fallecido mi suegro,ayuda.

mi suegro fallecio el 20 de julio de este año.a mi mujer nadie le ha comunicado nada,se ha enterado que se a muerto el domingo (12 dias mas tarde) en un bar.fuimos al tanatorio y efectivamente estaba fallecido,aunque en ningun momento nos han entregado ni su documentacion ni nada,nos pasan a los mossos de los mossos al juez y del juez al hospital donde murio.

ahora nos planteamos denunciar por no poder realizarle un entierro digno segun mi mujer.
como lo veis?.
gracias.
¿Cómo es posible que una persona no se entere de que muere su padre en doce días? ¿Quién se encargó de pagar todas las facturas y trámites, de escoger dónde enterrarlo y de firmar los papeles? Será a esa persona a quien tengáis que rendir cuentas, digo yo.
Es que esta en el tanatorio por lo que parece... Lo siento no poder ayudarte...
De lo que preguntas supongo que denunciar.

Pero manda huevos para hacer eso.
nymmia escribió:¿Cómo es posible que una persona no se entere de que muere su padre en doce días? ¿Quién se encargó de pagar todas las facturas y trámites, de escoger dónde enterrarlo y de firmar los papeles? Será a esa persona a quien tengáis que rendir cuentas, digo yo.

por motivos de drogadiccion el padre de mi mujer vivia en la calle.

lo unico que sabemos es que murio de una parada cardiorespiratoria en el hospital,se le ha practicado una autopsia judicial y no nos ha avisado de que estaba en el deposito de cadaveres.

los papeles los firmo el forense y hoy hemos tramitado todo los demas papeleos.
A mi me parece una vergüenza, una falta de organizacion total y poco interés, por parte de esta gente, desde luego que yo pondria una denuncia, para que no se vayan de rositas, o por lo menos que les den un toque de atencion...
jagito escribió:A mi me parece una vergüenza, una falta de organizacion total y poco interés, por parte de esta gente, desde luego que yo pondria una denuncia, para que no se vayan de rositas, o por lo menos que les den un toque de atencion...

eso estabamos pensando,mañana haber si hay algun abogado de oficio que me lleve el caso,de leyes no entendemos nada.

supongo que por ser indigente se les paso por alto de que tuviera familia.

y es lo que preguntaba mas o menos,si este tipo de casos es denunciable.

gracias.
geko2bytes escribió:
nymmia escribió:¿Cómo es posible que una persona no se entere de que muere su padre en doce días? ¿Quién se encargó de pagar todas las facturas y trámites, de escoger dónde enterrarlo y de firmar los papeles? Será a esa persona a quien tengáis que rendir cuentas, digo yo.

lo unico que sabemos es que murio de una parada cardiorespiratoria en el hospital,se le ha practicado una autopsia judicial y no nos ha avisado de que estaba en el deposito de cadaveres.

???????????
Fulanitodetal escribió:
geko2bytes escribió:

???????????

¿?
Fulanitodetal escribió:
geko2bytes escribió:

???????????

No todos vivimos en los mundos de yupi...
lo que es una verguenza es que dejeis al hombre morir en la calle y ahora os escandalizeis por que no os avisan, amos digo yo
Que tipo de hija deja a su padre en la calle sean cuales sean los motivos? por que no le pagó una residencia si no quería hacerse cargo de èl?

Yo flipo.Y perdoname pero el ir ahora a denunciar para ver lo que arañais me parece que no tiene nombre.Sobran palabras.

Ya os pondrá la vida en vuestro sitio algun dia.
Wado escribió:lo que es una verguenza es que dejeis al hombre morir en la calle y ahora os escandalizeis por que no os avisan, amos digo yo

mira "niño",te dire unas cositas,la primera no flamees.

si lo dices por que no lo tenia en ki casa?,tengo mujer y 2 hijas ( 5 y 7 años) y no creo que sea un ambiente agradable para mis hijas que vean como se droga.

segundo,lo internemos en un centro de reabilitacion,en concreto en VIDANOVA de la atmella del valles (barcelona),del cual se escapo.
encontremos a mi suegro tirado,lo recogimos y le pagabamos una habitacion en el centro,de la cual lo echaron por liarla.
perdimos la pista de el.

y como comprenderas tus comentarios sobran,puesto que hemos luchado por una causa perdida,aun asi mi mujer siempre le ha querido.

espero que nunca tengas un familiar drogadicto ni nada parecido,es un calvario que pocos sabemos.

edito por este comentario:

-Rafilla- escribió:Que tipo de hija deja a su padre en la calle sean cuales sean los motivos? por que no le pagó una residencia si no quería hacerse cargo de èl?

Yo flipo.Y perdoname pero el ir ahora a denunciar para ver lo que arañais me parece que no tiene nombre.Sobran palabras.

porfavor,mas bien tiene deudas,por dios.
Wado escribió:lo que es una verguenza es que dejeis al hombre morir en la calle y ahora os escandalizeis por que no os avisan, amos digo yo

-Rafilla- escribió:Que tipo de hija deja a su padre en la calle sean cuales sean los motivos? por que no le pagó una residencia si no quería hacerse cargo de èl?

De verdad que no entiendo comentarios como éstos, y demasiado ha hecho geko2bytes dándoos explicaciones que ni tendría por qué darlas.

No sé quiénes os creéis para criticar que una persona deje a otra que viva en la calle, cuando no sabéis nada de la vida de éstas, ni qué motivos ha tenido uno u otro o ambos para llegar a esa conclusión y situación.

Hipócrita me parece el comportamiento y comentarios del tipo "¿Qué tipo de hija deja a su padre en la calle sean cuales sean los motivos?". Eso sí, que luego venga alguien diciendo que su padre le ha pegado, qué rápido le mandáis a comisaría a que denuncie. Me parece increíble vuestra doble moral.

