Fallas cerca de la Estación (Valencia, of course)

Buenas, creo que he puesto un título bastante descriptivo XD. La estación es la Central, claro, ni Cabanyal, ni F. Sant Lluís.

El caso es que este sábado hemos pensado en ir un ratico a Valencia, comer por alli y ver unas cuantas fallas.

Como vamos a ir en tren, y es para pasar el rato, queria preguntaros cuántas fallas caen, más o menos cerca de la estación para ir a verlas y que estén bien.

Gracias de antemano

Saludos

P.D:Con más o menos cerca me refiero que se pueda ir andando.

P.D.2: Ya sé que, como poder, puedo ir hasta a Paris andando XD
Estación del Norte, no Central XD

si te esperas un ratito te hago un plano
Si con central, te refieres a la estación de Renfe, la del norte, te viene cerca la de la plaza del ay-untamiento.

Y si tiras al recto, pasando la plaza de la virgen, podeis incluso ver alguna del carmen.

También tendrías, andando un poquito, las de la calle sueca (las dos), asi como mas grandes. Pero la mas grande, que es la de Campanar, te tocara pillar un metrillo si quereis verla.
Ayuntamiento, Pilar, Convento-Jerusalén...

Si vais a pasar noche, también teneis que ver la iluminación de Calle Sueca-Literato Azorín.
Imagen

Las flechas son para ir a la zona de la C/. Sueca
Estación del Norte, no Central

Os juro que lo habia puesto, pero en el último momento lo he borrado, porque el otro dia estuve jugando a un Monopoly pirata de esos y (ahora tampoco estoy seguro [tomaaa]) me sonaba que compré una estación que se llamaba así y me he dicho, naaaa, estaré flipando. Estoy jodido estos dias [carcajad]

Muchas gracias Eraser y resto. No vamos a pasar la noche. La idea es ir por la mañana en tren, comer de bocata, y estar media mañana y media tarde dando una vuelta por ahi. Y cuando nos cansemos, volvernos XD.

Saludos
CONVENTO JESRUSALEM
SUECA LITERATO AZORÍN
EL PILAR
LA MERCÉ
EL AYUNTAMIENTO
NA JORDANA

en una ruta de 3 horitas o asi puedes ver todas esas que son todas de seccion especial y si quieres puedes coger le metro parar en la parada de campanar e ir a ver la de nou campanar que este año bate record de dinero invertido y dicen que tiene un dragon de 30 y tanto metros...
te puedes recorrer toda valencia XD , las fallas son pa andar mucho y ver fallas xD de aki para alla
Y ya que venis por la mañana, quedaros a ver la mascletà, además, querais o no, tendreis que oir alguna, porque todas las fallas disparan la suya a las 2, así que, no os quedará más remedio, porque no podreis pasar entre toda la gente solo para ver fallas, jaajaja.
Saludos
Y ya que venis por la mañana, quedaros a ver la mascletà

Eso por descontado XD. Ya me perdí algunas de Magdalena por trabajo y me supo mal. Esta no la perdono XD

Lo que no sabia es que las fallas tenian las suyas propias a la misma hora. ¿Merecen la pena o son mascletás de "chichinabo", comparativamente hablando, respecto a la de la plaza del Ayto.?
Z_Type escribió:
Lo que no sabia es que las fallas tenian las suyas propias a la misma hora. ¿Merecen la pena o son mascletás de "chichinabo", comparativamente hablando, respecto a la de la plaza del Ayto.?

Hombre, desde luego la Mascletà más gorda es la del Ayuntamiento, con diferencia.
Luego, las de las fallas de Sección Especial, y finalmente las más pequeñas de barrios.
De todas formas, aunque son a las 2, verás (o mejor dicho, oirás) que muchas fallas tiran sus mascletás pocos minutos después.
Me lo imaginaba, me lo imaginaba...Pero con las Comisiones nunca se sabe XD.

Intrigas de palacio aparte, aún recuerdo el primer año que Xarxa Teatre no hizo su espectáculo acostumbrado en Magdalena, porque al parecer no llegaron a un acuerdo del precio con el Ayuntamiento (por caro) y ese mismo año "salieron" con una Gaiata XD.

Nunca se sabe....

Saludos
jorcoval escribió:Hombre, desde luego la Mascletà más gorda es la del Ayuntamiento, con diferencia.
Luego, las de las fallas de Sección Especial, y finalmente las más pequeñas de barrios.
De todas formas, aunque son a las 2, verás (o mejor dicho, oirás) que muchas fallas tiran sus mascletás pocos minutos después.

Mmmmm, depende, la cantidad de polvora a usar en la Plaza del Caudillo [tomaaa] está muuuuy controlada en cambio en algunas mascletaes y castillos de fallas cutrísimas queman verdaderos polvorines ya que se pasan por el forro los límites y simplemente, a más pasta más petardos, y los pirotécnicos son los mismos.
Ví una de uno de los Caballer en una cutrefalla de Benimámet que debía triplicar el presupuesto de lo que es el monumento en si :-P y casi se me caen los huevos al suelo.
Home Xarxa teatre es de lo mejor en cuanto a teatro de calle en valencia,y si no lo hicieron seria por alguna buena razon,en este caso esta claro.
Nada mas salir de la estacion del Nord/Norte,todo recto segun sales esta la del ayuntamiento,y a su alrededor tienes para burrirte de ver,hasta que sea mediodia y en la plaza de ayuntamiento hacen la mascleta que esta muy bien.
he visto la falla de convento y tiene buena pinta...

sobre las mascletás la mejor es sin duda la del ayuntamiento, si vinieras entre semana te invitaba al balcón del curro que queda a escaso 50 metros de los petardos... se oye brutal!!
Hombre, muchas gracias srkarakol [beer].

EDITO: Bueno, pues muchas gracias a todos por vuestras indicaciones, especialmente a Eraser que se curro un señor mapa que me fue de mucha utilidad.

Saludos

PD: La mascletá muy chula, pero habria que ver si las de Castellón las hicieran en la plaza del Ayuntamiento, no reventarian algunos cristales [sati]
15 respuestas