Fallece un policia en un tiroteo en el distrito de Usera

Al parecer, dos hombres de nacionalidad magrebí dispararon durante un intento de atraco a una oficina de Correos. Su compañero está herido pero está siendo atendido en el hospital

Uno de los agentes municipales heridos por el tiroteo ocurrido este mediodía en Usera, una mujer de 62 años, ha fallecido. La mujer tenía dos heridas de bala en el pecho y aunque ha sido atendida por los sanitarios del Samur en el lugar de los hechos, finalmente ha perdido la vida. A pesar de su edad, la policía quería seguir en la calle porque amaba su trabajo (se puede estar hasta los 65 años), según fuentes cercanas.

Su compañero, un hombre de unos 50 años de edad, ha resultado herido en el hombro, y ya ha sido trasladado al hospital donde está siendo atendido.

Al parecer, dos hombres de nacionalidad magrebí dispararon, presuntamente, contra los dos policías durante durante un intento de atraco a una oficina de Correos, según fuentes policiales. Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la oficina, en el cruce de Avenida de los Poblados con la calle Eduardo Barreiros (junto al metro San Fermín-Orcasur), cuando los presuntos agresores huían.

Malditos hijos de puta... lastima no los zumbaran a tiros
Entiendo que no se ha cogido a los autores no?
Sir_Fortesque escribió:Entiendo que no se ha cogido a los autores no?

Me edito: FAIL de la Fuente xD
Por mucho que se ame el trabajo y estar en la calle, con esa edad ni de coña tienes los mismos reflejos ni punteria que un policia mas joven.
De todas maneras murió cumpliendo con su deber que es lo que queria. D.E.P
Los moracos estos les pillan enseguida, no preocuparse.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Esta inmundicia a traído delitos que hacían más de 20 años que no se veían por España.

A ver si sale en tv....
A tomar Fanta escribió:Por mucho que se ame el trabajo y estar en la calle, con esa edad ni de coña tienes los mismos reflejos ni punteria que un policia mas joven.
De todas maneras murió cumpliendo con su deber que es lo que queria. D.E.P
Los moracos estos les pillan enseguida, no preocuparse.

No lo veo ni medio normal que esten con esas edades. Sobretodo tras leer en otras fuentes lo sucedido...

Una policía municipal de 59 años, llamada Carmen, ha muerto en un tiroteo ocurrido en la calle Eduardo Barreiros, en el madrileño distrito de Usera. Su compañero ha resultado herido en un hombro y ha sido trasladado a un centro sanitario.

Los hechos han ocurrido cuando dos varones de origen magrebí, que intentaban atracar una oficina de Correos de la zona, comenzaron a disparar contra los agentes. Al parecer, los dos atracadores lograron arrebatar una de la pistolas a un agente.

La mujer fue atendida por los servicios de emergencia en el lugar del suceso pero finalmente no han podido hacer nada por su vida. El policía fue trasladado a un centro sanitario.

Al parecer, tras arrebatar la pistola a uno de los agentes dispararon a la mujer y cuando el compañero quiso ayudarla le dispararon a él. Posteriormente, uno de los atracadores parece que remató a la mujer en el suelo. Alguos testigos hablan de que se escucharon tres tiros.

Un portavoz de CPPM dijo que hay una total indignación con la Jefatura de Policía por mantener patrullando en las calles a personas de más de 55 años, como parece que tiene esta agente.

Fuente: ElMundo

D.E.P. la agente, e increible que se permitiera que con esa edad patrulle.

Karatfur: Con un poco de suerte los frien a tiros en un control mientras huyen /MODOSOÑARDESPIERTO
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
DEP, lo lamento, pero ese trabajo empieza a ser peligroso a partir de 50, y más cuando llevas una pistola al cinto, nunca pasa nada hasta que pasa...
karatfur escribió:Esta inmundicia a traído delitos que hacían más de 20 años que no se veían por España.

A ver si sale en tv....

ehmmmmm no, en el mismo Usera yo he visto 2 veces un intercambio de balas entre policía y malechores.. y esto fue hace unos 10 años
Areos escribió:D.E.P. la agente, e increible que se permitiera que con esa edad patrulle.

