Fallece Rosalía Mera, cofundadora de Inditex

Fallece Rosalía Mera, cofundadora de Inditex

* La empresaria Rosalía Mera ha fallecido este jueves en el hospital privado San Rafael de A Coruña, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria ligada a un derrame cerebral mientras pasaba unos días de vacaciones en Menorca

Imagen
La empresaria Rosalía Mera, fallecida este jueves en A Coruña

La empresaria Rosalía Mera, cofundadora de Inditex junto a su exmarido Amancio Ortega, ha fallecido esta noche en el hospital San Rafael de A Coruña, centro al que había sido trasladada esta tarde tras sufrir un derrame cerebral durante sus vacaciones en Menorca.

La empresaria, considerada la mujer más rica de España, tenía una fortuna valorada en 4.724 millones de euros, según la revista 'Forbes', figurando en el puesto 66 de las personalidades más poderosas del mundo. En concreto, es la única mujer española que aparece en la lista de esta publicación.

Natural de A Coruña, nació en 1944 y comenzó diseñando ropa de trabajo en casa junto a su entonces marido, Amancio Ortega, en un pequeño negocio que con el paso del tiempo derivó en el imperio Inditex, del que actualmente poseía el 6,99% de su capital.

Mera, que también era presidenta de la Fundación Paideia de ayuda a niños discapacitados, se ha posicionado en contra de los recortes en sanidad y educación. "Si regateamos en el tema de la salud, de la infancia, de la educación, nos estamos haciendo un flaquísimo favor", aseguró a los medios el pasado mes de mayo.

En los últimos meses, la empresaria había expresado también su oposición a la reforma de la ley del aborto impulsada por Alberto Ruiz Gallardón.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
D.E.P. [snif]
Inditex no es una de las empresas más negreras?
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
y ??
angelillo732 escribió:Inditex no es una de las empresas más negreras?

Si, de hecho al amigo Amancio le cerraron bastantes talleres en Brasil por tener una brutalidad de esclavos y lo que aun no se le habrá pillado todavía. Si esta mujer sabiendo lo de los esclavos no hizo nada por detenerlo lamento que haya muerto tan rápido sin haber agonizado una larga temporada
Liquid Snake yo escribió:

Si, de hecho al amigo Amancio le cerraron bastantes talleres en Brasil por tener una brutalidad de esclavos y lo que aun no se le habrá pillado todavía. Si esta mujer sabiendo lo de los esclavos no hizo nada por detenerlo lamento que haya muerto tan rápido sin haber agonizado una larga temporada

Si es así, que se joda, por las familias que habrán jodido ellos.
DEP.

Paso de desear la muerte a alguien pese a que sea un criminal pedofilo. Yo no soy un animal, si la otra gente si ellos mismos, pero yo no me rebajare a su nivel.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Otra empresauria más que ha cubierto sus mierdas y trapicheos con alguna que otra ong o asociación.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Amancio Ortega, con el que fundó Zara. Fruto de su relación con él, del que se divorció en 1986, tuvo dos hijos, Sandra y Marcos. Su hijo varón nació con una discapacidad congénita, y fue entonces cuando ella se volcó con la fundación Paideia, de la que era presidenta, y que desarrolla múltiples proyectospara fomentar la integración sociolaboral de las personas con discapacidad.

Era la mujer más rica de España, y administró con discreción su fortuna, que ha volcado al activismo social a través de la fundación Paideia y de empresas como la farmacéutica Zeltia. Desde siempre, reivindicó su origen humilde y su ideología de izquierdas. Rosalía Mera también apoyó las reivindicaciones del 15-M, y defendió el movimiento de los indignados. Mujer comprometida y con una gran sensibilidad social, en varias ocasiones, criticó en público los recortes en sanidad y educación.
http://www.cadenaser.com/sociedad/artic ... rsoc_4/Tes
futuro mad max escribió:Amancio Ortega, con el que fundó Zara. Fruto de su relación con él, del que se divorció en 1986, tuvo dos hijos, Sandra y Marcos. Su hijo varón nació con una discapacidad congénita, y fue entonces cuando ella se volcó con la fundación Paideia, de la que era presidenta, y que desarrolla múltiples proyectospara fomentar la integración sociolaboral de las personas con discapacidad.

Era la mujer más rica de España, y administró con discreción su fortuna, que ha volcado al activismo social a través de la fundación Paideia y de empresas como la farmacéutica Zeltia. Desde siempre, reivindicó su origen humilde y su ideología de izquierdas. Rosalía Mera también apoyó las reivindicaciones del 15-M, y defendió el movimiento de los indignados. Mujer comprometida y con una gran sensibilidad social, en varias ocasiones, criticó en público los recortes en sanidad y educación.

