Falcon j-tageada con 3LR, no quiero que muera

El título lo dice todo, estaba jugando esta tarde un pro y a mitad de partido se me queda clavada la pantalla con barras blancas horizontales y con sonido de estática. Apago la consola, la vuelvo a encender y me hace lo mismo a mitad de la pantalla de arranque del XBR3. Apago, vuelvo a encender y salen 3LR.

Doy por hecho que no es problema del j-tag ni del XBR porque tras tenerla un rato apagada volví a encenderla y no pasó nada hasta que llegué a más de la mitad de otro partido del pro y pasó lo mismo.

En condiciones normales diría "falcon, 3LR, fuera de garantía, Vendela para piezas y compra una nueva" pero me da rabia porque me quedo sin exploit y con la scene en pañales.

Me gustaría saber si alguien tiene contemplado qué hacer en caso de que su xbox con exploit le de este problema. Me refiero a soluciones drásticas y duraderas que normalmente nadie se plantearía, y que no se comentan en los foros por disparatadas, porque cuestan más que comprar una consola nueva pero que en caso de consolas con exploit pueden interesar.
Me pones los pelos de punta, yo tengo una falcon y me salio dos luces rojas y una verde no me acuerdo bien, lo que hice fue desenchufarla directamente y luego volví a enchufar y encender y sin ploblemas hasta ahora pero espero que no se joda porque es la unica que tengo, buno espero que soluciones tu problem.
Saludos
Pues si tienes dinero y quieres una solución casi definitiva busca quien te haga rebaling. Creo que el precio anda sobre los 80€, si no pues arandelas, pasta térmica, un poco de flux y sube la velocidad de los ventiladores al 70% con el "fan speed" que así las temperaturas no deverian sobrepasar los 50ºC.
Una pregunta: ¿que versión de falcon tienes?
Un saludo
Coolfogo escribió:Pues si tienes dinero y quieres una solución casi definitiva busca quien te haga rebaling. Creo que el precio anda sobre los 80€, si no pues arandelas, pasta térmica, un poco de flux y sube la velocidad de los ventiladores al 70% con el "fan speed" que así las temperaturas no deverian sobrepasar los 50ºC.
Una pregunta: ¿que versión de falcon tienes?
Un saludo

Es una Falcon V1 y le tenía puesto el "fan speed" a 60% pero del resto no he tocado nada, ni pasta térmica ni gomas, nada de nada aparte del jtag y el nand-dumper.
¿Rebaling tienes idea de algún sitio donde lo hagan? 80€ me parece hasta barato si se trata de una solución a largo plazo.

Edito: acabo de ver que hago el tonto pregúntandote por un sitio donde hagan reballing porque eres de canarias (las islas quedan un poco lejos de madrid, por desgracia xD ojalá estuviésemos más cerca)
seguro que en los patrocinadores encuentras algo...
el precio, sobre 80-100€
pero parece ser una opcion muy buena, ami si me pasase algo con mi falcon v3, seguramente le haría esto
rebaling, eso si busca un sitio bueno, que te de como poco 6 meses de garantía

PD: Te mando un MP ;)

PD2: Te recomiendo el Primer enlace que te he dado
En mi opinión, no la daria por muerta tan pronto.

Creo que tienes 2 problemas:
1.- El mal diseño a nivel de refrigeración de las Xbox 360, incluido el llamado tercer disipador.

2.- Esto:
spainfer escribió:Es una Falcon V1 y le tenía puesto el "fan speed" a 60% pero del resto no he tocado nada ...

Empezando por el punto 2, si lo tienes fijo al 60%, a medida que se calienta la consola los ventiladores seguiran al 60% y no subiran hasta el 100% como subirian en automático.
Si no estuvieras teniendo problemas de temperatura estaría bien, pero como tu consola parece que se está calentando, yo los cambiaría al 100% o Auto.

