Fallece una policía que no llevaba casco al caer del caballo

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Fallece/policia/llevaba/casco/caer/caballo/elpepiespmad/20080805elpmad_3/Tes

En resumen, que ha muerto un policia pq por falta de medios no se le ha dado un casco. Con dos cojones, propio del pais tercermundista en el que vivimos. Para radares la pasta que haga falta, para material para la policia ahorramos.

VIVA ESPAÑA!
Handcock está baneado por ""
dimision de algun politico ya
cojonudo, el marido pregunta porqué no llevaba casco, y ese politico ya no vuelve a aparecer.
no es por nada pero trabajadores mueren todos los dias por no tener las medidas de seguridad que son obligatorias
heat100 escribió:no es por nada pero trabajadores mueren todos los dias por no tener las medidas de seguridad que son obligatorias

si, pero porque el empresario no se los da, y se la carga el empresario, o bien el obrero pasa, y no se la carga porque la ha palmado... pero en este caso es que EL GOBIERNO no le da el casco.. vamos, despues ponen anuncios en TV y son los primeros que racanean.. vaya panda de incompetentes
heat100 escribió:no es por nada pero trabajadores mueren todos los dias por no tener las medidas de seguridad que son obligatorias

Por supuesto pero la financiacion de los policias viene del estado o del ayuntamiento (nuestros impuestos). Es Repugnante.

¿Y? esto es peor todavía, ya que ha sido culpa "del estado", no de un miserable empresario que no se gasta un chavo en seguridad.

Que muera un obrero por falta de medios es cuestion de la empresa, pero un policia? el dinero que pagamos deberia de ser para algo que un casco para caballo no cuesta tanto.

pd: yo me he caido mas de una vez de un caballo y no me ha pasado nada, madre mia despues de leer cosas asi te cambia la forma de pensar.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
No es la única.
http://www.elpais.com/articulo/espana/Ingresado/grave/policia/caerse/caballo/Sevilla/elpepuesp/20080806elpepunac_10/Tes

No hay dinero para pagar la seguridad de los policías, si vas en caballo con la gorra te vale ya que todos sabemos que el casco no vale para nada [noop] luego las barras jode riñones en los Xsara y demás cosas, en fin, país de pandereta.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Algo habia leido de esto ya ... no sé si el mismo caso pero salia el novio/marido completamente indignado. Tiene que ser duro perder para toda la vida a la persona que quieres por imprudencias en su mismo puesto de trabajo. Pobre hombre ...
tan responsable es un empresario por no dar a sus trabajadores los medios adecuados como lo es el politico de turno por no darselo a la policia, por ser policia no tiene mas derechos, es un trabajador igual que un albañil
No sé qué pensaréis, pero yo me hubiera comprado un casco de MI bolsillo, y no me subo al caballo sin el casco. Más vale mi vida, que no dejar en evidencia la falta de recursos de la policía, y menos por 14€. Puede que le hubiera puesto una pegatina "Este casco está comprado con MI dinero", para que se le cayera la cara de vergüenza a alguno. Y antes de que salte alguien al cuello, no le estoy quitando la responsabilidad a los responsables policiales/gubernamentales.
El trabajador puede negarse a desarrollar un trabajo si no se tienen las medidas de seguridad necesarias y se pone en peligro su vida, así que esta trabajadora, tendría que haber denunciado la situación. Da igual que sea una obra, un caballo o un barco, los derechos están para ejercerlos.
BladeRunner escribió:No sé qué pensaréis, pero yo me hubiera comprado un casco de MI bolsillo, y no me subo al caballo sin el casco. Más vale mi vida, que no dejar en evidencia la falta de recursos de la policía, y menos por 14€. Puede que le hubiera puesto una pegatina "Este casco está comprado con MI dinero", para que se le cayera la cara de vergüenza a alguno. Y antes de que salte alguien al cuello, no le estoy quitando la responsabilidad a los responsables policiales/gubernamentales.