Es lo mas normal de mundo que un policia nacional tenga 55 años , incluso mas mientras este en activo o bien pase a la segunda actividad...
Vamos te lodigo que lo vivo de cerca mi padre esta con 56 años en activo......imaginate como veo la noticia.

D.E.P
Galigari escribió:
Areos escribió:D.E.P. la agente, e increible que se permitiera que con esa edad patrulle.

Es lo mas normal de mundo que un policia nacional tenga 55 años , incluso mas mientras este en activo o bien pase a la segunda actividad...
Vamos te lodigo que lo vivo de cerca mi padre esta con 56 años en activo......imaginate como veo la noticia.

D.E.P

Y los respeto, pero al igual que en el ejercito que a ciertas edades/empleos se los pasa a labores administrativas, en un puesto ademas con tanto riesgo deberia ser asi tambien.
Hasta cuando soportaremos esto?
Greyfx escribió:Hasta cuando soportaremos esto?

:-? :-? :-?

En cuanto a la noticia esperemos que el otro policia se recupere

pobre mujer DEP
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
DEP por la fallecida,se recupere el herido y cojan a los responsables.
Me parece una barbaridad hacer patrullar a gente de esa edad.Y más viendo como está la calle hoy en dia.
REYZIDANE está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
kulsheder escribió:DEP por la fallecida,se recupere el herido y cojan a los responsables.
Me parece una barbaridad hacer patrullar a gente de esa edad.Y más viendo como está la calle hoy en dia.

+1 .

no es normal estar de policia con 62 años .. yo me he quedado cuando lo he oido en el telediario, no por la muerte (triste ,obvio) si no por la edad de la señora ... no lo veia normal ..

por lo menos murio haciendo lo que mas le gustaba(aunque no es excusa ...)

D.E.P
Siento tener que decir ésto y vaya por delante mi pésame para la familia, pero es lo que ocurre cuando la gente no tiene la preparación necesaria para enfrentarse a éste tipo de situaciones, ya sea por razones de edad y merma fisica o por otras cuestiones de formación: le arrebatan el arma y la disparan con ella ¿cómo pudo producirse algo así sin que dejara seco al energúmeno?. Es que no me lo explico :-?
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
No si al final la culpa es de la policía.por dejarse matar.. Lo que hay que leer....
Que la tierra le sea ligera.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
62 años? wtf
DEP

karatfur escribió:No si al final la culpa es de la policía.por dejarse matar.. Lo que hay que leer....

Nadie ha dicho eso. Lo que hay que leer... que no es lo mismo que lee el resto.
Estwald escribió:Siento tener que decir ésto y vaya por delante mi pésame para la familia, pero es lo que ocurre cuando la gente no tiene la preparación necesaria para enfrentarse a éste tipo de situaciones, ya sea por razones de edad y merma fisica o por otras cuestiones de formación: le arrebatan el arma y la disparan con ella ¿cómo pudo producirse algo así sin que dejara seco al energúmeno?. Es que no me lo explico :-?

Hola.

Es muy pronto para sacar conjeturas, se sabe muy poco todavía de la intervención, no creo que sea por falta de preparación o de formación, es la rutina la que juega malas pasadas, el "nunca pasa nada" y no se miden las distancias ni se toman las medidas de autoprotección necesarias en una intervención y nunca pasa nada, hasta que pillas con un pintas de estos y al final si pasa.

Eso si, luego vas a hacer una identificación con la mano en la funda y haciendo todo bien y eres un flipao y un rambo...
Estwald escribió:Siento tener que decir ésto y vaya por delante mi pésame para la familia, pero es lo que ocurre cuando la gente no tiene la preparación necesaria para enfrentarse a éste tipo de situaciones, ya sea por razones de edad y merma fisica o por otras cuestiones de formación: le arrebatan el arma y la disparan con ella ¿cómo pudo producirse algo así sin que dejara seco al energúmeno?. Es que no me lo explico :-?