Sobre el punto 1, te contaré mi propia experiencia con una Falcon V2:
Temperaturas de serie:
CPU - 54,6
GPU - 66,0
EDRAM - 78,0
MB - 31,6
Después de sacar el lector, disipador de la CPU en la GPU, disipador de CPU de una Xenon en la CPU, modificar el tunel del viento, cambio de pasta térmica (Artic Cerámic) y ventiladores al 70%:
CPU - 43,5
GPU - 45,0
EDRAM - 43,6
MB - 30,6

Para hacer 'reballing' siempre estás a tiempo y cualquier modificación que hagas que mejore la refrigeración te seguirá siendo útil después del 'reballing' si finalmente lo tienes que hacer.

Saludos.
Reballing a tecniconsolas, no le des más vueltas. Con las arandelas y demás rollos lo que harás será alargar la agonía e impedir que se pueda arreglar más adelante.

Un saludo.
Keihanzo escribió:Reballing a tecniconsolas, no le des más vueltas. Con las arandelas y demás rollos lo que harás será alargar la agonía e impedir que se pueda arreglar más adelante.

Un saludo.

es justo la pagina que le he facilitado al compañero ;)
Gracias a todos por vuestra ayuda.

Mikel24, me he puesto a ver las condiciones del lugar que me recomendaste por privado y tiene una pinta cojonuda pero mi consola va con el jtag hecho de la forma antigua (un cable que va a la plaquita de encendido desde otro punto en la placa base) y para más inri tengo el nand-dumper asomando por la holgura del usb trasero y la carcasa y el puente que protege los efuses hecho con un cable de 4 cm porque era incapaz de meter una gota de estaño (vamos que hay que desarmarla con sumo cuidado) me da un miedo tremendo que se carguen algo y me toque volver a soldar algo.

De momento voy a probar a poner el fanspeed a 90% (suena como si estuviese a un metro de un boing747) a ver si con eso aguanta, si se me vuelve a quedar clavada la mando de cabeza al sitio ese.
amigo no sigas forzando esa maquina!!!! , si la sigues forzando a trabajar tienes menos probabilidades de que sea bien efectivo el reballing incluso puedes cargarte el gpu , mejor anda por la segura y limpia un poco de cables sueltos la placa madre y mandala a hacer reballing , luego ponele unos buenos ventiladores y aplica una buena pasta disipadora , el reballing casi siempre es exitoso , pero deja de forzar la maquina , salu2

pd: se me olvidaba y ni se te ocurra hacer la reparacion de la toalla!!!!! , es para peor y despues de eso las posibilidades de un reballing exitoso se ven muy reducidas!!!!
No necesitarás nada cuando la recibas de tecniconsolas, no sé que leches le habrán hecho a la falcon que le mandé que no pasa de 40º en CPU ni GPU. Sé que los ventiladores se los suben de vueltras (70%, deduzco), pero aún así deben de utilizar una pasta térmica muy buena, yo no consigo esas temperaturas ni loco...
He intentado googlear pero no me sale la web de tecniconsolas o por lo menos no la he encontrado. Alguien puede poner aqui el link o pasarmelo por privado? Yo tengo la consola con las x-clamp y un ventilador extra porque ya me ha salido alguna vez las luces rojas y me vendra bien la direccion de la web para cuando me haga falta.

Gracias
a mi me pasa lo mismo en la falcon q la gpu se calienta casi nada mas encenderla y la imagenb se quda congelada, he quitado los dispadores y como era de esperar no quedaba nada de pasta termica q hiciese de aislante , mañana le pondre pasat nueva, le dare un calenton de paso y pondre cinta en el tunel de ciento a ver si lo soluciono,se q no es algo drastico todavia ya q las 3 luces rojas solo han aparecido alguna vez pero al enfriarse de nuevo va ok asi q se q es de la gpu.
Definitivamente la voy a enviar, con el apaño de poner los ventiladores a 90% sólo logré que el fallo me lanzase lineas verticales en vez de horizontales y además la cosa va a peor, ahora me peta en el minuto 20 de la primera parte en vez de en el 20 de la segunda (nunca me he parado a ver cómo pasa el tiempo en el pro pero creo que esos son unos dos minutos de la vida real xD)

Voy a intentar contactar con los de la tienda esta para explicarles la situación de mi placa con las soldaduras para el hack y el especial cuidado que deben tener a ver si me dicen que no hay problema.

