¿Faldon de la rueda?

No tengo mucha idea de como de llama, es lo que hay encima de la rueda, que recubre...
He pisado un pedazo de bache y ha debido rebotar la rueda , al mirar está un poco despegado, no roza pero me preocupa , no estoy en mi ciudad , me he ido de puente y estoy preocupado por la vuelta.

Qué pensáis
que debería de ir en el rincón
Se llama pase de rueda. Es una pieza de plastico que va por el interior de la aleta. Va desde el paragolpes hasta la parte de atras de la rueda, pasandola por encima. Va sujeta al paragolpes y a la aleta mediante grapas y tornillos.
Dicho esto, no se cual es el problema que tienes, si se te ha descolgado mira si has perdido alguna grapilla o tornillo. Si no puedes sujetarlo y se te descuelga sobre la rueda pegalo con cinta americana para salir del paso.
Se había despegado,mi novia le ha dado una patada y se ha ajustado en su sitio, de momento.

Pero me he dado cuenta de que se e han rajado parte de los bajos, cuanto me puede costar?

Imagen
Imagen
lo que cueste cambiar el parachoques
Un bache de cojones para romper eso asi. No se ve muy bien, pero el parachoques es el de serie? Esa raja es un poco rara en la fibra de vidrio...como si fuera pirata o está repintado varias veces.
Es que es raro de cojines que lo roto sea del bache por que además se ve un rayón blanco pasando justo por donde esta el roto. A no ser que lo hayas pisado a tanta velocidad que el parachoques haya tocado suelo no le veo relación xd
Ese parachoques es reparable con 4 o 5 grapas y una malla por detrás debería aguantar. Tiene pinta de ser plástico PP o ABS. Eso sí, o tu novia es Hulk o bien ya había una pequeña raja en la zona inferior y del golpe simplemente la ha abierto.

A menos que seas muy fisno y lo quieras pintar entero, no debería de ser caro, se tardan 10 minutos como mucho en hacer todo el proceso, y hasta se podría hacer sin desmontarlo. Con montaje y desmontaje súmale 10-20 minutos más dependiendo de si te lo tomas con calma o no, o de si hay alguna grapa tocapelotas.

Otra opción si no tienes el material y herramientas es hacer unos cuantos taladros finos y pasar bridas como si fuera un cosido, o como un corset por detrás.
Imagen
[hallow] [hallow] [hallow]

Sobre el paso de rueda, parece que del golpe lo has metido con el labio para dentro, no es una solución fiable, te vibrará y hará ruidos y como salte yendo por autovía puedes joderle el día a alguien. Te recomiendo que revises todas las uniones de éste e intentes arreglarlo o bien sustituyendo tornillos/grapas o haciendo alguna chapuza con bridas para ir tirando. No hace falta tener estudios, es todo muy de lógica.

Ken-Chan escribió:Un bache de cojones para romper eso asi. No se ve muy bien, pero el parachoques es el de serie? Esa raja es un poco rara en la fibra de vidrio...como si fuera pirata o está repintado varias veces.

Tiene pinta de ser de serie, aunque bastante machacado. Si no fuera de serie se habría hecho un boquete o se habría caído un trozo.

Ah, y los parachoques no son de fibra de vidrio, sino de plásticos termoplásticos y algunos coches antiguos de plásticos termoestables. La fibra de vidrio se puede usar para repararlos, pero no es muy común hoy en día, habiendo sistemas muchísimo más rápidos, sencillos, fiables y menos perjudiciales para el operario
Perdón con los nervios y escribiendo por el movil dije bache, en realidad ha sido un bordillo de un árbol que era más grande de lo que parecía y quería meter el coche x cojones en el aparcamiento (apenas había espacio pero llegaba tarde) y la he liado parda de cojones. No se si es que ha rebotado la rueda o que pero la ostia se ha escuchado bien.

Si, es el de serie.
Vamos, que has metido la rueda en un alcorque, el parachoques y el paso de rueda es lo de menos, ya te han dicho como se repara, por cierto el forero que ha puesto la foto de la muchacha con el corsé, para el el corsé y para mi la chica [amor]
Esperemos que no te haya quedado tocado de dirección. controla que el coche vaya recto con el volante recto y cada 1000km que no gaste las ruedas delanteras de forma anómala
9 respuestas