¿Falla la tarjeta gráfica?

Os pongo en situación. Hace unos 10 años mi hermana compró un portátil en PCcomponentes y le enviaron el portátil y una torre montada, supongo que por error. Tras notificarlo varias veces, pasaron del tema, así que al tiempo decidí darle uso. Supongo que querían desacerse de ella porque desde entonces me ha traido por el camino de la amargura. Siempre dando problemas desde el minuto uno. Os detallo lo que montaba:

Placa AsRock 980DE3/U3S3
Procesador AMD FX 4130
Grafica Sapphire Radeon R7 260X
4GB Ram

Ha tenido periodos en los que ha funcionado bien, incluso he jugado juegos, pero al final siempre acababa petando con problemas tipo pantallazo azul, apagarse de repente, etc. Uno de los problemas que siempre ha dado ha sido con las transparencias de Windows (7), que tenía que reiniciar el pc para que funcionasen bien. Otra cosa es que algunos juegos iban bien pero otros como los Tomb Raiders clásicos no tiene manera de moverlos.

Siempre he tenido la mosca detrás de la oreja con que el problema era de la tarjeta gráfica, pero tras hablar con algún amigo y llevarlo a una tienda de reparaciones, me dicen que lo mas seguro es que sea la placa o incluso el disco duro. Pues bien, tras llevarlo varias veces a reparar se le ha cambiado la fuente de alimentación, actualizado la bios, sustituido el procesador por un FX 4300, añadidos 4Gb más de ram y añadido un SSD. Tras ésto funcionó bien durante un tiempo hasta que el mes pasado petó la placa, la cual se ha sustituido por una igual. Ahora funciona bien, pero no funciona Windows 10. Cuando se completa la instalación y todos los drivers va bien, pero en el momento en que reinicio el PC ya no hay manera de que inicie Windows, se queda en la pantalla de iniciar sesion parpadeando y relentizado y no pasa de ahí. Total, que he vuelto a instalarle Windows 7 y va perfectamente, salvo por que Windows Update no funciona y no puedo actualizar y el error de las transparencias, que a la primera no funcionan y tengo que reiniciar para que si lo hagan. He instalado varios juegos, entre ellos el Tomb Raider II que daba problemas y va perfecto

Con practicamente todos los componentes cambiados salvo la gráfica, ¿creéis que puede estar ahí el problema? Se que no es un pepino, pero supongo que con Windows 10 debería poder sin problemas.
La tienda de reparaciones son unos chapuzas, porque si te cambian tantos componentes y sigue mal es que no tienen ni idea de dónde viene el fallo, como tienes 6 meses de garantía en reparaciones por ley (3 meses en caso fuera de garantía), les tienes que llevar el ordenador de nuevo y que te lo dejen en perfecto estado de revista. Ojo y sin ningún coste.
No creo que los de la tienda lo hayan hecho mal. En su momento me cambiaron la fuente de alimentación y actualizado la bios, lo cual hizo que el PC funcionase relativamente bien hasta que murió la placa, (hay que tener en cuenta que desde que empecé a usar el PC hasta que lo llevé allí por primera vez pasaron varios años ya que apenas le daba uso debido a tanto fallo) y ahora lo único que han hecho ha sido cambiarla por otra igual que yo mismo les llevé. Lo que pasa es que como dije en el post principal, que aparte de esos problemas pues siempre he pensado que la tarjeta gráfica no andaba bien. De todas formas como digo, ahora funciona bastante bien, salvo lo de las transparencias y que rula Win10, y quiero saber si eso puede estar relacionado con la gráfica.
Lamentablemente puede estar relacionado con cualquier cosa.
Me parece una idea horrible comprar el mismo modelo de placa que ya daba problemas. Yo hubiera pillado otro modelo, y me hubiera fijado bien en los vrm de la placa.
La unica forma de intentar saber si es de la grafica es probando otra, no hay mas.
Y tambien probaria con otras ram.
Casi seguro que es una de esa dos cosas.
Hace dos dias un equipo recien instalado empezo a reiniciarse cuando le daba caña a la grafica con los drivers genericos de windows. Fue ponerle los drivers de la tarjeta y dejar de hacerlo. Te puedes volver loco con todas las variables que hay...
Tambien haria una instalacion limpia de w10 desde cero...
Probar y probar.... Es imposible adivinarlo, los ordenadores no siguen ninguna logica.
@javivi-2007 compré la misma placa porque es la que tiene el socket para el procesador que tengo. Windows 10 lo he instalado de varias formas, una de ellas desde cero y nada. Supongo que me quedaré como está que de momento funciona bien.
spooner_86 escribió:@javivi-2007 compré la misma placa porque es la que tiene el socket para el procesador que tengo. Windows 10 lo he instalado de varias formas, una de ellas desde cero y nada. Supongo que me quedaré como está que de momento funciona bien.

Dentro de ese socket para ese micro hay placas con chips 970/980/990 y de cada uno tienes varias marcas: msi/gigabyte/asus/asrock.
Yo simplemente digo que cuando peto la placa y sabiendo que daba problemas pues personalmente habria elegido cualquier otra.
Esos micros de amd suelen tener el tdp alto y muchas placas no tienen vrm de suficiente calidad como para soportarlos a tope y petan (thermal trottling).
A mi me paso con un 8350 y una placa y al final tuve que ponerle un 6300 que tiene un tdp menor.
Pero vamos, que lo tuyo puede ser de grafica perfectamente, que ademas ya tiene unos añitos. De todas maneras yo probaria otra ram primero.
Suerte
5 respuestas