Fallece un joven de 17 años en un accidente con una moto en Córdoba

(ACTUALIZACIÓN) Un joven de 17 años ha resultado fallecido en un accidente de tráfico al colisionar la moto en la que viajaba con un turismo en Córdoba.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Andalucía han informado a Efe de que el suceso tuvo lugar sobre las 23.10 horas de ayer en la calle Periodista Antonio Rodríguez de la capital cordobesa.

Al parecer, el accidente se produjo cuando la motocicleta circulaba a gran velocidad y al acceder a una rotonda colisionó con un turismo, por lo que los dos viajeros de la moto salieron despedidos.

Como consecuencia del impacto, el conductor de la moto, de 23 años resultó herido de gravedad, mientras que el acompañante, de 17 años, murió en el acto.

Hasta el lugar se desplazaron de inmediato agentes de la Policía Local de Córdoba, que investigan las causas del siniestro, así como los servicios sanitarios, que certificaron la muerte del joven de 17 años y trasladaron al conductor herido al Hospital Reina Sofía, donde permanece ingresado.

Por otra parte, La Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento a Córdoba ha facilitado la siguiente información a través de una nota de prensa.

A las 22:57 horas del día de ayer, 11 de julio, la Policía Local comisiona a dos agentes para personarse en la avenida Compositor Rafael Castro en un accidente de tráfico en el que encontraban involucrados un turismo y un ciclomotor.

Sobre las 23:08 horas, observan que al margen de la avenida Compositor Rafael Castro y en su sentido salida ciudad, se encontraba el que posteriormente se pudo saber que era el conductor del ciclomotor, tendido en el suelo inconsciente, el cual estaba siendo atendido por el personal de una ambulancia allí personada así como por alguna de las diversos viandantes y conductores congregados. A este conductor le estaba siendo practicada las maniobras de reanimación (R.C.P.).

En ese instante se personó una ambulancia de las de tipo 061, cuyo personal sanitario se hizo cargo del lesionado.

El ciclomotor se encontraba en su lugar de reposo, no así el turismo el cual se hallaba unos metros adelante del punto de impacto cercano al acceso de la autovía.

El accidente se ubicaba en la intersección de la avd. Compositor Rafael Castro con la prolongación del Puente del Arenal (cruce conocido como glorieta del Mercacórdoba), consistiendo el siniestro en una colisión lateral anterior.

En el ciclomotor transitaban conductor y acompañante. En el turismo lo hacía tan solo su conductor.

El acompañante del ciclomotor, encontrándose consciente pero aturdido, tras ser atendido en el lugar, fue evacuado en una ambulancia al servicio de urgencias del hospital Reina Sofía.

Que tras varios minutos de asistencia al conductor del ciclomotor y de maniobras de reanimación, el facultativo del 061, manifestó que dicha persona había fallecido.

Siendo las 00:02 del día de la fecha se personó el médico forense, el cual certificó el fallecimiento y ordenó el levantamiento del cadáver, retirándose del lugar a las 00:25 horas.

Tras el correspondiente e inicial trabajo de campo en el lugar del accidente y oído el testimonio de los implicados directos y testigos, el siniestro parecer ser que ocurre cuando el ciclomotor, que transitaba por la prolongación del Puente del Arenal sentido hacia Avenida Compositor Rafael Castro, no respetó el semáforo en rojo del cruce, colisionando con el turismo que circulaba por esta vía sentido salida ciudad.

Que fueron identificados varios testigos presenciales del hecho y que el conductor del turismo implicado fue sometido a la correspondiente prueba de alcoholemia, arrojando resultado negativo (0,00 mg/ltr.)

Sobre el accidente, un testigo ha declarado que momentos antes del accidente se encontraba detenido con el vehículo que conducía en el semáforo que existe frente a los almacenes del Eroski y que delante de él se encontraba otro vehículo que fue el que posteriormente tuvo el accidente.

