Fallece un becario tras trabajar durante 72 horas consecutivas

1, 2, 3
Feed the machine...
Moritz Erhard, alemán de 21 años, se había instalado en el Reino Unido como parte de un programa de intercambio veraniego para disfrutar de unas prácticas profesionales en la sucursal londinense del Bank of America. Sin embargo, lo que debería haber sido una experiencia de aprendizaje se convirtió en días interminables en la oficina, en los que tuvo que soportar jornadas de más de 14 horas que han acabado con su vida.

El cadáver fue hallado el pasado jueves en la ducha de la residencia donde se hospedaba, tras trabajar durante 72 horas seguidas. Fuentes consultadas por The Independent apuntan a un ataque de epilepsia como posible causa de fallecimiento.

El suceso ha abierto el debate sobre las condiciones laborales de los becarios en el Reino Unido. Según dicho diario, estudiantes contratados por el Bank of America afirman que deben pasar noches enteras trabajando para aspirar a un puesto en la entidad. Uno de ellos aseguró en 2011 que "la peor pesadilla de un becario es la 'Magic Roundabout', que es cuando coges un taxi a casa a las 7, que te espera mientras te duchas y te cambias para inmediantamente llevarte de vuelta a la oficina".

Un banquero de la entidad aseguró que "los becarios dedican 100 horas, e incluso 110 horas, a la semana, pero la gente es consciente de que la banca es un trabajo duro". A cambio, los estudiantes perciben un salario de 2.700 libras al mes (unos 3.150 euros).

Desde el Bank of America han expresado su "profunda conmoción y tristeza" por la noticia, asegurando que Erhard "era muy popular entre sus compañeros, además de un becario muy cualificado y con un futuro prometedor". El jefe de comunicación internacional de la entidad, John McIvor, ha señalado que "nuestros primeros pensamientos están con su familia y enviamos nuestras condolencias a ellos en este momento difícil".

Fuente
D.E.P

madre mía... al menos no le pagaban mal, pero vamos, una pena

Un banquero de la entidad aseguró que "los becarios dedican 100 horas, e incluso 110 horas, a la semana, pero la gente es consciente de que la banca es un trabajo duro". A cambio, los estudiantes perciben un salario de 2.700 libras al mes (unos 3.150 euros).
¿Pero en qué mundo vivimos? Y encima los del banco no se sorprenden, sino que ven normal que trabajen tanto.

Ya pondremos a otros conforme vayan reventando. Qué asco... :(
Chote escribió:A cambio, los estudiantes perciben un salario de 2.700 libras al mes (unos 3.150 euros).

No, si encima tienen que estar agradecidos, total lo único en juego es salud.
Carlos A. escribió:
Chote escribió:A cambio, los estudiantes perciben un salario de 2.700 libras al mes (unos 3.150 euros).

Yo he trabajado de camarero cobrando 700€ al mes todo el día de pie con jornadas laborales de mas de 12 horas...

Pero vamos que la noticia es un disparate... que pena de chaval
D.E.P.

No creáis que cobraba tanto ,que cobraba 1.5€ más la hora que el mínimo interprofesional para ese rango de edad en U.K. ,y encima meterle 100-110 h semanales es una burrada,si hubiese currado 40h semanales cobraría 1120€ que siendo U.K no es un sueldo muy allá,teniendo en cuenta que el sueldo mínimo de allí para los menores de 22 años es 860 € aprox.

Salud
El de la ceoe se habrá empalmado leyendo este tipo de cosas...
bien pagado, los cojones... 100 horas semanales por 3.000 y pico es una miseria... a parte de una negligencia... para que fuera medianamente equilibrado, debería cobrar el triple... o no trabajar tantísimas horas...
Pues nada, que lo entierren junto con su estupidez supina: no puedo decir que lo siento, pues personalmente, odio a la gente que contribuye a empeorar las condiciones laborales.. aunque no tanto como a aquellos que, sabiéndolo, luego se hacen los sorprendidos, cuando no les parece bien que eso sea así.
Dep,

La pena es q se murio en la ducha, lo tendria q haber escho atendiendo a un cliente o arreglando el cajero automatico, asi a la vista de todos
lobovilches escribió:
Carlos A. escribió:

Yo he trabajado de camarero cobrando 700€ al mes todo el día de pie con jornadas laborales de mas de 12 horas...