Porque en España hay una mierda de leyes, y si le dispara, la cae una buena.
Tengo un amigo que es Guardia Civil, y hace años tuve una conversacion con el sobre estas cosas y me dijo que hasta que no le disparen (creo que no hacía falta que le diese la bala a él, solo con que el ladrón disparase ya era suficiente,) el no puede sacar su arma y disparar, así que tu me dirás.
D.E.P por la fallecida, pero que coño iban a sacar de una oficina de corrreos??
Joder, a ver si se aclara la noticia por que hay dos noticias contradictorias y además, me extraña que unos atracadores vayan desarmados y tengan que arrebatar el arma a la agente para dispararle (no se, me resulta mas creíble la de rtve que habla de un tiroteo)

http://www.rtve.es/noticias/20120808/mu ... 5366.shtml
subsonic escribió:

Porque en España hay una mierda de leyes, y si le dispara, la cae una buena.
Tengo un amigo que es Guardia Civil, y hace años tuve una conversacion con el sobre estas cosas y me dijo que hasta que no le disparen (creo que no hacía falta que le diese la bala a él, solo con que el ladrón disparase ya era suficiente,) el no puede sacar su arma y disparar, así que tu me dirás.

No digas gilipolleces que no hace nada salieron las imágenes de un madero pegando tiros al aire mientras arrestaban a un mantero. Y lo máximo con lo que les amenazaron los otros que estaban por ahí fue con un zapato. Y al tío no le pasó nada que yo sepa y todos los políticos PPeros salieron en su defensa. Y tampoco me parece mal, yo vi el vídeo y mejor un tiro al aíre que acabar a ostias contra 5 manteros.
Siempre es triste leer la muerte de una persona, pero más cuando esa persona que ha dado la vida por defendernos...
No deberían de patrullar nunca agentes de más de 50 años, a ciertas edades por mucho que se cuiden tardan en reaccionar ante el peligro.

No quiero ser racista, pero a esos hijosdelagranputa les deben de ahorcar y tirar sus restos en la primera zanja que encuentren, por quitarle la vida a alguien que trabajaba y que seguramente ha dejado huérfana a toda una familia.

DEP.
redscare escribió:No digas gilipolleces que no hace nada salieron las imágenes de un madero pegando tiros al aire mientras arrestaban a un mantero. Y lo máximo con lo que les amenazaron los otros que estaban por ahí fue con un zapato. Y al tío no le pasó nada que yo sepa y todos los políticos PPeros salieron en su defensa. Y tampoco me parece mal, yo vi el vídeo y mejor un tiro al aíre que acabar a ostias contra 5 manteros.

Tu lo has dicho, tiro al aire, no al cuerpo. En ese caso tampoco había mayor riesgo, yo me refiero en casos en los que el ladrón/deliencuente está armado.
subsonic escribió:
redscare escribió:No digas gilipolleces que no hace nada salieron las imágenes de un madero pegando tiros al aire mientras arrestaban a un mantero. Y lo máximo con lo que les amenazaron los otros que estaban por ahí fue con un zapato. Y al tío no le pasó nada que yo sepa y todos los políticos PPeros salieron en su defensa. Y tampoco me parece mal, yo vi el vídeo y mejor un tiro al aíre que acabar a ostias contra 5 manteros.

Tu lo has dicho, tiro al aire, no al cuerpo. En ese caso tampoco había mayor riesgo, yo me refiero en casos en los que el ladrón/deliencuente está armado.

Ahora me dirás que no se han archivado casos en los que la policía ha matado a alguien y se ha hecho la vista gorda. Hay cientos de casos así.
subsonic escribió:

Tu has dicho que no pueden ni desenfundar si el otro no dispara primero.