Edito: Jodó que putada, cierran en dos semana para dedicarse a la apertura de una nueva tienda... Casi mejor espero a enviarla después, así igual me da por abrirla antes para asegurarme que no se trata de ningún corto o de una soldadura que se me haya soltado pero por los síntomas lo veo bastante claro
spainfer escribió:Definitivamente la voy a enviar, con el apaño de poner los ventiladores a 90% sólo logré que el fallo me lanzase lineas verticales en vez de horizontales y además la cosa va a peor, ahora me peta en el minuto 20 de la primera parte en vez de en el 20 de la segunda (nunca me he parado a ver cómo pasa el tiempo en el pro pero creo que esos son unos dos minutos de la vida real xD)

Voy a intentar contactar con los de la tienda esta para explicarles la situación de mi placa con las soldaduras para el hack y el especial cuidado que deben tener a ver si me dicen que no hay problema

Suerte, que seguro todo sale bien ;)
como dato la mejor pasta a mi gusto y que realmente baja mucho las temperaturas en pc/laptop/consolas es la artic silver numero 5 de compuesto de plata , esa pasta es exelente y a medida que pasan los meses va adquiriendo mas poder de disipacion , realmente se las recomiendo ,salu2

esta es la descripcion

Thermal Conductance: >350,000W/m2 °C (0.001 inch layer)
Thermal Resistance: <0.0045°C-in2/Watt (0.001 inch layer)
Average Particle Size: <0.49 microns <0.000020 inch
Extended Temperature Limits: Peak: –50°C to >180°C Long-Term: –50°C to 130°C
Performance: 3 to 12 degrees centigrade lower CPU full load core temperatures than standard thermal compounds or thermal pads when measured with a calibrated thermal diode imbedded in the CPU core
Coverage Area: The 3.5 gram tube contains enough compound to cover at least 15 to 25 small CPU cores, or 6 to 10 large CPU cores, or 2 to 5 heat
rrax escribió:a mi me pasa lo mismo en la falcon q la gpu se calienta casi nada mas encenderla y la imagenb se quda congelada, he quitado los dispadores y como era de esperar no quedaba nada de pasta termica q hiciese de aislante , mañana le pondre pasat nueva, le dare un calenton de paso y pondre cinta en el tunel de ciento a ver si lo soluciono,se q no es algo drastico todavia ya q las 3 luces rojas solo han aparecido alguna vez pero al enfriarse de nuevo va ok asi q se q es de la gpu.

Los pistoletazos de calor son un disparate, yo de tí dejaría de hacerlos...
Keihanzo escribió:
rrax escribió:a mi me pasa lo mismo en la falcon q la gpu se calienta casi nada mas encenderla y la imagenb se quda congelada, he quitado los dispadores y como era de esperar no quedaba nada de pasta termica q hiciese de aislante , mañana le pondre pasat nueva, le dare un calenton de paso y pondre cinta en el tunel de ciento a ver si lo soluciono,se q no es algo drastico todavia ya q las 3 luces rojas solo han aparecido alguna vez pero al enfriarse de nuevo va ok asi q se q es de la gpu.

Los pistoletazos de calor son un disparate, yo de tí dejaría de hacerlos...

x2 ;)
Keihanzo escribió:Reballing a tecniconsolas, no le des más vueltas. Con las arandelas y demás rollos lo que harás será alargar la agonía e impedir que se pueda arreglar más adelante.

Un saludo.

Sólo por aclarar mi comentario. Yo no lo he puesto arandelas ni tornillos, he dejado las X originales cambiando el disipador de GPU.

