Falcon v3 cb5771 con matrix que no funciona

Hola, hace una semana me puse a instalar el RGH en mi xbox con una placa falcon v3 CB5771 siguiendo la guia desde 0 de esta misma pagina, extraje la nand correctamente sin bad blocks, escribi el xell tal como se indica, y compre un matrix glitcher que vino sin programar pero que no tuve problemas para programarlo tanto con el impact como con el 360gcprog. El problema ha venido a la hora de tener que mostrar el xell ya que llevo infinidad de intententos, cambiando logitudes de cables(incluso justo antes de crear este post les he puesto tubos termoretractiles a los cables) y sin cruzarlos, tambien puse un condensador de 100nF entre el punto f y masa y nada; el cable que utilizo es awg30 para los punto a,b,c y f, y cable unifilar normal para la alimentacion. Como prueba e instalado un led a la patilla 27 del micro para ver si glitchea y no se enciende ni una sola vez lo que si varia es la velocidad de los ventiladores. Si sirve de ayuda he medido el voltaje en todos los puntos y estos han sido los resultados:

Vcc:3.3V
A:0.74V y tiene un pico de 0.94V cuando cambia la velocidad de los ventiladores para luego volver a 0.74.
B:0 y tiene un pico de 1.14V al variar la velocidad de los ventiladores.
C:1.52V
F:0.09V

Y bueno si restauro la copia original de la nand todo funciona correctamente.

P.D.: veo que se m ha olvidado dcir que la consola enciende, es decir, se queda el led de encendido fijo, pero la television se queda en negro.

Si necesitais algun dato mas para poder ayudarme decidmelo y os lo digo al igual que si necesitais fotos de la instalacion las subo.

muchas gracias de antemano.
Has probado con diferentes programas para crear el ggbuild ? si esto no te funciona checa que no haya continuidad entre ningun punto del chip (A, B, C, etc.) en un chip me sucedio que habia continuidad entre A y GND estando desconectado completamente.
Hola!!

Has como te han dicho, comprueba los cables.

Además, te sugiero que instales el led. Es muy fácil y los diagramas están aquí en el foro.

Si el led te parpadea cada 4-5 seg significa que la instalación está bien, con esto me refiero que no hay cortocircuitos, aunque tengas que probar a acortar/alargar cables o condensadores.

Suerte!!
yo opus que es falcon v3 con 5771, puntos alternativos y el freeboot y todo perfecto los demas no me funcionanban solo el freeboot, espero que te sirva de ayuda, saludos.
tengo la misma consola y estoy igual, y no tengo ninguna soldadura mala, ni cortos ni dada...hasta la maquina bootea con la nand original y el chip con 3.3v...hoy voy a probar con otros cables y probando otras cosas pero ya ni ganas tengo...hace un mes que estoy con esto, lo unico positivo es que la consola sigue funcionando bien y todos los puntos de soldadura tambien estan bien...ya en este foro van 3 o 4 que tienen el mismo problema con estas consolas....habra algunas que seran mas resistentes al hack??? porque no estamos haciendo nada mal, ni soldaduras malas, cortos ni nada raro
Hola!!

KXC64 escribió:tengo la misma consola y estoy igual, y no tengo ninguna soldadura mala, ni cortos ni dada...hasta la maquina bootea con la nand original y el chip con 3.3v...

Si la maquina bootea con la nand original te pueden pasar dos cosas:

- La instalación no es correcta.

ó

- El chip no está bien programado.

Las xbox360 no pueden arrancar con la NAND original y un glitcher instalado. En este caso, tienen que salir 3 luces rojas. Esto se debe a que el glitcher resetea la máquina y como el SMC no está parcheado al quinto intento (creo que es al quinto) el SMC bloquea el arranque y salen las luces rojas.

Revisa sobretodo la programación del chip, que puede que no este programado o este programado para otro modelo de placa.

Hasta luego!!
Galgamo escribió:Hola!!

