Falla mi Raton laser, ¿como limpiarlo?

Pues resulta que mi raton que siempre ha ido de fabula ultimamente hace cosas raras, de vez en cuando, la posibilidad de que el fallo sea del bluetooth no creo por que eso va bien y como me pasaba antes is li entra una mijillilla de algo funciona mal pero yo lo veo limpio, tiene ya sus 4 años creo o mas, pero no ha pegado hostias ni nada. Es un mx1000 laser que venia en conjunto con teclado logitech mx500o laser, a ver si me dices como limpiarlo por que le eché un gapo ( sin materia prima ) y hasta que se secó no se movia bien y sirvio de poco.

Gracias de antemano.

Foto:

Imagen
un gapo! jajajaja q crack, la optica d un laser es muy delicada, t lo pueds cargar facilmente...ombre existen productos para limpiar lentes de lectores y eso.. asi q me imagino con eso valdría.. sino alomejro kiers arriesgarte con cristasol xD
Y no hiciste nadanadanadanadanada en cambios en cuanto a conectores, raton, plataforma de mesa y movimiento, etc ¿verdà?
noentiendero escribió:Y no hiciste nadanadanadanadanada en cambios en cuanto a conectores, raton, plataforma de mesa y movimiento, etc ¿verdà?

no sigue todo igual, tampoco para navegar no molesta pero ahora que me voy a poner a jugar a algunos juegos pues ahi si que jode
A ver si le hechaste un gapo, dudo que te vuelva a funcionar bien... En el momento de ver suciedad opino que lo mejor hubiese sido aire a presion.
4 años... ¡ja! Lo primero que me enseñaron en ingeniería informática, es que si te dedicas a desarrollar periféricos demasiado fiables te vas a la quiebra [fumando]. Todo ratón óptico está diseñado para que casque (porque si no, a diferencia de los de bola/mecánicos, no petarían nunca). Ni demasiado pronto (para que te de tiempo a cogerle cariño al ratón/marca) ni demasiado tarde (que si no, no compras otro).

Cómprate otro y te ahorraras dolores de cabeza [oki]
Bem, yo lo tengo desde que salió, la verdad no recuerdo ya cuanto pero era creo el primer ratón láser y sigue funcionando como el primer día haciéndole un mantenimiento normal.
El láser se puede limpiar perfectamente con un bastoncillo y alcohol acetílico.
Si lo que te pasa es que aunque presiones deja de pinchar la pulsación, es por el uso normal después de 4 años y 300 juegos. Yo lo que hice fue abrirlo y cambiar la pletina del botón izq. que era el que me fallaba por una de las laterales de la bola que no empleo a penas. También puedes intentar volver a darle la forma inicial, pero es casi más complicado. Tampoco tiene mucho misterio.
Lo único que me falla, es que desde que me descargué el último setpoint se me han anulado los botones y acciones secundarios.
¿Has probado el ratón en otra superficie?. También pudiera ser que se hubiera colado dentro una pelusilla, lo desmontas y lo limpias por dentro.
voy a desmontarlo, por que es segurismo que esta sucio el laser y lo del setpoint, no uso el software lo tengo sin nada, es decir la pantalla del teclado esta para nada.

EDITO: A simple vista no se veia nada pero le he dado con un bastoncillo por donde esta el laser y habia bastante mierdecilla de esta que produce el  raton, menos mal, ya va perfect, es que no se veia la muy cabrona
Pues lo del setpoint ahora a mi me da un poco igual porque ya no juego en el PC, pero antes que le metía más caña los 10 botones configurables venían bastante bien.
Otra vez que te pase, no hace falta que desmontes el ratón. Con un bastoncillo sobra.
no si al final con el bastoncillo y alcohol lo limpie, pero todavia no va muy fino del todo
10 respuestas