Fallece Mijaíl Kaláshnikov, el padre del legendario fusil de asalto AK-47

Fallece Mijaíl Kaláshnikov, el padre del legendario fusil de asalto AK-47
Mijaíl Kaláshnikov, un hombre-leyenda cuyo apellido se asociará para siempre y en todo el mundo con el arma que creó, el fusil de asalto AK-47, falleció a la edad de 94 años.

Kaláshnikov murió en un hospital de la ciudad de Izhevsk, dijo el portavoz del presidente de la república rusa de Udmurtia, Víktor Chulkov, citado por la agencia Itar-Tass.

El 17 de noviembre, Kaláshnikov fue hospitalizado debido a una hemorragia gástrica.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... -arma-rusa

Imagen
Desde luego se le recordara para siempre siendo el padre del AK-47
No se que decir, la verdad, pero gracias por hacer un gran arma del CS XD
"LAS ARMAS NO MATAN, MATAN QUIEN LAS USAN. LUEGO SOLO NOSOTROS SOMOS LO SUFICIENTEMENTE TONTOS PARA CREARLAS"
Juliagu escribió:No se que decir, la verdad, pero gracias por hacer un gran arma del CS XD

La famosa 4-1 [qmparto]
gominio está baneado por "Game Over"
ak o colt
gominio escribió:ak o colt

la colt s para marikas la ak es para pr0s de verdad bisba el kounter
zeoroh escribió:
Juliagu escribió:No se que decir, la verdad, pero gracias por hacer un gran arma del CS XD

La famosa 4-1 [qmparto]

O C-A, que era más corto XD
cbd escribió:"LAS ARMAS NO MATAN, MATAN QUIEN LAS USAN. LUEGO SOLO NOSOTROS SOMOS LO SUFICIENTEMENTE TONTOS PARA CREARLAS"

Ese señor sólo hizo lo que mejor sabía hacer, inventar, que lo hiciera en el campo de las armas en su época era lo más normal del mundo, a demás, no creo que muchos rusos pudieran concebir un mundo sin armas después de lo que les hicieron los alemanes y la presión de la guerra fría.
"Es el AK-47, el arma preferida de nuestro enemigo. Hace un ruido característico. Recordadlo."

-Sargento de artillería Highway.
evangelion_01 escribió:
cbd escribió:"LAS ARMAS NO MATAN, MATAN QUIEN LAS USAN. LUEGO SOLO NOSOTROS SOMOS LO SUFICIENTEMENTE TONTOS PARA CREARLAS"

Ese señor sólo hizo lo que mejor sabía hacer, inventar, que lo hiciera en el campo de las armas en su época era lo más normal del mundo, a demás, no creo que muchos rusos pudieran concebir un mundo sin armas después de lo que les hicieron los alemanes y la presión de la guerra fría.

no, yo no lo digo por el, solo que eso de que las armas matan, es mentira.
mata quien las usa, y bueno, si fuéramos un poco mas inteligente no las necesitaríamos
la frase hay que pillarla bien, el sentido no va por hay.
zeoroh escribió:

La famosa 4-1 [qmparto]

amen
Out of all the weapons in the vast Soviet arsenal, nothing was more profitable the the Avtomat Kalashnikova model of 1947, more commonly known as the the AK-47, or Kalashnikov. It's the world's most popular assault rifle, a weapon all fighters love. An elegantly simple nine pound amalgamation of forged steel and plywood. It doesn't break, jam or overheat, it will shoot whether it's covered in mud or filled with sand. It's so easy, even a child can use it, and they do. The soviets put the gun on a coin, Mozambique put it on their flag. Since the end of the Cold War, the Kalashnikov has become the Russian peoples' greatest export. After that comes vodka, caviar and suicidal novelists. One thing was for sure: no one was lining up to buy their cars.
Se va un gran inventor, lastima que se dedicara a hacer armas, pero le toco vivir la guerra y se dedicó a ello.

Al que le interese, un documental sobre el y su invento mas famoso.

http://www.youtube.com/watch?v=fRr_0OnemMM

Ver a partir de 1:46:25

Y su frase, "mi deseo es que el mundo me recuerde como un hombre que creo armas para defender las fronteras de mi pais".
Saludos
markinilla escribió:
zeoroh escribió:

La famosa 4-1 [qmparto]

amen

Mítico.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
El primer hardware libre de la historia.
No nos olvidemos que el AK-47 es un plagio del fusil de asalto alemán de la Segunda Guerra Mundial STG-44:

Imagen

Imagen
La metralleta más famosa diría yo, pues DEP y gracias por ella.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pfeil escribió:No nos olvidemos que el AK-47 es un plagio del fusil de asalto alemán de la Segunda Guerra Mundial STG-44:

Imagen

Imagen

Si, un plagio en diseño, porque en prestaciones le pega como mil patadas, pero bueno :-| , no seré yo el que se ponga revanchista. El bicho éste de asalto dispara cubierno de tierra, fango, lefa o superglue y eso era lo que primaba en la guerra: que funcione.
ShadowCoatl escribió:
Pfeil escribió:No nos olvidemos que el AK-47 es un plagio del fusil de asalto alemán de la Segunda Guerra Mundial STG-44:

Imagen

Imagen

Si, un plagio en diseño, porque en prestaciones le pega como mil patadas, pero bueno :-| , no seré yo el que se ponga revanchista. El bicho éste de asalto dispara cubierno de tierra, fango, lefa o superglue y eso era lo que primaba en la guerra: que funcione.