Pero vamos que la noticia es un disparate... que pena de chaval

¿Y te parece justificable? No cambio ni mi vida ni mi salud por dinero, por mucho que me paguen. Si a ti no te importa que te exploten, a lo mejor a los demás sí.

Que no solo tiene que contar el sueldo, también tienen que contar y mucho las condiciones laborales. Si un trabajador curra demasiadas horas y no tiene tiempo ni para descansar ni para distraerse física y mentalmente, ¿crees que va a durar mucho? ¿Qué importa que le paguen un sueldo de puta madre (de todos modos, +3000€ me parece una miseria en Londres) si no le dejan tiempo ni para disfrutarlo? Si un currante se pasa currando a destajo 12 horas o más al día, su salud mental y física irán degradando rápidamente hasta que pase lo que le pasó a este chaval.

Imagínalo: un currante se levanta a las 6 de la mañana y ya a las 7 tiene que entrar al tajo, donde se pasa currando casi sin parar hasta las 10 de la noche, para llegar a su casa a las 11, cenar rápido y acostarse a las 12 para dormir sólo 6 horas. Curra incluso los fines de semana. ¿Cuando tiene tiempo para descansar, para distraerse haciendo otras actividades (cosa muy importante), para poder ir de compras y gastar parte del dinero que cobra para poder mover un poco la economía? Eso no hay quien lo aguante y si alguien se deja pisotear así, es que es gilipollas.

Para mí cualquier jornada de más de ocho horas me parece excesiva, de hecho incluso ocho horas me parecen demasiado. Lo ideal sería tener jornadas continuas de sólo 6 horas, ni más ni menos. Hay que dedicarle tiempo a vivir, no sólo a trabajar.
ami me parece que morirse asi es de gilipollas
aqui en espain seguramente su jefe pensaria que menudo vago, y 800€ seria cobrar por encima de sus posibilidades. :-|

dile aqui en espain a cualquier empresaurio que un becario cobre 2000 y pico € /mes y veras que cara pone. incluidos los de la banca. xD
[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
WiiBoy escribió:ami me parece que morirse asi es de gilipollas
Morir trabajando

la muerte que todo el mundo sueña
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
no entiendo a la gente que se mata trabajando (no literalmente XD )

lo lógico es trabajar para vivir, no vivir para trabajar

de qué le sirve que le paguen "bien", si luego no tiene tiempo ni vida para disfrutarlo ¬_¬
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Madre mía, 100 horas semanales de trabajo y aun habrá y todo el que piense en el dinero.
Leyendo esto, ¿cómo no van a pedir los anormales de MacDonalds jornadas de 72 horas/semana?

Por otro lado, se rumorea que Juan Rosell ha acudido a urgencias por una posible gangrena en el sipot, después de una trempera prolongada durante horas... Ni con hielo.
Esto me recuerda una vez currando en un banco, que hicimos una cagada tamaño medio y fuimos con la cabeza gacha a confesar al gerente. Le dijimos "no te preocupes que hoy mismo lo dejamos arreglado". Y nos contestó "Yo desde que me dió un infarto con 27 años ya no me preocupo por nada. Pero si, arregladlo cagando leches".

Mi jefe de aquel entonces y yo nos quedamos flipando. Tan flipando que el tío nos debió ver la cara y nos contó pues un rollo parecido al del chaval de la noticia. Currando como un negro y estresado de la ostia para subir en su carrera profesional. Hasta que su corazón le dio el alto.
Y esto, señoras y señores, es lo que quieren, crear una competencia tan absolutamente absurda y salvaje entre nosotros, para que nos matemos, literalmente, a trabajar.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Mala suerte!!!

D.E.P. :(

Que pena.
La ceoe debe de estar dándose de cabezados con la pared por no implantar esto hace un par de años.
Queda demostrado que el trabajo no es salud.

D.E.P.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Para que pase esto hacen falta 2 personas, una que ofrezca un trabajo de mierda y otro que lo acepte.

