No conocia al chico en cuestion. Era la primera edicion de un torneo de futbol sala entre bares, con motivo de las fiestas del pueblo.
Resulta que un par de amigos jugaban el torneo, y ese dia fui a la piscina con uno de estos amigos. Jugaba a las 7. Mentira, jugaba a las 6, como por suerte, descubrimos despues. Llegamos, aparcamos y vemos unas ambulancias y unos coches de policia. Vemos eso desde unos metros, y pensamos lo peor.
Llegamos y vemos a los compañeros de equipo de mi amigo medio llorando, nos cuentan que un chaval del otro equipo se desmayo en medio del partido. El partido empezaba a las 6, y nosotros llegamos a las 6 30, pensando que era a las 7. Por media hora, nos libramos de presenciarlo. Alguno de los chavales intenta reanimarle porque la ambulancia no llegaba, no se si tardaria 3 minutos o 15, no estaba delante, pero seguro que el tiempo fue eterno.
Llega la ambulancia y le meten dentro para reanimarle. En ese momento llegamos nosotros. Le tienen 15 minutos mas o menos en la ambulancia, hasta que dicen que se lo llevan al hospital, algo falla en su corazon y no pueden hacer nada. En ese momento empezamos a hablar entre nosotros, abrazos, caras destrozadas...
Eso fue hace un par de dias. Ayer , la gente que gusta de hablar sin saber, decia que parecia que todo acabaria mal. Yo pense que no podia ser asi, que la gente habla por hablar, que esto es España. Hoy a medio dia, me mandan un sms, que finalmente fallecio.
Por la noche bailaban las chicas de la academia de baila, y se guardo un minuto de silencio por el chaval.
No conoci a ese chaval, y seguro que mas de una vez me puso una copa en el bar donde trabajaba. Nunca cruce una palabra con el. Pero lo siento, lo siento muchisimo. Nunca pense que algo asi podia pasar en mi pueblo, no asi. Doy gracias, y mi amigo tambien las da, de ser un empanada y que pensase que jugaba a las 7.
Son las fiestas del pueblo como digo, y era la primera edicion del torneo de futbol sala. Y suceden estas cosas hasta en los sitios pequeños, nunca pense eso. No se, queria explicarme sin dar la cara, sin hablar con mis amigos. Lo siento, de verdad. Espero que estes en un lugar mejor.