Falcon con el chip Matrix que no va ni a tiros

los chips de momento son lo mismo, yo tenia duda de los matrix glitcher y pues en las jasper solo requieren el fix del capacitor, en lo personal y en mi conocimiento de electronica, media vez los chips estos usen el mismo ic principal, dudo mucho que uno sea mejor que otro, en cuanto a funcionamiento, ahora bien en cuanto diseño y acabado, el coolruner se los lleva a todos, eso si es la verdad, pero no se trata de verse bonito, si no de la funcion que haga, yo creo que el compañero psmaniaco esta cometiendo algun error y mi recomendacion seria de que si tiene algun amigo que trabaje en lo mismo o socio, le diga que le pegue un revison a todo, incluso a la nand, porque la vdd es que dos cabezas piensan mejor que una y normalmente otra persona ve los errores que uno no ve
:D :D
Ya he estado haciendo pruebas de nuevo y ahora tengo un pequeño problema con el Cool Runner, el cable Jtag que tengo hecho es este:
Imagen
con el Matrix funciona pero con este el Impact detecta el chip pero no puede identificar el Xilin, probare el otro esquema del Jtag a ver si consigo que programe el Cool Runner.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Ya he estado haciendo pruebas de nuevo y ahora tengo un pequeño problema con el Cool Runner, el cable Jtag que tengo hecho es este:
Imagen
con el Matrix funciona pero con este el Impact detecta el chip pero no puede identificar el Xilin, probare el otro esquema del Jtag a ver si consigo que programe el Cool Runner.
Un saludo.

dele mi hermano, lastima que no tengo como probar, pero te doy mi apoyo moral, en cuanto me caiga una falcon yo me doy a la tarea de hacer el glitch y pss ver como solucionamos esto, animo!!
Psmaniaco escribió:Ya he estado haciendo pruebas de nuevo y ahora tengo un pequeño problema con el Cool Runner, el cable Jtag que tengo hecho es este:
Imagen
Un saludo.

ya que tenes el coolrunner, me podes pasar la longitud de los cables para fat?
mokkosis escribió:
roy_leon escribió:tengo un problema similar con una falcon , con el matrix instalado solo logro que inicie el xell pero no el freeboot ya trate acomodando los cables como lo aconsejan otros compañeros en el foro pero lo unico que hace la consola es mostrar 3 luces rojas y codigo de error 0022 , si restauro la nand original la consola funciona perfectamente
a alguien le ha pasado algo parecido y lo ha solucionado??

con que programa creaste la imagen del ggbuild te recomiendo el 360multi 0.3 ya ke yo por experimentar la cree con varios programas y siempre me daba luxes rojas o pantalla negra pero sabes ese programa no me queda mal ni con slim ni con 3 falcon que llevo, saludos espero te sirva

Genere la imagen con el jtag tool siempre lo he usado para los jtag tradicionales y ahora para los RGH, con las consolas slim solo tube problemas de arranque (lo que solucione utilizando cable apantallado o coaxial en el punto A por si a alguien le sirve) pero con las consolas falcon y zephyr no he podido hacer que inicie el freeboot aunque instale cables blindados o los acomode en alguna posicion en especial de cualquier manera acabo de bajar el 360multi para checar con ese y ya les comentare --Gracias!!! [risita]
Bueno despues de varios intentos de programar el Cool Runner os pego lo que me muestra el Impact
Imagen
como podeis ver se conecta al chip pero no puede identificar el Xilin, con el Matrix no hay problema por que lo reconoce sin problemas, con el programa 360 gcProg v1.1 pasa lo mismo, reconoce el Xilin del Matrix pero este no.

KXC64, la longitud de los cables para hacer el programador o para soldar a la placa?
Un saludo.
Has probado a darle al interruptor del cool runner, lo digo por probar.

Se te encienden los dos led?

Un saludo
Marpe escribió:Has probado a darle al interruptor del cool runner, lo digo por probar.

Se te encienden los dos led?

Un saludo

Se me encienden los 2 leds, el verde y el rojo estan fijos y he programado con el interruptor en poscion normal y en programacion y nada, me sale eso mismo en las 2 posiciones.
Un saludo.
Y el puerto lo tienes bien configurado? yo uso un programador similar al tuyo (solo se diferencia en alimentación en el pin 15) y los cool runner los pilla sin problema.

Te pongo el esquema por si quieres modificar el tuyo y probar.

