.

Los que no tienen nada que perder y quieren joder al resto, les da igual todo, y nos van a joder bien jodidos a los que hemos podido sortear la crisis con nuestro esfuerzo, y no hemos cometido irresponsabilidades ni suicidios económicos.

Yo tampoco he vivido jamás por encima de mis posibilidades. De hecho, a como he vivido no se le podría llamar "vivir", y sin embargo he pagado las consecuencias de la crisis mas de lo tolerable.

Los que pagan la crisis no son los irresponsables, sino los que no son "españoles de bien", y eso es lo que hay que cambiar, aunque cueste romperlo todo, porque otra cosa es inviable. ¿Que tu no tienes culpa?, bueno, yo tampoco.
AMDFanboy está baneado por "flamer"
Señor Ventura escribió:
AMDFanboy escribió:Cada uno es corrupto a su nivel. Si estas en la universidad, las corruptelas las harás allí dentro, si haces informes, las harás con los informes, si tienes una casa subvencionada, las harás con la casa, etc...

Yo tampoco he vivido jamás por encima de mis posibilidades. De hecho, a como he vivido no se le podría llamar "vivir", y sin embargo he pagado las consecuencias de la crisis mas de lo tolerable.

Los que pagan la crisis no son los irresponsables, sino los que no son "españoles de bien", y eso es lo que hay que cambiar, aunque cueste romperlo todo, porque otra cosa es inviable. ¿Que tu no tienes culpa?, bueno, yo tampoco.

Lo que me flipa de los fanboys podemitas es cómo modulan el discurso. Primero era que los otros se pringaban y los suyos eran impolutos, ahora que todos tienen mierda, y posteriormente les queda solo que hagan caer el sistema. ¿No se dan cuenta que cuando el sistema caiga lo de ahora va a parecer el paraiso?

Lo dicho, vais a joder a los que no hemos tenido responsabilidades en la crisis, y entonces si que vamos camino de ser Grecia....

A muchos os da igual que se arruine el país , ya que no tenéis nada que perder.
AMDFanboy escribió:
Señor Ventura escribió:

Lo que me flipa de los fanboys podemitas es cómo modulan el discurso. Primero era que los otros se pringaban y los suyos eran impolutos, ahora que todos tienen mierda, y posteriormente les queda solo que hagan caer el sistema. ¿No se dan cuenta que cuando el sistema caiga lo de ahora va a parecer el paraiso?

Lo dicho, vais a joder a los que no hemos tenido responsabilidades en la crisis, y entonces si que vamos camino de ser Grecia....

Noticia de última hora España ya esta arruinada y cada día aumenta la deuda externa.
AMDFanboy escribió:Los que no tienen nada que perder y quieren joder al resto, les da igual todo, y nos van a joder bien jodidos a los que hemos podido sortear la crisis con nuestro esfuerzo, y no hemos cometido irresponsabilidades ni suicidios económicos.

Cuéntanos más
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Quien es Falciani? Del Calcio?
bpSz escribió:
danaang escribió:Este tío comete un delito y lo ficha Podemos?? Estos son los que nos quieren librar de la corrupción?? De verdad que no lo entiendo.

Este no era el que sustrajo los nombres de las cuentas de un banco suizo??
gominio está baneado por "Game Over"
Los que van mas de patriotas con la banderita, son los mas hijos de p*** del país..
danaang escribió:
bpSz escribió:

Mira como no queda igual:

- "Sustrajo los nombres de las cuentas de un banco suizo".
- "Saca un listado de todos los estafadores con cuentas en paraisos fiscales (suiza)".
danaang escribió:
bpSz escribió:

Hombre mejor Falciani para luchar contra la corrupción y los paraísos Fiscales, qué son el Cáncer Del Capitalismo salvaje, qué Mariano Rajoy con la caja en B y cuentas en paraisos fiscales no?
aperitivo escribió:
danaang escribió:
bpSz escribió:Pero tu sabes quien es Falciani? [qmparto]

Mira como no queda igual:

- "Sustrajo los nombres de las cuentas de un banco suizo".
- "Saca un listado de todos los estafadores con cuentas en paraisos fiscales (suiza)".

Es que esa lista no es de estafadores. Es de clientes con una cuenta en ese banco. Si yo vivo en Suiza por mi trabajo y tengo una cuenta allí, soy un estafador? ah??

Ves como no queda igual.

juani_r6 escribió:
danaang escribió:
bpSz escribió:Pero tu sabes quien es Falciani? [qmparto]

Hombre mejor Falciani para luchar contra la corrupción y los paraísos Fiscales, qué son el Cáncer Del Capitalismo salvaje, qué Mariano Rajoy con la caja en B y cuentas en paraisos fiscales no?

No sé, yo aquí no he metido para nada a Marianico. Simplemente que el partido que proclama contra todo, tenga en sus filas a un defraudador fiscal fallido y a un delincuente.
AMDFanboy escribió:Lo que me flipa de los fanboys podemitas es cómo modulan el discurso. Primero era que los otros se pringaban y los suyos eran impolutos, ahora que todos tienen mierda, y posteriormente les queda solo que hagan caer el sistema. ¿No se dan cuenta que cuando el sistema caiga lo de ahora va a parecer el paraiso?

