falla rara dreamcast

Hola gentw. Ando teniendo un problema con mi DC. Es una falla que hace aveces. Capaz la prendo, y no arranca el cd a leer, la apago y la vuelvo a prender 3 o 4 veces(aveces menos) o abro la tapa y la cierro y ahi comienza a leer. Cuando lee, lee perfecto, no falla ni una vez, no se tilda, no tarda, anda de 10.. Pero capaz no la uso por 3 o 4 dias y cuando la quiero arrancar hace eso. Estuve leyendo aca en el foro y me parece que puede llegar a ser el lente. Ustedes que opinan?
Hola, el que despues de iniciar la lectura del disco la consola funcione como el primer día, hace pensar en un error de detección de la compuerta; Dreamcast detecta que la tapa no se ha cerrado y en consecuencia no comienza a leer, es un error muy repetitivo de fácil solución. Prueba con estos pasos, siempre podrás calibrar-sustituir la lente o el motor en caso de no solucionarse.

http://www.galeon.com/dusher/dreamcast.htm

hilo_dreamcast-que-no-reconoce-la-apertura-y-cierre-de-la-tapa_1428858

Para calibrar la lente tambien se han publicado muchos tutoriales, es lo siguiente a trastear en caso de que no sea el sensor de la tapa

http://www.youtube.com/watch?v=OD-uJduLyuo

Un saludo
Yo también apostaría por el sensor de apertura de la tapa de la consola. Sería cuestión de abrirla y mirar en que estado se encuentra.
Tiene toda la pinta de ser el sensor de puerta,te toca desmontarla
Gracias por la ayuda! Entonces voy a desarmarla y seguir el tutorial ...jajaja me causa gracias porque me dicen cambia el lente o el motor, y aca en Argentina es tan dificil entontrarlos, y lo mas feo es que capaz cuando lo encontras te venden uno usado, o te dicen que te lo reparan y no hacen nada de nada... :S una lastima.. Luego cuento como me fue

Edit: Bueno les comento, cambie el flex que une el lente con la placa, y el pulsador tambien lo repare como dice el tutorial, pero me doy cuenta al probarla con la tapa afuera que no es problema del pulsador y supongo que tampoco del lente porque al conectarla y cerrar el circuito con el boton. el lente destella luz y enfoca, el cd gira pero es como que gira con el primer impulso, no llega a girar rapido, me parece que es este el que tiene el problema ( Dejando de lado que cuando gira hace un ruido que se escucha a media cuadra)....

Que opinan?
4 respuestas