mi caso es muy típico, pero ahi va
el primer videojuego de dragon ball que jugué fué el dragon ball z2 de arcade, encontrado de manera fortuita en unos arcades de mi pueblo y poco después también en un bar cerca de mi casa, la verdad es que el juego está bastante roto jugablemente, pero es dragon ball y siempre tendrá un encanto especial por ese motivo
a nivel estético me encanta y tiene muchos detallitos, la música también es muy memorable, este juego me trae muchos recuerdos de la época
algún tiempo después encontré en otros arcades la primera parte, basada en la saga de freezer, con personajes mas grandes pero en general bastante peor
ambos juegos me los encontré por sorpresa sin saber de su existencia, en las revistas españolas de videojuegos que yo tuve jamás hablaron ni una palabra de ellos, solo de los de consola, que los veia en imagenes y babeaba por ellos, como buen fan de dragon ball que era
especialmente me llamaron la atención los 2 de saturn que en inagemes lucían muy cercanos al anime
finalmente en las navidades del 97 me regalaron la psx junto al dragon ball final bout, cosa que fué bastante común por lo que he podido leer en foros, ese juego no tuvo que vender mal esas navidades en españa, aunque el plantel de personajes no fuera muy extenso si que salían mas o menos los personajes principales y encima traia personajes de GT que aun no la habia editado manga video, sobretodo el impresionante (por aquellos años) son goku super saiyajin 4
pelos de punta con la intro
como todos sabemos el juego es una chusta jugablemente, lento como el solo, pero eso no quita que le echara horas y horas, sobretodo al modo transformación que ibas mejorando los personajes como en un rpg, hasta el punto que podías ganar combates con un solo golpe