Nintendo ha emitido un
comunicado para anunciar la muerte de su presidente Satoru Iwata a los 55 años de edad. Según explica la Gran N en el escueto mensaje, Iwata nos dejó el 11 de julio debido a un tumor en el conducto biliar.
El año pasado, Iwata no asistió al E3 por consejo de su médico de no viajar al extranjero. Más adelante, se sometió a una cirugía para tratar su tumor en el conducto biliar. A pesar de que la operación fue bien, Iwata no ha podido superar la enfermedad.
Satoru Iwata fue el cuarto presidente de Nintendo después de reemplazar a
Hiroshi Yamauchi. Entró a formar parte de Nintendo a inicios de los 80 como programador en HAL Laboratory, estudio conocido por franquicias como Kirby y Super Smash Bros. En el 2000 pasó a ocupar el cargo de director y dos años después, en 2002, fue nombrado presidente de Nintendo.
Bajo su mandato Iwata supervisó la creación de las dos consolas más exitosas en la historia de Nintendo, la línea de portátiles Nintendo DS y Wii. También son su responsabilidad GameCube y la actual sobremesa de Nintendo, Wii U. En los últimos tiempos lo hemos visto de forma periódica, ya que actuaba como anfitrión en los programas Nintendo Direct.
"En la tarjeta de visita, soy el presidente. En mi mente, un desarrollador de videojuegos. Pero en mi corazón, soy un jugador", Satoru Iwata en el
discurso de apertura de la GDC 2005.
Descanse en paz señor Iwata.