falcon rgh2 problemas lectura nand

necesito un poco de orientación con una falcon que me esta dando dolores de cabeza ,,,,,,,,,,,,,,,,,, he intentado leer la nand original 20 veces y no consigo 2 lecturas iguales ,, he de decir que no es la primera que hago y tengo un nandflasher por usb que es el que utilizo habitualmente y otro por ltp que utilizaba hace tiempo y nunca he tenido mayores problemas

la nand de la consola tiene un badblock en 19A pero si bien me han tocado otras consolas que tienen badblocks al hacer las lecturas dan idénticas pero esta nunca ,,siempre con autogg da fallo al encontrar volcados diferentes , lo he intentado 20 veces pero siempre ídem,,,,,,,,,,,,
he repasado soldaduras por si había alguna dando la lata y he puesto también un flasher por ltp pero lo mismo un bloque mal en dirección 19A y al final de la segunda lectura error "lecturas no idénticas "

si saco los dos primeros megas si son idénticas las lecturas y podría poner xell pero no me quiero arriesgar a no poder dejar la consola como origen (con nand original) en caso de algún otro problema (cuelges, tiempos de arranque exagerados ect,,,,)

alguien que haya tenido un caso parecido me podría dar algo de orientación de como podría relizar el proceso con ciertas garantías

salu2 y gracias
Sin descartar que tengas experiencia en el proceso de rgh, deberías revisarlo todo de nuevo, y si te es posible utilizar otro pc, por ir descartando cosas, saludos.
ok gracias por la respuesta ,,he seguido tu consejo y he utilizado otro pc (poratil) y lo mismo no hay dos lecturas idénticas ,también he probado a utilizar otra versión de nandpro, creo que descarto tema de soldaduras puesto que ya sea con un flasher usb o por ltp con uno u otro pc ,siempre da el mismo error en dirección 19a y si fuera tema de soldaduras daría errores mas aleatorios (creo yo) de todas formas he repasado las soldaduras y el cableado del nanddumper por si acaso

creo que la consola se ira como vino no me arriesgo a utilizar solo xell sin un respaldo de la nand bueno

salu2 y gracias
si cargas el xell con solo 2 megas puede que no te arranque la consola ya que podria kedar la nand corrupta (incompleta), y de igual manera cuando kieras volver a poner la nand original igual t dara problemas de arranque la consola..... me paso algo pareceido, espera a que te oriente un verdadero experto ka andan por akip =)... saludos
elcucara escribió:si cargas el xell con solo 2 megas puede que no te arranque la consola ya que podria kedar la nand corrupta (incompleta), y de igual manera cuando kieras volver a poner la nand original igual t dara problemas de arranque la consola..... me paso algo pareceido, espera a que te oriente un verdadero experto ka andan por akip =)... saludos

Mira, no se que as querido insinuar con que le oriente un verdadero experto, pero esto no es cuestión de ser mas o menos expertos, es cuestión de que ciertos métodos entrañan mas o menos riesgos a la hora de obtener la nand, y en tema de riesgos cada uno tiene que asumir los suyos, aconsejar se pueden aconsejar muchas cosas, por ejemplo Autogg te da la posibilidad de obtener tu nand a partir del primer mega leído pero entraña sus riesgos aquí tienes el tutorial, http://autogg.logic-sunrise.com/autogg/ ... es.html#1m , saludos.
elcucara escribió:si cargas el xell con solo 2 megas puede que no te arranque la consola ya que podria kedar la nand corrupta (incompleta), y de igual manera cuando kieras volver a poner la nand original igual t dara problemas de arranque la consola..... me paso algo pareceido, espera a que te oriente un verdadero experto ka andan por akip =)... saludos

yo no se si casca sera un experto o no,lo que si te puedo decir y te lo digo por que lo conozco personalmente ,es que no se puede ser mejor persona,el hecho de que este aqui partiendose el pecho con todo el mundo,intentando ayudar al personal,dice mucho de el,y mira para que veas si es mas experto o no en el tema...a ver si tu eres capaz de reparar un error 0022 como a hecho el,el unico tio que conozco en 200 km a la redonda de mi ciudad capaz de reparar un error 0022,no se deve de dudar de una persona que esta dia y noche aqui en el foro dando lo mejor de si para que todos podamos reparar/resolver dudas y aprender,no iva a comentar ..pero me toca las pelotillas que pongas que "te asesore un experto" ¿ casca no lo es?...de sobra..;)
gracias a todos por intentar hecharme una mano ,,no quiero que esto se vaya por malos royos , no dudo de las buenas intenciones de todos , tengan mas o menos experiencia o sean mas o menos activos en el foro , la consola no me preocupa lo mas minimo , si no da lecturas correctas pues se ira por donde vino y listo ,,,,,,,,,,,,

