Fallece el maestro Azpiri

Una noticia que nunca queriamos leer, el maestro Azpiri ya no esta con nosotros.

Este donde este seguro que seguira con su vitalidad y su increible arte.

Descanse en paz maestro.

Imagen
Descanse en paz.

Azpiri, con sus ilustraciones, nos hizo soñar a toda una generación de jugadores.

Un verdadero genio en su profesión.
Descansa en paz Maestro.
Oh, vaya...

Descanse en paz. Se va un grande.
Yo le conocí por las historias de Mot que publicó en el Pequeño País. Me encantaba su estilo de dibujo y cómo coloreaba. También hacía unas transiciones entre escenas y composiciones de viñetas alucinantes.

Sus portadas de juegos no las conocí hasta la era de internet, porque en su momento yo era demasiado pequeño para interesarme por juegos de ordenador (ni teníamos uno en casa).

Decanse en paz.
Nada hubiera sido igual sin él. El soft de nuestro país le debía muchísimo. Sus portadas entonces eran decisivas para comprar uno u otro juego y cuando rememoramos nuestra infancia se nos viene a la mente muchas de sus ilustraciones. Descansa en paz, gracias por todo maestro.
Un genio incomprendido, Mot deberia haberle encumbrado mas, unos dibujos de escandalo y un guion genial.
DEP
Se nos ha ido un genio. Quien no compro un juego solo por la portada???? Increíble como ilustraba. Nos deja un pedazo de legado que por lo menos yo seguiré disfrutando siempre que cargue una de mis cintas en el amstrad.
Joer!! He estado un poco desconectado, pero no he visto en prensa ni por la tele nada al respecto, se nos van artistas patrios como la copa de un pino y en cambio tenemos que tragarnos muertes de músicos americanos alcohólicos y drogadictos como si fueran dioses, que asco!!
Descanse en paz... Un grande con mayúsculas.
Gran ilustrador, y con mucha personalidad en sus trabajos.

DEP.
Un pedazo de historia de los videojuegos en España... su nombre siempre permanecerá en los mejores rankings de puntuaciones [fumando]

Hasta siempre GRANDE!!!!
Que tristeza [decaio]
DEP y gracias por todo
Todo un icono de la generación de los 80, nos deja uno de los grandes, aquellos que peinamos canas conocemos sus obras en aquella época en la que la caja e instrucciones eran casi tan importantes (e incluso muchas veces era mejor la caja que el contenido...) que el propio videojuego.

Descansa en paz maestro de la ilustración.
Sus ilustraciones llenaron de fantasías mi mente en aquella lejana década de los 80.

Fueron ellas las que me motivaron a invertir la escasa paga de la que disponía en el hobby que aún hoy casi 40 años después sigo disfrutando.

Descanse En Paz MAESTRO
Se nos ha ido un pedazo de nuestra historia, y una gran persona, descanse en paz.
La de juegos que compre por sus caratulas. Dep. [buuuaaaa]
salvor70 escribió:Se nos ha ido un pedazo de nuestra historia, y una gran persona, descanse en paz.

Es que caia bien, que mal rollo [decaio]

Entrevista con Alfonso Azpiri
DEP... Recuerdo grandes juegos con sus dibujos en la carátula....
masini2002 escribió:DEP... Recuerdo grandes juegos con sus dibujos en la carátula....

No ha vuelto a haber nadie con su talento o el de Luis Royo, las cosas como son.
Valla.......

Nadie ha conseguido despertar mi imaginación como este señor con cada una de sus ilustraciones, era ver una de sus carátulas y mi cerebro empezaba a ebullir, ahora poco o nada consigue llevarme a ese nivel de emoción. Imagino que también tendrá la culpa que los 80 ya quedan demasiado lejos.

Recuerdo ese Lorna, Phantis, Camelot Warriors y Sobre todo Abu Simbel, no importaba lo que hubiera en el interior, esas ilustraciones ya te vendían el producto, te vendían ilusión y fantasía, luego ya si eso, el spectrum se encargaba de devolverte a la realidad.

Gracias maestro, descansa en paz.
DEP
Se va un grandísimo ilustrador...
Vengo a mostrar mis respetos. Un tipo majísimo. Descansa en paz.
Lo conocí en un Salón del Cómic y como era el unico que habia en el stand tuve la suerte de que me hiciera estos dibujos y me los dedicara :) :

Imagen

Imagen

Y su sorpresa fue cuando le saqué esto para que también me los firmara [Ooooo] :

Imagen

Que pena que no llegara a ver a su Lorna en la gran pantalla.
Madre mía, qué triste noticia [snif]
Se va un genio que llenaba de fuerza y dinamismo cada ilustración con su estilo único.
DEP
Una auténtica lástima, mi pésame a su familia.
Sus ilustraciones nos hacían soñar mucho más allá de lo que luego veíamos en pantalla...
Gracias por hacer volar nuestra imaginación durante tantos años.
Adiós, artista.
Descanse en paz maestro Azpiri.
@MyoCid
Guardalas como si fueran de oro (que lo son)
DEP. Como me gustaba la portada de Sol Negro!! [tadoramo]
Se va un grande de España no esperaba tal noticia, cuando hace poco estaba bien.. D.E.P Maestro
(mensaje borrado)
Tuve la suerte de conocerle en persona en Abril, en el Retromadrid. Con una larga cola de gente esperando para hablar con él, no sólo firmaba libros y láminas sino que además se tomaba su tiempo para hacer un dibujo a cada persona.

D.E.P. Maestro.
Maestro en hacernos soñar con sus portadas de videojuegos, nostalgia pura.
Descanse en paz.
Vaya semana...descanse en paz Maestro
Descanse en paz, se ha ido un auténtico crack y parte de la historia del videojuego español.

Yo le conocí en la retromadrid de 2009, cuando volvía al mundillo con La Corona Encantada de la mano de Relevo:

Imagen

Amable, atento y muy cercano.
Abrazos a familia y cercanos.

Hasta siempre Maestro.
DEP y un abrazo a toda la familia, se ha ido uno de los más grandes dibujantes.
D.E.P un gran talento.
Copio y pego del otro hilo

Z_Type escribió:Vaya puta mierda [snif] DEP

Hace unos años vino a Castellon a una tienda de cómics (mas o menos para cuando salió su primer libro de portadas de videojuegos, el "Spectrum"). Me enteré de puta casualidad y alli que me fui todo ilusionado con mis libros de MOT ( @jorcoval [ginyo]) y junto con el ejemplar que habia reservado del libro en cuestión me pongo en la fila...

Eramos cuatro gatos. Me firmo el Spectrum, me hizo un dibujo q tengo enmarcado, me firmo un par de los de mot y estuvimos charlando un poco. Un tio de puta madre.

Que pena joder [decaio]
Ostras, ya no recordaba que era el autor de varias portadas de videojuegos de los 80s.

D.E.P.
42 respuestas