Fallece mi padre y hay un ERE en mi empresa: que m***** de 2012

Hola,

pues sí, es duro y muy difícil como ha empezado el 2012. Ahora mismo parece que estoy en una pesadilla, esto es lo que ha pasado:

A principios de diciembre mi padre de 65 años, totalmente sano, empieza a notar molestias y dolor de barriga. Le hicimos las pruebas y cuando lo llevamos al hospital comprobaron que tenía un tumor en el colon y había que operar. Uno, que peca de optimista, piensa que no es nada, sería extirparlo y fuera. Pero claro, cuando le hicieron el TAG y escáners comprobaron que el hígado estaba afectado al 90% con metástasis, y ya nos dijeron que tuviéramos pocas esperanzas. Aunque le operaron, cuando salió de quirófano aquel ya no era mi padre, es horrible decirlo pero así lo pienso. Cada vez tenía más dolores del hígado, y aunque no paraban de administrarle morfina, aquello iba cada vez a peor. Al tercer día de la operación, falleció. En total, ingresó el día 5 de enero y falleció el 21. Dos semanas horribles, que no le deseo a nadie. A mí todavía se me vienen a la cabeza todos esos momentos pero intento olvidarlos y quedarme con el padre con el que compartí toda mi vida, con mi mejor amigo. Tengo 32 años y desde pequeño que no había llorado. Siempre creía que sería fuerte para todo, pero esto hunde a cualquiera. Ahora me he quedado en casa, con mi madre que es la que peor lo está llevando (57 años, 40 de matrimonio) y al menos aguanta: va comiendo y durmiendo, aunque con pastillas porque si no no se puede tranquilizar. Siempre le digo que seremos fuertes, que estaremos ahí el uno con el otro, la verdad es que delante de ella no puedo derrumbarme. Menuda cabrona que es esta enfermedad, que ataca tan en silencio que ni defenderte puedes. Además del dolor, la impotencia de no haber podido hacer nada, ni luchar siquiere es tremenda.

Por si esto fuera poco, hace una semana en mi empresa se comunicó que habría un ERE en el que estaría afectado yo y unos 24 trabajadores más, es una consultoría política que trabaja con ayuntamientos, y estos ya se sabe que han cerrado el grifo. Yo, que tenía en el trabajo el pequeño asidero donde agarrarme y olvidarme de lo de mi padre, pues tampoco lo tendré. Sé que no es comparable y que ojalá yo hubiera tenido mil EREs antes de lo de mi padre. Pero es que se junta todo, y ahora mismo no ves salida. Tengo la convicción, tal como me dijo mi padre en el hospital, que tengo que ser yo ahora el que tire para delante en casa, ya que a mi madre solo le queda la pensión. La verdad es que tengo bastante ahorrado, y el paro me cubrirá mientras busque trabajo, que espero que no se eternice...

Os quería comentar todo esto porque a parte de que necesitaba contároslo, ya que son muchos años en este foro, sirivera como ejemplo para hacer una pequeña reflexión: disfrutad de la vida todo lo que podáis que es breve, e intentad ser felices y hacer felices a la gente que os importa. Cuando te pasan estas cosas, te das cuanta que en muchas ocasiones estamos enfadados con los demás por tonterías, como a mí me pasaba (conocidos, compañeros de trabajo, etc.). Vives en una burbuja tan cómoda, que crees que eso durará para siempre. Y no, antes o después la vida te da una ostia de este calibre y tienes que reaccionar.

Perdón por el tocho y gracias por leerlo.
Siento lo de tu padre, pero aguanta el tirón que veras como poco a poco las cosas irán saliendo mejor.

animo
Pues sinceramente lo siento por lo de tu padre, y lo del ERE, tranquilo, está a la orden del día....

Te podemos decir todos, que esto es sólo una parte de la vida, y que todo pasa, pero lo jodido del tema, es que te sientes solo y no sabes a quien gritarle..... centrate en tu madre, y presta todas tus atenciones a ella, que es quien te necesita.

Suerte y ánimo.
Cuando murió mi padre solo tenía 11 años, cuando me dieron la noticia creí morirme, me sentí pequeña, abandonada, no sabía que hacer, me escondí detrás de un sillón y no se cuantas horas pasé allí hasta que me sacó mi hermano mayor.
No se porque te cuento esto pero que sepas que se que es eso y te deseo lo mejor a ti y a tu madre. Te acompaño en el sentimiento.
No lo he vivido y no puedo ni imaginar por lo que estas pasando, lo unico que te puedo decir es que tienes que hacer feliz a tu madre lo mas que puedas, aunque te sea dificilisimo se fuerte, tienes que hacer por tu padre.
Lo siento.
Siento muchisimo lo de tu padre
Siento la perdida, tiene que ser duro :-? . Bueno, apoya a tu madre lo más que puedas, que madres solo hay una :)
Siento el fallecimiento de tu padre y el ERE de la empresa en la que trabajas.

Todos nos tenemos que enfrentar tarde o temprano a estos sucesos, y sí es de las peores cosas por las que tenemos que pasar en la vida. Espero que el 2012 te traiga por lo menos alguna noticia más positiva.