Imagen

Un saludo
Psmaniaco escribió:Bueno despues de varios intentos de programar el Cool Runner os pego lo que me muestra el Impact
Imagen
como podeis ver se conecta al chip pero no puede identificar el Xilin, con el Matrix no hay problema por que lo reconoce sin problemas, con el programa 360 gcProg v1.1 pasa lo mismo, reconoce el Xilin del Matrix pero este no.

KXC64, la longitud de los cables para hacer el programador o para soldar a la placa?
Un saludo.

Para soldar a la placa, los que trae el coolrunner...el que va al hanna, cpu reset...etc...para fat y si queres tambien para slim , creo que trae para las 2, no?
Marpe escribió:Y el puerto lo tienes bien configurado? yo uso un programador similar al tuyo (solo se diferencia en alimentación en el pin 15) y los cool runner los pilla sin problema.

Te pongo el esquema por si quieres modificar el tuyo y probar.

Imagen

Un saludo

Probare a ver, el puerto lo tengo configurado en Bi-direccional y en 0378, con el Matrix me funcionaba asi, con el Cool Runner he probado a ponerlo en ECP, EPP+ECP y bidirecional y nada.

KXC64, pues he mirado los de las FAT y son bastante cortos (trae distintas medidas) aunque lo suficiente para soldarlos en sus respectivos puntos.
Un saludo.
has conseguido programarlo?
mod-chips escribió:has conseguido programarlo?

Pues de momento no, me he fijado que la intensidad del led verde es algo mas baja que la del rojo lo que me da a pensar que el Xilin no recibe suficiente alimentacion como para que lo detecte el Impact, asi que estoy haciendo este esquema:
Imagen
asi que le metere los 3.3 Voltios directamente por donde se sueldan los cables a la placa y no por donde va el conector del Jatg para programarlo a ver.
Un saludo.
Yo lo consegui con puerto lpt casero en este hilo tienes 2 creaciones, hilo_guia-para-novatos-desde-cero-para-hacer-el-rgh_1688909

primer esquema y segundo con el primero nada..

con el 2 ok, seria el siguiente.

wiki/Archivo:Lptprogrammeralternativo.jpg

con el impact con el otro programa nada... y lo sueldas al chips el lpt... la alimentacion 3v3 y gnd desde un cable de lector lo puedes sacar como aqui..

wiki/Archivo:Pinlector.gif

Tiene que salirte ok... o lo alimentas con gnd y 3v3 de la consola con los puntos del chips...

Para instalacion falcon la tuya mira el pasado de cables de los puntos problematicos que a mi me salto 3 luces rojas... pasalo mejor asi.

http://www.digitalangel.it/wp-content/u ... es_alt.jpg

El cable verde es que suele tener problemas, saludos!
Pues he vuelto a rehacer toda la instalacion en una de las 2 consolas usando los cables que me traia el Cool Runner, aisle los cables A y F con termiretractil y he probado de nuevo el Matrix y nada asi que este chip esta muerto del todo :( ; a ver si consigo programar el Cool Runner y pruebo con el.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues he vuelto a rehacer toda la instalacion en una de las 2 consolas usando los cables que me traia el Cool Runner, aisle los cables A y F con termiretractil y he probado de nuevo el Matrix y nada asi que este chip esta muerto del todo :( ; a ver si consigo programar el Cool Runner y pruebo con el.
Un saludo.

animo colega.. q estoy a la espectativa de tus avances, ojala y el problema sea ese matrix.. salu2
Nada a pesar de que lo intento el programador JTAG no me funciona con el Cool Runner y no puedo programarlo, en el Impact me sale que se conecta a algo pero no me indentifica el Xilin, ya he modificado varias veces el programador y nada.
Un saludo.
puedes pasar una foto de la soldadura??
mod-chips escribió:puedes pasar una foto de la soldadura??

¿A las soldaduras de la instalacion o a la del Jatg para programar el chip?
Un saludo.
primero del programador y chips para ver por que no conecta...
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Pero seguis teniendo el error e72? por ahi es eso lo primero que tenes que arreglar para que funcione el chip...tenes que lograr que la consola funcione con la nand original y despues ponerle el xell
KXC64 escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Pero seguis teniendo el error e72? por ahi es eso lo primero que tenes que arreglar para que funcione el chip...tenes que lograr que la consola funcione con la nand original y despues ponerle el xell

Si pero para eso necesito la CPUKey ¿no? sino no se como la voy a arreglar sino se lo saco :( .
Ademas saque el Xell de la nand original y no dio error al extraerla ni tiene bad blocks, lo unico que me dijeron que podria tener un problema en los configblocks (de hay que salga el error 72).
EDITO: haciendo pruebas el Impact me salta ahora con esto:
PROGRESS_START - Starting Operation.
Identifying chain contents...done.
ERROR:iMPACT - A problem may exist in the hardware configuration. Check that the cable, scan chain, and power connections are intact, that the specified scan chain configuration matches the actual hardware, and that the power supply is adequate and delivering the correct voltage.
PROGRESS_END - End Operation.
Elapsed time =      0 sec.