Y a mi me parece bien que en España se prefiera que el ladrón se escape a armar un tiroteo con gente de por medio en plan peli USA. Pero vamos, que no me creo que si un policía deja frito a un ladrón armado tras darle la oportunidad de rendirse le vayan a enmarronar. Otra cosa es volarle los sesos a un tío sin siquiera decir "policía! tire el arma!".
Yo vivía hace 7 años en usera. Tuvimos que mudarnos, porque el vandalismo, el incrementadísimo número de bandas latinas (atracaron a mi hermano con 15 años en 2 ocasiones), los gitanos que se hacían con todo y los numerosos tiroteos que había entre extranjeros hizo que no se pudiera vivir allí. Los chavales en los institutos se dedicaban a esperarse en la salida con navajas y era vergonzoso en general todo. No sé cuándo van a "limpiar" ese barrio.
Wilson W escribió:
subsonic escribió:

Ahora me dirás que no se han archivado casos en los que la policía ha matado a alguien y se ha hecho la vista gorda. Hay cientos de casos así.

No voy a ponerme a discutir con alguien que ha demostrado tantos y tan fuertes prejuicios hacia la Policía y mucho menos en un hilo como este, pero hablas desde el mas profundo desconocimiento.

Cuando se produce un hecho de estas carácterísticas en donde un funcionario hace uso de su arma y acaba con la muerte de una persona SIEMPRE se abre una investigación y muy claro tiene que estar para que de primeras el que ha hecho uso del arma no quede suspendido temporalmente en funciones o relegado a funciones administrativas sin el arma a la espera de que se resuelva el expediente administrativo o Penal.

Luego pasados meses o años en los que el agente está con el culo prieto desconociendo si se queda sin puesto hay un Juicio en el que se valora si el uso del arma ha sido congruente, oportuno y proporcional, si queda absuelto pues nada, sino pues separación del servicio y al INEM sin Derecho a paro aunque hayas hecho bien si el de la toga dice que no pues tienes un problema de los gordos.

Yo lo tengo claro, de la carcel se sale, del cementerio no.

Tu has dicho que no pueden ni desenfundar si el otro no dispara primero.

Eso es falso, si un malo te encañona no se le da tiempo a preguntar, incluso con un arma blanca se desenfunda y si acomete se abre fuego y es un uso racional del arma, ya le explicare al de negro lo que le tenga que explicar, pero jugar a los karatecas con un tio con navaja es un suicidio.
seiyaburgos escribió:Eso es falso, si un malo te encañona no se le da tiempo a preguntar, incluso con un arma blanca se desenfunda y si acomete se abre fuego y es un uso racional del arma, ya le explicare al de negro lo que le tenga que explicar, pero jugar a los karatecas con un tio con navaja es un suicidio.

Hala. Juego, set, y partido.

Y hombre, según el barrio tampoco veo tan mal que haya agentes con 50-60 años patrullando. Pero coño, ya podían haber puesto a esta señora con un chaval de 22 y no con otro tío de 50 tacos. Seguro que el chaval aprendería un huevo del oficio y llegado el caso igual no la estábamos enterrando a ella sino al otro hijo puta.
A parte de los .... que ensucian el hilo con gilipolleces racistas quiero decir que descanse en paz,merece respeto ante todo,lo se por que soy hijo de policía y a estado mas de 30 años en el cuerpo,ahora esta jubilado y según cuenta sus últimos años no han sido los peores..

Al margen de lo que todo el mundo cree han habido épocas peores,donde los policías eran amenazados de muerte,donde habían también asaltos con tiroteos,asesinatos y demás antes de que entrara en masa la gente de fuera..el % de delincuencia asciende por el volumen de habitantes..

Es mas,mi padre nunca tubo un problema grave con alguien de fuera,las cosas mas fuertes que me a contado siempre han sido en relación a drogas,asaltos a comercios,bancos,etc.. nunca tubo que diparar a nadie(unicamente al aire)..

Aun recuerdo ese angustioso día cuando ETA mato al guardia urbano en al diagonal,las imágenes eran aéreas y tuvimos pensamientos de que podría ser mi padre..el estaba en ese distrito..luego supimos que no,pero el asesinado era un buen amigo nuestro..por eso pido un poco de respeto,por que la vida de un policía de a pie,es bastante dura,aunque antes eran pocos y había mucho mas peligro,las cosas no han cambiado tanto..

