Falla el sistema operativo

Buenas,
hace un mes mi ordenador se reinició solo, y al encenderse de nuevo el sistema operativo no cargó, me salía una pantalla diciendo que reiniciase el ordenador y seleccionase un dispositivo de boot. “Reboot and select proper Boot Device”. Tras intentar encenderlo varias veces me salió el reparador de windows. Así que reinstalé el sistema operativo de cero, intentando no instalar ningún programa que no fuese necesario. Durante estás semanas he estado haciendo exámenes con distintos programas para comprobar si el problema era de los discos duros (un ssd y un hdd), o de algún otro componente. Y todos los exámenes me decían que todos los componentes funcionaban perfectamente. El ordenador funcionaba perfectamente, pero ayer me dio exactamente el mismo problema. No se que le ocurre, he pensado en cambiar el ssd, que es donde esta instalado el sistema operativo, pero tampoco quiero cambiarlo si según el programa CrystalDiskInfo funcionaba perfectamente (todos los valores a 100 de 100). A ver si alguno me podéis ayudar.
Muchas gracias.

Mi PC:
Intel 4420
Placa Base Gygabyte
GTX 950
16GB Ram
SSD Kingston 240GB
HDD Seagate Barracuda 1TB
Fuente Mars Gaming 650W
La fuente es una Mars Gaming de 650W
Porque en el 99% de las ocasiones en las que preguntamos siempre nos responden lo mismo.....cuando aprenderá la gente que la marca Tacens es una mierda :-| :-|
https://www.pccomponentes.com/tacens-ma ... -mpii-650w

Asi pues casi seguro que este tipo de errores extraños te vienen porque tienes una fuente de mierda que da voltajes inestables (cuando aprenderá la gente que los PC actuales no consumen ni 350W y que es conveniente gastarse 50€ en una fuente de 450W que sabes que sus componentes internos serán de calidad...antes que en una fuente de 650W del chino de 33€ cuyos materiales internos son basura y hacen peligrar todo el equipo).

Dicho lo anterior pasa capturas del crystaldisk info tanto del HDD como del SSD y hazle un test de estres al equipo con Prime 95 y Furmark (hazlo de forma simultanea durante 1h)
Si el problema esta en la fuente el test de estres debería hacer que el PC de fallo

Saludos
He realizado el test de estrés y no me ha dado ningún tipo de fallo.
Adjunto las capturas de los discos:

Que en la UEFI no mantenga el orden de arranque es raro, podría ser cosa de la pila; pero una pila gastada no haría que el ordenador se apagase en plena sesión.

Prueba cambiándole la pila y probando con otra fuente (con una decente) que alguien te pueda prestar; porque el peor de los casos es que sea la placa base la que esté fallando.
J*der, qué manía de ahorrar en el componente más importante del equipo.

La prueba de @Perfect Ardamax es perfecta para sacar varias conclusiones.

Mientras vas buscando fuente, que su mero cambio ya implica cambiar el cable de alimentación del disco, cambia también el cable de datos SATA por si acaso.

Saludos.
@dCrypt
Pues las conclusiones por lo que leo es que la fuente en carga aguanta. [+risas] [+risas]
Y aun asi es tan mala fama y tan mierderos los componentes que lleva dentro que realmente aun no puede descartarse.

PD: @Coroid Actualiza la BIOS de la placa base a su ultima version
Empezaría descartando cosas
a) Desconecta el HDD y (lectora de DVD/CD ect...) el objetivo es dejar solo el SSD para que el PC arranque ¿Arranca solo con el SSD conectado?¿O se sigue cambiando el BOOT?
Es decir vamos a comprobar si "poniendo una sola cosa" la BIOS (con la BIOS actualizada) se trastorna o si por el contrario el PC va bien

Saludos
Me di cuenta después de postear. Yo tampoco lo descarto, sobre todo pq no sabemos si el test se ha hecho convenientemente.

Entonces yo me decanto por un problema con la conexión del disco.
8 respuestas