Fallece el Culturista Miguel Ángel Masch (Héctor de ''Uno para todas'')

Muchos de los que tenemos entre 45 y 50 años recordaremos a este señor por aquel mítico 'Soy Héctor' del concurso Uno para todas de 1995. En la actualidad y desde hace años se dedicaba a la preparación física (entrenador personal). Tuve el placer de hablar brevemente con el por Facebook hace años, era muy buena persona.

https://www.msn.com/es-es/entretenimien ... 12#image=1

Imagen
silverowl escribió:Muchos de los que tenemos entre 45 y 50 años...


Hombre y los que tenemos unos cuantos menos también :) .

Lo siento por él :( . La verdad, que en el mundo profano, sólo sabemos de él debido a la noticia de hoy. No hay más fuentes de su trabajo todo este tiempo.
Cuando te metes asteroides estás haciendo un pacto con el diablo.

DEP
Gran personaje, aun me acuerdo cuando me hago el fortachón.
Schwefelgelb escribió:Cuando te metes asteroides estás haciendo un pacto con el diablo.

DEP


Los asteroides son muy peligrosos. Uno solo se cargó a los dinosaurios.
Ikesankom escribió:
silverowl escribió:Muchos de los que tenemos entre 45 y 50 años...


Hombre y los que tenemos unos cuantos menos también :) .

Lo siento por él :( . La verdad, que en el mundo profano, sólo sabemos de él debido a la noticia de hoy. No hay más fuentes de su trabajo todo este tiempo.


Llevas razón :) estaba pensándolo ahora recordando cosas de 'Héctor' que ví en redes sociales hace años, tengo muy mala memoria y ya se sabe, cree el ladrón.. sin embargo sí recuerdo pasajes muy concretos de cuando tenía tres o cuatro años.

Desde 2011 le sigo la pista pero no recuerdo apenas, creo recordar que además de continuar con el culturismo, ganar varias competiciones y ser preparador personal, colaboraba en un gimnasio y fué vigilante de seguridad, esto último puede que lo esté mezclando con otra persona. También le gustaba mucho viajar.

Desde que acabó su periplo en TV toda su vida y su trabajo pasaron a ser anónimos, seguro que hizo un montón de cosas, pero nada relevante a nivel mediático, es este un fenómeno que siempre suele invitarme a la reflexión, porque salvando las distancias ocurre con frecuencia algo parecido con los cantantes/solistas conceptuados como 'One Hit Wonder', los que muchas veces pasan del estrellato al anonimato de forma repentina, pero en absoluto dejan de trabajar y dedicarse al mismo ámbito (hay quién incluso trabaja más que cuando era una estrella internacional). Lo cierto es que a buen seguro muchos recordamos a Miguel Ángel con cariño.

Schwefelgelb escribió:Cuando te metes asteroides estás haciendo un pacto con el diablo.

DEP


Tristememente así es, en el mundo del Wrestling pueden verse muchos casos, desconozco si fué en concreto el de Miguel Ángel o el motivo fué otro, porque la causa del fallecimiento aún no ha trascendido, y, en verdad, pienso que poco importa ya, pero sin duda utilizar química suele significar jugar con fuego.

Gurlukovich escribió:Gran personaje, aun me acuerdo cuando me hago el fortachón.


Sí, de hecho tengo entendido que hay bastantes personas que se iniciaron en el deporte y en el culturismo tras ver a 'Héctor' en aquel programa, yo no fuí uno de ellos -doy bastante pena ahora mismo-, pero hace unos quince años empecé a entrenar en casa y en parte fué por recordar a Miguel Ángel. Cabe decir que la mayor parte del tiempo de duración del concurso en antena parecía estar en volumen más que en definición. Aunque quizás fué por mandato del programa para que resultase más imponente, sin duda tenía un físico muy espectacular y trabajado.



Saludos.
se saben las circunstancias del fallecimiento como para determinar si puede estar relacionado con su actividad fisica o con posibles productos que consumiera, o mejor hablamos como si lo supieramos¿?

DEP por otra parte.
LLioncurt escribió:
Schwefelgelb escribió:Cuando te metes asteroides estás haciendo un pacto con el diablo.

DEP


Los asteroides son muy peligrosos. Uno solo se cargó a los dinosaurios.

Jajajajaja, veo que se me han adelantado. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

EDIT: ¿Qué edad tenía?.
GXY escribió:se saben las circunstancias del fallecimiento como para determinar si puede estar relacionado con su actividad fisica o con posibles productos que consumiera, o mejor hablamos como si lo supieramos¿?

DEP por otra parte.


No aún, ni parece que vaya a saberse, sólo que ha sido una muerte repentina. He leído lo siguiente de otra pagina que se hizo eco de la noticia, aunque casi todo lo que informa será ya conocido por los que lo seguíamos en Internet.

Si bien se conocen pocos detalles de su vida personal tras el fin del programa, Fórmula TV desvela que nació en la localidad de Leganés, Madrid, y trabajaba como preparador físico y masajista. Además, ha trascendido a través de comentarios en las redes que había trabajado también en seguridad y que en los últimos años había sufrido depresión, aunque la causa de su muerte no está relacionada con esta enfermedad.