Si claro, y su empresa? Pagar a los chavales una miseria mientras ingresan miles de euros al día?
futuro mad max escribió:Amancio Ortega, con el que fundó Zara. Fruto de su relación con él, del que se divorció en 1986, tuvo dos hijos, Sandra y Marcos. Su hijo varón nació con una discapacidad congénita, y fue entonces cuando ella se volcó con la fundación Paideia, de la que era presidenta, y que desarrolla múltiples proyectospara fomentar la integración sociolaboral de las personas con discapacidad.

Yo también sé jugar a ser Ghandi y administrarme bien mis bienes siendo la fémina más rica de España hace 30 años. De origen humilde e ideología de izquierdas, ya ve ustéd.

De las explotaciones en Brasil y las movidas de Zara. No hablamos. De cómo ha explotado a cientos de personas para llegar a ser la mujer del negrero más rico de nuestro país, tampoco.

Por mí, ahí se pudra.
se muere una de las perras de inditex y se supone que tenemos que decirle que descanse en paz? enserio no entiendo estos post
angelillo732 escribió:
Liquid Snake yo escribió:

Si es así, que se joda, por las familias que habrán jodido ellos.

Pues mira, falta de razón no os falta.
No voy a juzgar la muerte de nadie en un foro, por que nunca lo hago. Pero ojalá todos los empresaurios de la CEOE tuvieran palabras en contra de los recortes en sanidad y educación, y no lo contrario...
fijo, FIJO que mas de uno que echa espuma por la boca tiene ropa de esta marca, o de NIke, o de Adidas, etc. TODAS contrataran la producción a países donde las condiciones son como son. Si pensais que Inditex hace las cosas distintas a cualquier empresa que fabrica sus productos de china, etc, ya podeis iros al campo en pelotas y no usar nada.

Yo por lo menos conozco gente que en esta empresa realizan controles de calidad en las fabricas que contratan para ver las condiciones de trabajo.

WiiBoy escribió:se muere una de las perras de inditex y se supone que tenemos que decirle que descanse en paz? enserio no entiendo estos post

+1. Ni estos post, ni opiniones como la tuya.

Por eso ha donado toooooda su fortuna a ongs y a la sanidad y tal, no?
fijo, FIJO que mas de uno que echa espuma por la boca tiene ropa de esta marca, o de NIke, o de Adidas, etc. TODAS contrataran la producción a países donde las condiciones son como son. Si pensais que Inditex hace las cosas distintas a cualquier empresa que fabrica sus productos de china, etc, ya podeis iros al campo en pelotas y no usar nada.

¿Eres tú el flanders? Porque a ver si ahora no nos va a poder parecer mal lo que haya hecho, o haya dejado de hacer la tipa ésta, sólo porque esté muerta, manda cojones. Dime tú qué cojones tiene que ver la ropa de marca (que menuda patinada la tuya) con las condiciones infrahumanas a las que someten a sus esclavos éstas empresas para reducir costes, y eso no significa que nos parezca bien que lo hagan otras empresas, lo que me da ASCO, es que gente como tú lo tenga tan normalizado que lo considere hasta normal, total, no hace falta que ningún iluminado nos diga que las empresas harán lo que sea por lucrarse.

+1. Ni estos post, ni opiniones como la tuya.

Éstos post, son para propagar la noticia y que la gente opine, diga DEP o diga que le importa una mierda y menos.
Pues a mi me parece bastante inapropuiado y fuera d elugar que la gente diga "que se pudra" o que se alegre de su muerte.
Puedes odiar o darte asco una persona pero decir eso me parece caer muy bajo.
Pues vale, si, que pena, pero mira que no se muere gente de edades cercanas por lo mismo y no se le da una noticia así de gratis en todos los peryódicos... ¬_¬
DEP.La verdad es que era una mujer importante en la vida de Coruña.Llena de contradicciones pero no se puede negar su legado.

PD.No deja de impresionarme como la gente llevada por ideas preconcebidas,más o menos acertadas,se lanza a criticar a algo/alguien que apenas identifica por una mera asociación sin molestarse en informarse.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Gracchus escribió:DEP.La verdad es que era una mujer importante en la vida de Coruña.Llena de contradicciones pero no se puede negar su legado.

PD.No deja de impresionarme como la gente llevada por ideas preconcebidas,más o menos acertadas,se lanza a criticar a algo/alguien que apenas identifica por una mera asociación sin molestarse en informarse.

