Falcon con una luz roja AYUDA!!!!

Hola amigos, tengo una falcon con fecha de septiembre de 2007 con una luz roja en el panel del controlador de mandos. Parpadea la cuarta luz. Creo que puede ser el puñetero E74 pero no aparece imagen y aveces pero que muy aveces aparece el mensaje de E74. Le echo cambiado las X por tornillos y le dado aire caliente con el secador, pero no a aguantado ni un dia, el caso es que si es del chip Ana, no vi que la imagen se pusiera rara ni nada parecido. Necesito que alguien me ayuda o me diga como repararla porque tiene signos evidentes de que a sido abierta y no tengo la pegatina del sat.

Salu2
Haz una cosa,desmonta la consola y quita el disipador de la GPU,luego con una jeringuilla mete flux liquido(usa de la marca JBC que viene en frasquito y pincel)debajo del chip ANA y de la GPU y das aire caliente con una pistola decapadora a ambos chips,pon pasta termica nueva en la GPU,montalo todo y prueba a ver.
Un saludo.
directo al sat, mejor ni le jueges envia ese cacharro al sat a ver si te la cambian por una nueva, saludos
Bueno ahora si sale imagen, es el puñetero E74. Psmaniaco lo del flux te ha funcionado anteriormente?

Salu2
Si,lo he probado en varias consolas Xenon y en 2 PS3 y de momento han aguantado,pero hay que poner un fieltro para que la placa sujete bien la placa;precisamente ayer me llego una Falcon V3 que le compre a un usuario de este mismo foro con el error 74,segun dijo el error le salio varias veces y luego le volvio a funcionar,a mi me la mando funcionando pero ayer al actualizarla despues de reiniciar salto el error 74 y ya no arrancaba,di aire caliente al chip ANA 2 veces pero no salia hasta que se me ocurrio quitar el disipador de la GPU y meterle flux por debajo(lo curioso es que viene con una resina que lo sujeta para que la dilatacion de la placa no lo mueva)y darle aire caliente durante 5 minutos y dejarla enfriar;despues de eso volvio a arrancar de nuevo.
Un saludo.
No se,no se pero a mi todo eso del aire caliente me da yuyo,mas que areglar acaba terminando de joder.
La GPU y la CPU estan diseñadas para soportar estas temperaturas para que el estaño se pueda soldar,con lo que hay que tener cuidado es con la placa y los componentes cercanos,ya que estos si se pueden quemar si no se dan movimientos circulares sin parar y si te pasas con la temperatura.
Un saludo.
6 respuestas