› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jnderblue escribió:Sinceramente no creo que tenga nada que ver con el trabajo, si no a que el chaval tenía epilepsia y no se medicaba.
redscare escribió:vik_sgc escribió:minmaster escribió:Empezando a las ocho. Si es una sobrada pero se hace como algo normal.
Anodado me dejas.
Contarán las horas extras como extras ¿no?. ¿Al menos están bien pagadas?.
Jajajajajaja![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Horas extras pagadas dice![]()
Cuñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaooooo!!!
En todo lo que llevo currando en informática no he visto pagar una sola hora extra. Y he visto peña currando 8 fines de semana seguidos, currar todos los días hasta las 2am, etc. Lo único que si he visto pagarse es cuando tienes intervenciones o guardias planificadas. Pero horas extra ni una. Bueno, alguna vez un día o dos de vacaciones y siempre bajo cuerda (esos días no vas a currar y ya, pero en ningún lado constan). Y sinceramente dudo que en banca de inversión sea diferente.
Suele ser al revés. Si no las haces cobras menos, ya que esa peña tiene gran parte de sus ingresos en bono variable por objetivos (bueno, los becarios y juniors no, pero a partir de ahí si). Si cumples todo puedes llegar a cobrar incluso un 110 o 120% de tu bono.
Pero vamos, que para cobrar un 100% de tu bono de objetivos tengas que hacer semanas de 60-80h... pues imaginate como fijan los objetivos.
[]_[] escribió:Este tipo de cosas no se hacen por los motivos de nuestro lamentable sistema laboral, esto se hace para ver quien aguanta y quien no aguanta la presión, obviamente lo lógico es que si no lo aguantas no quieras trabajar en estos sitios y abandones pero aquí el chaval la ha palmado.
.....Estos tutes se meten no precisamente porque los sueldos sean bajos si no porque si aguantas la presión de estas mierdas (que no es el caso) los sueldos a posteriori son muuuuy altos.
Lucy_Sky_Diam escribió:Lo peor de todo es que hasta te creerás lo que estás diciendo...
Ver para creer.
Lucy_Sky_Diam escribió:[]_[] escribió:Este tipo de cosas no se hacen por los motivos de nuestro lamentable sistema laboral, esto se hace para ver quien aguanta y quien no aguanta la presión, obviamente lo lógico es que si no lo aguantas no quieras trabajar en estos sitios y abandones pero aquí el chaval la ha palmado.
.....Estos tutes se meten no precisamente porque los sueldos sean bajos si no porque si aguantas la presión de estas mierdas (que no es el caso) los sueldos a posteriori son muuuuy altos.
Lo peor de todo es que hasta te creerás lo que estás diciendo...
Ver para creer.
Nalgisa escribió:Desde el Bank of America han expresado su "profunda conmoción y tristeza"
Tan conmocionados y tristes que ya tendrán a otro en su puesto echando el mismo número de horas.
nicofiro escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Lo peor de todo es que hasta te creerás lo que estás diciendo...
Ver para creer.
Pues claro que tiene razón.
El muerto este no era un currante cualquiera, era un tío cualificado que con 21 años ya había hecho prácticas en sitios muy potentes y que iba a una escuela de negocios de primer nivel. Estaba ahí no por necesidad, ya que con ese perfil encuentras trabajos dignos debajo de las piedras. Estaba por ansia viva de querer entrar a currar en un banco de inversión a levantarse auténticas burradas. En este caso sí que las panzadas de trabajar son voluntarias.
Eso no quita que sea una vergüenza, más que nada porque un tío que lleva 20 horas seguidas trabajando no debería poder tomar decisiones que afecten el dinero de nadie... pero vamos, pena pena, el chico no me da. Bueno sí, porque hay que haber tenido una socialziación bastante miserable para meterse en ambientes de trabajo así solo por querer ganar mucho dinero.
Lucy_Sky_Diam escribió:Lo peor de todo es que como lo que dice tiene sentido le das la razón.
Me suda la polla que estuviera por voluntad propia, me suda el rabo todavía más que quisiera tener un sueldo de 100000 libras al año, o al mes, o al minuto, es como si para trabajar en una empresa tuvieras que pasar un periodo de prueba en el que todo el mundo te da por el culo y te viola incondicionalmente cuando quiera, puede que tu aceptes por tu avaricia pero no es algo permisible, lo mismo que una persona sin papeles no puede venir a trabajar por menos del salario mínimo aunque quiera.