KXC64 escribió:tengo la misma consola y estoy igual, y no tengo ninguna soldadura mala, ni cortos ni dada...hasta la maquina bootea con la nand original y el chip con 3.3v...

Si la maquina bootea con la nand original te pueden pasar dos cosas:

- La instalación no es correcta.

ó

- El chip no está bien programado.

Las xbox360 no pueden arrancar con la NAND original y un glitcher instalado. En este caso, tienen que salir 3 luces rojas. Esto se debe a que el glitcher resetea la máquina y como el SMC no está parcheado al quinto intento (creo que es al quinto) el SMC bloquea el arranque y salen las luces rojas.

Revisa sobretodo la programación del chip, que puede que no este programado o este programado para otro modelo de placa.

Hasta luego!!

en otro foro extranjero habia una encuesta para saber si bootean con el chip y esta misma consola y a muchos (un gran porcentaje) le funcionaba.....al parecer hay consolas que bootean y otras que no.....y la instalacion esta perfecta, solado con estaño de calidad, flux, estacion de soldado y revisadas las soldaduras con polimetro, lupa...etc bueno esta todo bien...ya probe aislando cables, separando cables etc ect.....me falta probar condensadores y el agw30
he seguido comprobando q todo este bien y no encuentro nada q este mal, aqui os dejo alguna fotos de la instalacion:

http://img11.imageshack.us/img11/2332/12122011105.jpg
http://img853.imageshack.us/img853/3401/12122011104.jpg
http://img248.imageshack.us/img248/6655/12122011103.jpg
http://img687.imageshack.us/img687/6733/12122011102.jpg
http://img163.imageshack.us/img163/1223/12122011099.jpg
http://img97.imageshack.us/img97/8957/12122011096.jpg

GamerGDL escribió:Has probado con diferentes programas para crear el ggbuild ? si esto no te funciona checa que no haya continuidad entre ningun punto del chip (A, B, C, etc.) en un chip me sucedio que habia continuidad entre A y GND estando desconectado completamente.

he probado con varios aunque ahora que he hecho la instalacion con tubos termorretractiles imagino q volvere a probar con todos.

Galgamo escribió:Hola!!

Has como te han dicho, comprueba los cables.

Además, te sugiero que instales el led. Es muy fácil y los diagramas están aquí en el foro.

Si el led te parpadea cada 4-5 seg significa que la instalación está bien, con esto me refiero que no hay cortocircuitos, aunque tengas que probar a acortar/alargar cables o condensadores.

Suerte!!

el led aunq no lo tengo ahora, ha estado puesto y ademas ha estado con esta ultima instalacion y no se enciende ni una vez, aunq los ventiladores si q cambian de velocidad

japs981 escribió:yo opus que es falcon v3 con 5771, puntos alternativos y el freeboot y todo perfecto los demas no me funcionanban solo el freeboot, espero que te sirva de ayuda, saludos.

ya probe a ponerle al chip el .jed de la opus y pasaba lo mismo, no obstante volvere a probar
GamerGDL escribió:Has probado con diferentes programas para crear el ggbuild ? si esto no te funciona checa que no haya continuidad entre ningun punto del chip (A, B, C, etc.) en un chip me sucedio que habia continuidad entre A y GND estando desconectado completamente.

es normal que tenga continuidad GND y B?? desolde el cable y puse el polimetro directamente en post out y gnd (cualquier gnd) y tambien hay continuidad (beep)...pero la consola arranca bien con nand original
Yo en tu caso haría lo siguiente;

Desmontar el chip, cables fuera, todo fuera.
Revisar de nuevo la programación del chip.
Revisar la continuidad de los puntos del chip y ver si tienes que hacer algun puente o no (en el chino hay que hacer un puente en c5) En el matrix no se si habrá que hacer alguno.
Reestaña el punto VCC para que quede bien, vuelve a soldar todos los cables sin termorretractil.
No los pegues a la consola por detrás, los cables que tengas por detrás de la placa, dejalos sin cinta aislante y algo separados (tampoco muy largos, que puedas separarlos unos 7-8 cm de la placa), y una vez consigas que cargue el xell perfectamente vas haciendo pruebas y colocandolos segun te convenga.
Cambia el GND y ponlo en la patilla del conector de red por encima del chip
Redoli escribió:Yo en tu caso haría lo siguiente;

