Fallece la blogger más vieja del mundo

Maria Amelia Lopez, una mujer española de 97 años de edad, era considerada la blogger más vieja del mundo. Nació en 1911 en Muxia y fallecío el 20 mayo del 2009. Según ella misma cuenta, fue su nieto quien hace dos años le dió como regalo un blog.

A pesar de ser toda una abuelita, se proclamó en favor de los derechos digitales para los adultos mayores y llegó a conversar con José Luis Rodríguez Zapatero, el Presidente de España. Ahora ya no está, pero su legado quedará grabado en la red de redes.

http://amis95.blogspot.com/

Una pena
Pobrecita, mis condolencias.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
wabo escribió:Vaya parida...

Para ti será todo lo parida que quieras, pero te aconsejo que entres en el blog y leas la INGENTE CANTIDAD DE RESEÑAS que hay sobre su fallecimiento. IMPRESIONANTE.

http://amis95.blogspot.com/2009/05/descanse-en-paz.html
como me jode que pasen estas cosas.

yo no leia su blog , pero el esfuerzo de una persona mayor para usar la tecnologia, merece todos nuestros respetos.

Descanse En Paz
Yo me enteré esta mañana, era uno de los que de vez en cuando entraba en el blog, una tía cojonuda la abueliña, mis respetos, ojalá pueda yo permitirme el lujo de vivir todos sus años y seguir o teniendo un blog u opinando en post como este......

Saludos y paz, mucha paz abueliña, como nos dabas tú a nosotros....

Un blogueriño....... [beer]

Pues para ser una parida ha salido en la mitad de la webesfera y lleva más de 1400 comentarios.

D.E.P., era todo un ejemplo.
c_freman escribió:

Pues para ser una parida ha salido en la mitad de la webesfera y lleva más de 1400 comentarios.

Fantástico. Ahora resulta que la calidad de las noticias se mide por su repercusión.

Cuando habla el bocachancla de turno también sale en todas las webs de videojuegos y genera hilos e hilos de flamewars... y sigue siendo una parida.

Cuando he puesto el anterior mensaje ya había entrado al blog, y si, muy bien, habrá salido en los periodicos (y en 8000 sitios más). Pero relevancia, 0.
wabo escribió:
c_freman escribió:

Fantástico. Ahora resulta que la calidad de las noticias se mide por su repercusión.

Cuando habla el bocachancla de turno también sale en todas las webs de videojuegos y genera hilos e hilos de flamewars... y sigue siendo una parida.

Cuando he puesto el anterior mensaje ya había entrado al blog, y si, muy bien, habrá salido en los periodicos (y en 8000 sitios más). Pero relevancia, 0.

Pues nada: si te parece que el que muera la gente que (por mucho que te moleste) ha influido muuucho en la blogosfera (como mínimo para que se hable de ello en medios de comunicación) te parece un parida... pues lo respeto, pero no lo comparto.

Saludos.
Este es el problema principal que tenemos, culpa de que somos muchos y de la despersonalización de la sociedad actual.

Wabo si la hubieras leido o conocido no dirías eso, de verdad, y como noticia no lo considero una chorrada, yo tengo 45 castañas y hay muchiiiisima gente de mi edad que no sabe ni lo que es un teclado, ni pensar con 90 tacos... [+risas]

Y como persona esa viejecita por lo menos en sus últimos años era la persona mas humana que pudieras conocer....

El exito de firmas no viene solo por la curiosidad de una blogera de su edad, si no por el mensaje que transmitía.....

Saludos......
nunca he pedido nada a nadie , pero creo que esta señora , se merece una portada. ( aunque se salga de lo habitual )
wabo escribió:
c_freman escribió:

1) Si te parece una parida, ni entres a comentarlo ni entres al buffer, porque hay mil noticias menos relevantes que esta.
2) Entrar y decir que es una parida es una parida mucho mayor en sí misma.
3) Supongo que sería mucho más relevante el que haya salido la versión x.0001 del emulador Y que la muerte de alguien (para ti, al menos), y eso sí lo consideras algo digno de mención... imagino que cuando se muera la gente de tu familia también considerarás que es algo "irrelevante". Y no me digas que entonces no vendrás aquí a ponerlo, porque probablemente haya más gente a la que le importe que haya muerto esta señora (por lo menos, 1500) que gente a la que le importe que muera alguien querido para ti, por ejemplo.
c_freman escribió:
c_freman escribió:

Ahora resulta que la calidad de las noticias se mide por su repercusión.

1) Si te parece una parida, ni entres a comentarlo ni entres al buffer, porque hay mil noticias menos relevantes que esta.
2) Entrar y decir que es una parida es una parida mucho mayor en sí misma.
3) Supongo que sería mucho más relevante el que haya salido la versión x.0001 del emulador Y que la muerte de alguien (para ti, al menos), y eso sí lo consideras algo digno de mención... imagino que cuando se muera la gente de tu familia también considerarás que es algo "irrelevante". Y no me digas que entonces no vendrás aquí a ponerlo, porque probablemente haya más gente a la que le importe que haya muerto esta señora (por lo menos, 1500) que gente a la que le importe que muera alguien querido para ti, por ejemplo.

1) Como usuario de EOL tengo pleno derecho a entrar donde me de la gana, y ese discurso me lo tengo ya conocido de cierto hilo de Miscelánea. Lo cual no es precisamente bueno. Por cierto, si hay 1000 noticias menos relevantes que esta tienes todo el derecho a expresarlo en cada uno de sus hilos, así como reportarlo para que el moderador lo cierre si lo estima oportuno.
2) Vale :-|
3) ¿Es de tu familia verdad? Claro, todos la conocíais... ¿Esta señora en que ha cambiado tu vida? ¿Y la del resto? No jo*amos... Es mucho (infinitamente) más siginificativo que se muera (muriese), por ejemplo, Linus Torvalds, uno de los padres de Linux, que esta señora que era la blogger más anciana y por ello... err... ¿Qué ha influido en la blogosfera? Díganme 2 cosas que hayan cambiado por su obra.