Muy bien expresado, por momentos parece que esto es forocoches en lugar de eol, hay comentarios que dan mucha pena.
no se de que os quejais,si esa es la formula para hacerse multimillonario (cosa que no camparto)
cada uno tiene sus principios y ella era una negrera,puede ser pero en esos paises podriam luchar por sus derechos un poquito nos harian un favor a todos,o no? que opinais?.
para que el primer mundo funcione tiene que existir esta esclavitud no os engañeis es la mierda de mundo que
hemos creado,para llevar yo una camiseta super barata y molona otro se tiene que joder y trabajar mas de
15 horas diarias y a lo mejor descansa el domingo,es asi de crudo

un saludo

pd:y con un salario que apenas pueden subsistir.

D.E.P
dark argus escribió:no se de que os quejais,si esa es la formula para hacerse multimillonario (cosa que no camparto)
cada uno tiene sus principios y ella era una negrera,puede ser pero en esos paises podriam luchar por sus derechos un poquito nos harian un favor a todos,o no? que opinais?.
para que el primer mundo funcione tiene que existir esta esclavitud no os engañeis es la mierda de mundo que
hemos creado,para llevar yo una camiseta super barata y molona otro se tiene que joder y trabajar mas de
15 horas diarios y alomejor descansa el domingo,es asi de crudo

un saludo

pd:y con un salario que apenas pueden subsistir.

Totalmente de acuerdo, pero ten en cuenta que ella tampoco tiene toda la culpa. Ella fundó la empresa y era una emprendedora con una PYME más, Inditex ahora es otra compañía bien distinta de la que ella tenía "solo" el 6 por ciento. La empresa antes de salir a bolsa, cuando ella tenía el máximo control, la producción se hacía en España, no subcontrataba en la India y demás. El problema es que la dinámica cambia una vez una empresa sale a bolsa, sus acciones se diluyen (6 por ciento tenía nada más) pierde el control de ella y la dirección de la empresa no es otra que desgraciadamente enriquecer a sus accionistas a toda costa como por ejemplo pagarle cuatro duros a un crio en Brazil.

Ahora, siendo tan progresista como parece que es, podría haber expresado su rechazo a dichas prácticas, pero como ella también lo debería hacer cualquier accionista de la empresa por muy minoritario que sea -que puede ser cualquier ciudadano de a pie-. Así que ha estado viviendo una mentira viendo como su empresa hace cosas que a ella no le gustaría a la vez que sin embargo sigue pillando dividendos y enriqueciendose,. Contradictorio e hipócrita es, pero vamos, que tampoco la conozco en persona así que el Descanse en Paz se lo dejo a su familia que son los que realmente lo sienten, y el que se pudran que lo digan quienes la hayan sufrido.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
R.I.P

Otra persona que se va una vida mejor, mi pesame a la familia

duende escribió:Así que ha estado viviendo una mentira viendo como su empresa hace cosas que a ella no le gustaría a la vez que sin embargo sigue pillando dividendos y enriqueciendose

Es una empresa y no un ayuda a desarrollo. No estuvo viviendo ua mentira, estuvo viviendo en el mundo real

Cualquiera de los primeros comentarios deberia de darle la vuelta a teclado y ver que pone Made in...., y si no es teclado lo que sea, que sepais que esas cosas las hacen por pagas de risa, o ancianos y tambien ninos, cuando digais esas palabras por lo menos no tengais esas cosas o la ropa barata, o marca que os comprasteis al lado o puesta, no se puede insultar a una persona cuando sois culpables en parte de lo que os quejais, es muy facil maldecir a alguien mientras que pones venda en los ojos utilizando esas cosas.

quereis las cosas baratas?, pues ya las teneis

Ademas la tecnologia y otras cosas que ya no usais van a parar a paises de tercer mundo para su reclaje, el cual provoca cancer a miles de ninos y sus familias.

Tened presente todo esto antes de insultar a esa persona

-------------------

Como yo lo veo en Europa no vamos a saber fabricar nada en el 2020, ya vereis, todo se hace en China, Taiwan, Hong Kong, etc.
ShadowCoatl escribió:Otra empresauria más que ha cubierto sus mierdas y trapicheos con alguna que otra ong o asociación.

Ahí le has dado.
Bueno, ahora será la mujer más rica del cementerio (de España).
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Inditex, ha sido la culpable de la destrucción del sector textil Español y de generar miles de desempleados, además de utilizar mano de obra esclava en los países donde produce.
oscx7 escribió:R.I.P
Otra persona que se va una vida mejor, mi pesame a la familia

No se yo, con la de pasta que tenia creo que aqui disfrutaba mas. [+risas]

Fuera de coñas, una persona es una persona asi que DEP, el dinero no lo es todo y cosas asi lo demuestran.