Me alegro de que puedas experiementar la incertidumbre y el miedo que muchas personas llevan años sufriendo, porque así comprenderás que tambien es tu obligación que las cosas no se queden como están, por mucho que a ti te vaya bien... pero como tu y muchos mas estais dispuestos a que las cosas sigan como hasta ahora con tal de que sigais disfrutando de lo vuestro aunque otros se mueran de asco, pues como comprenderás, ante eso no puedes pedir ninguna concesión, porque tampoco habeis dado ninguna.

Lo que queremos muchos es un país para todos, y si en el proceso toca destruir lo que está mal, eso será porque los que están arriba no han querido abrir la mano, no porque los demás seamos unos fanboys irresposables.
Date cuenta que hay cientos de miles de familias que no van a consentir que sus hijos fracasen en sus vidas ya de antemano, solo para que algunos vivais a vuestras anchas. Y si no comprendes esto, ya no se puede decir nada mas.

Y te repito que muchos de los que están sufriendo las peores consecuencias con la crisis, tampoco han sido irresponsables, y sin embargo se los han follado bien.
El problema, como digo, es que no quereis que las cosas cambien, y no se puede estar al plato y a las tajadas.
gominio está baneado por "Game Over"
es un delito que se lo agradecemos, ¿no fuimos felices cuando mataron a bin laden? Es lo mismo.
supuestamnte es una lista de evasores fiscales no simplemente gente que tiene cuentas @danaang
Pues me parece un fichaje cojonudo para Podemos.

Como dice @danaang en efecto cometió un delito a la hora de filtrar datos de un banco suizo, pero siendo sincero, precisamente ese tipo de delitos, que no buscan provecho personal, solo descubrir los chanchullos de la mafia aposentada en el poder ya sea político o financiero, son los que mejor tolero [+risas]

Y además, es alguien que puede coger mucho peso y yo que no comulgo con Podemos principalmente porque no me gusta el tinglado de Pablo y sus compañeros universitarios, veo en este fichaje a alguien que viene de fuera de ese círculo.

Nu sé, cuando veo algo de Podemos que no me gusta lo digo, pero esto me parece un movimiento muy bueno para Podemos,y no muy bueno para Pablo y amigos y de segundas para Podemos, que es lo que me tiene a mí con la mosca detrás de la oreja.
A mí me parece un buen fichaje, que no sea el úlimo :)
¿Y que pasa entonces con el Partido X?
Montoro alega que la lista Falciani "es un asunto antiguo"
http://www.eldiario.es/politica/Montoro ... 65067.html
futuro mad max escribió:Montoro alega que la lista Falciani "es un asunto antiguo"
http://www.eldiario.es/politica/Montoro ... 65067.html

Se palpa en el ambiente...
Rajoy insiste en que la corrupción del PP “viene del pasado”
http://www.elconfidencialdigital.com/po ... 59905.html
futuro mad max escribió:Rajoy insiste en que la corrupción del PP “viene del pasado”

Razón lleva viene de pasado y sigue con ellos, como los fachas del partido.
futuro mad max escribió:Rajoy insiste en que la corrupción del PP “viene del pasado”

que va a decir, si están todos metidos hasta el cuello
Es curiosa la reacción, ambos dicen lo mismo. Ya veremos qué nombres hay...
PreOoZ escribió:Es curiosa la reacción, ambos dicen lo mismo. Ya veremos qué nombres hay...

Según Montoro: "es sólo el aperitivo de lo que hay en los ordenadores de la Agencia Tributaria". Lo interesante sería conocer quiénes son estos inviduos.
PreOoZ escribió:Es curiosa la reacción, ambos dicen lo mismo. Ya veremos qué nombres hay...

bien visto

Que te Pires [facepalm]
JGonz91 escribió:

Según Montoro: "es sólo el aperitivo de lo que hay en los ordenadores de la Agencia Tributaria". Lo interesante sería conocer quiénes son estos inviduos.

Ya, pero hombre... Montoro, no se le conoce por sus extravagancias, exageraciones y ganas de llamar la atención xDD

Es más, me creo que esa lista que va a poner él sobre la mesa es más una jugada electoral que otra cosa. Veremos cuántos políticos y de qué formaciones aparecen en esa lista de Montoro... y cuántos son del PP; ninguno!! Porque ya tuvieron su amnistía personal e intransferible. Vamos, les perdonan todo, legalmente, y cuando ya todos sus coleguitas mangantes tienen en regla todo... pasan al ataque para señalar a defraudadores. Bien hecho Montoro, bien hecho. Además, todavía cuadra mejor cuando dice que la lista Falciani es antigua... seguro que del 2011 tampoco es... será del 2012 finales al 14.
PreOoZ escribió:
JGonz91 escribió:

Ya, pero hombre... Montoro, no se le conoce por sus extravagancias, exageraciones y ganas de llamar la atención xDD

Es más, me creo que esa lista que va a poner él sobre la mesa es más una jugada electoral que otra cosa. Veremos cuántos políticos y de qué formaciones aparecen en esa lista de Montoro... y cuántos son del PP; ninguno!! Porque ya tuvieron su amnistía personal e intransferible. Vamos, les perdonan todo, legalmente, y cuando ya todos sus coleguitas mangantes tienen en regla todo... pasan al ataque para señalar a defraudadores. Bien hecho Montoro, bien hecho. Además, todavía cuadra mejor cuando dice que la lista Falciani es antigua... seguro que del 2011 tampoco es... será del 2012 finales al 14.
49 respuestas