Lo siento por este tio pero tanta culpa tiene el uno como el otro.
para mi tiene la culpa la empresa y sobre todo las leyes q lo permiten.

D.E.P.
Jornada de 100h semanales son 4400h anuales... ponle 60000€ anuales... 13.63€ la hora. Vaya puta mierda. Y de propina te llevas tu salud y tu vida social por delante.

La culpa es de los gobiernos y las inspecciones de trabajo que miran para otro lado, porque las leyes no permiten estas cosas.
Noriko escribió:Para que pase esto hacen falta 2 personas, una que ofrezca un trabajo de mierda y otro que lo acepte.

Si las necesidades básicas (comida, casa, etc) estuviesen cubiertas sin trabajar tendrías razón.
Pero no, no hay igualdad de condiciones
Noriko escribió:Para que pase esto hacen falta 2 personas, una que ofrezca un trabajo de mierda y otro que lo acepte.

Se podría aplicar lo mismo respecto a la esclavitud ¿no?
jorcoval escribió:

Si las necesidades básicas (comida, casa, etc) estuviesen cubiertas sin trabajar tendrías razón.

Tampoco nos pasemos. Si las necesidades básicas estuviesen cubiertas sin trabajar se hundía el país con el 80% de la población tocándose los webos y viviendo del otro 20%.
redscare escribió:
jorcoval escribió:

Tampoco nos pasemos. Si las necesidades básicas estuviesen cubiertas sin trabajar se hundía el país con el 80% de la población tocándose los webos y viviendo del otro 20%.

No digo que deban estarlo. Pero en tal desigualdad decir que es tan culpa de los que aceptan esas condiciones como de los que las dan...
redscare escribió:

Que se lo digan a los alemanes que tienen una renta básica asegurada para las necesidades básicas y no veo que sea un país arruinado...
minmaster escribió:
redscare escribió:

Que se lo digan a los alemanes que tienen una renta básica asegurada para las necesidades básicas y no veo que sea un país arruinado...

Dudo que con eso se paguen una casa.
minmaster escribió:

Se podría aplicar lo mismo respecto a la esclavitud ¿no?

Obviamente si, pero este caso canta tanto, que parece que el esclavo lo hacía con sumo gusto.
Cuanto hijo de puta hay dirigiendo empresas.

Se están jugando revueltas como las de antes. De esas en las que acaban muertas varias personas y el asunto escalaba hacia terrenos más tensos incluso... ¿tan difícil es respetar al empleado?. ¿Tan difícil es renunciar a los beneficios que sacan por explotar a otras personas?. Es que no entiendo que veneno les corre por las venas a algunos para ser así.
redscare escribió:
Dudo que con eso se paguen una casa.

Aparte de la renta básica en Alemania para la gente sin recursos se garantiza un alquiler social por precios ridículos.

Obviamente si, pero este caso canta tanto, que parece que el esclavo lo hacía con sumo gusto.

Dudo mucho que lo haga con sumo gusto pero si es lo que hay, como se ha demostrado en las declaraciones de los jefes, pues te acabas adaptando. Yo curro en un sitio donde están acostumbrados que la gente esté hasta las 2, 3 de la madrugrada y que la gente le diga que no van a currar hasta esas horas no lo asimilan.
minmaster escribió:Dudo mucho que lo haga con sumo gusto pero si es lo que hay, como se ha demostrado en las declaraciones de los jefes, pues te acabas adaptando. Yo curro en un sitio donde están acostumbrados que la gente esté hasta las 2, 3 de la madrugrada y que la gente le diga que no van a currar hasta esas horas no lo asimilan.

Pero... dos o tres de la madrugada ¿empezando a qué hora?. Porque si empiezan a las ocho o nueve de la mañana es una auténtica sobrada.
vik_sgc escribió:
Pero... dos o tres de la madrugada ¿empezando a qué hora?. Porque si empiezan a las ocho o nueve de la mañana es una auténtica sobrada.

Empezando a las ocho. Si es una sobrada pero se hace como algo normal.
minmaster escribió:
vik_sgc escribió:

Anodado me dejas.