Saludos.
bueno yo en principio la estoy testeando pero parece q ya no se queda congelada, tunel de viento modificado, pasta nueva y ventiladores a 70 y da unas temperaturas muy aceptables cpu 42 gpu 55
Comprate una jasper que aun quedan de fecha anterior a agosto,yo tengo el mismo fallo en mi falcon v1 y lo e solucionado con el x-clan pero tambien e comprado una jasper antes que se acaben (una arcade pela ) que por 150e esta bien de precio
Bueno, ya me llegó con el reballing hecho en la tienda que me recomendaron por MP y aunque sólo la he probado una horilla va bien.

Algo más que reballing le han tenido que hacer seguro pprque los parches de velocidad de los ventiladores traseros no funcionan (sospecho que me los han conectado a 12V, mejor, lo prefiero así)

El jtag sigue funcionando y tengo seis meses de garantía que no creo que me vayan a hacer falta si de verdad me han puesto bolitas de estaño "irrespetuoso con el medio ambiente" xD (prometo que si algún día me deshago de ella la llevaré a un punto limpio para evitar contaminar de plomo ningún rio)
Yo siempre digo lo mismo, porqué no poneis los ventiladores a 12V? en mi opinión hacen bastante...yo en mi falcon V2 los tengo asi desde hace 2 años y en casi 4 años que tiene nunca me ha dado un problema, y toco madera...supongo que no los pondreis por el ruido y tal, pero personalmente el ruido me da igual, también es verdad que ponerlos a 12V solo es una medida preventiva, pero no definitiva, pero yo actualmente lo noto, porque en 7-9 horas seguidas de juego no me llegan las temperaturas a 50º.

Y nunca he cambiado pasta termica ni quitado X-Clamps, más que nada porque no me atrevo, pero la pasta térmica ahi la tengo precintada...
Porque tampoco es necesario y parece un avión a punto de despegar. Yo los tengo al 70% y la GPU y CPU estan a cuarenta y tantos y la memoria es lo que maximo alcanza a 50 y tantos (Falcon V3)
Pedrinky escribió:yo en mi falcon V2 los tengo asi desde hace 2 años y en casi 4 años que tiene nunca me ha dado un problema

No me salen las cuentas si tiene 4 años no puede ser una falcon v2. La mía es de las primeras falcon que salieron y cumplió 2 años en noviembre

Por cierto mis temperaturas actuales después de una hora de FFXIII son 50 de cpu 52 de gpu y 54 de edram pero por fuera ahora está muy fresquita, no como antes.
¿Hace mucho ruido con los ventiladores como te los han puesto en la tienda??

Saludos
spainfer escribió:
Pedrinky escribió:yo en mi falcon V2 los tengo asi desde hace 2 años y en casi 4 años que tiene nunca me ha dado un problema

No me salen las cuentas si tiene 4 años no puede ser una falcon v2. La mía es de las primeras falcon que salieron y cumplió 2 años en noviembre

Por cierto mis temperaturas actuales después de una hora de FFXIII son 50 de cpu 52 de gpu y 54 de edram pero por fuera ahora está muy fresquita, no como antes.

He dicho casi 4 años, es de mediados de 2007.

A mi con el FF XIII 7 horas seguidas no me llegaba ni a 48º ni cpu,ni gpu ni ram.
spainfer escribió:Bueno, ya me llegó con el reballing hecho en la tienda que me recomendaron por MP y aunque sólo la he probado una horilla va bien.

Algo más que reballing le han tenido que hacer seguro pprque los parches de velocidad de los ventiladores traseros no funcionan (sospecho que me los han conectado a 12V, mejor, lo prefiero así)

El jtag sigue funcionando y tengo seis meses de garantía que no creo que me vayan a hacer falta si de verdad me han puesto bolitas de estaño "irrespetuoso con el medio ambiente" xD (prometo que si algún día me deshago de ella la llevaré a un punto limpio para evitar contaminar de plomo ningún rio)

te felicito amigo!! es la mejor decision que haz podido tomar , te aseguro que tienes consola para rato , igual podrias comprar unos ventiladores especificos para las falcon , no me acuerdo como se llaman , pero son 2 ventiladores pequeños que van sobre el gpu uno encima y otro va como en diagonal empujando aire desde fuera estan en colores azul y verde , realmente no recuerdo como se llaman , pero no son caros y como medida de precaucion no esta demas que te hagas de ellos si consigo el nombre te aviso,salu2
JenXon escribió:¿Hace mucho ruido con los ventiladores como te los han puesto en la tienda??