Un saludo.
ps maniaco a mi el matrix nada de nada en la falcon no glitchea y para grabarlo al al final lo hice con esta solucion:

ok so starting out i built a LPT programmer for my matrix glitch chip using GliGli's diagram. this gave me an impassible error programming with iMPACT. so i shelled out for a usb JTAG programmer from digilent it showed up and sure enough same friggin error. so i took a second look at the error and where iMPACT was drawing its info from basically to fix it i had to

close iMPACT

go to C:\Xilinx\13.2\LabTools\LabTools\xbr\data

open xc2c64a.bsd in Notepad

scroll down to where you see

IDCODE_REGISTER of xc2c64a : entity is "XXXX0110111001011XXX000010010011";

now all you have to do is change XXXX0110111001011XXX000010010011 to XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

save the file and restart iMPACT

you should now be able to program you Matrix glitch chip with the xc2c64a xilink chip

please make sure you verify anything you write to the chip using this method it worked for me i hope it works for you too!

...............

bueno ami me daba error al granar en el impact y con eso pude grabar para que pueddas grabar tu cool runner y descartar el chip, ya que yo tambien pedi ahora otro chip ( el x360glitch ) para falcon, bueno ahora voy a probar poniendole al archivo de opus, saludos y cuentanos como te va a ti
¿Tu lo probaste con el CoolRunner y te funciono? voy a probarlo a ver si me funciona a mi tambien.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Tu lo probaste con el CoolRunner y te funciono? voy a probarlo a ver si me funciona a mi tambien.
Un saludo.

Y porque no le pones un x360glitch de los chinos? yo tengo una Falcon con el x360glitch comprado en volumerates, venia ya programado, fue ponerlo y funcionar a la primera, la consola enciende casi siempre y no tarda mas de 5 segundos..
reigen escribió:
Psmaniaco escribió:¿Tu lo probaste con el CoolRunner y te funciono? voy a probarlo a ver si me funciona a mi tambien.
Un saludo.

Y porque no le pones un x360glitch de los chinos? yo tengo una Falcon con el x360glitch comprado en volumerates, venia ya programado, fue ponerlo y funcionar a la primera, la consola enciende casi siempre y no tarda mas de 5 segundos..

Por que al final el dueño dijo que la dejase como antes y mi Zephyr murio del todo, por eso me quede estancado.
Un saludo.
Hey al fin hoy llego el chip x360glitch y me ha funcionado la xell a la primera venia hasta grabado y arranca a los 4 segunos sin ponerle condensador nada..despues de haberlo probado todo con el fuck matrix que no va ni a pedos.

saludos desde chile :) ahora voy a poner el dashboard hack a ver que pasa
Compañeros tengo un chip matriz v1 y quiero ponerle un diodo para ver si glichea, donde tengo que soldar el diodo en los puntos VCC Y GND? ?

Da igual la polaridad del diodo? ?

Gracias.
[quote="Psmaniaco"]Aqui os dejo una foto de la instalacion.
Imagen

Pon cable que has apantallado por el interior de las x x y pruebas ami me paso que ni gligeaba por eso.
esta muy serca de la bobinas

saludos
avisadorr escribió:Compañeros tengo un chip matriz v1 y quiero ponerle un diodo para ver si glichea, donde tengo que soldar el diodo en los puntos VCC Y GND? ?

Da igual la polaridad del diodo? ?

Gracias.

Alguna respuesta? ?
los diodos led llevan postura el catodo hacia el negativo y el anodo hacia el positivo ,,,segun el diodo led que pongas tendras que poner una resistencia intercalada en el positivo (anodo)

salu2
D_MAXY escribió:
Psmaniaco escribió:Aqui os dejo una foto de la instalacion.
Imagen

Pon cable que has apantallado por el interior de las x x y pruebas ami me paso que ni gligeaba por eso.
esta muy serca de la bobinas

saludos

Yo a final ese montaje lo deje por imposible, despues con la Zephyr fue imposible hasta que la consola murio del todo por el fallo de las 3 luces rojas.
Un saludo.
81 respuestas
1, 2