Contarán las horas extras como extras ¿no?. ¿Al menos están bien pagadas?.
redscare escribió:
jorcoval escribió:

Puede que al principio pero a medio plazo igual empieza a funcionar al progresar todos a una. Ya no digo pagarlo todo, pero vivienda en jóvenes por ejemplo debería estar 100% garantizada igual que la educación. Como punto de partida invertir en los jóvenes lo veo estupendo. Hay que poner a trabajar todas esas cabezas. Es una mina de oro y no se enteran. Hay gente muy capaz. Más de lo que creen. Por increíble que os pueda resultar hay gente que si le dan los recursos y el tiempo es capaz de crear cosas alucinantes, entonces lo que no se puede permitir es que el gobierno diga que los jóvenes se van por "movilidad exterior" y esas gilipolleces que se inventan por no saber afrontar la situación porque les viene grande.

Uno de los problema que veo es que tenemos la manía de creer que solo hay perros y vagos y los hay y muchos (no se puede negar), pero también hay mucha gente trabajadora y capaz de cosas estupendas. La clave es darle a la población la motivación, las condiciones y el entorno apropiados. Darle un por venir. Hacerla ver que progresar, ya no solo individualmente sino también colectivamente como sociedad, es posible con el trabajo duro y solo con eso. Dejarse de una vez por todas de premiar la cultura del pelotazo y empezar a dirigir este país en la única dirección posible. Ya no entro en el resto de medidas complementarios... porque estaría ya completamente fuera del tema... pero se necesita un plan de contención YA. El barco hace aguas por todas partes.

Hay que limpiar el panorama y en esto es donde tengo la duda de si vamos a salir bien de esta. De momento el coste de la crisis es elevado (los acreedores aprietan), pero casi todo era previsible. Desde la corrupción a los desahucios, pasando por otras muchas estafas que hemos ido viendo salir a la luz pública estos últimos años, el paro, etc. En líneas generales ninguna sorpresa. Vamos sobre la hoja de ruta (mal que nos pese). Falta ver cuanto más se puede estirar la cuerda y si saben donde parar antes de que se rompa.

Lo que veo claro es que como la sociedad no diga "hasta aquí hemos llegado", van a seguir apretando sin ahogar (se saben bien el dicho). Es responsabilidad de cada uno de nosotros el decir "basta ya". Porque solo cuando los acreedores vean que no estamos dispuestos a ceder más, darán cuerda. No tienen otra opción si quieren cobrar.

Pagaremos en los términos que razonablemente podamos o no pagaremos. Deberían unirse todos los países del sur con esa idea. Hay que romper la baraja porque no hacemos más que dar tumbos con remedios dignos de un theletiendhen. Ni solucionamos el problema ni mejora la situación (a la vista esta). Tampoco se esperan buenas noticias a largo plazo.

Entonces ¡¿Qué cojones estamos haciendo?!
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
vik_sgc escribió:
minmaster escribió:
vik_sgc escribió:

Anodado me dejas.

Qué dices de anonadado hombre. Es como dice Noriko. Traga uno y o tragan todos o no trabajan.

Yo no sé en qué trabaja el compañero éste, pero las cajeras del spar de aquí abren y trabajan de lunes a lunes, menos domingo por la tarde, una cajera está allí 6 días a la semana 10 horas por 620 euros al mes. De lo que puedes sacar en claro, las horas que le echa de más para poder seguir currando. Y los camareros y gente de la hostelería, ni te cuento. Eso cuando no son turnos partidos de 7 horas y 5 horas que te llaman cuando les da la gana. Y la gente que trabaja en la calle 7 u 8 horas en verano pintando paredes o levantando muros que en verano eso es como trabajar 15 horas a machete. Y los becarios que no cobran y la de veces que sí, que es hora de salir, pero vete tú a decirle al jefe que no chapas una, dos o las horas que faltan para terminar el pedido o eso que tenías a medias que es muy importante.

Porque detrás de tí, hay cuatro capullos más deseando sacarle brillo al cimbrel del jefe.