No tiene razón alguna aunque siga yendo de que es la persona que más sabe del mundo y se crea cercano a Rockefeller cuando duerme. Aunque sea Rockefeller tampoco tendría razón. La explotación humana no es permisible por muy alta que sea la recompensa. Por muy difícil que sea entenderlo.
Por cierto, vuestra avaricia me la paso por el forro, y la del difunto también, "podía... podía... podía...", pero ahora muerto el dinero no le sirve ni para limpiarse el culo.
Lucy_Sky_Diam escribió:nicofiro escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Lo peor de todo es que hasta te creerás lo que estás diciendo...
Ver para creer.
El muerto este no era un currante cualquiera, era un tío cualificado que con 21 años ya había hecho prácticas en sitios muy potentes y que iba a una escuela de negocios de primer nivel. Estaba ahí no por necesidad, ya que con ese perfil encuentras trabajos dignos debajo de las piedras. Estaba por ansia viva de querer entrar a currar en un banco de inversión a levantarse auténticas burradas. En este caso sí que las panzadas de trabajar son voluntarias.
Eso no quita que sea una vergüenza, más que nada porque un tío que lleva 20 horas seguidas trabajando no debería poder tomar decisiones que afecten el dinero de nadie... pero vamos, pena pena, el chico no me da. Bueno sí, porque hay que haber tenido una socialziación bastante miserable para meterse en ambientes de trabajo así solo por querer ganar mucho dinero.
Lo peor de todo es que como lo que dice tiene sentido le das la razón.
Me suda la polla que estuviera por voluntad propia, me suda el rabo todavía más que quisiera tener un sueldo de 100000 libras al año, o al mes, o al minuto, es como si para trabajar en una empresa tuvieras que pasar un periodo de prueba en el que todo el mundo te da por el culo y te viola incondicionalmente cuando quiera, puede que tu aceptes por tu avaricia pero no es algo permisible, lo mismo que una persona sin papeles no puede venir a trabajar por menos del salario mínimo aunque quiera.
No tiene razón alguna aunque siga yendo de que es la persona que más sabe del mundo y se crea cercano a Rockefeller cuando duerme. Aunque sea Rockefeller tampoco tendría razón. La explotación humana no es permisible por muy alta que sea la recompensa. Por muy difícil que sea entenderlo.
Por cierto, vuestra avaricia me la paso por el forro, y la del difunto también, "podía... podía... podía...", pero ahora muerto el dinero no le sirve ni para limpiarse el culo.
En todo lo que llevo currando en informática no he visto pagar una sola hora extra. Y he visto peña currando 8 fines de semana seguidos, currar todos los días hasta las 2am, etc. Lo único que si he visto pagarse es cuando tienes intervenciones o guardias planificadas. Pero horas extra ni una. Bueno, alguna vez un día o dos de vacaciones y siempre bajo cuerda (esos días no vas a currar y ya, pero en ningún lado constan). Y sinceramente dudo que en banca de inversión sea diferente.
Pues nada, que te aproveche sacarle brillo al cimbrel de tu jefe, mientras tus compañeros piensan que eres el capullo que les obliga a ellos a sacarle brillo al cimbrel de tu jefe(no hay nada como echar balones fuera para autojustificarse)
[]_[] escribió:El pavo esta haciendo lo que quería y ha muerto, hay gente que muere jugando al futbol de un infarto hay peña que muere haciendo puenting y hay peña que muere haciendo muchas cosas.
Lo que debería sudarte la poya es el dinero que gana mas cuando tu no piensas hacer en tu vida nada parecido, por lo tanto no es extraño que cobre 10 o 20 veces mas que tú y si a ti no te gusta lo que el hacía a el seguramente tampoco le gustaba lo que tu haces porque estaba bastante mas sobrado que tú para hacerlo y no lo hacía.
De todas formas rockefeller también hacía lo mismo con su vida si no cosas peores, por lo tanto era el mas explotado laboralmente del mundo por él mismo, lo mismo hace amancio ortegua, emilio botin o elon musk y demás o te crees que te haces o te mantienes millonario fichando de 8 a 3?.
