Fallece Kenji Eno fundador de WARP

El que fuera fundador de WARP y responsable de títulos como D o Enemy Zero entre otros, falleció en el día de ayer a la edad de 42 años víctima de un ataque al corazón.

Imagen

Descanse en paz.

Fuente: Eurogamer.es
Sus aventuras eran un tanto especiales pero precisamente a causa de la ambición del hombre a quien por entonces la tecnología no le terminaba de acompañar del todo y tenían ese factor ortopédico que de primeras tiraba para atrás.

D2 muy grande.

Mítico quedará para siempre su trolleo a Sony en la presentación de Enemy Zero. Kojima no inventó el trolleo mainstream :P
DEP.

No se podía decir que no les faltara personalidad a sus juegos, la verdad.
The End escribió:No se podía decir que no les faltara personalidad a sus juegos, la verdad.

Algo que precisamente se echa en falta en estos ultimos años...Se va un grande, que inexplicablemente nunca a tenido todo el reconocimiento que se ha merecido (en parte por lo bizarro de la mayoria de sus obras)

DEP

PD-He abierto en clasicas este mismo hilo, pero supongo que al ser subforos diferentes no habran problemas para que ambos hilos convivan
En Occidente Eno cayó en la oscuridad cuando dejó los juegos en el 2000, aunque en 2008 volvió para trabajar en iOS y Wii Ware. Dicen que One Dot Enemies para iOS y el Me, You and the Cubes de Wii Ware están muy bien.

En Japón por cierto es mucho más conocido como compositor de música (la BSO de sus juegos la hacía él) que como creador de juegos, tiene varios discos de música electrónica en el mercado. Ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=3kmXExZdN6k
D2 en dreamcast me gustó hasta que pude dislumbrar una sexualidad reprimida en el creador del juego. Del tipo nunca me gustaría saber qué hace david cronenberg en la cama. Hasta ese momento me encantaba matar ciervos y correr por la nieve de un sitio para otro.

DEP.
Qué barbaridad, con lo joven que era. No somos nada :-(. DEP.
6 respuestas