A mi no me sorprende nada el caso de éste becario, ni el de ningún currito. Yo por suerte no tengo la necesidad de dejarme explotar y no espero que lo haga nadie después de estudiar, pero no me digáis que no os dais cuenta que el currante que trabaja 8 horas o menos cobrando dignamente o es un funcionario o es un tío con suerte.
En la prensa alemana ha salido que el tipo estudia en una escuela de negocios de élite y que ya tenía prácticas en Deutsche Bank, Morgan Stanley y KPMG, a los 21 años. Es decir, no estamos hablando de un caso de alguién que se mata a currar por necesidad. El chaval hubiese podido encontrar un trabajo más que digno y bien pagado en (casi) cualquier lado.

Así que que queréis que os diga, si de verdad se estaba metiendo esas panzadas de trabajar es su responsabilidad. Me da pena que a los 21 años alguién que aparentemente no lo necesita, pueda llegar a creer que trabajar de esa manera merece la pena. Es síntoma de una buena cagada a nivel de valores. Pero más allá de eso...

Y finalmente... si de verdad en los bancos esos curran tanto, me pregunto la puta razón. No sé exactamente que se dedican a hacer, pero si después de currar 24 horas seguidas te toca tomar cualquier decisión racional, los boletos para que la cagues deben ser similares a hacerlo bajo efectos del alcohol. Vamos, yo a partir de ciertas horas despierto no soy persona para hacer nada serio... bueno, y la cantidad de anfetas y similares que se deben estar metiendo tiene que ser estratosférica.
Ya se sabe, como dice aquel, que estas cosas suceden en los países subdesarrollados porque primero hay que ir progresando hasta que se consiguen unos derechos laborales dignos como los de los países desarrollados. El capitalismo es un juego de suma cero donde todo esto se acaba subsanando.

Nadie se muere por trabajar un poco de más...
Desde el Bank of America han expresado su "profunda conmoción y tristeza"

Tan conmocionados y tristes que ya tendrán a otro en su puesto echando el mismo número de horas.
Esto es una vergüenza.

Una cosa es destacar para que se queden contigo, lo otro ya ni siquiera es normal. Eso es inhumano, lo que al final se hará como a los chinos, trabajar por un cuenco de arroz.

Y encima muy mal pagado. Eso no compensa. Trabajar tantas horas ¿a cambio de una miseria que no puedes disfrutar por no tener tiempo libre?. O más bien trabajar para vivir, no vivir para trabajar.

Saludos.
vik_sgc escribió:
minmaster escribió:
vik_sgc escribió:

Anodado me dejas.

Jajajajajaja [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Horas extras pagadas dice [carcajad] [carcajad] Cuñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaooooo!!!

En todo lo que llevo currando en informática no he visto pagar una sola hora extra. Y he visto peña currando 8 fines de semana seguidos, currar todos los días hasta las 2am, etc. Lo único que si he visto pagarse es cuando tienes intervenciones o guardias planificadas. Pero horas extra ni una. Bueno, alguna vez un día o dos de vacaciones y siempre bajo cuerda (esos días no vas a currar y ya, pero en ningún lado constan). Y sinceramente dudo que en banca de inversión sea diferente.

Suele ser al revés. Si no las haces cobras menos, ya que esa peña tiene gran parte de sus ingresos en bono variable por objetivos (bueno, los becarios y juniors no, pero a partir de ahí si). Si cumples todo puedes llegar a cobrar incluso un 110 o 120% de tu bono.

Pero vamos, que para cobrar un 100% de tu bono de objetivos tengas que hacer semanas de 60-80h... pues imaginate como fijan los objetivos.
ShadowCoatl escribió:Porque detrás de tí, hay cuatro capullos más deseando sacarle brillo al cimbrel del jefe.

Pues nada, que te aproveche sacarle brillo al cimbrel de tu jefe, mientras tus compañeros piensan que eres el capullo que les obliga a ellos a sacarle brillo al cimbrel de tu jefe XD (no hay nada como echar balones fuera para autojustificarse)

Que haya jefes hijos de puta y aprovechados, y que haya gente que tenga que tragar con ciertos abusos a regañadientes (hasta cierto punto), no quita para que haya trabajadores mucho peor, sin dignidad alguna, con mentalidad de esclavo y que le chupen el cimbrel al jefe con sumo gusto. Vamos que una cosa es que tengas que echar una hora y otra llegar a extremos inadmisibles ¬_¬ .