Que el declarante, cuando se encuentra llegando a la glorieta del Mercacórdoba, observa como por el último trayecto del puente del Arenal que es una recta, se aproximaba un ciclomotor con dos personas a mucha velocidad, que ve como estos se introducen en la semiglorieta y entre dos vehículos que se encontraban detenidos por estar semáforo en rojo, se saltan el semáforo y se introducen en la vía por la que circulaba tanto él, como el vehículo que iba delante, colisionando acto seguido con el turismo que circulaba delante de él.

http://www.diariocordoba.com/noticias/c ... 58984.html

Actualizo: http://cordopolis.es/2016/07/12/la-poli ... niestrada/
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
D.E.P.
Evidentemente,no lo conozco.Pero siempre es una desgracia perder una vida tan joven por un inesperado,e imprevisible accidente.
DEP
¿Ambos llevaban casco?
1Saludo
thadeusx escribió:DEP
¿Ambos llevaban casco?
1Saludo

Por lo que sé, sí, de hecho el que conducía está vivo, el problema ahí no fue el casco si no que el cuerpo del chaval fue hasta los quitamiedos y ahí pasó la desgracia.

La verdad que no lo conocía personalmente, pero me ha hecho reflexionar muchas cosas. Como por ejemplo el que muchas veces uno se enfada y no sabe si es la última vez que hablarás con esa persona, da que pensar. Somos tan poco en este mundo.

Un saludo.
Tendrian que poner chapas en los quitamiedos...en algunas zonas los estoy viendo modificados ,es una pena morir asi
Al conductor de la moto le pueden meter homicido imprudente al saltarse la señal e ir muy rapido???
Vaya por delante el DEP...

pero...

porque colgaste la noticia aquí? que reivindicas? o de que quieres hablar? no lo he entendido...
Creí que todos estaban cubiertos (la parte de abajo) por ley para evitar este tipo de accidentes a los motoristas.
DEP, qué mierda..
mglon escribió:Vaya por delante el DEP...

pero...

porque colgaste la noticia aquí? que reivindicas? o de que quieres hablar? no lo he entendido...

El que nos demos cuenta de que los quitamiedos son unos quitavidas, y este chaval es otra víctima de ellos.

Si te fijas hay 40 temas similares al mío en referencia a otros accidentes.
A ver... que el quitamiedos lo mato.... bueno, yo creo que ir a toda hostia en una rotonda pues creo que eso es lo que produjo el accidente, no el quitamiedos. Que conste que estoy en contra de los quitamiedos estos como motorista que soy. Pero me da rabia que "haya que lamentarse" porque gente vaya con la moto como si la carretera fuera suya.

pero...

Por lo que parece le toca en lo personal y lo querría compartir.

Tampoco está de más recordar en general que, primero, las motos no son juguetes con los que puedas saltarte las leyes de tráfico y salir ileso y, segundo, que los quitamiedos siguen siendo un peligro constante con el que se pone poco o nulo remedio.

En todo caso, DEP el chaval, no me imagino lo que debe sentir la familia...
Eidhur escribió:A ver... que el quitamiedos lo mato.... bueno, yo creo que ir a toda hostia en una rotonda pues creo que eso es lo que produjo el accidente, no el quitamiedos. Que conste que estoy en contra de los quitamiedos estos como motorista que soy. Pero me da rabia que "haya que lamentarse" porque gente vaya con la moto como si la carretera fuera suya.

No te digo que no, pero este chaval por ejemplo, iba de paquete y no tenía la culpa de chocarse y encontrar un metal afilado, no es la primera vez que pasan estas cosas... desde brazos arrancados de cuajo, personas partidas por la mitad, etc...

Creo que deberían cambiar ya los quitamiedos, no sé cuantas muertes harán falta para que actúen.

Además, conozco esa zona y no es para ponerlos, no vas a caer a ningún sitio es todo llano.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
DEP al chaval

FUERA LOS GUADAÑARRAILES YA !!!

Imagen
Supongo que habrá sido en esta rotonda, la verdad es que en cuando hay un poco de trafico ya esa zona se vuelve complicada.

Imagen

A parte de que esta mal señalizada, y siempre que hay un partido tiene que ir la policía a dirigir el trafico y aun así hay un par de golpes y sustos.
Fartis escribió:Supongo que habrá sido en esta rotonda, la verdad es que en cuando hay un poco de trafico ya esa zona se vuelve complicada.

Imagen

A parte de que esta mal señalizada, y siempre que hay un partido tiene que ir la policía a dirigir el trafico y aun así hay un par de golpes y sustos.

La misma, fíjate mostraste un trozo y llena de quitamiedos.

Siempre que he ido al estadio he tenido que saltarlos, porque aquello se pone a reventar de gente.

Además que como dices, está muy mal señalizada.

Una rotonda muy mala y puñetera.
A ver si los cambian de una vez...En este país para cambiar algo parece que se necesiten décadas. DEP por la víctima

Imagen
rafaelkiz escribió:

pero...