Teniendo en cuenta que la guerra no duró lo suficiente como para que los alemanes lo perfeccionasen... pero sí, el AK-47 demostró ser un armatoste barato y fiable en todo tipo de situaciones.
Anda que no hay armas que están basadas en sistemas que utilizan predecesoras... Cualquiera. Pero de ahí a decir que es un plagio... Se nota que tienes un conocimiento muy amplio.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En diseño externo, porque por dentro no tienen mucho en común.
Tampoco hay que olvidarse que el AK-47 es el arma mas plagiada, por cada uno autentico hay nueve piratas.
xSlipKoRnx escribió:
gominio escribió:ak o colt

la colt s para marikas la ak es para pr0s de verdad bisba el kounter

Especialmente en la 1.3. lo difícil era no dar en la cabeza ^^.
Plagio? Plagio sería fabricar un arma con el logo de Smirnoff. Pero lo que ha pasado con el tema armamentistico... todas las putas armas que salieron después de la segunda guerra mundial en europa tenían la misma pinta. [qmparto] Se le llama evolución.

Solo hace falta ver todas las armas de ésa época en europa y a la que una funcionaba el resto eran todas clavadas. Que empezaron a liarla los alemanes? No te digo que no, pero por ésa época era normal, solo ellos y los británicos (o USA, pero estos estaban "aislados") tenían cojones de inventar algo desde cero, el resto eran unos mindundis.

Pero bueno, aún así TODAS estas armas son modificaciones del rifle original de finales del S.XIX. Que ya puedes pillar un Mauser, Carcano, M1, Steyr, FN, Remington... Que todos son lo mismo. Cada uno tendrá su toque distintivo, pero un rifle es un rifle, luego se le añade un cargador, mas tarde una empuñadura para poder tener los brazos mas replegados y no ir tan abierto, mejoras en los materiales, culatas plegables, calibres distintos, cañones mas cortos, añadidos sobre o bajo el cuerpo del arma (linternas, mirillas, lanzagranadas, ...) y a tirar. Pocos son los que han decidido hacer realmente algo nuevo.

Una de las normas básicas de la fabricación de útiles (no de moda) es "si funciona no lo toques" y llevan aplicándolo desde hace 100 años. Incluso los rifles y metralletas actuales mas chungos que pueda haber no dejan de ser el mismo rifle de madera de hace 140 años con miles de pequeños cambios y retoques al largo de la historia.

Qué fusiles/ametralladoras hay que sean realmente distintos a ese modelo original? Supongo que los modelos con cargador detrás de la empuñadura, inventados en la 2ª GM. O la cosa esa rara que es el FN P90, con cargador superior longitudinal con las balas en perpendicular a su trayectoria de salida
hal9000 escribió:Tampoco hay que olvidarse que el AK-47 es el arma mas plagiada, por cada uno autentico hay nueve piratas.

La URSS no patentó el AK 47 por lo que cualqueira podía fabricarlo (ya sé que no es impedimento, pero algo ayudaba)

Y unido a que es un arma sencilla, fácil y barata de producir unido, además, a su fiabilidad, provocó que se fabricara en muchos paises como si fueran churros.

Kalashnikov creó gran diseño industrial: sencillo, barato, fiable, efectivo. Toda una maravilla de la ingenieria mecánica.

Lástima que su diseño fuera un arma...
Arma buena, usuarios malos...
Buenos vicios al Counter y al COD con el AK-47 XD
Tronak escribió:eficiencia ruski

http://www.youtube.com/watch?v=c6nIo7USab4

Menudo incauto el "experto". La tiene con el seguro quitado todo el tiempo [mad]

Y sí, externamente parece un plagio descarado de la StG44, pero internamente el mecanismo es totalmente original de Kalashnikov, y ahí está la gran aportación. Además de que hizo al conjunto fiable, de sencillo manejo y fácil y barato de fabricar.
La verdad creo que es de las cosas con mas rendimiento en la historia... Muy barata de fabricar, facil de manejar, casi indestructible, no se encasquilla... incluso muchos dudan que la famosa M4 del ejercito de los EEUU sea mejor que el Kalashnikov...
gangster19 escribió:La verdad creo que es de las cosas con mas rendimiento en la historia... Muy barata de fabricar, facil de manejar, casi indestructible, no se encasquilla... incluso muchos dudan que la famosa M4 del ejercito de los EEUU sea mejor que el Kalashnikov...

