Fallecen cerca de 400 inmigrantes que querían llegar a Italia

david6666 está baneado por "Game Over"
Fallecen cerca de 400 inmigrantes que querían llegar a Italia al naufragar su embarcación

Ha informado la organización Save the Children, que cita el testimonio de más de un centenar de supervivientes del naufragio llegados a este país europeo. Esta ONG ha alertado en un comunicado de que en esta tragedia habrían perdido la vida "muchos hombres jóvenes, probablemente niños". 7.000 inmigrantes han sido rescatados desde el pasado viernes en las costas italianas, tanto por las autoridades locales como por Frontex.

Unos 400 inmigrantes habrían muerto en aguas del Mediterráneo por el naufragio de la embarcación en la que intentaban llegar a Italia, según Save the Children, que cita el testimonio de más de un centenar de supervivientes llegados al país europeo. La ONG ha alertado en un comunicado de que en esta tragedia habrían perdido la vida "muchos hombres jóvenes, probablemente niños". La embarcación supuestamente se hundió 24 horas después de partir desde Libia. De confirmarse la cifra de muertos, estaríamos frente a la peor tragedia en aguas del Mar Mediterráneo desde el naufragio de Lampedusa, en la que perdieron la vida más de 300 personas en octubre de 2013. Los últimos datos que tenemos es que desde el viernes más de 7.000 inmigrantes han sido rescatados Por su parte, la Comisión Europea (CE) informó de que las autoridades italianas y la Agencia Europea de Fronteras Exteriores (Frontex) han rescatado desde el pasado viernes a unos 7.000 inmigrantes, de los cuales once habían fallecido. "Los últimos datos que tenemos es que desde el viernes más de 7.000 inmigrantes han sido rescatados, más de 3.500 inmigrantes están todavía a bordo de las embarcaciones de rescate y están siendo llevados a Italia, y 11 cadáveres fueron recuperados", dijo la portavoz comunitaria de Inmigración, Natasha Bertaud, en la rueda de prensa diaria de la CE. "Estamos siguiendo de cerca el aumento de los flujos de inmigrantes en el Mediterráneo en los últimos días y semanas. Muchos de estos son refugiados que huyen de las actuales crisis en nuestros alrededores", continuó. Bertaud precisó que "casi todos los activos de Frontex desplegados han participado y están trabajando cerca de la costa libia con la guardia costera italiana", y aseguró que el aumento de la presión migratoria no es "algo inesperado

http://www.20minutos.es/noticia/2432183 ... iterraneo/

Pero como no son ni blancos, ni occidentales pues a todo el mundo les da igual.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Sensacionalismo barato?
Pobre gente, escapando de un pais en conflicto, y cuando parece que casi estaban salvados un naufragio.
Y nosotros aqui con nuestras cosas y nuestros problemas del primer mundo.
Chimpar a Gadafi de Libia fue todo un acierto. A ver cuantos millones llegan este verano a las costas italianas.

Un autobus y para Bruselas.
Supongo que las vidas de estas personas, valen mucho menos que las de por ejemplo el avión de los Alpes. Son simplemente "negritos".

Descansen en Paz.
Víctimas de otra clase de terrorismo, que todo sea dicho de paso, ha acabado con muchas más vidas que el que nos venden por la tele. Ante este no veremos a los líderes del mundo hacer el idiota en ninguna capital europea.
Lucy_Sky_Diam escribió:Víctimas de otra clase de terrorismo, que todo sea dicho de paso, ha acabado con muchas más vidas que el que nos venden por la tele. Ante este no veremos a los líderes del mundo hacer el idiota en ninguna capital europea.

Al nuestro ni le vemos [qmparto] [uzi]
Que descansen en paz, son seres humanos como nosotros y se han arriesgado no por gusto si no por las condiciones de vida
Si hubiesen sido ricos tendriamos ya simulaciones informaticas supercomplejas para refonstruir y esclarecer lo ocurrido, con el correspondiente informe psicologico de la marea que les hundio.
Lucy_Sky_Diam escribió:Víctimas de otra clase de terrorismo, que todo sea dicho de paso, ha acabado con muchas más vidas que el que nos venden por la tele. Ante este no veremos a los líderes del mundo hacer el idiota en ninguna capital europea.

