Fallece Miguel de la Quadra-Salcedo

DEP. Gran deportista, gran aventurero y aun mejor persona.
El periodista y aventurero Miguel de la Quadra-Salcedo ha fallecido esta madrugada en Madrid, según ha confirmado su hijo Íñigo en conversación telefónica con este periódico. Había cumplido 84 años el pasado 30 de abril. De la Quadra arrastraba problemas de salud desde hacía años, pero mantenía su actividad como director de su última gran iniciativa, la Ruta Quetzal (ahora Ruta BBVA), un proyecto de aventura en el que participan cada año cientos de jóvenes de España y de todos los países de América. “Ayer hablé con él. Me dijo que se encontraba muy mal y que no tenía fuerzas”, ha comentado Íñigo. Una frase que no reflejaba la pasión y el entusiasmo con que se había aferrado a la vida en los últimos años.

Imagen

Fuente: http://cultura.elpais.com/cultura/2016/ ... 37412.html
Se va un grande, siempre me ha encantado la forma de ser y la profesionalidad de este señor.
Dep
Su ultima etapa como aventurero didactico no me gustaba mucho, pero los que sean jovenes y tengan curiosidad que echen un ojo a los reportajes sobre su juventud de deportista de elite que tienen tela, menudo fenomeno
Se va uno de los grandes de este país.
Magnífico deportista. Magnífico aventurero y educador.
Me ha entristecido mucho la noticia. Crecí viendo sus aventuras.

DEP
julepe está baneado del subforo por "flames"
Me acuerdo de peque ver A la caza del Tesoro.....

Lo de la Ruta Quetzal siempre me ha parecido una iniciativa muy buena..............
DEP

salu2.
Yo lo conocí en persona en un programa de TVE que se llamaba Objetivo 92, en el cual colegios e institutos de toda España competían por becas de estudios y deportivas.

Un ejemplo para que la gente joven hiciera deporte y busca valores
yo tambien lo veía de crío.

Descanse en paz.
Se nos fue un grande, la Ruta Quetzal (anteriormente Aventura 92) para mi ha sido un gran proyecto para los chavales.

Recordemos que este hombre también tenía un record de lanzamiento de jabalina que luego le quitarón por la forma de lanzar (cuando en el reglamento no figuraba forma específica si no recuerdo mal):

http://cagranadajoven.blogspot.com.es/2010/04/miguel-de-la-quadra-salcedo-o-como.html

Vamos como si a Dick Fosbury le hubieran dicho que su salto de altura no era válido por hacerlo de espaldas. [carcajad]
Una pequeña parte de mi infancia se va con él.DEP
Gran DEP por él. Y felicidades por haber podido vivir una vida "diferente" a la de la mayoría.
Otro que nunca olvidara la Ruta Quetzal y sus apariciones en televisión... D.E.P.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Lo recuerdo en un programa de estos de pruebas putada para la gente que había una chica superhiperideal que tenía que meter la mano en un cuenco lleno de gusanos, dando los típicos grititos superideales al imaginárselo. Llega Miguel de la Quadra por detrás que era otro de los invitados y empieza a comérselos como gominolas diciendo:

-Pero si están muy buenos y son muy nutritivos!

Genio y figura el tío.
Pongo un enlace a un articulo de Maca donde hacen un resumen de su vida.

http://www.marca.com/otros-deportes/2016/05/20/573ea3fdca474135158b4639.html

Destacar cuando supero en 20 metro la plusmarca mundial de Jabalina y tuvieron que inventarse todas las excusas posibles para no homologarselo.
Que descanse en paz semejante fenómeno! [angelito]
Menkure escribió:Pongo un enlace a un articulo de Maca donde hacen un resumen de su vida.

http://www.marca.com/otros-deportes/2016/05/20/573ea3fdca474135158b4639.html

Destacar cuando supero en 20 metro la plusmarca mundial de Jabalina y tuvieron que inventarse todas las excusas posibles para no homologarselo.

off-topic

Si lo llegan a hacer los yankis, ese seria actualmente el modo oficial
kolombo escribió:Se nos fue un grande, la Ruta Quetzal (anteriormente Aventura 92) para mi ha sido un gran proyecto para los chavales.

Recordemos que este hombre también tenía un record de lanzamiento de jabalina que luego le quitarón por la forma de lanzar (cuando en el reglamento no figuraba forma específica si no recuerdo mal):

http://cagranadajoven.blogspot.com.es/2010/04/miguel-de-la-quadra-salcedo-o-como.html

[b]Vamos como si a Dick Fosbury le hubieran dicho que su salto de altura no era válido por hacerlo de espaldas. [/b][carcajad]

Nada mas que decir.
Descanse en paz.
Yo lo vi de pequeño en un campamento de esos de verano hace un monton de años, y el organizaba todo eso, iban montones de chicos y chicas de Madrid y toda España, era una personaje unico fomentando cosas de estas.

"El Elixir de la eterna juventud es la curiosidad" una de sus frases míticas.
Junto a Félix Rodríguez de la Fuente, siempre lo recordaré como un intrépido viajero que supo acercarnos a fantásticos y desconocidos lugares del planeta.

De chaval solía ver el programa A La Caza Del Tesoro y me fascinaba ese concepto de aventura e investigación.

Bueno, y lo de no reconocerle el récord de lanzamiento de jabalina fue un robo en toda regla.

D.E.P.
El peculiar estilo de lanzar la jabalina de De la Quadra (basado en el lanzamiento de la barra vasca).

Durante su etapa de reportero llegó a estar condenado a muerte en la República Democrática del Congo por haber filmado el fusilamiento de más de trescientos prisoneros y, entre otros acontecimientos cubrió para TVE la guerra de Vietnam y el golpe de estado de Pinochet en Chile.

Atleta, reportero, aventurero, divulgador... una de esas personas que dejan huella.

Gracias por todo.
un grande en todo lo que hizo.

Gracias por todo. DEP.
31 respuestas