Desmontar el chip, cables fuera, todo fuera.
Revisar de nuevo la programación del chip.
Revisar la continuidad de los puntos del chip y ver si tienes que hacer algun puente o no (en el chino hay que hacer un puente en c5) En el matrix no se si habrá que hacer alguno.
Reestaña el punto VCC para que quede bien, vuelve a soldar todos los cables sin termorretractil.
No los pegues a la consola por detrás, los cables que tengas por detrás de la placa, dejalos sin cinta aislante y algo separados (tampoco muy largos, que puedas separarlos unos 7-8 cm de la placa), y una vez consigas que cargue el xell perfectamente vas haciendo pruebas y colocandolos segun te convenga.
Cambia el GND y ponlo en la patilla del conector de red por encima del chip

esto ya lo he hecho varias veces, aunque ahora mismo esta el chip quitado, y estoy restaurando la nand original para empezar de nuevo, hare lo de Vcc y GND como dices y parcheare la nand original con el freeboot como me han indicado antes y ya os contare, en cuanto a reprogramar el chip ya lo he hecho varias veces y siempre me ha dicho que estaba bien programado.
que raro las falcon no suelen dar problemas, te paso pos MP un videotutorial
gracias por el video, pero como veras en las fotos tengo hecho practicamente el montaje tal como se indica en el video y con las mismas logitudes y usando termorretractil, lo unico q cambia esq he usado el punto alternativo de C, a ver si termino con la nand que esto del cable lpt se me hace eterno XD.
Yo estoy igual con una Falcon, toda la instalación Ok, sin puntos rotos ni nada, el chip glitchea pero no sale nada en pantalla. Es increible...
pues bueno ya he vuelto a hacer todo el proceso generando el xell con el freeboot toolbox y nada, pantalla negra, he vuelto a reporgramar el chip con el .jed de la opus y nada y luego con la de la falcon y tampoco, lo q mas rabia me da esq le he instalado el led al chip y no se enciende ni una vez(y esta bien montado y respetando polaridad), asi q no se si puede ser problema del chip.

edito: acabo de dejarla unos 3 minutos encendida con pantalla en negro y me han salido 3 luces rojas, por lo que veo salen al minuto de estar encendida(con la nand original no pasa)
Desmonta el LED y dale carga con alguna batería para verificar que el LED está bien. (a mí me pasó que le puse la resistencia alrevez y no encendía pero con una batería logre encontrar la posición correcta) Salú2
el led esta comprobado q funciona

Edito: pues si que puede ser que el chip este roto, ya que he restaurado la nand original y la he encendido con el chip puesto, y el resultado ha sido que ha arrancado perfectamente como si no estuviera puesto, he comprobado continuidad en todos los puntos y hay 3.3V en la alimentacion.
Pedrinky escribió:Yo estoy igual con una Falcon, toda la instalación Ok, sin puntos rotos ni nada, el chip glitchea pero no sale nada en pantalla. Es increible...

y eso que vos ya hiciste varias...yo hace mas de un mes que estoy con la mia...las soldaduras estan super perfectas, todo bien y NADA NADA NADA, y con nand original funciona bien, ya estoy por dejarla como antes....lo unico que con lo dijeron probe continuidad entre gnd y los puntos y me continuidad entre GND y post_out1...es normal??? es normal ya que ese punto de ese lado de la placa mucho no sirve y por ahi viene medio mal
No tengo ni idea qué punto es ese, no los conozco por sus nombres.

Lo que me fijé yo es que en algunas placas la resistencia de 33 Ohm del Hanna donde va soldado uno de los puntos, en algunas placas hay continuidad en los extremos de la resistencia, osea como si fuera un puente, y en otras placas no hay continuidad.