D.E.P
Lo primero el pésame a la familia.
Lo segundo, no veo a una señora de 62 años ni a un señor de 50 años corriendo detrás de nadie....
Yo en el ejercito que hice la mili un sub-oficial con 35 años retirado porque se considera que para correr y estar en primera linea de fuego está viejuno
No es que quiera ser tan drástico pero algo habría que hacer para rotar al personal
Disparar a dos policías por robar una puta oficina de correos. Después de esto yo ya no me espero nada.
Este que le ha ocurrido a esta señora que en paz descanse, le podía haber ocurrido al tío mas preparado de la policía. Esto se ha comentado ya, que preferimos una policia abierta, amigable y hasta cierto punto un poco inocente o queremos una policía autoritaria de las que primero sacan la pistola encañonan y luego pregunta; yo prefiero la primera y si tenemos una policía así estos casos pueden ocurrir.
Lo peor de esto, es que a los detenidos les caerán X años que se verán reducidos en X-8, y al final, vuelta a las andadas. [enfa]
iloveoizo escribió:Lo peor de esto, es que a los detenidos les caerán X años que se verán reducidos en X-8, y al final, vuelta a las andadas. [enfa]

Espero que no, además hasta donde sé matar a un policía es joderte la vida por la puerta más grande posible.

Descanse en paz la señora...
dep, ojala condena perpetua
DollySteak escribió:Yo vivía hace 7 años en usera. Tuvimos que mudarnos, porque el vandalismo, el incrementadísimo número de bandas latinas (atracaron a mi hermano con 15 años en 2 ocasiones), los gitanos que se hacían con todo y los numerosos tiroteos que había entre extranjeros hizo que no se pudiera vivir allí. Los chavales en los institutos se dedicaban a esperarse en la salida con navajas y era vergonzoso en general todo. No sé cuándo van a "limpiar" ese barrio.

Nunca he pensado que fuera para tanto, pero recuerdo que me quedé blanca cuando, en una de ésas veces que fui con conocidos que vivían en dicha zona a ver el mercadillo de Navidad, uno de ellos no paraba de repetirme que por lo que más quisiera apenas utilizara el móvil, y otra me contaba tan tranquilamente que una vez se encontró a un Ñeta colgando de su balcón.
Kesil escribió:
DollySteak escribió:Yo vivía hace 7 años en usera. Tuvimos que mudarnos, porque el vandalismo, el incrementadísimo número de bandas latinas (atracaron a mi hermano con 15 años en 2 ocasiones), los gitanos que se hacían con todo y los numerosos tiroteos que había entre extranjeros hizo que no se pudiera vivir allí. Los chavales en los institutos se dedicaban a esperarse en la salida con navajas y era vergonzoso en general todo. No sé cuándo van a "limpiar" ese barrio.

Nunca he pensado que fuera para tanto, pero recuerdo que me quedé blanca cuando, en una de ésas veces que fui con conocidos que vivían en dicha zona a ver el mercadillo de Navidad, uno de ellos no paraba de repetirme que por lo que más quisiera apenas utilizara el móvil, y otra me contaba tan tranquilamente que una vez se encontró a un Ñeta colgando de su balcón.

Pues yo llevo toda la vida viviendo aqui, salvo 4 años que vivi en Carabanchel y no esta tan mal como lo pintais. Nunca he presenciado un tiroteo, ni me han dado una paliza las bandas latinas, ni nada de nada. Robos si que he tenido constancia en mi calle, pero como en todos lados, tirones siempre habrá!
periprocto escribió:
Kesil escribió:

Pues yo llevo toda la vida viviendo aqui, salvo 4 años que vivi en Carabanchel y no esta tan mal como lo pintais. Nunca he presenciado un tiroteo, ni me han dado una paliza las bandas latinas, ni nada de nada. Robos si que he tenido constancia en mi calle, pero como en todos lados, tirones siempre habrá!