ShadowCoatl escribió:¡Decid que sí hombre! ¡Si la gente quiere currar 14 horas no pasa nada! ¡Es problema suyo! Cuánto ignorante joder. ¡Y si quieren currar más de 8 horas por menos del SMI dejémosles también! Luego cuando el empresario nos baje el sueldo o a la puta calle preguntaremos por qué.
comecoca escribió:por 3150 euros al mes trabajo esas horas semanales y al plegar paso el polvo a la oficina
redscare escribió:Esto me recuerda una vez currando en un banco, que hicimos una cagada tamaño medio y fuimos con la cabeza gacha a confesar al gerente. Le dijimos "no te preocupes que hoy mismo lo dejamos arreglado". Y nos contestó "Yo desde que me dió un infarto con 27 años ya no me preocupo por nada. Pero si, arregladlo cagando leches".
Mi jefe de aquel entonces y yo nos quedamos flipando. Tan flipando que el tío nos debió ver la cara y nos contó pues un rollo parecido al del chaval de la noticia. Currando como un negro y estresado de la ostia para subir en su carrera profesional. Hasta que su corazón le dio el alto.
Namco69 escribió:Pero vamos, a veces me pregunto si no sería bueno que estuvieramos todos esclavizaos y cobrando nada y menos, a ver si revienta el sistema. Por que... que coño ibamos a producir? Quiero decir, para que quieres tener un tio en una tienda de videojuegos, por poner un ejemplo, de sol a sol, si como nadie tiene tiempo para el ocio nadie iria a comprar?
Armin Tamzarian escribió:Namco69 escribió:Pero vamos, a veces me pregunto si no sería bueno que estuvieramos todos esclavizaos y cobrando nada y menos, a ver si revienta el sistema. Por que... que coño ibamos a producir? Quiero decir, para que quieres tener un tio en una tienda de videojuegos, por poner un ejemplo, de sol a sol, si como nadie tiene tiempo para el ocio nadie iria a comprar?
Que producirías sólo para los ricos, que además serían más ricos (pues acapararían más recursos). Si es en gran medida lo que está ocurriendo, la brecha salarial aumenta cada día más y los ricos pueden consumir más recursos que produzcan los pobres.
[]_[] escribió:Si todo el mundo es pobre como es que los ricos venden cosas para hacerse mas ricos?, cuando se supone que todo el mundo es pobre y no puede comprarlas.
[]_[] escribió:Armin Tamzarian escribió:Namco69 escribió:Pero vamos, a veces me pregunto si no sería bueno que estuvieramos todos esclavizaos y cobrando nada y menos, a ver si revienta el sistema. Por que... que coño ibamos a producir? Quiero decir, para que quieres tener un tio en una tienda de videojuegos, por poner un ejemplo, de sol a sol, si como nadie tiene tiempo para el ocio nadie iria a comprar?
Que producirías sólo para los ricos, que además serían más ricos (pues acapararían más recursos). Si es en gran medida lo que está ocurriendo, la brecha salarial aumenta cada día más y los ricos pueden consumir más recursos que produzcan los pobres.
Si todo el mundo es pobre como es que los ricos venden cosas para hacerse mas ricos?, cuando se supone que todo el mundo es pobre y no puede comprarlas.
Armin Tamzarian escribió:[]_[] escribió:Si todo el mundo es pobre como es que los ricos venden cosas para hacerse mas ricos?, cuando se supone que todo el mundo es pobre y no puede comprarlas.
Los ricos podrían hacer que los pobres fabricasen cosas para los propios ricos, especialmente en un sistema radical como el que menciona Namco69. No todo el mundo sería pobre, si no no hablaríamos de ricos.
Podrían dedicar a unos pocos pobres a cultivar arroz, hacer que cambien ese trabajo de producción para ricos y seguir manteniendo este sistema parecido a la esclavitud.
[]_[] escribió:Vale pero entonces los ricos de general motors, los ricos de microsoft, los ricos de apple, los ricos de nike, los ricos de inditex, los ricos de volskwagen, los ricos de hym, los ricos de cocacola etc etc etc etc, al estar limitados a vender solo a los ricos que son una minoria absoluta de toda la población no se acabaría volviendo pobres al carecer de la gran masa de compradores que les esta haciendo ricos?.