El que nos demos cuenta de que los quitamiedos son unos quitavidas, y este chaval es otra víctima de ellos.

Bueno eso de que los quitamiedos son unas quitavidas... evidentemente ... son susceptibles de mejora, pero cualquiera que se sube a una moto y se ponga a mas de 50km o 60kmh sabe lo que puede pasar: con casco, sin casco, con quitamiedos o sin quitamiedos... es casi lo mismo que torear... es una putada , lo vuelvo a subrayar... pero parece que hay gente que lo va pidiendo...
DEP por el chaval.

Lo de los guardarailes deberían quitarlos, porque dicen mucho de las motos pero esos hierros se llevan muchas vidas. Mi mujer conduce una moto desde hace poco y cuando leo estas cosas se me hiela la sangre.
Teuti escribió:Creí que todos estaban cubiertos (la parte de abajo) por ley para evitar este tipo de accidentes a los motoristas.
DEP, qué mierda..

ojala, yo creo que muy pocos estan cubiertos,pero deberian estar todos y cuanto mas se tarde mas muertes que se pueden evitar habra y sin responsables al respecto, claro. [+furioso]
D.E.P

Por cierto, al chaval no le mato el guardarailes, le mato la "imprudencia" del conductor de la moto.

No obstante coincido con la mayoria, para los coches salvan vidas, pero en las motos y bicis son armas mortales.
¿Alguien tiene la estadística de motoristas muertos a causa de los guardarailes? Me parece un poco absurdo echarle la culpa al guardarailes y no a que la moto es un vehículo que ofrece protección cero en caso de accidentes, es probable que sea más barato darle un coche a cada motorista que cambiar todos los guardarailes de España.
Poco a poco van poniendo guardarrailes dobles para motos en algunos sitios, pero lo que tendrían que hacer es por normativa dejar de poner los de los normales en las salidas de las curvas, es de cajón.

Imagen
A mí los que me dan miedo son los motoristas. He tenido un par de sustos de casi llevarme uno por delante, por adelantar por la derecha, saltarse semáforos y cedas el paso, circular por el punto ciego (puta manía que tienen) y cosas por el estilo. Y no porque me pase nada a mí, pero paso de que me jodan la vida por matar a alguien sin comerlo ni beberlo.
NWOBHM escribió:A mí los que me dan miedo son los motoristas. He tenido un par de sustos de casi llevarme uno por delante, por adelantar por la derecha, saltarse semáforos y cedas el paso, circular por el punto ciego (puta manía que tienen) y cosas por el estilo. Y no porque me pase nada a mí, pero paso de que me jodan la vida por matar a alguien sin comerlo ni beberlo.

+1.000.000. Yo creo que son los motoristas los que deberían conducir mejor ya que nos ponemos a criticar. Yo en Barcelona no he visto ni una moto que cumpla con las normas de circulación. Y si no fuera porque suelo ir bastante atento a todos los retrovisores, ya me hubeira llevado unos cuantos cientos de motos por delante.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Por cierto, al chaval no le mato el guardarailes, le mato la "imprudencia" del conductor de la moto.

eso mismo, los accidentes siempre se pueden evitar

de todas formas yo no toco ni con un palo las motos y bicis
Vídeo prueba de choque de un dummy contra un guardarraíl:

https://www.youtube.com/watch?v=0bnae8cTCTM

Yo es que no lo entiendo ni lo entenderé en mi vida.. Venga, vamos a poner un hierro ahí para que si te caes de la moto te parta por la mitad.. Puta manía de poner quitamiedos, que en una carretera de montaña al borde de un precipicio lo entiendo, pero, en una rotonda? Hay que ser gilip..
Vaya, vivo en córdoba y no me enteré de nada... DEP.
airam1809 escribió:Vídeo prueba de choque de un dummy contra un guardarraíl:

https://www.youtube.com/watch?v=0bnae8cTCTM

Yo es que no lo entiendo ni lo entenderé en mi vida.. Venga, vamos a poner un hierro ahí para que si te caes de la moto te parta por la mitad.. Puta manía de poner quitamiedos, que en una carretera de montaña al borde de un precipicio lo entiendo, pero, en una rotonda? Hay que ser gilip..

Y ese tiene protección. Sin ella lo mismo lo parte por la mitad.