Menos que la xenon de un amigo, eso te lo puedo asegurar, pero sí que se nota un incremento de ruido respecto a cómo venían de fábrica

volrathix escribió:igual podrias comprar unos ventiladores especificos para las falcon , no me acuerdo como se llaman

gracias por la sugerencia pero aunque quisiera hacerlo no podría, estoy atado de manos por el tema de la garantía de 6 meses (no puedo abrir la consola) así que más vale que no necesite instalar el nand-dumper de nuevo por alguna modificación de la nand mal hecha o actualizar el firmware del lector :-|
Me alegro mucho de que te rule de nuevo la consola :p

a los que no les han echo el Mod de los 12v, les recomiendo que con el freestyle le pongan mínimo al 80% los ventiladores ya que así al menos mi consola no pasa de los 55 Grados

CPU: 49
GPU:52
Edram: 54
MB: 30

Falcon v3
A mi esta semana me a petado la mia con el error 0020 y ya es la 3º q me peta. Suerte q esta a sido el error 0020 y como uno es un manitas pues me puse manos a la obra.

Saque la placa entera, modifike las puñeteras X e hice presion en la placa para q la enderezara. Le puse pasta termica nueva a la cpu y gpu. Volvi a montar los disipadores y pistoletazo de calor. Luego con un dremel, le hice un butron a la carcasa y le puse 2 ventiladores mas a la consola en paralelo, aparte de los q lleva de por si, siempre a toda pastilla.
La unica pega de todo esto es q a quedao un poco antiestetica, pero es q aora la consola no pasa de 50ºC ni de coña y por el tunel de viento echa aire frio na mas [sonrisa] .

En fin ahi esta la jodia andando de nuevo, supongo q ya a esa temperatura no petara mas, o al menos me aguantara pa un par de años mas, cosa q considero mas q suficiente.
Estos chapuceros de microsoft...

En fin tio, espero q todo vaya de lujo con la tuya.

SALUDOS
Me ha parecido curioso el hilo, pero una cosa...los que tenemos Jasper, no tenemos que preocuparnos de este tema no?
Hombre, todas las 360 tienen sus componentes soldados con estaño sin plomo... Si el tipo de estaño usado combinado con el uso es lo que hace saltar el problema entonces si que puedes sufrir este fallo... si es sólo tema de temperatura, pues la verdad tampoco sabría decirte si estás a salvo o no...
El problema es que no se sabe bien cual es el factor más influyente
spainfer escribió:Hombre, todas las 360 tienen sus componentes soldados con estaño sin plomo... Si el tipo de estaño usado combinado con el uso es lo que hace saltar el problema entonces si que puedes sufrir este fallo... si es sólo tema de temperatura, pues la verdad tampoco sabría decirte si estás a salvo o no...
El problema es que no se sabe bien cual es el factor más influyente

Si lo se. El caso es q por algun lao hay q empezar y q mejor q hacerlo por el tema de temperatura. Si vuelven a saltar las soldaduras ya me ocupare de ellas pero q al menos no se me keme ningun componente q es la cosa [ginyo] .
Kururugi escribió:Me ha parecido curioso el hilo, pero una cosa...los que tenemos Jasper, no tenemos que preocuparnos de este tema no?

Lo de "no preocuparse" es malo.
Lo mejor es que de vez en cuando, y sobre todo despues de jugar, eches un vistazo a las temperaturas en el Freestyle... Y ver que si pasa de 60, quizá debas subirle tu los ventiladores, que nunca está de mas.
Mi recomendación es la siguiente

Después de jugar poner de nuevo el freestyle y poner los ventiladores al 100% durante al menos 15 minutos

asi apagaras la consola mas o menos fresquita
36 respuestas