Armin Tamzarian escribió:[]_[] escribió:Vale pero entonces los ricos de general motors, los ricos de microsoft, los ricos de apple, los ricos de nike, los ricos de inditex, los ricos de volskwagen, los ricos de hym, los ricos de cocacola etc etc etc etc, al estar limitados a vender solo a los ricos que son una minoria absoluta de toda la población no se acabaría volviendo pobres al carecer de la gran masa de compradores que les esta haciendo ricos?.
En el hipotético caso que expone Namco69, no. Si seríamos esclavos, les saldríamos gratis. Tendrían 7.000.000.000 de personas trabajando y produciendo, por ejemplo, para 1.000.000 de ricos. Simplemente reorientarían su negocio, dejarían de producir para pobres (al menos todo lo que no fueran necesidades básicas necesarias para que siguiesen produciendo) y se produciría sólo para ricos. De hecho en parte es así gracias a la globalización.
[]_[] escribió:Pero te lo vuelvo a explicar en el caso de namco69 si nadie compra videojuegos porque no tiene dinero las ventas de sony se desploman, los beneficios de sony se desploman y los ricos de sony son pobres.
Según tu los ricos que han llegado ahí por ser tontos o algo así, todo ajeno a cosas como las de este chaval, compraran todos los videojuegos que miles de millones de personas están comprando a día de hoy y sony se hará mas rica.
Pero con que fin van a comprar millones de videojuegos cada uno, siendo los amos de todo el mundo y pudiendo elegir entre millones de actividades distintas?
Lucy_Sky_Diam escribió:nicofiro escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Lo peor de todo es que hasta te creerás lo que estás diciendo...
Ver para creer.
Armin Tamzarian escribió:[]_[] escribió:Pero te lo vuelvo a explicar en el caso de namco69 si nadie compra videojuegos porque no tiene dinero las ventas de sony se desploman, los beneficios de sony se desploman y los ricos de sony son pobres.
Según tu los ricos que han llegado ahí por ser tontos o algo así, todo ajeno a cosas como las de este chaval, compraran todos los videojuegos que miles de millones de personas están comprando a día de hoy y sony se hará mas rica.
Pero con que fin van a comprar millones de videojuegos cada uno, siendo los amos de todo el mundo y pudiendo elegir entre millones de actividades distintas?
Porque ahora mismo el negocio de Sony está orientado a una sociedad más o menos pudiente. Algunas compañías caerían por tener su negocio completamente orientado a esto, pero los que acaparasen a millones de trabajadores produciendo (lo que sea) por un plato de arroz conseguirían acumular más recursos al repartirse más desigualmente. Si hubiese una tendencia constante e imparable a producir por un plato de arroz, Sony reformularía su negocio y dejaría de producir videojuegos. En su lugar, comenzaría a producir arroz por un lado y bienes y productos para ricos (o para ellos mismos por otro). Incluso podrían seguir con ese negocio de videojuegos y dárselo como limosna a los pobres. Total, los desarrolladores les salen por 10.000 cuencos de arroz. No puedes pensar que el negocio de una sociedad completamente esclava sería idéntico al de una sociedad como la actual. Es lógico. Si todos trabajásemos por platos de arroz, llegaríamos a un sistema feudal donde el jefe lo tiene todo y nosotros no tenemos nada.
A ver si el que todos los curritos fuésemos esclavos les iba a suponer un perjuicio
[]_[] escribió:Te lo vuelvo a repetir sony no tiene platos ni campos de arroz, inditiex tampoco, ni nada por el estilo y la gran mayoria de empresas viven de venderles cosas a la plebe (ya me dirás que rico va del pull&bear).
Precisamente la gente que tiene campos de arroz es la gente mas de la plebe de todas en su mayor parte (campesinos monoproductores y demás). Entonces según tu esta gente dejará todo esto vacio teniendo en cuenta que su valor cuando no da beneficios es nulo o escaso irá corriendo a comprar campos de arroz teniendo en cuenta que eso hará que el precio de los campos de arroz se dispare y la plebe que es dueña de ellos se haga rica, y luego nos pondrá a trabajar en esos mismos campos de arroz dejando al margen todo lo demás, no?