Más 1.

Menos mal que aún hay gente con dos dedos de frente.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
europa debe hacer algo con los paises de origen, porque a esos paises les importa 3 mierdas que se mueran 400 o mil, total, no tienen ni para comer y lo poco que hay se lo quedan los 4 de siempre, pero europa deberia obligarlos a poner vigilancia y a que cuando lleguen a europa, inmediatamente los devuelvan a su pais, eso haria que vinieran menos y por ende, muriera menos gente.
me dan mucha pena, salen para buscar una vida mejor que eso que tienen y acaban ahogados, que triste debe ser vivir en un pais como ese

Toda la razón Lucy.
Qué lástima más grande.
Víctimas de categoría de los parias en la india.
arriquitaum escribió:europa debe hacer algo con los paises de origen, porque a esos paises les importa 3 mierdas que se mueran 400 o mil, total, no tienen ni para comer y lo poco que hay se lo quedan los 4 de siempre, pero europa deberia obligarlos a poner vigilancia y a que cuando lleguen a europa, inmediatamente los devuelvan a su pais, eso haria que vinieran menos y por ende, muriera menos gente.
me dan mucha pena, salen para buscar una vida mejor que eso que tienen y acaban ahogados, que triste debe ser vivir en un pais como ese

No puedes estar más equivocado, vienen porque no tienen nada que perder, porque no tienen futuro.

Para que no vengan más han de tener oportunidades en su país, no poner más vigilancia.
Como no corten esto de raiz, seguira pasando como hasta ahora, o creciendo el numero de victimas, pero no interesa, ni es mediatico...
Terrorismo de estado.

Cosas como estas ponen en evidencia que no valen lo mismo las vidas de unos que de otros. Sin ir más lejos, ya solo quedan pequeñas reseñas en los medios de comunicación. Lo triste es que no es cuestión de racismo (en el avión estrellado había mucha gente de otros países), sino de clases sociales. Son pobrecitos de la clase más baja y esos ni valen ni tienen los mismos derechos.

Como son pobres, ni nos interesa ni les prestamos atención.

Y sinceramente, siendo una putada lo del avión, me duele más este tipo de cosas, pues mientras que lo otro fue "fortuito", esta gente se arriesga día tras día para intentar llegar a otro país y poder salir de ese pozo de miseria.Mis condolencias a toda esa gente que se embarca en esa aventura tan peligrosa para intentar conseguir una vida digna.
junajo escribió:Terrorismo de estado.

Cosas como estas ponen en evidencia que no valen lo mismo las vidas de unos que de otros. Sin ir más lejos, ya solo quedan pequeñas reseñas en los medios de comunicación. Lo triste es que no es cuestión de racismo (en el avión estrellado había mucha gente de otros países), sino de clases sociales. Son pobrecitos de la clase más baja y esos ni valen ni tienen los mismos derechos.

Y sinceramente, siendo una putada lo del avión, me duele más este tipo de cosas, pues mientras que lo otro fue "fortuito", esta gente se arriesga día tras día para intentar llegar a otro país y poder salir de ese pozo de miseria.Mis condolencias a toda esa gente que se embarca en esa aventura tan peligrosa para intentar conseguir una vida digna.

tienes razón, es cuestión de clases sociales, cual es el valor de la vida de políticos,banqueros y empresarios para los colectivos como 15m, anarquistas, okupas, comunistas.......??
comecoca escribió:
junajo escribió:Terrorismo de estado.

tienes razón, es cuestión de clases sociales, cual es el valor de la vida de políticos,banqueros y empresarios para los colectivos como 15m, anarquistas, okupas, comunistas.......??

Menuda idiotez. Será porque los medios no se han hecho eco de cuando ha pasado algo a un político/banquero/empresario.