Saludos
Garranegra escribió:Inditex, ha sido la culpable de la destrucción del sector textil Español y de generar miles de desempleados, además de utilizar mano de obra esclava en los países donde produce.

No solo eso aquí también se las gastan como los buenos explotadores que son, desgraciadamente he tenido que trabajar con ellos y son unos negreros absolutos, eso sí pagando miserias para que el Amancio Ortega y la tipa esta puedan ser los españoles más ricos del planeta.

No me da ninguna pena, al hoyo vamos todos y ésta por muy rica que sea se pudrirá como el resto de mortales.
oscx7 escribió:Como yo lo veo en Europa no vamos a saber fabricar nada en el 2020, ya vereis, todo se hace en China, Taiwan, Hong Kong, etc.

Al contrario, yo creo que en estos países la gente abrirá los ojos y luchará por unas condiciones más dignas como ya hicimos aquí y a lo largo de Europa(aunque ahora los HDP del PP y la derecha Europea quiere que volvamos al pasado). Es más muchas empresas de informática com Samsung que fábrica los procesadores en USA y Apple que fabricará el Mac Pro en USA también están volviendo a transladar las fábricas a sus países, no se sí será un movimiento nacionalista para quedar bien o es porque les paga el gobierno.
Un Saludo!
PD. Y hacia esta mujer no siento nada de respeto.
Yo es que sinceramente ni sabia quien era ... ,pero vamos, aquí se reporta hasta cuando nos alegramos de que una etarra se le explote la bomba que manipulaba, asÍ que imagino que habrá seguidores y detractores de la fallecida.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
minmaster escribió:
Garranegra escribió:Inditex, ha sido la culpable de la destrucción del sector textil Español y de generar miles de desempleados, además de utilizar mano de obra esclava en los países donde produce.

No solo eso aquí también se las gastan como los buenos explotadores que son, desgraciadamente he tenido que trabajar con ellos y son unos negreros absolutos, eso sí pagando miserias para que el Amancio Ortega y la tipa esta puedan ser los españoles más ricos del planeta.

No me da ninguna pena, al hoyo vamos todos y ésta por muy rica que sea se pudrirá como el resto de mortales.

Si, lo se!! tengo amigos que trabajan para ellos, y dicen que ahora con el tema de la crisis, están bajándoles los sueldos una barbaridad, y encima facturando mas que antes, porque se han cargado a la competencia.
No le deseo la muerte a nadie, pero he estado escuchando en la radio solo alabanzas sobre esta mujer simplemente por el hecho de ser millonaria y haberse muerto.
Periodismo de chiste en un país de pandereta.
Bueno, no tenía nada en contra de esta señora, pero la muerte nos iguala a todos. Ni el dinero puede hacerlo todo.

Imagen

si o que?????
Garranegra escribió:
minmaster escribió:

Si, lo se!! tengo amigos que trabajan para ellos, y dicen que ahora con el tema de la crisis, están bajándoles los sueldos una barbaridad, y encima facturando mas que antes, porque se han cargado a la competencia.
No le deseo la muerte a nadie, pero he estado escuchando en la radio solo alabanzas sobre esta mujer simplemente por el hecho de ser millonaria y haberse muerto.
Periodismo de chiste en un país de pandereta.

http://inditex-grupo.blogspot.com/

http://inditex-grupo.blogspot.com/p/noticias.html
Caerulean está baneado por "clon-troll"
Uf, ha muerto una rica. Es una noticia importante. DEP.
Dos semanas después: que la crisis la paguen los ricos. Claro, los ricos que estén vivos.
mas sitio para aparcar
Descanse en paz, lo siento por sus familiares.
Yo cuando he leído que sus hijos han estudiado en colegios públicos, se ha ganado mi respeto. De esas personas que actúa como piensa. Cuantos cínicos hay que hablan de lo público, de la izquierda y después son los primeros en mandar a sus hijos a buenos colegios de pago. Entre la clase política ochenta mil.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
MiNg escribió:Bueno, no tenía nada en contra de esta señora, pero la muerte nos iguala a todos. Ni el dinero puede hacerlo todo.

Totalmente cierto. [oki]
Newport escribió:Yo cuando he leído que sus hijos han estudiado en colegios públicos, se ha ganado mi respeto. De esas personas que actúa como piensa. Cuantos cínicos hay que hablan de lo público, de la izquierda y después son los primeros en mandar a sus hijos a buenos colegios de pago. Entre la clase política ochenta mil.

