Fallece un joven de 17 años haciendo motocross(Córdoba)

Tras salirse de la vía, chocó con un guardarraíl por el polígono Pedroche.
Un joven de 17 años de edad, que responde a las siglas M.A.M.C., falleció a mediodía de ayer en la capital cordobesa en un accidente de motocicleta tras salirse de la vía por la que circulaba. Al parecer, perdió el control del vehículo, por lo que se golpeó la cabeza con un guardarraíl y, como no llevaba puesto el casco, falleció en ese mismo momento, según informaron ayer las fuentes policiales consultadas.

El accidente se produjo sobre las doce del mediodía de ayer, en la Vereda de Alcaidía, en una zona que se encuentra en la Campiñuela Baja, muy cerca del polígono Pedroche. Fuentes del Servicio de Emergencias 112 informaron de que el accidente se produjo a las espaldas de las cocheras de la empresa municipal de autobuses de Aucorsa.

La Policía Local confirmó el fallecimiento del conductor del vehículo, que era una motocicleta de motocross de 49 centímetros cúbicos. Además de agentes de la Policía Local de Córdoba, también se desplazaron hasta el lugar del accidente miembros de las Emergencias Sanitarias 061 y de la comitiva judicial, que procedieron al levantamiento del cadáver del joven.
Fuente:http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=489994

Bueno pues ha muerto un amigo-conocido mío en el día de ayer cuando yo lo ví paseando con su novia en la noche del Viernes por nuestro barrio.La verdad es que ha fallecido porque ha querido él,si se hubiese puesto un casco integral no le hubiese pasado nada pero bueno ya no nos vale de nada lamentarnos [buuuaaaa] ...Miguel descansa en paz!.
Cuando se es más chulo que nadie y no se toman las precauciones que existen, pasa esto. Lo siento por ti, por su familia y por sus amigos que estará pasando un mal trago, sin embargo no lamento que falleciera porque el quisiera.
jagpgj escribió:Cuando se es más chulo que nadie y no se toman las precauciones que existen, pasa esto. Lo siento por ti, por su familia y por sus amigos que estará pasando un mal trago, sin embargo no lamento que falleciera porque el quisiera.

Lo malo es que no tiene padre,cuando su madre fue a parir un hijo después de la muerte del padre abortó sin que ella quisiera y se intentó suicidar la madre,lo triste es que deja a la madre sóla.También no sé porque no se pone casco la gente pero bueno cada uno sabe lo que hace con su vida...
Y todo por no ponerse el casco, en fin..... [snif]

D.E.P. y que aprendan otros por el no-uso del casco
Torete3 escribió:
jagpgj escribió:Cuando se es más chulo que nadie y no se toman las precauciones que existen, pasa esto. Lo siento por ti, por su familia y por sus amigos que estará pasando un mal trago, sin embargo no lamento que falleciera porque el quisiera.

Lo malo es que no tiene padre,cuando su madre fue a parir un hijo después de la muerte del padre abortó sin que ella quisiera y se intentó suicidar la madre,lo triste es que deja a la madre sóla.También no sé porque no se pone casco la gente pero bueno cada uno sabe lo que hace con su vida...

Eso mismo digo yo, la gente hace cosas absurdas de este tipo, aunque quizás su muerte valga para que su entorno nunca olvide ponerse el casco. Vamos, es que yo simplemente no me subo a una moto sin casco (hasta para hacer 300 metros de camino he pedido el casco de moto y sino no me subía), es ganas de querer jugartela... (lo del casco es aplicable al cinturón de seguridad, que es otro cantar del mismo estilo).
Por lo visto salió despedido de la moto hacia el quitamiedos y se coló por debajo callendo por una cuesta pero sólo el cuerpo la cabeza se la abrió por la mitad [mad],con un casco estaría ahora mismo en su casa.
Joder, vivo muy cerca de ahí [mad]

DeP
Aqui en Malaga, la mayoria de los merdellones, no se ponen el casco por no despeinarse y para mas inri, no esperan nunca a que el semaforo se ponga en verde y si pueden, salen haciendo caballitos, etc... Vamos, cada vez que les veo haciendo el subnormal, desearia que se pegaran un buen susto para que se les quitara tanta tonteria...

Y referente a este caso concreto, pues fue bastante tonto por parte del fallecido, ir a hacer motocross y no llevar un casco...

Saludos
Torete3 escribió:.La verdad es que ha fallecido porque ha querido él

Espero que con eso no hayas querido decir lo que has dicho. [tomaaa]
Descansa en paz chaval. [decaio]
DjTemplar escribió:
Torete3 escribió:.La verdad es que ha fallecido porque ha querido él

Espero que con eso no hayas querido decir lo que has dicho. [tomaaa]
Descansa en paz chaval. [decaio]

Pues ha dicho algo cn mucho sentido, si sabes que coger la moto tiene X riesgo y con el casco lo puedes evitar y no te lo pones sabes lo que hay, y si te mueres es porque no has querido poner medidas necesarias.
Vaya despropósito ha escrito el "periodista" que haya parido la noticia esa..... pero si dice algo de verdad y no llevaba el casco, llevaba más papeletas que nadie ( que no quiere decir que de llevarlo no hubiera fallecido ni nada parecido), en fin una lástima.