Armin Tamzarian escribió:[]_[] escribió:Te lo vuelvo a repetir sony no tiene platos ni campos de arroz, inditiex tampoco, ni nada por el estilo y la gran mayoria de empresas viven de venderles cosas a la plebe (ya me dirás que rico va del pull&bear).
Precisamente la gente que tiene campos de arroz es la gente mas de la plebe de todas en su mayor parte (campesinos monoproductores y demás). Entonces según tu esta gente dejará todo esto vacio teniendo en cuenta que su valor cuando no da beneficios es nulo o escaso irá corriendo a comprar campos de arroz teniendo en cuenta que eso hará que el precio de los campos de arroz se dispare y la plebe que es dueña de ellos se haga rica, y luego nos pondrá a trabajar en esos mismos campos de arroz dejando al margen todo lo demás, no?
Y yo te vuelvo a repetir que no puedes pensar que el negocio donde todos fueran esclavos y sólo unos pocos ricos el negocio no cambiaría. Si las necesidades de la sociedad cambian, las empresas se actualizarán. Nintendo empezó vendiendo naipes, El Corte Inglés era una sastrería, Amazon vendía libros y todos sabemos qué hacía Google. Se han adaptado a las necesidades de la sociedad. Y se adaptarían igualmente a una sociedad de 99% de esclavos en ese hipotético caso.
Vamos, que estamos hablando de un sistema feudal, no de algo que nunca haya existido.
ShadowCoatl escribió:En todo lo que llevo currando en informática no he visto pagar una sola hora extra. Y he visto peña currando 8 fines de semana seguidos, currar todos los días hasta las 2am, etc. Lo único que si he visto pagarse es cuando tienes intervenciones o guardias planificadas. Pero horas extra ni una. Bueno, alguna vez un día o dos de vacaciones y siempre bajo cuerda (esos días no vas a currar y ya, pero en ningún lado constan). Y sinceramente dudo que en banca de inversión sea diferente.
Pues puedes seguir riéndote que todo eso es culpa tuya y de los demás que tragáis. Como dijo el compañero de antes, habrá gente que no pise madrid por esas costumbres que tenéis que os parecen tan gracioso.
Armin Tamzarian escribió:Porque esas miles y miles de millones de personas fabricarían recursos para esas pocas personas a un coste cercano a 0. Su negocio dejaría de estar en fabricar para esas personas que no pueden comprar nada y consistiría en fabricar para sí mismos o para intercambiar con otros ricos. Si todos los jefes del mundo tuviesen poder para quitar a sus empleados lo que quisiesen, estos empleados seguirían produciendo, comprarían cosas, y todas esas cosas se las quedaría el jefe. Los jefes tendrían entonces todos los recursos y los empleados ninguno. Como el jefe no querrá 100.000 televisiones de sus empleados, probablemente producirían otro tipo de cosas que sí quisieran.
hyrulen escribió:no se, llamadme loco, pero no es mas facil,saludable y productivo,pagarle ese sueldo a 2 becarios(mitad cada 1,que sigue siendo un buen sueldo) y asi se reparten el trabajo,van mas descansadados y a la larga trabajan mejor?
[]_[] escribió:Y esto porque no ha pasado a lo largo de los últimos 300 años y ha pasado justo lo contrario,
teniendo en cuenta que tu ahora vives muchísimo mejor que tu equivalente de hace 300 años y que todo es mucho mas ético y eso?.
Y otra pregunta, sabes que con tus conocimientos puedes especular (mira el pavo este era aspirante de aspirante de aspirante de especulador para no hacer nada y vivir de hundirte en la miseria quitándote tu plusvalor, no entiendo que ha pasado) si eres capaz de anticipar el futuro de forma tan clara podrías ser tu el mas rico del mundo cambiando completamente el curso de la historia que me estas contando.
[]_[] escribió:ShadowCoatl escribió:¡Decid que sí hombre! ¡Si la gente quiere currar 14 horas no pasa nada! ¡Es problema suyo! Cuánto ignorante joder. ¡Y si quieren currar más de 8 horas por menos del SMI dejémosles también! Luego cuando el empresario nos baje el sueldo o a la puta calle preguntaremos por qué.
El hecho de ganar mucho dinero tiene efectos muy placenteros en el cuerpo, similares a la cocaína, acostarte con la tía mas buena del mundo y cosas así, por lo tanto puedes ser muy feliz teniendo esa vida.
