Fallece Eduard Punset =(

DEP.

Gran divulgador científico, una pena su pérdida. Tenía 82 años.

https://twitter.com/epunset/status/1131 ... 45312?s=19

Imagen

Imagen
se nos a muerto el abuelo que todos los curiosos queriamos tener.

como energia que es no muere, se transforma.

grande Puset
Me encantaba redes.

DEP :(
En su faceta humana no lo conoci, pero solo por su labor de divulgación científica creo que se ha perdido una grandísima persona.

DEP

Salu2 tristes [triston]
Era más bien pseudocientífico, mismamente decía que lo de Uri Geller era pura ciencia y defendía la acupuntura y el ki.

Pero DEP, al menos despertó la curiosidad, que no es poco.
No me lo puedo creer, es decir, estoy en shock ahora mismo.

Lo acabo de leer y no me lo creo, estoy llorando.

Dep en paz al mejor cientifico de la historia de la humanidad.
carlosniper escribió:No me lo puedo creer, es decir, estoy en shock ahora mismo.

No era científico.
carlosniper escribió:No me lo puedo creer, es decir, estoy en shock ahora mismo.

Estás apañao XD XD XD

Mira que me parto siempre con tus mensajes irónicos, pero te van a llover piedras XD
dark_hunter escribió:

Mira que me parto siempre con tus mensajes irónicos, pero te van a llover piedras XD

Joder, pues yo he picado.

Pero me hace gracia que mucha gente si lo tenga por científico, y a Félix Rodríguez de la fuente por biólogo.

Lo que no quita que como divulgadores científicos hayan hecho una gran labor.
Piriguallo escribió:
dark_hunter escribió:

Pero me hace gracia que mucha gente si lo tenga por científico, y a Félix Rodríguez de la fuente por biólogo.

Yo no lo considero ni divulgador científico, porque metía pseudociencia a montones. Que sí, que Sagan por ejemplo también lo hacía, pero era más temas especulativos que probadamente falsos.
dark_hunter escribió:
Piriguallo escribió:
dark_hunter escribió:Mira que me parto siempre con tus mensajes irónicos, pero te van a llover piedras XD

Yo no lo considero ni divulgador científico, porque metía pseudociencia a montones. Que sí, que Sagan por ejemplo también lo hacía, pero era más temas especulativos que probadamente falsos.

Si te digo la verdad, de punset conocía poco.
Solía ser un asiduo a su programa Redes, para mí fue uno de los cinco mejores programas de los últimos 30 años en la televisión española.

DEP
Crespo9 está baneado por "clon de usuario baneado"
Pobre bimbo :(
Pues una pena,la verdad.
Personalmente conocí un poco tarde el programa Redes pero lo disfrutaba como el que más.
Descanse en paz.
Me sorprende que lo consideréis científico o un gran divulgador. Lo cierto es que como dice @dark_hunter Punset desinformaba a base de meter seudociencias y religión. Un charlatán del siglo XX y XXI.

Un saludo
DEP

La verdad que no soy conocedor de su trabajo mas allá del programa de TV2 (creo que era) , de los programas de humor que usaban su imagen pero con doblajes cómicos (por su forma peculiar de hablar) y los memes.
Era un personaje "carismático".
Adios, reticulos endoplasmaticos
hace casi veinte años curraba de noches y siempre trataba de cenar una noche con redes con punzetset y la otra con dias de cine con gasset, eran muy amenos los programas
dep
Cáncer de pulmón?
Curioso que ha muerto como independentista y en cambio su hija se hizo de Ciudadanos(después se salió))

Era un buen divulgador aunque sus programas se me hacían un poco lentos. Valía la pena verlos. Les haré un repaso. Descansi en pau.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Gran divulgador magufo. Una pena por los seguidores de Cuarto Milenio y demás.

Una de sus grandes citas:

- A su edad piensa en la muerte?
- No está demostrado que yo me vaya a morir
- Hasta ahora muere todo el mundo
- Eso no demuestra nada

XD
ShadowCoatl escribió:Gran divulgador magufo. Una pena por los seguidores de Cuarto Milenio y demás.

Una de sus grandes citas:

- A su edad piensa en la muerte?
- No está demostrado que yo me vaya a morir
- Hasta ahora muere todo el mundo
- Eso no demuestra nada

XD

Justo me acabo de acordar de esa misma frase.

Una pena, aunque metiese ciertas cosas con las que no coincido, era un hombre que sabía despertar la curiosidad de la gente.
Su pinta era peculiar y hablaba un poco raro, pero tenía el don de la comunicación.

Incluso se prestó a hacer un tándem "científico" con La Blasa:
Punset y Blasa sobre el origen del universo y "el principio de incertidumbre"

D.E.P.
Que descanse en Paz “ la molécula” grande siempre
dark_hunter escribió:Era más bien pseudocientífico, mismamente decía que lo de Uri Geller era pura ciencia y defendía la acupuntura y el ki.

Pero DEP, al menos despertó la curiosidad, que no es poco.

Claro que lo de Uri Geller era ciencia, hace unos años se destapó que usaba imanes para doblar las cucharas. XD
Debe ser la primera persona a la que no le llega "el día de las alabanzas".

Me llama mucho la atención la animadversión que he encontrado en este post. No me lo esperaba para nada y me hace reflexionar. ¿Que tuviese determinados reportajes un poco menos científicos? No seré yo quien lo discuta. Por lo que leo, la gente supo detectarlo. Supongo que, por lógica, el resto de su trabajo que no entre en ese saco, sí se debería reputar como valioso para esta sociedad. Pero no se hace hincapié en ello. Debo estar haciéndome mayor...

A mí me parece una pérdida. Le llevo en mi avatar porque era un humanista, y un símbolo de que la curiosidad por el conocimiento no tiene edad. Versado en política, ciencia, leyes y filosofía, escritor y presentador con una notable vocación divulgadora. A mí me parece que, como personaje público en España, presentaba un nivel superior a la media de la gentuza que sale en la tele. Creo que el balance de su aportación a la sociedad es más positivo que negativo.

Un saludo a todos y me quedo con ese recuerdo afable, el del abuelo que despertaba nuestra curiosidad y nos explicaba cosas muy interesantes con total sencillez.
Unos se van y otros vienen...
DEP.
Siempre en nuestros retículos endoplasmáticos.
DEP a este gran sabio comunicador.
34 respuestas