Bueno chicos, les comento un poco mi problema.
Resulta que me dieron un Motherboard Falcon v1 para reparar. El error que tiene es 0022. Por lo que vi anteriormente este Motherboard lo habia tocado un tecnico y le hizo tratamiento con Hotgun.
Como tenia muchos restos de flux, los limpie con Alcohol Isopropilico. Le hice un Clamp Fix... un recalenton y nada. La maquina levanta, los disipadores generan calor pero en ningun momento (Despues de tenerla 40 minutos prendida con los disipadores a todo lo que da de calientes) No me tira 2LR para que reinicialize sin problemas.
Ahora bien, hace un par de semanas atras me trajeron un Motherboard Xenon con 0020. Al cual le faltaban unos Resistores SMD en el CPU. Como este Falcon lo tenia en vano, decidi sacarselos de ahi y ponerselos al Xenon. El Xenon cambio de error 0020 a 0002 (Error de Voltaje) por lo tanto los tire esos Resistores SMD (Y no se donde quedaron
).
Este motherboard xenon se lo devolvi al cliente al cual se lo compre, no valia ni la pena repararlo ni esfuerzo.
Por eso, decidi arreglar el Falcon con 0022 mediante reballing. Como tengo un conocido que tiene la maquina se ofrecio a hacermelo sin costo alguno. Pero tenemos este problema... Al Motherboard Falcon le faltan 9 de estos resistores SMD que yo se los quite.
Son precisamente estos (Los grandecitos de la izquierda):
El problema es que aquí en argentina no se consiguen, asi que probé en buscar resistencias normales (Tipo de las que usamos para el exploit, de esa forma) total como el motherboard va sin el chasis (Y tiene un XClamp hecho) las resistencias van a permanecer firmes en su lugar.
El tema ahora son ¿Cuales son los valores de esas resistencias?. Midiendo con tester me dan entre 6.8 ohms pico. (O sea, apoyando el tester en los lugares donde faltan las resistencias y en los lugares donde hay). Pero a la gente de la tienda donde las compre les quedo la duda si esos son los valores (Como saben del otro lado del mother tambien hay de estos resistores y pueden estar en serie, etc. etc).
Buscando buscando en casas de electronica muy especializadas, consegui resistencias de 6.8, muy pequeñas. Las solde y todo... ahora solo espero que el reballing sea efectivo.
El error que tiene esta maquina es muy extraño, prende... y al minuto tira el 0022 como un timeout.
Lo que yo necesito es los VALORES de esas resistencias de superficie. Si hay algun link en alguna pagina o algo que los indique para saberlos y en casos futuros, poder adquirirlos.
El tema es que siempre he arreglado 3LR mediante Hotgun, Clampeo, modding, etc... pero estos ultimos tiempos que estoy buscando una maquina con Kernel vulnerable, todo lo que me tocan son maquinas con resistores volados, falta de componentes, errores irreparables, etc. Es una mala racha.
No me interesa si el motherboard lo reparo o no. Total puedo comprar otro que este en mejor estado, hacerle reballing y instalarle un xploit si tiene el kernel vulnerable.