Falla en dreamcast Imagen en pantalla.

Tengo un problema con mi Dreamcast tiene los mods HDD, SD y uso el cd de Dreamsell la ultima version, al estar jugando desde el HDD derrepente
el dreamcast deja de leerlo y al reiniciar el Dreamcast ya no da imagen, se
queda encendido se escucha el cd de dreamsell "corriendo" pero no da
imagen ni sonido, lo dejo apagado 15 minutos y al encenderlo ya funciona,
juego desde el HDD otros 30 minutos y sucede lo mismo, he pensado que
tal vez sea sobrecalentamiento.
Tiene los síntomas de que algo se esta sobre cargando. Que disco duro estas usando laptop oh desktop? como alimentas el hdd? Tendrás que revisar que los termal pads están todos en su lugar. O si tienes el primer modelo que no este despegado el disipador de pipas.
H3llsing escribió:Tiene los síntomas de que algo se esta sobre cargando. Que disco duro estas usando laptop oh desktop? como alimentas el hdd? Tendrás que revisar que los termal pads están todos en su lugar. O si tienes el primer modelo que no este despegado el disipador de pipas.

Uso un HDD de Desktop (escritorio), pues el HDD se alimenta por un cable IDE que fue soldado a la placa ( tambien un adaptador SD), lo malo es que yo no hice el "mod" HDD", lo compre ya con eso, y para checar lo que dices
hay que desmontar las placas, y se me hace muy complejas, pero si estoy seguro que tal vez sea eso de los disipadores de pipas ya que lei que algunos dreamcast tienen problemas con el boton de encendido debido al sobre calientamiento, y se cambia o se limpia una estructura de metal de la placa con ranuras por lo que supongo que es el disipador.
Bueno si, tienes que aislar el problema y si no estas seguro de poder hacer varias pruebas es mucho mas difícil. Tendrás que ir por pasos. Primero alimenta ese disco duro con un transformador externo que tenga el connector de PC. Es posible que si el que lo soldó no tubo en cuenta el consumo de ese disco y así lo sabrás. Si tienes un transformador de PC un "PSU" puedes usarlo Y NO conectes el que viene del Dreamcast.

https://www.youtube.com/watch?v=sGXi8Uh35O4

Imagen

Para encender la fuente de PC.
Imagen

Imagen

Imagen

Este es el que debes conseguir si el problema es ese.
Imagen
[quote="H3llsing"]Bueno si, tienes que aislar el problema y si no estas seguro de poder hacer varias pruebas es mucho mas difícil. Tendrás que ir por pasos. Primero alimenta ese disco duro con un transformador externo que tenga el connector de PC. Es posible que si el que lo soldó no tubo en cuenta el consumo de ese disco y así lo sabrás. Si tienes un transformador de PC un "PSU" puedes usarlo Y NO conectes el que viene del Dreamcast.

https://www.youtube.com/watch?v=sGXi8Uh35O

Para encender la fuente de PC.

Gracias Brother !! Lo intentare.
4 respuestas