ya pondré otro hilo si me la quedo y no tengo otra que sacar un mega y de ahí intentar seguir el proceso , pero me da que huele a ladrillo como le meta mano , tampoco sabría como gestionar el bloque malo si tiro de donada ,,,,,,,,,,,,,vamos una buena liada

salu2 y gracias
DEAHT escribió:

yo no se si casca sera un experto o no,lo que si te puedo decir y te lo digo por que lo conozco personalmente ,es que no se puede ser mejor persona,el hecho de que este aqui partiendose el pecho con todo el mundo,intentando ayudar al personal,dice mucho de el,y mira para que veas si es mas experto o no en el tema...a ver si tu eres capaz de reparar un error 0022 como a hecho el,el unico tio que conozco en 200 km a la redonda de mi ciudad capaz de reparar un error 0022,no se deve de dudar de una persona que esta dia y noche aqui en el foro dando lo mejor de si para que todos podamos reparar/resolver dudas y aprender,no iva a comentar ..pero me toca las pelotillas que pongas que "te asesore un experto" ¿ casca no lo es?...de sobra..;)

hahaha tranquilos chavos, ofresco una disculpa si me malinterpretaron mis palabras, cuando dije "verdadero experto" no me referia al compañero casca ni a ningun otro usuario de este foro, me referia a mi mismo!!! yo soy una persona que le gusta el respeto e igual que todos trato de exponer mis casos sin ser un experto como los demas, yo no dudo que sea un experto el compañero casca... yo solo trate de ayudar con lo de la lectura de nand, pero no fue mi intencion ofender a los usuarios, una disculpa y no vuelvo a opinar, mejor me quedo de miron sin molestar ni ofender a nadie, saludos a todos =)
Has probado a acortar el cable del flasher a la consola y a poner la masa en el conector de video con un cable gordito ? y yo he usado cable ide se suelda muy bien y me da buenos resultados ayer extrage 2 a la primera limpias cuanfo digo cable corto te digo 5 o 8 cms .
bueno pues he utilizado 2 tipos lectores y con mismos resultados uno por usb y otro por ltp ,,,,,el ltp casi pegado al puerto del pc ,,,,,,,,,,,,,

como el autogg no me guardaba una copia de la nand al detectar diferencias en la segunda lectura , le saque una sola copia , al volver a abrirla con el autogg me dice que tengo errores de cheksum ecc ( el bloque 19b esta mapeado a 3ff ) , buscando por el foro encontré una respuesta de blackcat sobre un tema parecido

utilice esa copia de la nand y cree xell , grabo en consola todo correcto ,,la consola no me glichea (bueno si pero cuando le da la gana, aunque no entra a xell) pero ese es otro tema ,,,,,,,,,,,,,,, restauro copia de la nand y la consola arranca perfectamente , por lo que doy por cerrado el tema y problema resuelto

salu2 y gracias
Hazlo con la ultima version de Autogg.
De todas formas puedes estar tranquilo, tienes un badblock que no has sido borrado y por eso te da lecturas corruptas. Al estar mapeado al 3ff es inofensivo.

Sigue el proceso normal que no tendras problemas.
blaKCat escribió:Hazlo con la ultima version de Autogg.
De todas formas puedes estar tranquilo, tienes un badblock que no has sido borrado y por eso te da lecturas corruptas. Al estar mapeado al 3ff es inofensivo.

Sigue el proceso normal que no tendras problemas.

ok por lo menos ya he restaurado nand original y la consola funciona por lo que el dump es correcto ,,,,,, y ya que estamos metidos en harina ,,,como habría que gestionar el bloque defectuoso ,si por ejemplo ,tuviera que utilizar una donada , no me queda muy claro el proceso

salu2 y gracias
enorabuena dicen que quien no se arriesga no gana , por lo menos puedes trastear sin peligro de errores en la nand ya
12 respuestas