Claro que si, ofrecen contratos basura y ganan millones a costa de horas y horas que echan los chavales y tiene tu respeto por que tienen a sus hijos en colegios públicos..

A ver, esta señora no era de izquierdas ni mierdas, es de las típicas que tiene dinero y lo gasta en cosas benéficas para sentirse bien, seguramente por el enorme remordimiento que tendría después de joder a tantos miles de trabajadores.
A mí me hace gracia ( ya por no comentar los niños cosiendo en Bangladesh y cosas así) cuando hablan de sus inicios, tal cual como su marido claro, que daban mucho trabajo a las mujeres gallegas, sí claro, cosiendo en su casa y sin seguridad social ¬_¬
Pues a mi no me da ninguna pena ella y su ex son de la peor calaña
a) Empezaron defraudando a la SS y a hacienda, acabaron tributando en Irlanda y SICAV y mucho mas eso seguro
b) Explotaban y explotan a los trabajadores en España y tienen esclavos por medio mundo

Lo que mas gracia me hace a mi de Inditex, es que dicen creamos muchos puestos de trabajo pero no explican como y es mas o menos así (hablo para entrar en sus almacenes de distribución), cursillo de 2 semanas de teórica casi como una secta y pasando mucho calor y luego 3 semanas de practicas en el almacén es decir trabajar gratis para sacarle la producción. Todo esto sin cobrar ni un duro, poniendo pasta de tu bolsillo para que si te cogen te hagan un contrato de 3-6 meses y se repite el ciclo. Añadiré que ese curso de formación lo paga el INEM, la jugada a inditex le sale genial
Bangladesh, Marruecos mano de obra barata, si si, mano de obra esclavizada, los trabajadores de Bangladesh, creo que es raro el que sobrepasa los 50 años, creo que algo de culpa tendrá esta mujer de esto, pero claro en los medios de comunicación esto no lo contarán. Y todo para en vez de tener 2000 millones tener 4000 millones
alex120 escribió:Pues a mi no me da ninguna pena ella y su ex son de la peor calaña
a) Empezaron defraudando a la SS y a hacienda, acabaron tributando en Irlanda y SICAV y mucho mas eso seguro
b) Explotaban y explotan a los trabajadores en España y tienen esclavos por medio mundo

Lo que mas gracia me hace a mi de Inditex, es que dicen creamos muchos puestos de trabajo pero no explican como y es mas o menos así (hablo para entrar en sus almacenes de distribución), cursillo de 2 semanas de teórica casi como una secta y pasando mucho calor y luego 3 semanas de practicas en el almacén es decir trabajar gratis para sacarle la producción. Todo esto sin cobrar ni un duro, poniendo pasta de tu bolsillo para que si te cogen te hagan un contrato de 3-6 meses y se repite el ciclo. Añadiré que ese curso de formación lo paga el INEM, la jugada a inditex le sale genial

hay que recordar que la sicav tributa al 1%, si, UNO
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Rendir homenaje a una señora fundadora de una empresa que deja casi todo el dinero fuera de españa y explota a sus trabajadores a cambio de poco mas que un plato de comida, claro que si aplaudamosla...en fin... marca españa.

Por mi que se pudra la cofundadora de inditex, gracias a Dios las malas hierbas también mueren

Para cuando el homenaje a franco y a hitler?

Imagen

Descanse en pis
Noriko escribió:Rendir homenaje a una señora fundadora de una empresa que deja casi todo el dinero fuera de españa y explota a sus trabajadores a cambio de poco mas que un plato de comida, claro que si aplaudamosla...en fin... marca españa.

Por mi que se pudra la cofundadora de inditex, gracias a Dios las malas hierbas también mueren

Para cuando el homenaje a franco y a hitler?

Imagen

Descanse en pis

se ve k sabes pokito de MODA comparar a franco y a hitler con rosalia con lo mal k vestian

http://rsocial.elmundo.orbyt.es/epaper/xml_epaper/El%20Mundo/17_08_2013/pla_11014_Madrid/xml_arts/art_17188914.xml?SHARE=6C23C0F29C6C4F158F7CA6264B486305D043EAF48E2EEDD7407A5890E1FDF084FF599128FF45DC180F8952DC6FB2806DF5339E56B4B7992BB2F2B35C7E068E54936889B5AA877D375ADEC497BBC7363ADDFA5BA79DB7D8859B036D755B6E4C7A
Los hijos no van a "morir de hambre" desde luego.
67 respuestas
1, 2