Ayer hice una slim y habia continuidad, como no sabía si eso era asi o no, le cambié la resistencia y ya no había continuidad, y me funcionó perfecta. Esta tarde haciendo otra Slim he visto que SI había continuidad en esa resistencia, y no la he tocado y también ha funcionado.

En la Falcon SI había continuidad, asi que la cambié, pero sigue igual, con la Nand original va perfecta, pero con el RGH nada, ni xell ni nada.
Pedrinky escribió:No tengo ni idea qué punto es ese, no los conozco por sus nombres.

Lo que me fijé yo es que en algunas placas la resistencia de 33 Ohm del Hanna donde va soldado uno de los puntos, en algunas placas hay continuidad en los extremos de la resistencia, osea como si fuera un puente, y en otras placas no hay continuidad.

Ayer hice una slim y habia continuidad, como no sabía si eso era asi o no, le cambié la resistencia y ya no había continuidad, y me funcionó perfecta. Esta tarde haciendo otra Slim he visto que SI había continuidad en esa resistencia, y no la he tocado y también ha funcionado.

En la Falcon SI había continuidad, asi que la cambié, pero sigue igual, con la Nand original va perfecta, pero con el RGH nada, ni xell ni nada.

es el que va abajo de la placa esos puntos que estan fila, enfrente al punto que va junto a la resistencia....si tenes alguna consola con la misma placa y que funcione, si podes proba continuidad entre GND y ese punto que te dije (en el x360glitch es el j5a, a mi me marca 12 o menos con un beep de continuidad) para ir descartando...aunque voy yo voy a probar un par de dias y la vuelvo a armar ya me canse
tengo aqui 2 falcon, ahora lo miro, pero yo juraría que no debe haber continuidad. Si te da continuidad seguramente será cosa del chip. Has mirado si te da continuidad quitando el chip?
Pedrinky escribió:tengo aqui 2 falcon, ahora lo miro, pero yo juraría que no debe haber continuidad. Si te da continuidad seguramente será cosa del chip. Has mirado si te da continuidad quitando el chip?

si tambien quite el chip y tocando directamente ese punto con otro gnd puende ser el puerto de video, el de red...etc me marca con un beep (en el polimetro marca 12 o menos no me acuerdo pero suena el beep) que hay continuidad y el punto aparantemente esta bien, ya lo revise con lupa y esta igual que los demas
A ver, q te haga beep una vez no quiere decir nada, para que haya continuidad tiene que ser un beep constante.
Pedrinky escribió:A ver, q te haga beep una vez no quiere decir nada, para que haya continuidad tiene que ser un beep constante.

si es constante el beep y ya probe varias veces y siempre hace el beep
en mi falcon el punto que dices no tiene continuidad con masa.
chals90 escribió:en mi falcon el punto que dices no tiene continuidad con masa.

y cuanto te marca en el polimetro? para ver si hay mucha diferencia
Intenta arreglar eso no vayas a petar la consola. No la enciendas mientras ese punto haga masa. Localiza el fallo. La verdad que no entiendo como te da continuidad, si ese punto está lejos de las masas.
Pedrinky escribió:Intenta arreglar eso no vayas a petar la consola. No la enciendas mientras ese punto haga masa. Localiza el fallo. La verdad que no entiendo como te da continuidad, si ese punto está lejos de las masas.

es que esta perfecto el punto y la consola con la nand original funciona bien...es raro...recion otra vez lo probe tocando y punta en ese punto y la otra en un pestaña del conector de red, beep constante y me marca 10
He probado a ver y a mi entre ese punto y masa no me da continuidad, en el polimetro marca 561.
a mi m marca 343 estando el chip puesto y midiendo directamente en el punto B del chip
chals90 escribió:a mi m marca 343 estando el chip puesto y midiendo directamente en el punto B del chip