Miguel Ángel, que no estaba casado ni tenía pareja, mostraba en su cuenta de Facebook su gran pasión por los animales, en los que estaba muy volcado. De hecho, el pasado mes de junio se sumó a su familia una perrita llamada Kora.


Chachin2007 escribió:
LLioncurt escribió:
Schwefelgelb escribió:Cuando te metes asteroides estás haciendo un pacto con el diablo.

DEP



Los asteroides son muy peligrosos. Uno solo se cargó a los dinosaurios.

Jajajajaja, veo que se me han adelantado. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

EDIT: ¿Qué edad tenía?.


La dijo hace pocos años en una publicación pero ya la olvidé, creo que debía tener entre 54 y 55 años a lo sumo, era muy joven.
pues esta complicado especular. puede haber sido cualquier cosa. tanto relacionada con su actividad fisico culturista / entrenador personal como no relacionada en absoluto.
silverowl escribió:La dijo hace pocos años en una publicación pero ya la olvidé, creo que debía tener entre 54 y 55 años a lo sumo, era muy joven.

Pues sí, no llegar a los 60 años es una putada..., algo pasó ahí.
LLioncurt escribió:
Schwefelgelb escribió:Cuando te metes asteroides estás haciendo un pacto con el diablo.

DEP


Los asteroides son muy peligrosos. Uno solo se cargó a los dinosaurios.


Jajajajaja
silverowl escribió:Muchos de los que tenemos entre 45 y 50 años recordaremos a este señor por aquel mítico 'Soy Héctor' del concurso Uno para todas de 1995. En la actualidad y desde hace años se dedicaba a la preparación física (entrenador personal). Tuve el placer de hablar brevemente con el por Facebook hace años, era muy buena persona.

https://www.msn.com/es-es/entretenimien ... 12#image=1

Imagen

Joer ya se quién es, me acuerdo de ese programa en mi juventud, DEP [snif] , me hacía gracia cuando decía su famosa frase "Soy Héctor" [+risas] , una pena, pero ese es el problema con los esteroides, te pondrán todo lo musculoso que quieras (entre comillas), pero te joden el corazón y el sistema circulatorio y a los 45 o 50 adiós [mad] .
Un saludo.
BakiHanma está baneado por "troll"
"Fisicoculturista" [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Me hace mucha gracia esa palabra, aunque eso lo dicen por latam si no me equivoco.

Culturista o Asteroides lover, por dios [poraki]
BakiHanma escribió:"Fisicoculturista" [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Me hace mucha gracia esa palabra, aunque eso lo dicen por latam si no me equivoco.

Culturista o Asteroides lover, por dios [poraki]


Existen matices y/o diferencias entre ambas acepciones,

https://www.bailonga.com/cuales-son-las ... ulturista/

Miguel Ángel como tal era un culturista, pero en los últimos años, guiándome por lo poco que hablé con el, pasó a ser fisicoculturista porque como explica el artículo, integró el culturismo dentro de la vida cotidiana, lo hizo 'funcional', no se limitaba a rajarse para competir en tarima y luego sacarse fotos.

Por otro lado la causa del fallecimiento aún no ha trascendido, ruego un poco de respeto y no dar por hecho algo que no sabemos.. más arriba comenté que es habitual en este y otros ámbitos el consumo de química, pero no conocemos prácticamente nada acerca de su vida privada, en todo caso precisamente ser fisicoculturista implica tomar menos anabolizantes que un culturista al uso. Creo que el único 'asteroide' que hay aquí vá a ser este..

https://youtu.be/_IwQVnduyMw?si=RIJvt6NG3FJadqWi&t=377
silverowl escribió:
BakiHanma escribió:"Fisicoculturista" [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Me hace mucha gracia esa palabra, aunque eso lo dicen por latam si no me equivoco.

Culturista o Asteroides lover, por dios [poraki]


Existen matices y/o diferencias entre ambas acepciones,

https://www.bailonga.com/cuales-son-las ... ulturista/

Miguel Ángel como tal era un culturista, pero en los últimos años, guiándome por lo poco que hablé con el, pasó a ser fisicoculturista porque como explica el artículo, integró el culturismo dentro de la vida cotidiana, lo hizo 'funcional', no se limitaba a rajarse para competir en tarima y luego sacarse fotos.

Por otro lado la causa del fallecimiento aún no ha trascendido, ruego un poco de respeto y no dar por hecho algo que no sabemos.. más arriba comenté que es habitual en este y otros ámbitos el consumo de química, pero no conocemos prácticamente nada acerca de su vida privada, en todo caso precisamente ser fisicoculturista implica tomar menos anabolizantes que un culturista al uso. Creo que el único 'asteroide' que hay aquí vá a ser este..

https://youtu.be/_IwQVnduyMw?si=RIJvt6NG3FJadqWi&t=377

You creo que es definición se la han sacado de la manga, en ninguna página seria he visto que hagan esa distinción.