Habrás tenido buena suerte, mi padre ha vivido 30 y pico años allí y tampoco sufrió nada, pero por ejemplo un amigo sudamericano de mi hermano murió a navajazos porque le confundieron con un Ñeta los latin, y un largo etc. No podíamos salir solos a la calle, será que vivía en zona chunga (Marcelo Usera, íbamos al instituto Pio Baroja, no conocido precisamente por su buena fama).
Un profesor de mi pueblo me dijo que de dónde era yo, que no me notaba del pueblo por el acento, y dije de Usera, y al parecer él curró en Carabanchel y lo conocía bastante, y me dijo: joder, vaya barrio el tuyo amiga...
Areos, edita el primer mensaje diciendo que son marroquíes, anda
Update de la noticia y foto de uno de los sospechosos
http://www.**spam**.com/noticias/ampliar/625991/david-m-fernandez-la-policia-identifica-a-los-asesinos-de-la-agente-carmen-munoz-en-usera

Imagen
David M. Fernández, uno de los presuntos asesinos
joe como esta le peña y todo cerca de casa :(
Acabo de leer en público que han identificado a un pavo y dan información mas precisa de cómo ocurrió (señalado en negrita):

La Policía Nacional ha identificado a uno de los supuestos autores de la muerte ayer de una policía municipal de Madrid, que según las primeras investigaciones es el dueño de la furgoneta en la que huyeron, un hombre que cuenta con unos 14 antecedentes policiales, la mayoría por robo con violencia. La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha explicado hoy, en la capilla ardiente de la agente fallecida, que la hipótesis con la que trabaja la Policía es que uno de los presuntos autores es el dueño de la furgoneta en la que éstos huyeron, quien "está identificado" y es "un conocido de la Policía" porque cuenta con antecedentes.

Se trata de David Fernández Rodríguez, de 42 años y nacido en la localidad francesa de Nancy, aunque reside en Madrid, a quien le constan unos 14 antecedentes policiales, la mayoría por robos con violencia, según han precisado policiales. En el caso del otro implicado en los hechos, "la investigación está avanzada, pero todavía no está claro del todo" quién es, ha precisado Cifuentes, que ha confiado en que en los próximos días se pueda detener a los dos presuntos autores.

La delegada ha sostenido que "los policías actuaron correctamente" y no cometieron ninguna negligencia, ya que "se acercaron a identificar el vehículo, y lo que ocurrió es que los delincuentes dispararon sin intentar siquiera la huida, que es lo que se suele producir en estos casos". "Dispararon directamente a los policías y además a órganos vitales, y después, con sangre fría, les robaron las armas y huyeron del lugar", ha explicado Cifuentes, que ha precisado que los atracadores abrieron fuego "sin ningún tipo de tregua". La delegada ha considerado este crimen "especialmente reprobable", ya que la Policía Municipal "lo que hace es velar por la seguridad de todos", y ha asegurado que "se están empleando todos los recursos necesarios por parte de la Policía".

"A sangre fría"

Por su parte, el sargento Otero, uno de los tres que hay en la Unidad de Usera de la Policía Municipal de Madrid, y quien trabaja en el mismo turno que la agente fallecida, también ha destacado la "tranquilidad" y "la sangre fría" de los autores. Ha relatado que, según le contó ayer el agente herido, los dos policías volvían de entregar citaciones para juicios cuando fueron requeridos por unos vecinos porque se acababa de producir un atraco en una oficina de Correos, y a continuación otro vecino les dijo cuál era la furgoneta en la que huían los atracadores.

"El problema de situaciones como las de ayer es que (el aviso) no entra por emisora", ha relatado, y ha incidido en que "cuando entra así, directamente, no tienes nada y puede ser verdad, puede ser mentira y luego te encuentras que es simplemente una discusión". Según ha relatado al sargento el agente herido, que ayer estaba "un poquito desorientado", el primer disparo lo recibió él y no le dio tiempo a reaccionar. Salió del coche, con un tiro en el hombro, y vio que los atracadores "iban a por ella", en referencia a su compañera, a quien cree que dispararon una vez, aunque no recuerda bien lo ocurrido.