Esta podía haber sido una opción, la seguridad, y más a ese precio, ante todo, aunque no fuera su obligación comprárselo.
DEP.
eTc_84 escribió:
BladeRunner escribió:No sé qué pensaréis, pero yo me hubiera comprado un casco de MI bolsillo, y no me subo al caballo sin el casco. Más vale mi vida, que no dejar en evidencia la falta de recursos de la policía, y menos por 14€. Puede que le hubiera puesto una pegatina "Este casco está comprado con MI dinero", para que se le cayera la cara de vergüenza a alguno. Y antes de que salte alguien al cuello, no le estoy quitando la responsabilidad a los responsables policiales/gubernamentales.

Esta podía haber sido una opción, la seguridad, y más a ese precio, ante todo, aunque no fuera su obligación comprárselo.
DEP.

Probablemente no puedan hacerlo. El uniforme lo da el cuerpo y es eso lo que debes llevar.
Por poner un ejemplo: aquí han estado los municipales sin gorras un montón de tiempo. Pues en verano no podían ponerse una gorra de su casa porque no estaba permitido. A uno que se la puso: expediente.
En la unidad en la que estuve hace un par de años (como en el 95% de Puestos de la GC de España, vamos) si queriamos un chaleco antibalas lo teniamos que costear de nuestro bolsillo. Direis "vale, normal, valen 500€ es un gasto muy elevado"... y si os digo que hasta los grilletes (que valen 20€) o los guantes anticorte (unos 30€) los teniamos que comprar nosotros?? Siempre es lo mismo, unas cosas pq son muy caras y no pueden (o no quieren) pagarlas y otras cosas pq son baratas "y las podeis comprar con vuestro sueldo", como nos dicen los mandos.

Un ultimo ejemplo de risa: en otro puesto en el que trabaja un amigo necesitan una impresora (cuanto puede valer una impresora en BN, normal y corriente? 50€?) la han pedido... y les han dicho que "la Guardia Civil no puede hacer frente a un gasto de esa magnitud. Ahora tienen que hacer cola "FIFO" para imprimir las denuncias de los ciudadanos.
jorcoval escribió:
eTc_84 escribió:

DEP.

Probablemente no puedan hacerlo. El uniforme lo da el cuerpo y es eso lo que debes llevar.
Por poner un ejemplo: aquí han estado los municipales sin gorras un montón de tiempo. Pues en verano no podían ponerse una gorra de su casa porque no estaba permitido. A uno que se la puso: expediente.

Pues muy mal, sin el uniforme completo no se debería poder trabajar, luego espabilarían (los que tienen que proporcionárselo, no los agentes).
No sé qué pensaréis, pero yo me hubiera comprado un casco de MI bolsillo, y no me subo al caballo sin el casco. Más vale mi vida, que no dejar en evidencia la falta de recursos de la policía, y menos por 14€. Puede que le hubiera puesto una pegatina "Este casco está comprado con MI dinero", para que se le cayera la cara de vergüenza a alguno. Y antes de que salte alguien al cuello, no le estoy quitando la responsabilidad a los responsables policiales/gubernamentales.

No puedes alterar-modificar el uniforme. Si estas mas agusto con una bufanda que te ha hecho tu abuela en invierno te la pondrias? , en tal caso expediente, y da igual que lo que te compres se a para tu seguridad. Si te sales de la uniformidad te empuran.

Yo soy bombero y en el servicio no nos han dado un arnes personal para poner debajo del traje de intervencion (tenemos varios de uso comun). Yo me he comprado uno de MI BOLSILLO y me lo he puesto dentro del cubre pantalon del mismo modelo del que usamos en el curro, pero si por lo que sea me pasa algo con ese arnes, el SEGURO NO ME CUBRE....

PAIS DE PANDERETA.
D.E.P

Una verdadera lastima la muerte d eun compañero, descansa en paz
Lamentable y totalmente evitable como tantas cosas que pasan en este país nuestro.
Pero suelen llevar casco? ¬_¬

Yo aparte de en las competiciones deportivas de la tele nunca he visto a nadie montar en caballo con casco y eso que he tenido caballos y hay varias empresas en mi zona que dan paseos a caballo y nunca he visto a nadie montar con casco... Policias a caballo solo he visto uno en mi vida e iba con gorra..
Pues si no lo imponen se corren esos riesgos tan desgraciados. Deberían cambiar las normas a ciertos cuerpos de seguridad.
22 respuestas