En cuanto a lo del valor de la vida de políticos, banqueros y empresarios....... cada persona le dará su valor. Das por supuesto cosas de las que no tienes ni la más mínima idea. Para empezar, la opinión dentro de esos "grupos" que comentas (que es un claro, "y tú más!") es muy variopinta. No te creas que toda la gente pueda pensar igual (sobre todo cuando metes a 15M, comunistas, anarquistas... como un todo y NO tienen NADA que ver unos con otros). Y eso ya es un pensamiento personal, no del tipo que estamos hablando. Ves a otro con el cuento de que comunistas, anarquistas y gente del 15M le quitan valor a la vida de esas personas. Vamos, ni de coña acepto esa premisa pues es más falsa que un billete de 300€. La opinión personal de cada uno, pues eso es, personal. De la misma manera que puedo generarme una opinión de ti y eso no hace que el resto de eolianos compartan mi opinión sobre tí.

De lo que yo hablo tengo las suficientes pruebas, cosas que supongo tú no tienes. Sólo hay que ver el número de noticias relacionada con el accidente de avión y ver el número de noticias producidas por la muerte de esos 400 inmigrantes (es tan fácil como hacer una búsqueda en google para disponer de esa cifra). A ver donde me encuentras tú que no se haga eco de los problemas de banqueros/etc y sí se haga visible los problemas de esa gente que comentas (15M, comunistas, etc).

Una cosa es tener una ideología y otra muy distinta es tener los ojos cerrados. No hay que ser muy listo para ver que ese tipo de noticias tienen menos seguimiento que otros desastres y la razón claramente no es por racismo. Así que ya que eres tan listo ¿me puedes decir porqué no se hacen eco de la misma manera unos sucesos y otros?

Y desde luego si tu afirmación fuera correcta, sólo me darías la razón. Si tan firmemente crees que anarquistas, comunistas, etc opinan que la vida de banqueros, empresarios, políticos, etc vale menos es justo por la pertenencia a una distinta clase social, así que gracias por confirmar lo que dije.
Este tipo de hechos es una plasmación de que los problemas de los países subdesarrollados no se deben ignorar porque las consecuencias son nefastas.En el momento histórico en el que estamos deberíamos comenzar a dejar de lado la perspectiva de país y aprender a saber ver los problemas como este en clave de planeta.
Que a día de hoy se muera de hambre tanta gente es para mi un fracaso de la humanidad que deberíamos superar.
junajo escribió:cada persona le dará su valor.

tu lo has resumido perfectamente, a mi personalmente cristiano ronaldo y leo messi me la traen muy floja, otros matarian a medio planeta antes que a ellos, en base a eso, no podemos alarmarnos si la muerte de 400 inmigrantes NO PREOCUPAN a un sector de la población, otra cosa y muy diferente es ALEGRARSE, espero que en negrita se entienda y no se malinterprete
http://www.lavanguardia.com/internacion ... ianos.html

Por si fuera poco, ahora los musulmanes enloquecidos tiran por la borda a los cristianos.
Menuda calaña está llegando.
La solución, es que no la hay. Nunca la ha habido y nunca la habrá. Quitad las fronteras, todos los años tendréis millones de africanos que llegan a Europa buscando una vida mejor. Cuantificad eso todo, porque es importante. Esa gente, cada uno de ellos, se merece porque tienen derecho a educación, sanidad, vivienda, comer, formarse para trabajar. ¿De dónde sacaréis el dinero para todo eso? Contad también con la gente de los países europeos, que esos también tienen que vivir.

Porque aquí igual de cínicos son quienes piden que no llegue ni uno, que los que demandan que somos todos nosotros responsables de su situación. ¿Cuántos tienen que venir? ¿Por qué dejamos que unos vengan y otros no?

Porque vamos a ser serios, África está infestada de pobreza y marginalidad. Queremos solventar problemas o poner parches. Quitamos las fronteras y dejamos que todo el que quiera venga o seguimos con ese discurso de qué inhumanos son nuestros gobiernos y qué vergüenza ver gente morir en el mar.

