Fallece Claudio Rodriguez, veterano actor de doblaje.

La voz clásica de Charlon Heston o de personajes como Gandalf, Willy Fog o Drácula.

https://adoma.es/nos-ha-dejado-claudio-rodriguez/
DEP, maestro zamorano.
Uf.... Tremenda pérdida.
DEP Maestro.
Cuando se va un doblador asi la verdad es que es como si se perdiera, si no un amigo, al menos un vecino cercano de los que se saluda y habla de cosas mundanas.

Una pena.
Un grande, llevo escuchando su voz desde que iba la guardería, se le va a echar de menos, D.E.P.
Grandisimo.

Por desgracia, los buenos ya están muy mayores o muertos, y lo que viene detrás de doblaje no tiene nada de carisma y/o fuerza como las voces de algunos.
La voz de Gandalf, jo me encantaba esa voz, gran servicio nos ha ofrecido.
@baronluigi un apunte, Gandalf no lo hizo él.
Gandalf - José Luis Mediavilla
Dumbledore - Claudio Rodríguez
Una pena, su voz la tengo grabada a fuego de la serie de la vuelta al mundo en 80 dias y Willy Fog [mamaaaaa] , DEP.
Un saludo.
otra gran voz que se va, los grandes del doblaje se van mientras nos quedan voces con la misma personalidad y el mismo carisma que un calcetin, una pena, de tener a pepe mediavilla, constantino romero y otros tantos hemos pasado a tener a conchi lopez hasta en la sopa y a su sequito mafioso de amigotes
Que mala noticia, era especialmente bueno en los doblajes.

DEP.
@coyote-san Mierda, me confundí. Mis disculpas.
Una pérdida irreemplazable para el doblaje en español. DEP

Nos estamos quedando sin lo mejor del doblaje [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
DEP. Otro grande que se va.
Qué carisma tenían los antiguos actores de doblaje: Carlos Revilla, Constantino Romero, este señor... Igualito que los actuales...

DEP, Don Claudio.
Emotivo vídeo en el que se le otorga un premio a su carrera y da un pequeño discurso:

https://vimeo.com/304353047
Bimmy Lee escribió:Qué carisma tenían los antiguos actores de doblaje: Carlos Revilla, Constantino Romero, este señor... Igualito que los actuales...

DEP, Don Claudio.

Es que una cosa es ser actor de doblaje, y otra muy diferente leer un guión.

Un buen actor de doblaje debe interpretar, porque la modulación de la voz es muy importante en una conversación.

Lo de Constantino Romero me parecía increíble, porque además poseía un vozarrón muy característico. A mí me parece que es mucho más imponente su voz que la de Clint Eastwood, y le pega mucho más a la mayoría de sus personajes "duros"
Eddie11 escribió:Grandisimo.

Por desgracia, los buenos ya están muy mayores o muertos, y lo que viene detrás de doblaje no tiene nada de carisma y/o fuerza como las voces de algunos.

No comparto lo que dices, no porque conozca especialmente a fondo todo el panorama de doblajes en España, pero si de algo puede presumir esa industria, es que tiene una estupenda hostoria y grandísimos dobladores.

No os olvidéis de Ramón Langa (Bruce Willis, entre otros), y no está tan mayor....
Bimmy Lee escribió:Qué carisma tenían los antiguos actores de doblaje: Carlos Revilla, Constantino Romero, este señor... Igualito que los actuales...

DEP, Don Claudio.

Ni mas ni menos .... para mi, los tres mas importantes ... desde la perdida del doblador de Jack Nicholson ... o a nuestro COnstantino .... esto ya se fue a la mierda años atras.

Pero la vida continua ....
yo lo recuerdo como la voz de willy fog, se me ha muerto otro pedacito de infancia....
25 respuestas