Eso de toda la vida se ha llamado fitness, aunque mucha gente lo confunde con el culturismo y solo trabaja una de las múltiples dimensiones del fitness. Y evidentemente si lo haces por salud, directamente no te pinchas, no te pinchas menos con "ciclos sanos".

Si lo dices por mi comentario yo hablo en general, un caso no hace estadística, pero llevamos muchas muertes y la gente ya no es que no tenga miedo, es que está banalizando las sustancias. Hubo gente que le pillaron en un concurso de culturismo natural porque se pensaba que tomar SARMS era ser natural.

Si te metes en la química, lo debes hacer con la mentalidad de villano fitness, sabiendo que haces un pacto con el diablo y probablemente vas a vivir 10-20 años menos o incluso más, según como sean los pinchazos y tu genética.
SchweFelgelb escribió:Yo creo que esa definición se la han sacado de la manga, en ninguna página seria he visto que hagan esa distinción.Eso de toda la vida se ha llamado fitness, aunque mucha gente lo confunde con el culturismo y solo trabaja una de las múltiples dimensiones del fitness. Y evidentemente si lo haces por salud, directamente no te pinchas, no te pinchas menos con "ciclos sanos".

Si lo dices por mi comentario yo hablo en general, un caso no hace estadística, pero llevamos muchas muertes y la gente ya no es que no tenga miedo, es que está banalizando las sustancias. Hubo gente que le pillaron en un concurso de culturismo natural porque se pensaba que tomar SARMS era ser natural.

Si te metes en la química, lo debes hacer con la mentalidad de villano fitness, sabiendo que haces un pacto con el diablo y probablemente vas a vivir 10-20 años menos o incluso más, según como sean los pinchazos y tu genética.


Sí, también quise referirme a tu comentario. Puede ser que se la hayan sacado de la manga, de ser así os pido disculpas por embarrar el hilo y hablar sin saber. Siempre me catalogo como lector y jamás como conocedor, porque esa es la verdad, en especial dentro del deporte, no he tocado una pesa en 45 años, no he ido una sóla vez al gimnasio y mi mayor ''mérito deportivo'' consiste en haber andado desde Fuente Olletas hasta Torre de Benagalbón ida y vuelta en siete horas.. sin embargo tengo amigos y conocidos que se dedican al culturismo, el término de 'fisicoculturista' lo conozco por ellos, para mí siempre fué culturismo, y créeme, varios de ellos se toman el tema muy enserio, hasta ir con el tupper los Domingos a comidas familiares..

El tema que nos ocupa, muy por desgracia, es el fallecimiento de Miguel Ángel, como sabrás mejor que yo para hablar de fitness y culturismo tenemos este hilo. Insisto, perdonad si he errado con el concepto, edito el título del hilo encantado.
BakiHanma está baneado por "troll"
silverowl escribió:
BakiHanma escribió:"Fisicoculturista" [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Me hace mucha gracia esa palabra, aunque eso lo dicen por latam si no me equivoco.

Culturista o Asteroides lover, por dios [poraki]


Existen matices y/o diferencias entre ambas acepciones,

https://www.bailonga.com/cuales-son-las ... ulturista/

Miguel Ángel como tal era un culturista, pero en los últimos años, guiándome por lo poco que hablé con el, pasó a ser fisicoculturista porque como explica el artículo, integró el culturismo dentro de la vida cotidiana, lo hizo 'funcional', no se limitaba a rajarse para competir en tarima y luego sacarse fotos.

Por otro lado la causa del fallecimiento aún no ha trascendido, ruego un poco de respeto y no dar por hecho algo que no sabemos.. más arriba comenté que es habitual en este y otros ámbitos el consumo de química, pero no conocemos prácticamente nada acerca de su vida privada, en todo caso precisamente ser fisicoculturista implica tomar menos anabolizantes que un culturista al uso. Creo que el único 'asteroide' que hay aquí vá a ser este..

https://youtu.be/_IwQVnduyMw?si=RIJvt6NG3FJadqWi&t=377


Como dije, eso sólo lo ves / lees / escuchas fuera de España:

La palabra "fisicoculturista" es más común en algunos países de habla hispana, como Argentina y Uruguay.

En esencia, "culturista" y "fisicoculturista" significan lo mismo, pero la elección de término puede variar según la región y las preferencias locales. Ambas palabras se refieren a personas que buscan desarrollar músculos y mejorar su apariencia física a través del ejercicio y la musculación.

Lo harán por hacer una traducción literal de "bodybuilder", pero vamos, que de toda la vida en España se ha dicho culturista. Al que escuches decir lo otro, ya sabes de donde viene.

Pero bueno, los que se inyectan sustancias saben que se arriesgan a fallecer mucho antes, es lo que hay y aceptan.
Todavía me acuerdo del programa aunque era pequeño, espero que dep
Su famosa frase

[qmparto] [+risas] [carcajad] , yo me partia la caja con ella [tadoramo]
Un saludo.
En la primera temporada del programa esta mas fondón.
y le ponen la musica de terminator 2 [qmparto]
I don’t wanna miss a thing …
24 respuestas