El problema de la inmigración nunca se va a solucionar. Y que tenga claro mucha gente una cosa. No es solamente que el inmigrante necesitado venga y pueda quedarse, hay que darle papeles porque es un ser humano, hay que darle formación, sanidad si la necesita, hay que darle un techo donde vivir, hay que darle dinero para que compre comida y pueda formar una familia. No es únicamente una problemática de humanidad o derechos humanos, que hay tantas responsabilidades detrás como inmigrantes vengan.
Para que haya fronteras universales tendría que existir una educación mundial igual para todos.

Eliminando con firmeza cualquier traza de religión, de ésta forma la integración sería más factible.

Mientras no pase siempre votaré a partidos que no quieren que España o la UE se conviertan en un eral.
Newport escribió:La solución, es que no la hay. Nunca la ha habido y nunca la habrá. Quitad las fronteras, todos los años tendréis millones de africanos que llegan a Europa buscando una vida mejor. Cuantificad eso todo, porque es importante. Esa gente, cada uno de ellos, se merece porque tienen derecho a educación, sanidad, vivienda, comer, formarse para trabajar. ¿De dónde sacaréis el dinero para todo eso? Contad también con la gente de los países europeos, que esos también tienen que vivir.

Porque aquí igual de cínicos son quienes piden que no llegue ni uno, que los que demandan que somos todos nosotros responsables de su situación. ¿Cuántos tienen que venir? ¿Por qué dejamos que unos vengan y otros no?

Porque vamos a ser serios, África está infestada de pobreza y marginalidad. Queremos solventar problemas o poner parches. Quitamos las fronteras y dejamos que todo el que quiera venga o seguimos con ese discurso de qué inhumanos son nuestros gobiernos y qué vergüenza ver gente morir en el mar.

El problema de la inmigración nunca se va a solucionar. Y que tenga claro mucha gente una cosa. No es solamente que el inmigrante necesitado venga y pueda quedarse, hay que darle papeles porque es un ser humano, hay que darle formación, sanidad si la necesita, hay que darle un techo donde vivir, hay que darle dinero para que compre comida y pueda formar una familia. No es únicamente una problemática de humanidad o derechos humanos, que hay tantas responsabilidades detrás como inmigrantes vengan.

No sé de qué hablas. Condenamos la falta de repercusión de 400 muertes, cuando nos han asediado con información para justificar que un avión se estrelló en los alpes.

Pero ya que lo sacas, creo que lo honesto sería permitir que cualquiera entrase, porque los países subdesarrollados de África lo son porque les expoliamos, porque financiamos guerras y guerrillas en sus países para controlar sus recursos y mantenemos a gobiernos dictatoriales o sanguinarios para poder seguir beneficiándonos de sus recursos, así que creo que sólo hay un tipo de hipócrita de los que comentas. Supongo que puedes entender a cual me refiero.

Me parece cínico decir que el problema de la inmigración nunca se va a solucionar. Eso sí que me parece cínico, sobre todo después del análisis que haces, claro. El problema se solucionará cuando dejemos que África pueda organizarse por sí misma, sin que nadie les hunda más en la miseria, que desde el siglo XIV los europeos les estamos puteando. Me parece raro que no nos odien con toda la fuerza de su alma, eso sí que denota auténtico buen espíritu, aunque claro, quizá también cierta ignorancia.

Pero sin desviarnos del tema, el terrorismo no sólo responde a siglas, también existe el terrorismo de estado, que es el que se practica con todos los países subdesarrollados, incluso el empresarial podría acuñarse, no ver eso es no querer quitarse la venda de los ojos y justificarlo si que es cinismo.
karatfur escribió:http://www.lavanguardia.com/internacional/20150416/54429968974/mueren-inmigrantes-lanzados-mar-por-cristianos.html

Por si fuera poco, ahora los musulmanes enloquecidos tiran por la borda a los cristianos.
Menuda calaña está llegando.

Osea que tiran por la borda a 12 personas por ser cristianos y se van a... wait for it... ¡un país con millones de cristianos!

Viva la coherencia, y lo mejor de todo es que en Europa somos tan gilipollas que los dejaremos vivir aqui a sus anchas a que poco a poco nos vayan imponiendo sus leyes y dicho sea de paso a tirarnos tambien por la borda...
23 respuestas