Yesus101112 escribió:¿Alguien tiene la estadística de motoristas muertos a causa de los guardarailes? Me parece un poco absurdo echarle la culpa al guardarailes y no a que la moto es un vehículo que ofrece protección cero en caso de accidentes, es probable que sea más barato darle un coche a cada motorista que cambiar todos los guardarailes de España.

No es para nada absurdo. Es sencillo; Un elemento que está puesto en las carreteras para generar seguridad, no puede ser un elemento que mate personas. Es de cajón. El chaval que conducía iba mal, eso es indiscutible pero sin ese elemento de "seguridad", seguramente seguiría vivo. Es incomprensible.
Lamentables acontecimientos.

Es una pena la de chavales jóvenes que se van con las motos. Todo el mundo (o casi) tenemos historias de conocidos o incluso amigos que no superaron un accidente con moto.

Yo lo que me pregunto es si no hay que subir la edad para llevar una moto. Por lo menos que lo hagan con un poco de cabeza. Que como siempre habrá de todo... pero no es menos cierto que estadísticamente a ciertas edades cometemos más imprudencias.

Digo moto a parte de por hilo, por disponer de menos dispositivos de seguridad que otros vehículos.
Una pena,DEP...

Pero es que ves a los jovenes con las motos por la carretera haciendo el "cabra" y te das cuenta de que tarde o temprano ese se mata...
bpSz escribió:Lamentables acontecimientos.

Es una pena la de chavales jóvenes que se van con las motos. Todo el mundo (o casi) tenemos historias de conocidos o incluso amigos que no superaron un accidente con moto.

Yo lo que me pregunto es si no hay que subir la edad para llevar una moto. Por lo menos que lo hagan con un poco de cabeza. Que como siempre habrá de todo... pero no es menos cierto que estadísticamente a ciertas edades cometemos más imprudencias.

Digo moto a parte de por hilo, por disponer de menos dispositivos de seguridad que otros vehículos.

La moto es muy peligrosa realmente... ya que piden 18 para el coche, que es más seguro, que lo pidan para las motos igual. Yo es que incluso le añadía un par de años más.
rafaelkiz escribió:

pero...

EL quitamiedos por ejemplo a nosotros nos salvo el culo en el autocar que se salio y quedo de mitad para fuera, sin el a volar, hasta levanto el asfalto de la carretera como si hubiera un sismo en la via del golpe, quedo agrietada la carretera.

Que jovenes con 17 años y hasta con 16 se matan en motos desgraciadamente los hay cientos desde hace mil años, 3 y 4 amigos mios murieron de eso hace mil años, y alomejor si mis padres me hubieran comprado la moto de aquellas tampoco estaba yo aqui, desgraciadamente no es noticia, con esa edad hay que tener muchísimo cuidado con las motos, bueno siempre, pero con esa edad mas que nadie, porque no se tiende a ver el peligro real de lo que estas montando, es una edad muy jodida pa ir en moto sino tienes la cabeza en su sitio y eres consciente de lo que llevas.

Descanse en paz, curiosamente muchas veces ademas palma el que va de paquete...vamos una gracia y un trauma mas pa el que conduce que jamas olvidara.
Miniviciao@ escribió:
rafaelkiz escribió:

pero...

EL quitamiedos por ejemplo a nosotros nos salvo el culo en el autocar que se salio y quedo de mitad para fuera, sin el a volar, hasta levanto el asfalto de la carretera como si hubiera un sismo en la via del golpe, quedo agrietada la carretera.

Que jovenes con 17 años y hasta con 16 se matan en motos desgraciadamente los hay cientos desde hace mil años, 3 y 4 amigos mios murieron de eso hace mil años, y alomejor si mis padres me hubieran comprado la moto de aquellas tampoco estaba yo aqui, desgraciadamente no es noticia, con esa edad hay que tener muchísimo cuidado con las motos, bueno siempre, pero con esa edad mas que nadie, porque no se tiende a ver el peligro real de lo que estas montando, es una edad muy jodida pa ir en moto sino tienes la cabeza en su sitio y eres consciente de lo que llevas.

Descanse en paz, curiosamente muchas veces ademas palma el que va de paquete...vamos una gracia y un trauma mas pa el que conduce que jamas olvidara.

Eso no tiene mucho que ver, que te salvase no quiere decir que sea seguro para todos (para ti, sí). Es seguro mientras vayas enlatado, es sabido por los motoristas que topar con uno en una caída, es mortal.

