Falcon con luz verde central y no da luces rojas, aunque tiene gpu dañado.

Bueno, esta es una cuestion que vengo arrastrando ya por mucho tiempo y aunque he buscado en google no puedo dar con una respuesta clara o siquiera que se acerque a mi caso.

Cayo en mis manos esta placa falcon que no arranca, se queda con una luz verde central solamente y de ahi no pasa. Conecte el matrix spi flasher para leer la nand y arroja el mensaje de que la nand esta corrupta o puede tratarse de nandxell.

Ya hace tiempo de eso y no recuerdo como determine que el gpu estaba dañado, lo que me extraño es que no arrojaba luces rojas. Para hacer la prueba le puse otro gpu el cual sabia que estaba dañado y en otra placa me daba 0021 (al sustituirlo en esa placa se arreglo) y mi sorpresa es ¡que sigue igual!. Significa que aunque el gpu no sirve sigue arrancando sin dar luces rojas pero tampoco inicia ni da video.

Esta semana decidi intentar recuperarla poniendole un gpu bueno e instalandole un chip glitcher matrix v3 para tratar de recuperar el cpukey con el metodo dgx rip para ver si se puede recuperar con una nand donada o algo asi. Pues sigue igual, luz verde central, sin iniciar y sin video y sin un solo glitch del chip.
No puedo estar seguro de si lo que esta mal es la tarjeta (por que como ya comprobe aunque tuviera un problema electrico no me da luces rojas) o el proceimiento dgx rip o la instalación del chip.

Primero que nada quisiera lograr determinar si la placa tiene otro problema, por eso necesito que me digan si alguien lo sabe, si es posible grabarle alguna nand que me permita iniciarla de manera que arroje luces rojas, y de esta forma determinar mediante el codigo secunadario el problema e intentar repararlo. Y ora duda es si la conexion del chip la estoy haciendo bien para RGH2, porque nisiquiera prende una sola vez el led. El chip lo programe con 360gc pro y use el archivo C.
Agradezco mucho sus aportes... saludos
Yo optaria por rgh 1.2.. ya que es mas estable... yo igual tengo una falcon que no arranca.. pero poniendo el xell me tira sin problemas cpukey y dvdkey.. pero no he podido hacerla encender ni con su nand original (que saque en su momento) ni con una donada.. por tanto pienso que podria ser fallo de hardware en algun componente eléctrico previa al arranque del dash.. pero eso si.. antes de que tire 3lr..

Yo he cambiado la nand fisicamente.. creyendo que ahi podria ser el problema.. sin resultados.. igual estoy sin ideas.. estoy a punto de hacer cambio de todos los capacitores electroliticos para ver si por ahi alguno este mal.. aunque ninguno se ve inchado ni dañado.. en fin por probar.. otra es que sea el chip de red.. pero no alcanze a tirrar el error E?? q corresponda.. si tienes algun avance ojalas lo puedas comentar....
que tal @Exlectron, estaba leyendo detenidamente tu post y me llamo la atencion, a lo que entiendo te llego la xbox placa falcon que no iniciaba dash y que tampoco generaba fallos, dumpeaste su nand y te arrojo ser una nad corrupta o con xell part... eh intentaste hacer rgh sin resultado alguno.. tambien intentaste probar con otra gpu y el mismo resultado. pues al tratarse de una nand xell esta nunca va a mostrar error alguno, siempre y cuando no se trate de un error en el hardware donde ahi si generaria luces rojas al instante.. entonces por consiguiente ay que inyectar su nand original para que nos arroje un error... y como no tenemos cpu key, ni xell ... no sabemos el valor lvd ni keyvault de la consola para generar una nand retail... entonces forzamente debemos sacarla por medio de RGH...

