Falcon V3 RGH2, Xell carga, Xebuild no carga (Solucionado)

Se trata de una Falcon V3 con un Glitchip v2.1, todo el proceso de la extraccion de la nand sin problemas, grabacion del Xell y arranca en 30 segundos. CPU y DVD KEYs obtenidas, generacion del Xebuild e instalacion desde un pendrive, se completa sin errores pero al intentar volver a arrancar la consola esta se queda glitcheando hasta un momento en el que se queda el led verde permanente.

He probado diferentes instalaciones, cables, posiciones, combinaciones... Si arranca el Xell, pienso que no tiene problemas de glitcheo, este fallo ocurre por otro motivo. Estoy sospechando de la NAND, la extraccion como he dicho sin problemas y 0 badblocks.

Si no puedo encontrar solucion, no queda otra que volver a ponerle la NAND Original, he visto que se hace con el NAND-X, que no lo tengo. Queria saber si se puede realizar el proceso a traves de algun accesorio casero.

Gracias!!
Prueba con una nand donada, ayuer hice una que no llegaba al dash y se soluciono con una donada
rafaliyo86, me haria falta otra nand de la misma placa y solamente tengo que sustituir el CPU y DVD KEYs cierto?

PD: He conseguido una NAND V3 y viene sin cpu key ni ningun dato del dvd, los pongo todos igual, copio las keys y a la hora de generar imagen

***** FATAL BUILD ERROR: -1 unable to complete NAND image

Aqui el por que

Intentando leer Cpu Key desde : http://192.168.1.194
Cpu Key: ED607332B384C6398B21BB3F25E1119C
La CpuKey parece no corresponder con la Nand Seleccionada
Cpu Key: No valida

Necesito otra nand donada
mira amigo yo tube un problema similar y lo que ise fue mober el cable D y soldarlo en punto alternativo
Te copio y pego lo que me dijo en su dia adrilopez para que veas como lo tienes que hacer:

1º Abres tu nand y le metes la cpukey. El autogg te creara una carpeta con todos los archivos de la nand. Luego le das a la x que esta debajo del logo del autogg para limpiar los datos, o bien cierras y abres de nuevo el programa.
2º Sin ninguna nand cargada, escoges modelo "falcon" , imagen rgh2 y le das a crear imagen, el autogg te pedira los archivos que has extraido antes, los vas metiendo y listo.

Los imprescindibles son la cpukey, el kv, el ldv y los bb si los hay, aunque te recomiendo que primero intentes generarla con todos los archivos que tienes, y si no te va intenta quitandole el smc y el smc_config. Suerte!
hynix escribió:rafaliyo86, me haria falta otra nand de la misma placa y solamente tengo que sustituir el CPU y DVD KEYs cierto?

PD: He conseguido una NAND V3 y viene sin cpu key ni ningun dato del dvd, los pongo todos igual, copio las keys y a la hora de generar imagen

Aqui el por que

Quiero hacer exactamente lo mismo que tu, me puedes guiar y pasar la nand por favor?
lamaslinda_360 escribió:mira amigo yo tube un problema similar y lo que ise fue mober el cable D y soldarlo en punto alternativo

Lo probare, pero no creo que sea causa de eso.

rafaliyo86 escribió:Te copio y pego lo que me dijo en su dia adrilopez para que veas como lo tienes que hacer:

1º Abres tu nand y le metes la cpukey. El autogg te creara una carpeta con todos los archivos de la nand. Luego le das a la x que esta debajo del logo del autogg para limpiar los datos, o bien cierras y abres de nuevo el programa.
2º Sin ninguna nand cargada, escoges modelo "falcon" , imagen rgh2 y le das a crear imagen, el autogg te pedira los archivos que has extraido antes, los vas metiendo y listo.

Los imprescindibles son la cpukey, el kv, el ldv y los bb si los hay, aunque te recomiendo que primero intentes generarla con todos los archivos que tienes, y si no te va intenta quitandole el smc y el smc_config. Suerte!

Edito lo que he escrito antes
Acaba de arrancar el dash, unos 45s, he generado el xebuild tal como me has indicado que te lo dijo adrilopez, no he usado los smc. He instalado el xell nuevamente a partir de la nand extraida y luego he instalado via usb la nand generada de forma manual.

Gracias rafaliyo86

******************Teimpos de arranque disminuyen eliminando resistencia de 10 ohm del punto F

Loco360 escribió:
hynix escribió:rafaliyo86, me haria falta otra nand de la misma placa y solamente tengo que sustituir el CPU y DVD KEYs cierto?

Aqui el por que

Quiero hacer exactamente lo mismo que tu, me puedes guiar y pasar la nand por favor?

Quieres tener el mismo fallo? [360º] Simplemente te hace falta una NAND que no tenga los datos especificos y con el autogg a traves del ftp sincronizas la consola, entonces los datos de tu consola los debera de inyectar a esa nand. Pero no te hace falta, ya que al parecer se puede generar la nand, mejor dicho el xebuild a partir de los datos necesarios.
Me alegro que lo hayas solucionado compañero
La gente no lee el tutorial pdf del nuevo Autogg y se pierde funciones como esta.

Ya no es necesario usar donadas para restaurar una Nand.

Esta nueva funcion del Autogg permite crear una Nand valida para tu consola con tan solo la cpukey usando datos donados integrados en la App. Opcionalmente puedes indicarle que datos criticos quieres inyectarle.

Estos son los datos (files) que diferencian a las Nands de consolas diferentes:

Cpukey (Fuse)
Ldv (Fuse)
Smc.bin
Keyvault.bin
Smc_config.bin
BadBlocks (mapa de bloques corruptos redireccionados)

Si nuestra nand tiene alguno de estos datos corruptos no funcionara correctamente.
Si cargamos en Autogg un dump podemos extraer estos datos especificos a una carpeta.
Si pulsamos a crear imagen estando un dump (nand) cargado extraera automaticamente los datos contenidos en este dump y creara la imagen.
Si queremos hacerlo manualmente no debemos tener una nand cargada. Si la tenemos cargada pulsar el boton [X] para reiniciar campos o bien reinicia autogg.
Selecciona el modelo de tu consola y el tipo de imagen RGH/Jtag/Retail que quieres generar. El Autogg detectara que no hay dump cargado , nos presentara un dialogo de opciones para seleccionar que datos queremos inyectar. Podemos empezar a probar a generar imagenes con todos nuestros datos y si no funciona ir descartando alguno de ellos ( los que no seleccionemos hara uso de donado) hasta conseguir que funcione nuestra consola (el descartado era el problematico).

En caso de no introducir LDV creara la imagen con el valor 1.

El Keyvault es imprescindible para imagenes Retail.

La Cpukey es necesaria, en caso de no tenerla y no tener un dump valido podemos tratar de crear una nandxell y asi poder obtenerla.

En caso de RGH1 solo necesitamos indicar el Modelo de consola
en caso de RGH2 tambien necesitamos el cb_a y cb_b originales.[/spoiler]
8 respuestas