Fallece a los 83 años el actor Manuel Andrés, Julián Pastor en 'La que se avecina'

El actor valenciano Manuel Andrés González falleció el pasado domingo en su ciudad natal a los 83 años de edad, como consecuencia de un fallo respiratorio, según ha informado este lunes la entidad Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión (AISGE) en un comunicado.

El actor, que interpretó al viejecito gruñón y entrañable Julián Pastor de la famosa serie La que se avecina, ha sido incinerado este mediodía en una ceremonia íntima en el Tanatorio Municipal de Valencia y el próximo martes 10 se oficiará una misa en su memoria en la Iglesia de San Lázaro de esta ciudad.

La carrera de Manuel Andrés comenzó en los platós del Paseo de la Habana en 1964, durante las míticas grabaciones de Estudio 1. El propio actor relató sus vivencias en el libro Te lo cuento y no te miento (2005), en el que recordó sus andanzas sobre las tablas desde que debutó con Seis personajes en busca de autor, de Luigi Pirandello, en el madrileño Teatro Serrano, en 1955.

Ese mismo año también participó en Rosas de otoño, de Jacinto Benavente y más tarde formó parte del elenco de El zoo de cristal (1957), de Tennessee Williams; Medea (1958, junto a Nuria Espert) o Camino real, también de Williams.

Tras la temporada de 2008 de La que se avecina, en la que se mostró físicamente debilitado, optó por regresar a Valencia, donde ingresó en la residencia de ancianos en la que falleció anoche.

http://ecoteuve.eleconomista.es/series/ ... -anos.html
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
DEP, una lástima.
Joder, que pena.
Me reía mucho con él.
Que descanse en paz.
xa8vi escribió:Joder, que pena.
Me reía mucho con él.
Que descanse en paz.

XD
Sobre todo, cuando aconsejaba al hijo que llevase a su nieto de putillas [carcajad]
DEP [tadoramo]
marilin!!!!
una lastima. Requiescat in pace
Una pena, buen actor me reía bastante con el en esa serie. DEP
Joder, con lo bueno que era ese hombre...
DEP
D.E.P

Se le echará de menos.....
jope que pena que buen actor era.
DEP
Pues que descanse en paz y gracias por habernos hecho reir tanto
DEP

Y aunque lo normal es decir lo mucho que gustaba.... a mi la verdad es que su papel en la que se avecina no me gustó, siempre las mismas gracias y demás, creo que los guionistas no supieron hacerle un hueco en la serie, Mariví Bilbao por ejemplo si que me encantaba su papel, sus dialogos y las situaciones que ponían.

Es como si mañana se muere la rubia, pues si, que descanse en paz, pero en la serie sobra jaja
CrazyJapan escribió:DEP

Y aunque lo normal es decir lo mucho que gustaba.... a mi la verdad es que su papel en la que se avecina no me gustó, siempre las mismas gracias y demás, creo que los guionistas no supieron hacerle un hueco en la serie, Mariví Bilbao por ejemplo si que me encantaba su papel, sus dialogos y las situaciones que ponían.

Es como si mañana se muere la rubia, pues si, que descanse en paz, pero en la serie sobra jaja

A Marivi Bilbao la pusieron como "vieja loca que insulta" en las últimas temporadas. Donde realmente triunfó fue en Aqui no hay quien viva...ahí era una carcajada constante en cada capítulo.
Porque en Aqui no hay quien viva, eran el trio, y juntas tenian mas historias y andanzas, en la que se avecina, mientras estaba con Gema Cuervo hacía mas cosas, como todo el tema de cuando ocuparon el piso, y posteriormente, la metían con las vecinas a cotillear, pero claro, no tanto peso como en aqui no hay quien viva.

En cambio, el padre del Pastor, solo era lo mismo, un viejo verde que queria que su nieto se fuera de guarrillas.... poco mas hizo en la serie.

Es como el Maxi, que tampoco aporta nada de peso a la serie
D.E.P

La verdad es que me rei mucho con el en LQSA por aquella epoca en la que el Recio estaba mostrando ligeramente sus idas de olla y todavia no era el alma mater de la serie.

La verdad es que el viejo tenia golpes buenisimos, como cuando ponen una caseta en el jardin prefabricada de madera y le piden que se vaya a dormir a ella. El viejo diciendo: "Y ahora me poneis a dormir en el jardin a la intemperie, en la caseta. Que soy, ¿Un puto perro?" [+risas] [+risas] [+risas] Sublime.

A la difunta Marivi Bilbao nunca la he visto graciosa en LQSA. Siempre ha estado de pegote, pero no es que fuera gran cosa. Y las "travesuras" que hacia con Gema Cuervo tampoco es que fueran ultra ingeniosas. Su tiempo fue en AQNHQV.
Descanse en paz :(. Juraría haber leído que este año iba a volver en algún capítulo a La que se avecina.

CrazyJapan escribió:Es como el Maxi, que tampoco aporta nada de peso a la serie

Pues este año te lo quitas de encima porque se va. Aun así, no estoy de acuerdo contigo, esas cosas de "El mente fría" me partían, además que me hacía gracia el actor en sí, aunque sé que estas dos opiniones no son solo cosa tuya y mía, es algo muy generalizado.
26 respuestas