La mayoría de pavos que han hecho grandes fortunas no es que trabajen eso, es que trabajan mucho mas. Para insultar su dinero siempre hay tiempo pero para trabajar como ellos siempre hay quejas, así que si quieres cobrar sueldos de 100.000 libras o mas al año ya sabes como se consiguen y por lo que veo dista mucho de lo que tú haces.
Por lo tanto se supone que el debe meterse esos tutes y cobrar igual que tú, no meterse esos tutes y cobrar lo mismo (decidido todo esto por un gran lider) o como?
por cierto si trabajas suficientemente duro (que es mas que este chaval) y haces algo parecido a amancio ortegua seguramente te arruines y acabes haciendo eso perdiendo pasta, si te sale bien ganarás muchísima pero esto es una infima parte de los que lo intenta. El prefirió esto que no ganas tanto pero tampoco pierdes dinero en ningún momento aunque si que te puede costar la salud como podeís ver.
Cozumel escribió:"Me suda la polla,
me suda el rabo.
Todo el mundo te da por el culo
y te viola incondicionalmente.
Me la paso por el forro.
Ni para limpiarse el culo."
Armin Tamzarian escribió:[]_[] escribió:Te lo vuelvo a repetir sony no tiene platos ni campos de arroz, inditiex tampoco, ni nada por el estilo y la gran mayoria de empresas viven de venderles cosas a la plebe (ya me dirás que rico va del pull&bear).
Y yo te vuelvo a repetir que no puedes pensar que el negocio donde todos fueran esclavos y sólo unos pocos ricos el negocio no cambiaría. Si las necesidades de la sociedad cambian, las empresas se actualizarán. Nintendo empezó vendiendo naipes, El Corte Inglés era una sastrería, Amazon vendía libros y todos sabemos qué hacía Google. Se han adaptado a las necesidades de la sociedad. Y se adaptarían igualmente a una sociedad de 99% de esclavos en ese hipotético caso.
Vamos, que estamos hablando de un sistema feudal, no de algo que nunca haya existido.
Armin Tamzarian escribió:[]_[] escribió:Y esto porque no ha pasado a lo largo de los últimos 300 años y ha pasado justo lo contrario,
teniendo en cuenta que tu ahora vives muchísimo mejor que tu equivalente de hace 300 años y que todo es mucho mas ético y eso?.
Y otra pregunta, sabes que con tus conocimientos puedes especular (mira el pavo este era aspirante de aspirante de aspirante de especulador para no hacer nada y vivir de hundirte en la miseria quitándote tu plusvalor, no entiendo que ha pasado) si eres capaz de anticipar el futuro de forma tan clara podrías ser tu el mas rico del mundo cambiando completamente el curso de la historia que me estas contando.
¿Pero qué me estás contando de adivinar el futuro? Contestaba a una persona que se preguntaba si sería bueno que trabajásemos gratis para reventar el sistema, no estoy diciendo lo que va a pasar. Aparte que no tengo esa jodida obsesión que tienes tú con la pasta, no aspiro a ser el más rico del mundo.
La brecha de la desigualdad se ha acrecentado en los últimos años.
eXpineTe escribió:Yo por ese ratio horas/euros, no me levanto ni del sofa
Casi sale mas a cuenta currar en un McDonalds...
Namco69 escribió:No se, yo es que no lo veo tan simple. Me imagino al empresario alto cargo de sony yendo a alguien cualquiera y preguntandole "porque no te compras la play4?" "porque trabajo para apple y me da lo justiiito para comrparme comida" y al reves. Al final los unicos que tendrian "dinero" serian los que lo ganan a base de generar productos basicos, porque nadie se puede permitir nada mas.
De todas formas, lo que queria era explicar por qué no veo sostenible apretar tanto a la clase trabajadora. Cuando escucho cosas como "el corte ingles se plantea bajar el sueldo a sus trabajodres porque las ganancias no han igualado a las del año pasado", me entran ganas de plantarme delante del que decide esto y decirle "mire, que como le ha reducido el sueldo a no se cuanta gente, ahora estas personas consumen menos, han gastado menos dinero en mi empresa, tb me han reducido el sueldo a mi y ya no tengo esos 100€ que gastaba al mes en sus tiendas..."