(Y no, no vendré a postear aquí cuando se me muera un familiar, ya que es algo que carece de interés) Al menos en una web de videojuegos si considero más importante unaa nueva versión del MAME, que la muerte de una bloguera, sinceramente.

Mis condolencias a la familia, pero no ha pasado nada relevante.

¿De verdad a esas 1500 personas les ha importado? No os lo créeis ni hartos de vino. 1300 de esas personas han c&p lo que les ha mandado la agencia de turno, y las otras 200 no tenían con que rellenar la edición on-line. Pero bueno, el 20 minutos (y tantos otros) ya tienen faena para mañana: encontrar al nuevo bloguero/a más viejo del mundo y/o de España.

Esto es internet. Los segundos son minutos; los minutos, horas. Las horas, dias. Los dias, años. Mañana nadie, nadie se acordará de esta señora, excepto sus allegados.

*He modificado un poco las citas para poder poner las 3.

Aunque te parezca una chorrada la notícia o lo que sea, podrías almenos mostrar un poco de respeto por la muerte de una persona, independientemente de quién sea.

Lo siento por ella.

Saludos!
firewire escribió:

Aunque te parezca una chorrada la notícia o lo que sea, podrías almenos mostrar un poco de respeto por la muerte de una persona, independientemente de quién sea.

Lo siento por ella.

Saludos!

La persona me lo merece; el bombo, no.
wabo escribió:La persona me lo merece; el bombo, no.

Pues justamente lo que he dicho.

Saludos!
Que descanse en paz que lo sullo abra pasado.

Ya quisiera tu madre hacer lo que hacia esa señora con 90 años...si es que sabe agarrar un raton con una mano ya es un logro y lo digo porque mi novia trabaja en un CAPI(Centro de Acceso Publico a Internet) y enseña todas las mañanas a gente no tan anciana como esa señora que en paz descanse cosas tán basicas como crear un nuevo documento de Word y tambien a otras cosas mas complicadas que ni se imaginaban que pudiesen llegar a hacerse con un pc.

El caso es que no todas las personas mayores pueden decir que saben lo que es un internet por la puta incultura tecnologica que hay en este pais de mierda y ni mucho menos por lo tanto saber ya lo que es un blog y para que sirve.

P.D: Y perdona que te diga pero hasta un niño de 10 años tiene mas respeto a las personas mayores que el que tu tienes. Imagina que se te muriese toda la familia y te murieses solo y nadie se acordase de ti el dia de tu muerte, ni siquiera el samur para que recojan tu cuerpo ¿te pareceria una muerte bonita?
MoJoStYk escribió:

Ya quisiera tu madre hacer lo que hacia esa señora con 90 años...si es que sabe agarrar un raton con una mano ya es un logro y lo digo porque mi novia trabaja en un CAPI(Centro de Acceso Publico a Internet) y enseña todas las mañanas a gente no tan anciana como esa señora que en paz descanse cosas tán basicas como crear un nuevo documento de Word y tambien a otras cosas mas complicadas que ni se imaginaban que pudiesen llegar a hacerse con un pc.

El caso es que no todas las personas mayores pueden decir que saben lo que es un internet por la puta incultura tecnologica que hay en este pais de mierda y ni mucho menos por lo tanto saber ya lo que es un blog y para que sirve.

P.D: Y perdona que te diga pero hasta un niño de 10 años tiene mas respeto a las personas mayores que el que tu tienes. Imagina que se te muriese toda la familia y te murieses solo y nadie se acordase de ti el dia de tu muerte, ni siquiera el samur para que recojan tu cuerpo ¿te pareceria una muerte bonita?

Da igual, es un niñato de 18 años al que lo único que le importa es que nadie le impida poder viciarse todo lo que quiera, no lo va a entender hasta dentro de un par de lustros.

Y como ha dicho que no iba a seguir posteando en el hilo supongo que no volverá para responder y trollear un poco más.
wabo escribió:
c_freman escribió:

Deberia tener la web una opcion de poder sustituir el nick de un usuario y editarlo a mi voluntad, (como en el messenger) para poner "El usuario parida".

Si te parece una parida, pues a la siguiente noticia de "calidad" y listo, no entres para faltar el respeto y encima intentar justificarte, que me parece increible ... cuando se te muera un familiar, espero que pienses en la "parida" que resulta ser .... tiene cojones la cosa.

Y el bombo lo has creado tu, y de paso puedes ponerte la coletilla de flamewar ... y como tu bien dices, tambien estoy en mi derecho de decirte lo triste que me resulta tu actitud, en el foro y posiblemente fuera de el.
Paz hermanos....

Imagen

Esto es un foro democrático, si alguien lo considera una "parida" esta en su derecho, igual que haya gente que considere demasiado "bombo" al suceso.
En este caso parece que la tendencia es a sentir el suceso en todas las partes.Algo tendría esta mujer...
Respetemonos todos... [beer]

vaya comentario.. en fin..

espero que la abueliña este donde este, se encuentre agusto, y sea un poquito mas feliz de lo que ya lo ha sido a sus 97 años de edad..!! siempre te recordaremos, descanse en paz, y un abrazo muuuuuy fuerte a toda su familia!

salu2
21 respuestas