falcon cb 5774 es posible RGH?

He estado buscando esta info pero no he dado con ella... les expongo el caso, tengo una consola falcon 2008-04-24, al extraer la nand me tiro los siguientes datos: falcon opus, flash config 0X01198010, cb version: 5774, el dash que tenia era el 15574 pero lo actualice al 16202... esta consola presenta algun problema para RGH??? ya que los ultimos post de enero del 2013 dicen que no es posible RGH a este tipo de consola.... solo necesito ese dato para continuar con el RGH o de plano devolverla al dueño..... de antemano gracias....
Ya que la actualizaste tienes que hacerle el RGH2, no creo el CB suponga un problema.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Ya que la actualizaste tienes que hacerle el RGH2, no creo el CB suponga un problema.
Un saludo.

muchas gracias de verdad, hice la pregunta ya que nunca me habia visto el cb 5774 ni el flash config 01198010, las lecturas de la nand fueron perfectas, sin errores, proseguiré con la instalacion.... gracias
elcucara escribió:
Psmaniaco escribió:Ya que la actualizaste tienes que hacerle el RGH2, no creo el CB suponga un problema.
Un saludo.

muchas gracias de verdad, hice la pregunta ya que nunca me habia visto el cb 5774 ni el flash config 01198010, las lecturas de la nand fueron perfectas, sin errores, proseguiré con la instalacion.... gracias

Ok, simeplemente programa el chip glitcher para RGH2 y haz la instalacion RGH 2 para tu placa, sobre todo ten cuidado con los puntos PLL_BYPASS, CPU_Reset y Post_Out, que en las FAT son los que mas problemas dan (problemas de estabilidad, glitch infinito o cuelgues en el Xebuild).
Un saludo.
Gracias Psmaniaco, ya quedo el RGH, tiempos de arranque de 15 seg a 1:30 seg maximo..... nada mal para RGH2 en placa falcon de 16 mb.... saludos muchas gracias
elcucara escribió:Gracias Psmaniaco, ya quedo el RGH, tiempos de arranque de 15 seg a 1:30 seg maximo..... nada mal para RGH2 en placa falcon de 16 mb.... saludos muchas gracias

Me alegro, si funciona no toques nada mas, no se pueden mejorar mas los tiempos que eso y si se toca algo mas podria dejar de funcionar; mientras tire la consola es lo que importa, ahora a disfrutarla ;) .
Un saludo.
(mensaje borrado)
vecino terminar está baneado por "Troll - EOL no es tu foro"
Yo tuve congelaciones con una que hice este finde directamente en el logo, no pasaba de ahí, cambie el smc config y mejoró muchisimo pero al rato de funcionar se bloqueaba, fue cambiar el cable POST BIT de lugar y todo perfectamente, sin FIX ni condensador ni nada, tiempos muy buenos.
El problema del RGH en las FAT es por el tema de donde pasan los cables Post_out y CPU_Reset, si hay alguna bobina que produzca interferencias provocara que falle o se produzca alguna congelacion en el Xebuild.
Un saludo.
Como informacion adicional por si a alguien le es util... el cable cpu_rst lo he puesto en dos posiciones: por encima del tunel de viento y tambien "bordeando o rodeando" toda la consola por la parte de enfrente... rodeando disipadores y pasandolo por abajo del lector.... pero pues cada consola es diferente..... esto para mejorar tiempo de arranque, inclusive en algunas consolas le he quitado la placa metalica ya que eso me producia interferencia y algunas otras adios lectora.... saludos
(mensaje borrado)
El cable CPU_Reset en RGH 2 da muchos problemas como haya interferencias cerca, en las FAT falla muchisimo, en las Slim ya falla mucho menos, pero alguna vez puede tocar las narices; imagino que el largo sera para que el punto de la placa pueda recibir correctamente la señal de reseteo para la CPU, lo que provoca que si el dash modificado no inicia mande una señal de reset a la CPU, si hay interferencia esta no llega a la CPU y ya no glitchea.
Un saludo.
vecino terminar escribió:
duca750 escribió:Yo tuve congelaciones con una que hice este finde directamente en el logo, no pasaba de ahí, cambie el smc config y mejoró muchisimo pero al rato de funcionar se bloqueaba, fue cambiar el cable POST BIT de lugar y todo perfectamente, sin FIX ni condensador ni nada, tiempos muy buenos.

buen dato lo practicare a la proxima , simplemente metiste el cable por otro lado y ya ????