Un saludo.
Echarle huevos y mirar para adelante

Siento lo de tu padre
Mucha fuerza amigo.

Yo también, por razones de enfermedad de un familiar, estoy pasando el año fino. No es comparable a lo de tu padre, ni mucho menos, tampoco voy a entrar en detalles, pero hay etapas en la vida en que parece que se junta todo, que sales de una y te metes en otra, que entras en un pozo del que parece que no hay salida.

Ya se que es un topicazo como una casa, pero el tiempo todo lo cura. Ahora te toca a tí ser fuerte, por tu madre. En el fondo, tu padre ha tenido suerte dentro de lo malo, ha sido un proceso rápido. Hay gente que pasa años luchando contra el cancer para nada, al menos, en vuestro caso ha sido un mes.

Poco a poco, esos últimos días de la vida de tu padre, iran quedando en segundo plano y volveras a recordar los buenos momentos con el, tal como era. Con respecto al ERE, miralo por el lado bueno, ahora tienes más tiempo para estar con tu madre, que necesitara todo el apoyo del mundo.

Mucha suerte.
De todo se sale, compañero. Desahógate con los que más quieres.
Yo perdí a mi padre con 17, y fue de la mañana a la noche. Fue el 19 de Marzo (día del padre) para ser exactos, hable con el por la mañana para quedar con el el finde y me llamaron por la noche diciendome que lo trasladaban en ambulancia y al llegar al hospital la medica me dijo que estaba cadáver así sin mas y no me dejo entrar en el mortuorio.

Para colmo mis tías que eran unas desgraciadas, lo incineraron sin yo saber donde y no se ni donde tiraron sus cenizas o las enterraron.

Es doloroso, pero debemos seguir adelante. Ese mismo año perdí dos amigos, mi abuela y dos tíos míos. Ahora aunque suene frío, me duele mas la perdida de una amistad o relación con alguien que vive, que el dolor de un fallecimiento.
Porque pienso que algún día me tocara a mi, aunque sufra las perdidas yo debo sacar ovarios y seguir construyendo mi vida.

Mucho animo y mucha fuerza!
Si el trabajote distraia de pensar en tu padre intenta encontrar otro, aunque sea de pizzero
Así por lo menos estras distrido y aunque no le encuentres estaras pensando en otra cosa
La verdad que siento lo de tu padre!!. Ojala esté en un sitio mejor . Me alegra por lo menos pensar que aunque tuvo unos últimos días duros , tuvo la suerte seguro de contar con vuestro apoyo. De la gente que le quería. Sin conocerle , de verdad que al leerte siento su perdida!.

Y sobre el trabajo , te digo lo mismo que me dijeron una vez en su día.

Si no te quieren , es que no te valoran .

Y ten por seguro que encontrarás algún día un sitio donde te respeten y valoren. Aunque oigas mucho de crisis , tu no desesperes. Resiste , aguanta e incluso fórmate un poco más si puedes!!! Y ten esperanza que aunque la cosa está mal , sadremos de ello.

Mucha suerte amigo!!! Estoy seguro que al final todo saldrá bien.
Siento lo de tu padre.Mucho ánimo
Lo siento mucho de corazón tio :(

Imagino lo mal que lo estas pasando por desgracia pero tienes que seguir adelante y estoy convencido que lo harás pero con paciencia.

Apenas ha podido disfrutar ni de su jubilación lo cual demuestra que hay que vivir el dia a dia sin pensar en el futuro :( [triston]

mucho animo y fuerza
Te acompaño en el sentimiento [snif]
Como dicen por aquí, aprovecha el tiempo libre del que dispondrás para hacerle compañía a tu madre, mientras encuentras otra cosa.
Siento lo de tu padre, animo ;), hay vacas flacas y vacas gordas, se positivo.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Animo a ti y a tu madre seguro que tu padre este donde este, os dara fuerzas
Por un momento me he reflejado en tí, con la diferencia de que para mí, mi padre era mi abuelo materno y falleció hace un año. Fíjate si coincidimos que hoy me acaban de finiquitar a mí y a 24 compañeros más después de dos meses de ardua lucha contra el patrón, al final, 28 días por año y a la calle.

Ánimo, se avecinan tiempos más duros aún. Un abrazo y todas mis condolencias.
Muchos ánimos en estos momentos tan duros. Se fuerte. Estamos contigo.
Hola, siento lo de tu padre pero por favor no me mal interpretes, todos queremos que nuestros seres queridos vivan para siempre, pero eso no puede ser, si se han de ir que sea lo más rápido tanto para el que se va como para los que se quedan.
Sobre el curro se ve despierto y no creo que te falte, aunque sea un cacacurro
hal9000 escribió:Hola, siento lo de tu padre pero por favor no me mal interpretes, todos queremos que nuestros seres queridos vivan para siempre, pero eso no puede ser, si se han de ir que sea lo más rápido tanto para el que se va como para los que se quedan.
Sobre el curro se ve despierto y no creo que te falte, aunque sea un cacacurro


Una verdad más grande que un templo

y si has trabajado en residencias de ancianos como yo muchas veces dan penilla, porque hay algunos que los ves ahí que estan con un hilillo de vida y resisten de tal forma que parece increible
lo siento mucho, animo tio.
Yo he vivido exactamente lo mismo, solo que yo tenia 26 años. Mi padre recien cumplidos los 60, en cuestion de 20 dias, fallecio. A mi me costo un mundo superarlo y decidi dejar el trabajo. El tiempo es el mejor balsamo que hay, dejalo que lo pase, intenta pensar lo menos posible, sé que es complicado y mucho, pero se puede. Es duro, pero lo es mas para tu madre, asi que ahora tienes que ser su hijo y su "marido", tienes que ser fuerte y dejar que pase el tiempo.