entonces lo que pudieras intentar es hacerle RGH a la consola,, pero que tipo de RGH ... dices que ya intentaste el RGH2 con la programacion C... al tratarse de una placa falcon yo lo intentaria con el archivo E para RGH2 que es esclusivo para algunas falcon tediosas en su momento.. el D o E a mi siempre me daba buenos resultados.. el ruteo que hacia eran cables justos tanto E y F asi como post out bien ruteado por abajo de la placa y el cpu_rst lo tomaba a un lado donde esta el tuner de viento.. y le ponia una resistencia de 10ohms donde va soldado el punto y en el otro extremo el cable al chip... y los pad del chip solo cerraba uno el primero.... siempre daba buenos resultados... si no te funcionara.. como te comentan arriba puedes intentar tambien con los tiempos de 15432 de RGH 1.2 por aqui en el foro viene muy bien explicado... fijate si aunque sea en la primera instalacion optienes glitchs en el chip... si no puedes intentar por ultimo RGH1. pero vaya el dump que dices que sacaste ... que te marcaba corrupto o pudiera tratarse de un dump xell.. no te marcaba que tipo de RGH es ¡? saludos y nos comentas.... yo tengo una trinity con un sintoma parecido al tuyo... pero la que me llego venia con una nand xebuild pero con su Keyvault dummy... es decir no correspondian ningunod e los datos de la consola. es problema es que el chip ni siquiera glichea y pues no puedo construir su nand original porque ni si quiera arroja xell ., pero tampoco da luz roja y no ay componente dañado.. por loo que pienso que esta si tiene error en el xgpu... ya que en el punto del post_out... no me arroja ni un voltaje... y ya intente con un punto alternativo y asta post fix y nada... y como no tengo maquina de reballing creo que me quedare con la idea del GPU... saludos de nuevo... y suerte
Hola, les agradezco enormemente sus respuestas @Arturo Bonilla L y @falkonDARK. Les cuento que hice la instalación del RGH 1 y también el 1.2. Con el RGH1 al prender la consola con el botón principal o con eject, el led del chip prende rápidamente pero con una luz apenas visible una sola vez y ya no hace nada, no glichea. Con el RGH1.2 el led si que prende con luz fuerte como si fuera a glichear pero lo hace una sola vez y sigue con luz verde sin arrojar xell. Con RGH2 no hay ninguna respuesta aunque programe el chip con el archivo E y también usando la resistencia de 10 ohms en CPU-RST.

Como ven el comportamiento del chip es diferente según la instalación y versión de RGH, algo que también note fue que teniendo el chip programado para RGH1 y la nand para RGH2 el led no prendió ni poco. Todo esto me lleva a pensar que tal vez no estoy haciendo bien lo de generar el xebuild e inyectarlo. Lo que hago es abrir el autogg (ya con el xbox y el matrix flasher soldados y todo conectado), sin cargar ninguna nand ni leerla, elijo el modelo de la placa en "Falcon" y a continuación le doy a crear nandxell y luego flashear. También intente otra vez con el mismo proceso pero antes "borrando" la nand , y esa vez se quedaba con luz verde pero el botón de sincronización no funciono (siendo que en los otros casos si lo hace). Ustedes que opinan, para el chip RGH2 estoy usando esta conexion:

Vcc=punto 7 del j2b1
Gnd=tomado del conector de video
A=cpu_rst
B=post_out
C=stby_clk
D=punto 9 del j2b1
E=punto 10 del j2b1
F=no conectado
Exlectron escribió:Hola, les agradezco enormemente sus respuestas @Arturo Bonilla L y @falkonDARK. Les cuento que hice la instalación del RGH 1 y también el 1.2. Con el RGH1 al prender la consola con el botón principal o con eject, el led del chip prende rápidamente pero con una luz apenas visible una sola vez y ya no hace nada, no glichea. Con el RGH1.2 el led si que prende con luz fuerte como si fuera a glichear pero lo hace una sola vez y sigue con luz verde sin arrojar xell. Con RGH2 no hay ninguna respuesta aunque programe el chip con el archivo E y también usando la resistencia de 10 ohms en CPU-RST.

Como ven el comportamiento del chip es diferente según la instalación y versión de RGH, algo que también note fue que teniendo el chip programado para RGH1 y la nand para RGH2 el led no prendió ni poco. Todo esto me lleva a pensar que tal vez no estoy haciendo bien lo de generar el xebuild e inyectarlo. Lo que hago es abrir el autogg (ya con el xbox y el matrix flasher soldados y todo conectado), sin cargar ninguna nand ni leerla, elijo el modelo de la placa en "Falcon" y a continuación le doy a crear nandxell y luego flashear. También intente otra vez con el mismo proceso pero antes "borrando" la nand , y esa vez se quedaba con luz verde pero el botón de sincronización no funciono (siendo que en los otros casos si lo hace). Ustedes que opinan, para el chip RGH2 estoy usando esta conexion:

Vcc=punto 7 del j2b1
Gnd=tomado del conector de video
A=cpu_rst
B=post_out
C=stby_clk
D=punto 9 del j2b1
E=punto 10 del j2b1
F=no conectado

bueno esa parte de generar el xebuild no creo que llegues aun puesto que no tienes xell...vamos por partes, que para cada instalacion ay squemas... no se pueden convinar porque no pasaria nada...

si vas a intenar rgh2 ... manejas autogg abres el programna en datos seleccionas falcon. en tipo pon glich, abajo pon en vercion rgh2 y vas a crear el .ecc en el boton nand xell y escribes en la nand... quizas es lo q no se si te has fijado en en el tipo de nandxell que seleccionas.. al igual que el rgh 1.2 tienes que escribir nand xell como si se tratara de una rgh2 mas la instalacion es de una rgh1... estas seguro q haces bien lo de los .ecc?
4 respuestas