Y con razón, copio post que he puesto en otro hilo:

Que se lo digan a los soldados estadounidenses que fueron a Irak y Afganistan qué les parecía utilizar el calibre 5,56 × 45 mm en vez del 7,62 × 51 mm OTAN del Ak47 y lo rápido que volvían al clásico M14 o M21 (también de 7,62) en esas situaciones cuando un talibán con una mierda de entrenamiento y medios pero toda su vida disparando, resulta que tiraba mejor que muchas unidades de élite y además llegaba más lejos con su AK47.

El AK47 tiene un alcance efectivo de más de 300m (según la Wiki 550m), cosa que no pueden decir otros rifles de asalto de calibre más pequeño. Fue tal el problema en esas guerras que de hecho se ha vuelto al anterior calibre y ahora los Seal por ejemplo además del M4A1 ahora llevan rifles HK (alemanes) de ese calibre.

Eso sí, la M4A1 es bastante más manejable, lo cual en combate urbano puede suponer una ventaja.
Menudos cholazos metía con la AK.
habia un documental de el ,si hubiese sido de otro pais se hubiera forrado
MaxVB escribió:Y sí, externamente parece un plagio descarado de la StG44, pero internamente el mecanismo es totalmente original de Kalashnikov, y ahí está la gran aportación. Además de que hizo al conjunto fiable, de sencillo manejo y fácil y barato de fabricar.

Y el diseño más que nada sería porque era el propio de un fusil de asalto, siendo el 44 el primero (STG44 o MP44? nunca sé cómo se le llama realmente [+risas]
Plagio dice porque para diseñar el AK pillaron el alemán y empezaron a modificarlo según sus necesidades.
eraser escribió:Plagio dice porque para diseñar el AK pillaron el alemán y empezaron a modificarlo según sus necesidades.

Por dentro no se parece prácticamente en nada, no creo que fuera plagio.
Primero el AK47 es 7,62x39, y segundo que para determinadas ocasiones el 7,62 es sea más indicado que el 5,56, no quiere decir que sea mejor. Si no explicame por que los AK74 y AK12 redujeron su calibre.
Y también, por ejemplo España, adopto como calibre de sus fusiles de asalto el 5,56.
Saludos.

dark_hunter escribió:
gangster19 escribió:La verdad creo que es de las cosas con mas rendimiento en la historia... Muy barata de fabricar, facil de manejar, casi indestructible, no se encasquilla... incluso muchos dudan que la famosa M4 del ejercito de los EEUU sea mejor que el Kalashnikov...

Y con razón, copio post que he puesto en otro hilo:

Que se lo digan a los soldados estadounidenses que fueron a Irak y Afganistan qué les parecía utilizar el calibre 5,56 × 45 mm en vez del 7,62 × 51 mm OTAN del Ak47 y lo rápido que volvían al clásico M14 o M21 (también de 7,62) en esas situaciones cuando un talibán con una mierda de entrenamiento y medios pero toda su vida disparando, resulta que tiraba mejor que muchas unidades de élite y además llegaba más lejos con su AK47.

El AK47 tiene un alcance efectivo de más de 300m (según la Wiki 550m), cosa que no pueden decir otros rifles de asalto de calibre más pequeño. Fue tal el problema en esas guerras que de hecho se ha vuelto al anterior calibre y ahora los Seal por ejemplo además del M4A1 ahora llevan rifles HK (alemanes) de ese calibre.

Eso sí, la M4A1 es bastante más manejable, lo cual en combate urbano puede suponer una ventaja.
Adoptó el 5,56 antes de que en Irak y Afganistán quedara en evidencia, porque también tiene sus ventajas, por ejemplo es más fácil hacer un rifle fiable con un calibre más pequeño (los HK G36 se calcula que pueden disparar 10000 proyectiles sin encasquillarse).

También tiene menos retroceso, obviamente. A donde quiero llegar es que en las guerras actuales está en desventaja, salvo cuando el combate es exclusivamente urbano (y aún así, depende).
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
gran rifle, mi preferido en cs. xD
dark_hunter escribió:Eso sí, la M4A1 es bastante más manejable, lo cual en combate urbano puede suponer una ventaja.

Pero técnicamente el AK47 original tiene su competidor en el M16, mas grande que el M4 (y se encasquillaba como solo él sabía hacer [+risas] )
Silent Bob escribió:
dark_hunter escribió:Eso sí, la M4A1 es bastante más manejable, lo cual en combate urbano puede suponer una ventaja.

Pero técnicamente el AK47 original tiene su competidor en el M16, mas grande que el M4 (y se encasquillaba como solo él sabía hacer [+risas] )

Eso sí, pero es que entonces la balanza es mucho más clara XD
42 respuestas