[]_[] escribió:Es que yo no tengo obsesión con la pasta, la cosa es muy sencilla tus teorías están jodidamente mal entonces puedes ponerlas en práctica perder dinero y llegar a esa conclusión por tu mismo o seguir perdiéndola indefinidamente.
Es como un examen pero en el mundo real, si lo apruebas tienes razón y si lo suspendes no la tienes, la cosa es que esto te permite saber que cosas son correctas y cuales no, y dado que en la economía el trabajo de campo no existe esto es lo mas parecido.
Armin Tamzarian escribió:Créeme, sería mucho más positivo si todos nos negásemos a trabajar por menos de X que si todos accediésemos a trabajar por 0.
Armin Tamzarian escribió:Te vuelvo a repetir que hablaba bajo la hipótesis de Namco, no sé qué va a pasar en un futuro cercano, y no creo que sea que comencemos a trabajar gratis. Repasemos. En un hipotético escenario donde la peña trabajase gratis:
a) Los empresarios se enriquecerían
b) Los empresarios se empobrecerían
Yo he elegido la a) y te he expuesto las razones. Ahora dime por qué me equivoco y deja de contarme películas.
Y si no tienes obsesión por la pasta deja de medir todo el rato el éxito o fracaso con dinero, que ya veo en unos cuantos hilos que vienes a decir lo mismo.
Armin Tamzarian escribió:Y yo te vuelvo a repetir que no puedes pensar que el negocio donde todos fueran esclavos y sólo unos pocos ricos el negocio no cambiaría. Si las necesidades de la sociedad cambian, las empresas se actualizarán. Nintendo empezó vendiendo naipes, El Corte Inglés era una sastrería, Amazon vendía libros y todos sabemos qué hacía Google. Se han adaptado a las necesidades de la sociedad. Y se adaptarían igualmente a una sociedad de 99% de esclavos en ese hipotético caso.
dark_hunter escribió:Armin Tamzarian escribió:Y yo te vuelvo a repetir que no puedes pensar que el negocio donde todos fueran esclavos y sólo unos pocos ricos el negocio no cambiaría. Si las necesidades de la sociedad cambian, las empresas se actualizarán. Nintendo empezó vendiendo naipes, El Corte Inglés era una sastrería, Amazon vendía libros y todos sabemos qué hacía Google. Se han adaptado a las necesidades de la sociedad. Y se adaptarían igualmente a una sociedad de 99% de esclavos en ese hipotético caso.
¿Y de donde sacas médicos, ingenieros, maestros, arquitectos...?
A los ricos les interesa la clase media para seguir siendo ricos. Otra cosa es que les de igual tener un país entero como mano de obra esclava, pero a cambio tienen que tener otro a quien poder vender. Un país entero empobrecido solo te interesa si eres una multinacional, si solo operas en un país te estás perjudicando a ti mismo.
¿Y de donde sacas médicos, ingenieros, maestros, arquitectos...?
A los ricos les interesa la clase media para seguir siendo ricos. Otra cosa es que les de igual tener un país entero como mano de obra esclava, pero a cambio tienen que tener otro a quien poder vender. Un país entero empobrecido solo te interesa si eres una multinacional, si solo operas en un país te estás perjudicando a ti mismo.
Armin Tamzarian escribió:¿Y de donde sacas médicos, ingenieros, maestros, arquitectos...?
Pues ya te lo está diciendo Namco. Trabajar gratis para reventar el sistema.
Que, por otro lado, en ese hipotético escenario, eso sería lo que menos falta haría. A los ricos les interesa acumular el máximo de recursos. Y el mejor modo de hacerlo sería trabajar gratis.
[]_[] si no eres capaz de comprender que estoy hablando del ejemplo que han puesto, independientemente de que vaya a suceder o no, tampoco tengo mucho que discutirte.
[]_[] escribió:Pero que tu ejemplo no tiene sentido, antes de trabajar gratis lo que pasa es que trabajas a cambio de cosas tipo argentina con su corralito, aunque si la gente trabaja gratis por amor al arte de forma masiva a todos nos va mucho mejor (menos al que trabaja gratis claro) ya que el de la tienda para el que trabajes venderá cosas mas baratas o cerrara y dejarás de trabajar si aún así no genera beneficios para mantenerla abierta.