Si evite la zona de interferencias (bobinas, cpu, etc...) en el cable POST BIT (B en el Matrix) y cambie el SMC config por los de una Trinity como explican en un post de congelaciones y perfecta.

Ten en cuenta lo que dice Psmaniaco ya que el que suele dar mas problemas es el CPU RST (A en el MATRIX)
elcucara escribió:Como informacion adicional por si a alguien le es util... el cable cpu_rst lo he puesto en dos posiciones: por encima del tunel de viento y tambien "bordeando o rodeando" toda la consola por la parte de enfrente... rodeando disipadores y pasandolo por abajo del lector.... pero pues cada consola es diferente..... esto para mejorar tiempo de arranque, inclusive en algunas consolas le he quitado la placa metalica ya que eso me producia interferencia y algunas otras adios lectora.... saludos

oye amigo con que archivo programaste tu chip?? que medida del cpu_rst??? y usaste algun fix o algo??
oye amigo con que archivo programaste tu chip?? que medida del cpu_rst??? y usaste algun fix o algo??[/quote]

El chip es un Cool runner Rev D (creo es un clon pero me funciona bien), lo programe con JR programmer utilizando el timming Falcon para RGH2, cable cpu_RST de 55 cm inicialmente y acortando max hasta la mitad poco a poco para mejorartiempos de arranque, aunque en placas falcon si te arranca en menos de 2 min son buenos tiempos como lo dijo el compañero Psmaniaco... nunca he usado fix para ninguna consola, he realizado 15 RGH a consolas falcon jasper y trinity, aun no me han tocado las malditas coronas.... saludos
(mensaje borrado)
yo use un fix en una consola malditya de falcon use un 220 OHM + CONDENSADOR 680 NF y jalo antes de 30 segundos[/quote]

Es un excelente tiempo de arranque 30 seg y sobre todo si es constante ese tiempo, gracias por el dato, voy a probar con esos valores del fix haber que tal me resulta, gracias, saludos......
(mensaje borrado)
Cuales son los CB incompatibles con RGH1?
- Son solucionables con RGH2 o R-JTAG
HOLA QUE TAL tengo una FALCON igual a la que comenta quien abrió el hilo, solo que con un dash mas viejo (15xxx) y nada que me da el RGH2, ya probe muchos diagramas, podrias hecharme una mano para ver por que no me da XELL?? llevo casi 7 días trabajando en esta consola y nada que hace el booteo a XELL, saludos y gracias
hallc386 escribió:HOLA QUE TAL tengo una FALCON igual a la que comenta quien abrió el hilo, solo que con un dash mas viejo (15xxx) y nada que me da el RGH2, ya probe muchos diagramas, podrias hecharme una mano para ver por que no me da XELL?? llevo casi 7 días trabajando en esta consola y nada que hace el booteo a XELL, saludos y gracias

Ya intentaste lo de rodear con cable de 51 cm cpu rst por la orilla de la consola? o por encima de tunel de viento? o cable justo por encima del tunel de viento? la consola que comente no me dio problemas el xell, pero despues de extraer la cpu key e inyectarle la xebuilt ahi fue donde no daba dash, al final la deje con cable largo por encima de tunel de viento y entraba al dash pero se conjelaba, hice lo de modificar los valores de la nand en este link hilo_solucion-a-congelaciones-en-falcon-rgh2_1880577_s100
yo solo cambie los valores, no cambie el smc ya que no me funciono.....
o puede ser que el archivo de programacion no sea el correcto.... prueba con otro y ya nos cuentas saludos
imax000 escribió:Cuales son los CB incompatibles con RGH1?
- Son solucionables con RGH2 o R-JTAG

No me acuerdo cuales son, pero con RGH2 se puede arreglar (salvo en placas Xenon).
Un saludo.
21 respuestas