Saludos
Kojimasex escribió:Vaya despropósito ha escrito el "periodista" que haya parido la noticia esa..... pero si dice algo de verdad y no llevaba el casco, llevaba más papeletas que nadie ( que no quiere decir que de llevarlo no hubiera fallecido ni nada parecido), en fin una lástima.

Saludos

Hombre te puedo asegurar que no lo llevaría porque más de una vez lo he visto haciendo el ''cafre'' tanto con la bici que con la moto,de hecho ahí un vídeo de él por ahí en el que se engancha detrás de una moto mientras esta está en marcha.
Pobre madre...

En fin... cosas de estas lamentablemente ocurren practicamente a diario...

DEP
Siento mucho lo de tu amigo, es uan temeriada no ponerse el casco, pero si te sirve de consuelo, de poco le hubiera servido al golpearse contra el guardarrail. Monto en motos de gran cilindrada y se de buena tinta que esos guardarrailes contan y mutilan a 30km/h exigimos que los eliminen pero la sociedad y las administraciones miran hacia otro lado, nos tachan de imprudentes y que si hubiera llevado el casco se hubiera salvado, cuando es totalmente falso. Hay que ponerse el casco siempre, por nuestra seguridad y para que la gente y las administraciones no tengan excusas a la hora de condenarnos.
Fran_R6 escribió:Siento mucho lo de tu amigo, es uan temeriada no ponerse el casco, pero si te sirve de consuelo, de poco le hubiera servido al golpearse contra el guardarrail. Monto en motos de gran cilindrada y se de buena tinta que esos guardarrailes contan y mutilan a 30km/h exigimos que los eliminen pero la sociedad y las administraciones miran hacia otro lado, nos tachan de imprudentes y que si hubiera llevado el casco se hubiera salvado, cuando es totalmente falso. Hay que ponerse el casco siempre, por nuestra seguridad y para que la gente y las administraciones no tengan excusas a la hora de condenarnos.

+1
Pobre chaval, pobre madre. De nada sirve ahora el lamentarse, pero para esa gente que se monta en la moto como si fuese de paseo ... que aprenda la lección. La pena es que una sanción administrativa tiene muuucho más poder de convicción sobre la seguridad vial que los ejemplos de accidentes.

Respecto al tema, lo del titulo... el chaval estaba haciendo el loco? Estaba haciendo motocross? o no llevaba casco y tuvo un accidente? Siento decirlo y no quiero que lo tomes a broma pero la noticia no dice nada sobre el momento del accidente. Lo más parecido al motocross que he podido es cuando dices que pasa por debajo del quitamiedos y termina cayendo por una cuesta. Lo comento por lo mismo que digo antes, que nos sensibilizamos mucho mas con multas que con la cruda realidad. Y el titulo pues suena a eso ..."te pasan las cosas por hacer el loco". PU (elegir R o T) O sensacionalismo barato.
Yo tenia un conocido, hara un par de años...que siempre que salía del curro se largaba con su coche a toda potencia...sus compañeros de curro le decian ¿Pa que vas tan rapido? y el respondia con lo tipico: "Tengo hambre, cosas que hacer..."

Asi siguio hasta que al final un camion se cruzo en su camino y mi conocido acabo debajo de el.

Moraleja: Riesgos inecesarios nunca.
fingeroso escribió:Pobre chaval, pobre madre. De nada sirve ahora el lamentarse, pero para esa gente que se monta en la moto como si fuese de paseo ... que aprenda la lección. La pena es que una sanción administrativa tiene muuucho más poder de convicción sobre la seguridad vial que los ejemplos de accidentes.

Respecto al tema, lo del titulo... el chaval estaba haciendo el loco? Estaba haciendo motocross? o no llevaba casco y tuvo un accidente? Siento decirlo y no quiero que lo tomes a broma pero la noticia no dice nada sobre el momento del accidente. Lo más parecido al motocross que he podido es cuando dices que pasa por debajo del quitamiedos y termina cayendo por una cuesta. Lo comento por lo mismo que digo antes, que nos sensibilizamos mucho mas con multas que con la cruda realidad. Y el titulo pues suena a eso ..."te pasan las cosas por hacer el loco". PU (elegir R o T) O sensacionalismo barato.

Ten por seguro que iría haciendo el loco o algo por el estilo,porque Motocross no estaría haciendo más que nada porque al chaval este le gustaba ir haciendo el loco siempre ya sea con la bici la moto...pero he escuchado que conducía otro chaval la moto que está ingresado ahora en el hospital y que fue un coche el que les dió por detrás.

Lo mismo digo, DEP.
lo siento por tu amigo, yo puse hace una semana un post sobre la muerte de mi perra y se agredecen los comentarios de la gente,

pero es una cosa q ya no se puede hacer nada al respecto , solo recapacitar y concienciarse q de hay q usar casco en bicis , motos, skates o patines , por q una mala caida y un golpe en la cabeza o nuca y te quedas en el sitio

abrazos
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Gracias a todos y me he enterado de que se compraron a medias una moto en el desguace él y un amigo suyo,y que iban ''follaos'' con la moto y fue la causa de la muerte,supongo que no frenaría ni nada pero bueno...
21 respuestas