Nadie dice que sea inseguro para un coche, solo que para un motorista que expone su cuerpo, pues no. Y necesita ser cambiado a un modelo más seguro que proteja tanto coches/autocares/motos.

Un saludo.
rafaelkiz escribió:que sea seguro para todos (para ti, sí). Es seguro mientras vayas enlatado, es sabido por los motoristas que topar con uno en una caída, es mortal.

Nadie dice que sea inseguro para un coche, solo que para un motorista que expone su cuerpo, pues no. Y necesita ser cambiado a un modelo más seguro que proteja tanto coches/autocares/motos.

Un saludo.

Nadie te quita la razon, pero aqui hablan de quitarlos, y eso es un error, lo que no pueden ser es como HACE 20 AÑOS....

Pero yo te digo una cosa , jovenes de esa edad en moto...peligro mucho peligro...lo se de sobra que estuve en ese mundo totalmente obsesionado, y veia como eramos el 90% de la peña, hasta las tias de aquellas que tenian motos de 75cc se subian al carro de la poca precaucion...
rafaelkiz escribió:Actualizo diciendo que:
http://cordopolis.es/2016/07/12/la-poli ... niestrada/

¿Entonces al final conducía tu conocido?
1Saludo
Eidhur escribió:A ver... que el quitamiedos lo mato.... bueno, yo creo que ir a toda hostia en una rotonda pues creo que eso es lo que produjo el accidente, no el quitamiedos. Que conste que estoy en contra de los quitamiedos estos como motorista que soy. Pero me da rabia que "haya que lamentarse" porque gente vaya con la moto como si la carretera fuera suya.

Totalmente de acuerdo!

Cada uno que adquiera su responsabilidad, aunqeu en este caso por desgracia la consecuencia ha sido la maxima.
thadeusx escribió:

1Saludo

Yo no lo conocía, mi hermano era su amigo.

Pero sí, conducía el o eso dicen la policía.

Aunque mi hermano dice que no lo cree, que el le tenia demasiado respeto a las motos.
Necrofero escribió:

Totalmente de acuerdo!

Cada uno que adquiera su responsabilidad, aunqeu en este caso por desgracia la consecuencia ha sido la maxima.

Totalmente de acuerdo. Si el motorista hubiera respetado las normas de circulación estarian los dos vivos.

Si hay que arreglar los quitamiedos para evitar estaa cosas, pero también hay que enseñar a conducir y hacer respetar las normas.
Si el accidentado hubiera sido un coche y el copiloto sale por la ventana hasta el quitamiedos estariamos diciendo que fue una imprudencia y que tuvo la culpa por ir rapido y mal.
rafaelkiz escribió:
thadeusx escribió:

1Saludo

Yo no lo conocía, mi hermano era su amigo.

Pero sí, conducía el o eso dicen la policía.

Aunque mi hermano dice que no lo cree, que el le tenia demasiado respeto a las motos.

Pues parece que a los semáforos no los respetaba.
En fin una pena que por su imprudencia hayan peligrado 2 vidas más las del coche accidentado.
1Saludo
mglon escribió:
rafaelkiz escribió:

pero...

Bueno eso de que los quitamiedos son unas quitavidas... evidentemente ... son susceptibles de mejora, pero cualquiera que se sube a una moto y se ponga a mas de 50km o 60kmh sabe lo que puede pasar: con casco, sin casco, con quitamiedos o sin quitamiedos... es casi lo mismo que torear... es una putada , lo vuelvo a subrayar... pero parece que hay gente que lo va pidiendo...

Quizás tengo el día sensible hoy. Estas comparando ir en moto con torear? Si es así no tengo palabras y si no es así, te digo una cosa...

Quitemos los fusibles o los interruptores diferenciales, porque el que juega con la electricidad se puede electrocutar...

Vaya tontería supina justificar que no se mejoren algunas cosas, porque sean peligrosas. Tienen un margen de mejora enorme, y no se mejoran, por dinero y por falta de ganas. Al igual que las lineas y alcantarilas y pasos de cebra. No es necesario que con dos gotas te pegues la hostia padre.

PS: sin mas un compañero de trabajo se la pego hace dos días en bici en mi empresa porque acababan de pintar los pasos de cebra en mi empresa. Bajo tu razonamiento es mas o menos su culpa, porque quien coge una bici sabe que se puede caer.
40 respuestas