Os pongo en situación. Hace unos 10 años mi hermana compró un portátil en PCcomponentes y le enviaron el portátil y una torre montada, supongo que por error. Tras notificarlo varias veces, pasaron del tema, así que al tiempo decidí darle uso. Supongo que querían desacerse de ella porque desde entonces me ha traido por el camino de la amargura. Siempre dando problemas desde el minuto uno. Os detallo lo que montaba:
Placa AsRock 980DE3/U3S3
Procesador AMD FX 4130
Grafica Sapphire Radeon R7 260X
4GB Ram
Ha tenido periodos en los que ha funcionado bien, incluso he jugado juegos, pero al final siempre acababa petando con problemas tipo pantallazo azul, apagarse de repente, etc. Uno de los problemas que siempre ha dado ha sido con las transparencias de Windows (7), que tenía que reiniciar el pc para que funcionasen bien. Otra cosa es que algunos juegos iban bien pero otros como los Tomb Raiders clásicos no tiene manera de moverlos.
Siempre he tenido la mosca detrás de la oreja con que el problema era de la tarjeta gráfica, pero tras hablar con algún amigo y llevarlo a una tienda de reparaciones, me dicen que lo mas seguro es que sea la placa o incluso el disco duro. Pues bien, tras llevarlo varias veces a reparar se le ha cambiado la fuente de alimentación, actualizado la bios, sustituido el procesador por un FX 4300, añadidos 4Gb más de ram y añadido un SSD. Tras ésto funcionó bien durante un tiempo hasta que el mes pasado petó la placa, la cual se ha sustituido por una igual. Ahora funciona bien, pero no funciona Windows 10. Cuando se completa la instalación y todos los drivers va bien, pero en el momento en que reinicio el PC ya no hay manera de que inicie Windows, se queda en la pantalla de iniciar sesion parpadeando y relentizado y no pasa de ahí. Total, que he vuelto a instalarle Windows 7 y va perfectamente, salvo por que Windows Update no funciona y no puedo actualizar y el error de las transparencias, que a la primera no funcionan y tengo que reiniciar para que si lo hagan. He instalado varios juegos, entre ellos el Tomb Raider II que daba problemas y va perfecto
Con practicamente todos los componentes cambiados salvo la gráfica, ¿creéis que puede estar ahí el problema? Se que no es un pepino, pero supongo que con Windows 10 debería poder sin problemas.