El sargento Otero ha subrayado que los presuntos autores de los hechos "acabaron con la compañera y a la vuelta tuvieron la sangre fría de pararse y sacarle al compañero el revólver de la funda y llevárselo también", dándoles aparentemente igual que llegasen otros policías. "Tenían mucha sangre fría... esta gente ha estado en más de una batalla, eran profesionales del tema pero además muy tarambanas, porque no es normal ir así a por la gente", ha añadido. El sargento ha aclarado que todos los coches patrulla, incluido el implicado ayer en los hechos, llevan la dotación reglamentaria de dos chalecos antibalas, pero éstos estaban en el maletero, probablemente porque pensaron que los sospechosos no llevaban armas de fuego.

En cuanto a la posibilidad de que los agentes se precipitasen en su intervención, el sargento ha sostenido que los agentes municipales "están uniformados y son un servicio público", por lo que su obligación es atender al ciudadano. "Aunque (la compañera fallecida) hubiera ido a por el chaleco, como hizo el compañero, no le hubiera dado tiempo; el tiro ya lo tenía en el hombro, y no les hubiera dado tiempo a coger el chaleco de ninguna de las maneras", ha concluido. El policía herido sigue hoy en el hospital 12 de Octubre, recuperándose de la operación a la que ha sido sometido.

http://www.publico.es/440797/identifica ... na-policia
los extrangeros estan acabando con el pais
El sargento Otero ha subrayado que los presuntos autores de los hechos "acabaron con la compañera y a la vuelta tuvieron la sangre fría de pararse y sacarle al compañero el revólver de la funda y llevárselo también", dándoles aparentemente igual que llegasen otros policías. "Tenían mucha sangre fría... esta gente ha estado en más de una batalla, eran profesionales del tema pero además muy tarambanas, porque no es normal ir así a por la gente", ha añadido. El sargento ha aclarado que todos los coches patrulla, incluido el implicado ayer en los hechos, llevan la dotación reglamentaria de dos chalecos antibalas, pero éstos estaban en el maletero, probablemente porque pensaron que los sospechosos no llevaban armas de fuego.

Imagen

Deberían llevarlo SIEMPRE
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Imagino que serían los chalecos de uso colectivo, reducto de cuando aún había dinero en las arcas. En otros cuerpos, no hay ni si quiera eso.
No obstante todo parece apuntar a que era una patrulla que se dedicaba más bien a labores "administrativas" en el exterior, tales como entregar citaciones o entregar notificaciones, que a las intervenciones en la calle como tal, si bien no estaban exentos de ser requeridos por algún ciudadano, como ocurrió en este caso, ya que veo harto improbable que su emisora comisionase a un indicativo compuesto por dos agentes cuya edad sumaba más de 100 años, a un atraco.
amchacon escribió:

...trágico error. Siempre tienen que llevarlo puesto, que es su vida lo que se juega un policía cada día, me cuesta creer que se pueda ser tan descuidado en un aspecto tan grave.

Por el resto de esta segunda noticia, se ve que eran más que chorizos comunes, o al menos, mucho más peligrosos.
DollySteak escribió:
Habrás tenido buena suerte, mi padre ha vivido 30 y pico años allí y tampoco sufrió nada, pero por ejemplo un amigo sudamericano de mi hermano murió a navajazos porque le confundieron con un Ñeta los latin, y un largo etc. No podíamos salir solos a la calle, será que vivía en zona chunga (Marcelo Usera, íbamos al instituto Pio Baroja, no conocido precisamente por su buena fama).
Un profesor de mi pueblo me dijo que de dónde era yo, que no me notaba del pueblo por el acento, y dije de Usera, y al parecer él curró en Carabanchel y lo conocía bastante, y me dijo: joder, vaya barrio el tuyo amiga...

Pues ahora ya está un poco mas tranquilo desde hará unos 3 años. Yo iba hasta el año pasado al Emperatriz Maria de Austria y desde hace eso, 3 años, ya no se ven bandas latinas ni nada de eso. Aunque sigue siendo un barrio chungo xDDD
esto es lo que va a traer la crisis, atracos y muertes. Nose si nos acostumbraremos. Con antecedentes ya deberian estar fuera del país.
55 respuestas
1, 2