Yo lo he medido exactamente igual.
entonces por puede ser que el problema este ahi...es el unico punto que no pude comprobar porque el alternativo esta debajo del disipador...todos los demas puntos estan comprobados....despues voy a ver que hago, porque deber estar ahi el problema a que no funcione el hack...y sino la dejo como antes y listo aunque me hubiera gustado tenerla hackeada

si yo tambien lo medi con el chip y tambien desoldando el cable y midiendo directamente desde el punto
como he comentado antes, la consola con la nand original me funciona estando el chip conectado(he comprobado todas las conexiones) por tanto no esta haciendo su trabajo cosa que ya se veia con el led que le habia puesto, puede ser que el chip este roto aunq el impact m lo reconozca perfectamente???
Te enciende la consola estando el chip conectado? eso si que es la primera vez que lo leo...
a mi tambien m ha impactado XD
chals90 escribió:a mi tambien m ha impactado XD

a mi tambien me enciende con chip + nand original pero tengo otro problema con post_out1 y gnd y por eso creo que no funciona el xell
joer y yo con mi falcon q no enciende ni con la nand original. se me fue la resistencia r4b24 le he puesto una de 33ohm y nada, ni con chip ni sin chip ni nada, la enciendo pantalla negra y al los 15 seg o asi 3 luces rojas...
bueno ya limpie el punto post_out con una malla para desoldar, le puse estaño y probe otra vez pero sigue dando continuidad (ahora lo me di bien y marca 6-7, muy buena masa jaja) no se que tiene esta maquina es alienigena, despues de mas de un mes probando ya me rindo y vuelvo al ixtreme...por lo menos no se rompio nada y sigue funcionando con nand original
KXC64 escribió:bueno ya limpie el punto post_out con una malla para desoldar, le puse estaño y probe otra vez pero sigue dando continuidad (ahora lo me di bien y marca 6-7, muy buena masa jaja) no se que tiene esta maquina es alienigena, despues de mas de un mes probando ya me rindo y vuelvo al ixtreme...por lo menos no se rompio nada y sigue funcionando con nand original

esq es rarisimo, has mirado que por la parte de de arriba(justo debajo del disipador), no este cortocircuitado, por decirte algo XD
chals90 escribió:
KXC64 escribió:bueno ya limpie el punto post_out con una malla para desoldar, le puse estaño y probe otra vez pero sigue dando continuidad (ahora lo me di bien y marca 6-7, muy buena masa jaja) no se que tiene esta maquina es alienigena, despues de mas de un mes probando ya me rindo y vuelvo al ixtreme...por lo menos no se rompio nada y sigue funcionando con nand original

esq es rarisimo, has mirado que por la parte de de arriba(justo debajo del disipador), no este cortocircuitado, por decirte algo XD

jaja la parte de arriba no lo vi porque tenia que sacar el disipador y aunque ya saque disipadores no lo queria sacar y si es rarisimo aparte el punto esta perfecto y lo solde sin ningun problema tambien, hace años que uso el soldador...ese no es el problema el problema es que ya vino de fabrica jaja y despues de un mes probando y probando mejor dejo aca que por ahora funciona todo bien, no sea que se termine rompiendo algo aparte ya quiero volver a jugar ja

-----------------------
Me quedo una duda, mi consola en la (en el programa para abrir la nand) sale que un v3 5771, pero creo recordad que estas consolas o a partir de la version v2 la memorias de abajo de la placa no estan mas...bueno mi consola dice que es v3 tiene las memorias debajo de la placa y trae 6 condensadores de los altos...de todoas formas ya la arme pero queria sacarme la duda
Al final he conseguido que funcione, el problema era el chip ya que he pedido un matrix glitcher de los chinos y me ha funcionado a la primera arrancando siempre casi al instante.
Gracias a todos por vuestras respuestas.
de cuales pediste? podrias poner el link? usaste el.jad para falconv1.1 o venia grabado¿? yo esoty con la misma placa y mismo sintoma saludos desde chile XD
41 respuestas