La excusa de "si no lo hago yo, lo hacen los cuatro que están detrás" no es mas que una cortina de humo que si tu te la quieres creer, allá tu, pero a mi no me cuela y menos en un asunto tan extremo XD

Y por cierto, me apostaría lo que sea que el pavo este que ha muerto, era el más radical de sus compañeros, que se ponía de drogas hasta el culo para aguantar la "jornada", se creería invencible y lo consideraba como un juego, mientras miraba con desprecio a otros compañeros que no estaban a "su altura".

Eso si, luego con echarle toda la culpa al malo del empresario, lo queremos solucionar, pero para mí no son mas que personas que no se aprecian a si mismas, ni a sus compañeros y que desde luego, no merecen mi aprecio.
redscare escribió:Jajajajajaja [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Horas extras pagadas dice [carcajad] [carcajad] Cuñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaooooo!!!

En todo lo que llevo currando en informática no he visto pagar una sola hora extra. Y he visto peña currando 8 fines de semana seguidos, currar todos los días hasta las 2am, etc. Lo único que si he visto pagarse es cuando tienes intervenciones o guardias planificadas. Pero horas extra ni una. Bueno, alguna vez un día o dos de vacaciones y siempre bajo cuerda (esos días no vas a currar y ya, pero en ningún lado constan). Y sinceramente dudo que en banca de inversión sea diferente.

Suele ser al revés. Si no las haces cobras menos, ya que esa peña tiene gran parte de sus ingresos en bono variable por objetivos (bueno, los becarios y juniors no, pero a partir de ahí si). Si cumples todo puedes llegar a cobrar incluso un 110 o 120% de tu bono.

Pero vamos, que para cobrar un 100% de tu bono de objetivos tengas que hacer semanas de 60-80h... pues imaginate como fijan los objetivos.

Ves, por eso no me voy a currar a Madrid (pongo Madrid por tu hubicación), porque alli en este sector teneis por costumbre echar 12 horas diarias y currar festivos y fines de semana by the face.

Esto en el PTA (Málaga) no pasa, al menos no de una forma tan descabellada, a mí siempre me han pagado las horas extras y dependiendo del proyecto que te toque yo conozco gente que lleva ya 7 años y no ha echado una hora extra en su vida. (También he visto el caso contrario todo hay que decirlo) yo me mantego en un termino medio ha habido momentos de alta carga de trabajo donde he currado muchas horas + sabados + domingos (todo pagado por supuesto) y ha habido momentos como ahora que tengo menos carga y habre echado 10 horas extras en total en todo lo que va de año, llendome practicamente a mi hora todos los días.

Alguna vez he tenido que ir a la oficina de mi empresa en Madrid (Coritel/accenture) y la impresión que me daba es que allí se curra mucho más a destajo.

Gano algo menos que en Madrid pero mi sueldo es digno y llego sobrao a fin de mes y mi calidad de vida es muy superior a la que veo que allí hay.
Este tipo de cosas no se hacen por los motivos de nuestro lamentable sistema laboral, esto se hace para ver quien aguanta y quien no aguanta la presión, obviamente lo lógico es que si no lo aguantas no quieras trabajar en estos sitios y abandones pero aquí el chaval la ha palmado.

.....Estos tutes se meten no precisamente porque los sueldos sean bajos si no porque si aguantas la presión de estas mierdas (que no es el caso) los sueldos a posteriori son muuuuy altos.
Me parece aberrante que alguien trabaje 100 horas a la semana, pero, ¿Cómo estáis tan seguros de que el chaval murió por culpa del trabajo? La noticia dice claramente que murió de un ataque de epilepsia, y para que pueda ser letal es necesario que la enfermedad haya avanzado lo suficiente como para que se den los estatus de epilepsia.

Sinceramente no creo que tenga nada que ver con el trabajo, si no a que el chaval tenía epilepsia y no se medicaba.
101 respuestas
1, 2, 3