Mucho animo, y veras como poco a poco, todo va a mejor, pero no te obsesiones. Se fuerte.
Lamento de veras lo de tu padre. Desgraciadamente no hay palabras o consuelo posible.

Intenta ser fuerte por tu madre; sé que suena a tópico, pero debes intentarlo aunque no sea nada fácil.

En cuanto al ERE de tu empresa, no te agobies. Ya encontrarás algo.

Mucho ánimo. Aquí siempre nos tendrás para intentar echarte una mano.
Valmont escribió:Hola,

pues sí, es duro y muy difícil como ha empezado el 2012. Ahora mismo parece que estoy en una pesadilla, esto es lo que ha pasado:

A principios de diciembre mi padre de 65 años, totalmente sano, empieza a notar molestias y dolor de barriga. Le hicimos las pruebas y cuando lo llevamos al hospital comprobaron que tenía un tumor en el colon y había que operar. Uno, que peca de optimista, piensa que no es nada, sería extirparlo y fuera. Pero claro, cuando le hicieron el TAG y escáners comprobaron que el hígado estaba afectado al 90% con metástasis, y ya nos dijeron que tuviéramos pocas esperanzas. Aunque le operaron, cuando salió de quirófano aquel ya no era mi padre, es horrible decirlo pero así lo pienso. Cada vez tenía más dolores del hígado, y aunque no paraban de administrarle morfina, aquello iba cada vez a peor. Al tercer día de la operación, falleció. En total, ingresó el día 5 de enero y falleció el 21. Dos semanas horribles, que no le deseo a nadie. A mí todavía se me vienen a la cabeza todos esos momentos pero intento olvidarlos y quedarme con el padre con el que compartí toda mi vida, con mi mejor amigo. Tengo 32 años y desde pequeño que no había llorado. Siempre creía que sería fuerte para todo, pero esto hunde a cualquiera. Ahora me he quedado en casa, con mi madre que es la que peor lo está llevando (57 años, 40 de matrimonio) y al menos aguanta: va comiendo y durmiendo, aunque con pastillas porque si no no se puede tranquilizar. Siempre le digo que seremos fuertes, que estaremos ahí el uno con el otro, la verdad es que delante de ella no puedo derrumbarme. Menuda cabrona que es esta enfermedad, que ataca tan en silencio que ni defenderte puedes. Además del dolor, la impotencia de no haber podido hacer nada, ni luchar siquiere es tremenda.

Por si esto fuera poco, hace una semana en mi empresa se comunicó que habría un ERE en el que estaría afectado yo y unos 24 trabajadores más, es una consultoría política que trabaja con ayuntamientos, y estos ya se sabe que han cerrado el grifo. Yo, que tenía en el trabajo el pequeño asidero donde agarrarme y olvidarme de lo de mi padre, pues tampoco lo tendré. Sé que no es comparable y que ojalá yo hubiera tenido mil EREs antes de lo de mi padre. Pero es que se junta todo, y ahora mismo no ves salida. Tengo la convicción, tal como me dijo mi padre en el hospital, que tengo que ser yo ahora el que tire para delante en casa, ya que a mi madre solo le queda la pensión. La verdad es que tengo bastante ahorrado, y el paro me cubrirá mientras busque trabajo, que espero que no se eternice...

Os quería comentar todo esto porque a parte de que necesitaba contároslo, ya que son muchos años en este foro, sirivera como ejemplo para hacer una pequeña reflexión: disfrutad de la vida todo lo que podáis que es breve, e intentad ser felices y hacer felices a la gente que os importa. Cuando te pasan estas cosas, te das cuanta que en muchas ocasiones estamos enfadados con los demás por tonterías, como a mí me pasaba (conocidos, compañeros de trabajo, etc.). Vives en una burbuja tan cómoda, que crees que eso durará para siempre. Y no, antes o después la vida te da una ostia de este calibre y tienes que reaccionar.

Perdón por el tocho y gracias por leerlo.


Tienes todo mi apoyo amigo, hace una semana sufrí problema bastante serio familiar, no un fallecimiento como tu, pero demasiado, algo que me ha destrozado por dentro algo que no se ocmo reaccionar que todavia no me creo, bastante fuerte y es una sensacion que no se la deseo a nadie.

Obviamente no es del calibre de lo tuyo, pero si, te das cuenta de que hacemos el gilipollas todo el tiempo y que cuando pasan cosas de verdad, nos damos cuenta de como funcionan las cosas...
27 respuestas