Debe ser la primera persona a la que no le llega "el día de las alabanzas".
Me llama mucho la atención la animadversión que he encontrado en este post. No me lo esperaba para nada y me hace reflexionar. ¿Que tuviese determinados reportajes un poco menos científicos? No seré yo quien lo discuta. Por lo que leo, la gente supo detectarlo. Supongo que, por lógica, el resto de su trabajo que no entre en ese saco, sí se debería reputar como valioso para esta sociedad. Pero no se hace hincapié en ello. Debo estar haciéndome mayor...
A mí me parece una pérdida. Le llevo en mi avatar porque era un humanista, y un símbolo de que la curiosidad por el conocimiento no tiene edad. Versado en política, ciencia, leyes y filosofía, escritor y presentador con una notable vocación divulgadora. A mí me parece que, como personaje público en España, presentaba un nivel superior a la media de la gentuza que sale en la tele. Creo que el balance de su aportación a la sociedad es más positivo que negativo.
Un saludo a todos y me quedo con ese recuerdo afable, el del abuelo que despertaba nuestra curiosidad y nos explicaba cosas muy interesantes con total sencillez.