Falcon Petarda y RGH 2.0

Buenas, algunos (pocos [+risas] [+risas] ) me conocen por que estoy como voluntario en el hilo de hacer rgh, el caso es que tengo una Falcon que llevo con ella ni se sabe y no soy capaz de hacerla arrancar. Si a alguien le sirve de dato es una Falcon V2 (creo) con fecha de 2010-02-03. Se que es una falcon por el transformador de 16.5A y por la pestaña de la toma de corriente que en las jasper va partida en dos y en las falcon es continua.
He probado dos chips, voy a seprar por chip lo que he probado:

CR3 Lite
  1. La consola tiene bien extraida la NAND por que la programo, la reprogramo y cuando vuelvo a poner la original funciona perfectamente.
  2. EL xell con un CR3 Lite arranca entre 1 y 10 segundos.
  3. Con el Cr3 Lite no arranca el dash ni en 2 horas.
  4. He probado con cable de wifi apantallado de diferentes medidas de 55cm, de 50cm de 35cm de 30cm y nada con y sin fix de 3k3 Ohm y 470pF+1cm de cable, sin el cm de cable
  5. He probado con todos los switches que lleva el CR3 Lite de diferentes resistencias y capacitadores
  6. He probado con una nand donada que ademas he comprobado que haciendola retail la consola arranca.
  7. Segun la version del rgh que le cargues al cr3 el xell tarda mas o menos pero el dash no sale.

Ahora con un Squirt 1.2 BGA que en MI Trinity me hace tiempos entre 15 y 25 segundos.
  1. No arranca ni el Xell.
  2. He probado con cable apantallado de las mismas longitudes que con el Cr3
  3. He probado todos los firms para el squirt
  4. He probado con cables para el CPU_rst de diferentes medidas con y sin el fix de 3k3 y 470pF
  5. Con el sistema de soldar dos cables uno de 50cm y otro de 20cm en paralelo ( a lo mejor lo he entendido mal y ha de ser en serie, pero las instrucciones de todo lo relacionado al rgh son de todo menos claras y menos las del squirt) tampoco hace nada.

Ya no se que mas hacer, a alguien se le escurre algo??? por que yo voy a ver si me corto las uñas a la altura de los sobacos de pura desesperacion. [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Por cierto, como con el squirt ni siquiera sale el Xell, no quiero quitarle la resistencia R12 por que en mi Trinity va muy bien con el oscilador de 48Mhz y luego resoldar esa smd puede ser una locura. El soldador que tengo es un JBC 11s que aunque es fino, para smd sigue siendo mu gordo.

Y he leido todo lo leible y por leer, os puedo transcribir de memoria el hilo de timmings de eol [carcajad] [carcajad] pero ni aun asi....
Por la resistencia del squirt no te preocupes. un puente con estaño te sirve.

Del resto que comentas no puedo decirte demasiado, yo he hecho alguna falcon puñeteras y lo que he hecho es montar chip fuera de la jaula, porque dentro de ella no iban, o iban como el culo.
Gracias por el dato. Probare con el CLK on board pero me temo que será como mucho los mismos resultados que el Cr3 lite.... ¬_¬
Quizas esta pueda ser la solución a tu problema de estabilidad.
hilo_ho-squirt-reloaded-100mhz_1957628
breily....el chip este se puede comprar ya en España? lo digo por que si la solucion a la consola es un futuro no me arregla nada [risita] . No va dicho a malas :) de hecho tengo muchas ganas que salga el chip este, se lo pondré a mi trinity solo por trastear :).

Por cierto. la cosa va a peor, ahora tengo un error 0001 [mad] [mad] [mad] lo de esta consola no tiene nombre, que mosfets empiezo a cambiar? tengo una Xenon donante.

Post data: lo de deshabilitar el oscilador del chip no ha servido para nada, tal y como me temia....
Me parece q estás equivocado, lo q tienes es una zephyr, no una falcon.
Todavía no se de nadie q haya conseguido rgh 2 en ese modelo.
crash...una zephyr del 2010? ahora no estoy en casa pero mirare el transformador. No obstante el conector de alimentacion es el de una falcon no una zephyr, ya que no tiene el pitorrito que llevan las xenon y zephyr, pero podría ser la historia....

El caso es que es una sacada de un cashconverters y el transformador no tiene por que ser el de la consola. Hay alguna forma de saber si es su transformador o es de otra consola? lleva el Nº de serie de la consola el transformador o algo de eso?

Saludos.
Es falcon v2 o v3. Al menos por la disposición de los componentes en la placa. Cuando llegue a casa lo miro más a fondo

Definitivamente es una Falcon, el transformador es de 175W y de 14.5A, cosa que en la carcasa de la consola pone 16.5A ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

que cosas.
Para salirte de dudas, abre esa nand con AutoGG, y en la casilla modelo te dice el modelo concreto de esa consola. Así sales de dudas si es una Zephir o una Falcon....

En caso de ser una Falcon, Puedes probar a alargar a 80 cm o más el cable de cpu-reset y sacarlo por fuera. Aunque no creo que solucione nada.

La mejor opción es la que te ha comentado Breily. Dejarla parada provisionalmente y esperar a que salga a la venta el Squirt 100 Mhz. En breve estará disponible....

Otra opción que puedes probar es a crear una nand RGLoader para esa consola y descartar un posible fallo en parcheo, de los parches usados para un RGH normal. Aunque tampoco creo que sea el caso, ya que si bien es sabido, el xell arranca porque funciona de otra forma distinta al Dash.

Salu2
el autoGG dice FAlcon CB 5774 asi que FAlcon es. Rara, pero falcon.

Por otro lado...mi problema es que tras dejarla un rato glitcheando, volvi y 3 luces rojas. Error 0001.

Vamos que ahora no arranca. Por que mosfets empiezo? el transformador va bien en otra consola. Va solo la placa sola sin HDD ni nada mas. HE probado con y sin Ventiladores.
prueba primero con otra fuente de alimentacion, por si acaso
Pues si consigo arrancarla lo probare.
El problema del smc es para cuando se congelan!!!

Prueba con cable mas grueso amigo, yo con awg30 no tuve narices de arrancar una falcon hasta que utilicé cables mas gruesos y con el fix.
Pero dejadme que la arregle que si no todo esto no me vale de na xDDDD
Yo tengo una falcon y para el RGH 2 era muy puñetera, arranques infinitos, cuelgues no me valio de nada el RGH 2, pero todo cambio con el R-Jtag (Quien diga que es una mierda es porque no lo probo) yo te lo digo de primera mano, tengo arranques de 10 a 15 segundos no más, la consola nunca se conjela le ponga el juego o aplicación que le ponga, estoy mas que satisfecho con el r-jtag, deberías de probarlo a mi me soluciono el problema con la falcon puñetera
16 respuestas