Algún día os daréis cuenta de que las familias no son como la tribu de los Brady.

En fin, paro que me desvío del tema.

geko2bytes, vergonzosa la -no- tramitación que han llevado a cabo. Siento no serte de ayuda en esto, puesto que no me he visto en una situación así. Pero vaya tela con que ocurran estas cosas.
mañana ya os contare,haber que nos dice el abogado.
lo que sentimos una impotencia descomunal,no nos han dado nada,ni el dni.

hasta mañana.
Si ha venido a un foro a contar el tema, el ya sabe a que atenerse.Nadie le ha puesto una pistola en la sién.Aqui la gente opina, le puede gustar más o menos lo que lea,pero es la opinion personal de cada uno.

Hipocrita? doble moral? mira te puedo asegurar que yo no vivo en una ''tribu de los brady'' pero no se me ocurriría jamás hacer algo parecido a un familiar.Y no me taches de hipocrita y de tener doble moral por que ni siquiera me conoces.

La unica explicacion que se me viene a la cabeza para que ese hombre haya muerto así es que ha tenido que ser un verdadero hijo de puta en la vida(con perdon de la expresion),por eso su familia lo tenia abandonado.
no acuses de doble moral, ya que no sabes si yo tengo familiares drogadictos o con algun tipo de problema en mi familia, si embargo yo si se lo que hay en la tuya. No pedi explicacion de algun tipo,es mas no me interesan, solo di mi opinion. Si no te gusta pues no vengas a contar estas cosas a un sitio publico. Ahora lo facil es ser populista y decir ahi que pena da, pero a veces la realidad es mas dura que todo eso. ¿Entiendes "niño"? Siempre lo habeis querido, pero lo habeis querido en la calle, yo tambien he tenio problemas con mis abuelos y no han quedado en la calle, es mas les he tenido que ceder mi habitacion, alguna vez a mi pesar (no vamos a ponernos ahora de buenos que parece que esta de moda) asi que no me vengas con chorradas.

edito: se dice "internamos" en lugar de "internemos" aprende a escribir y luego me tachas de niño, de doble moralista y de noseque historias mas.
-Rafilla- escribió:Si ha venido a un foro a contar el tema, el ya sabe a que atenerse.Nadie le ha puesto una pistola en la sién.Aqui la gente opina, le puede gustar más o menos lo que lea,pero es la opinion personal de cada uno.

Efectivamente, igual que tu opinión y que la mía. ¿Tienes algún problema con ello?

Hipocrita? doble moral? mira te puedo asegurar que yo no vivo en una ''tribu de los brady'' pero no se me ocurriría jamás hacer algo parecido a un familiar.Y no me taches de hipocrita y de tener doble moral por que ni siquiera me conoces.

Tiempo te ha faltado para poner en duda la moralidad de la pareja de geko2bytes y criticar su actuación, y de paso llamarles rastreros por pensar siquiera en poner una denuncia. ¿Te quejas tú, precisamente, de que yo tache de hipócrita tu actuación? Y remarco mi frase: Hipócrita me parece vuestro comportamiento y comentarios. Dista bastante de llamarte hipócrita a ti como persona.

La unica explicacion que se me viene a la cabeza para que ese hombre haya muerto así es que ha tenido que ser un verdadero hijo de puta en la vida(con perdon de la expresion),por eso su familia lo tenia abandonado.

Y tú, antes siquiera de plantearte que esa hija podía tener razones de peso para dejar a esa persona así, o pensar lo más humano (y lo que se ha dado en este caso) y es que ayudase todo lo posible y ese padre no quisiese ser ayudado, has ido a la vía fácil y a criticar a esa hija.
-Rafilla- escribió:Si ha venido a un foro a contar el tema, el ya sabe a que atenerse.Nadie le ha puesto una pistola en la sién.Aqui la gente opina, le puede gustar más o menos lo que lea,pero es la opinion personal de cada uno.

te equivocas nunca ha estado abandonado,lo que si no se quiere ayudar,como se le ayuda?.no creo que tengas un caso similar,puesto que hablar es gratis hasta cierto punto.

el tiempo que se paso en el centro (1 año aprox) conocio a mis hijas ,te puedo asegurar que movimos cielo y tierra para que lo internasen,puesto que no son centros gratuitos (no todos por desgracia),
si es un foro de opinion,pero he pedido ayuda por si alguien le ha ocurrido algo parecido que nos guiase los pasos que tenemos que dar,no para que opineis si es buena hija mi mujer o no,puesto que mi suegro solo tenia a su hija por familia (a mi tambien).

Nota del moderador: Me parece muy bien que la gente de su opinion, pero ciñiendose a lo que saben por lo que el autor ha contado. Si no se tiene informacion sobre algo no se puede opinar. Así que basta de comentarios ofensivos.
Una cosa es opinar del tema y otra faltar al respeto y hablar sin saber nada del asunto.
Un poco de respeto.

Yo creo que si podeis denunciar.

Espero que sirva para algo.

Un saludo.
masini2002 escribió:Una cosa es opinar del tema y otra faltar al respeto y hablar sin saber nada del asunto.
Un poco de respeto.

Yo creo que si podeis denunciar.

Espero que sirva para algo.

Un saludo.
*1 y siento la muerte de tu suegro y simplemnte que haya pasado por el infierno de laadiccion a sustancias.
Aquí se juzga sin saber...
En fin...
Muchos, o vivís muy bien (cosa de la que me alegro) o bien estáis en Melrose Place.

Quien quiera vivir de cerca lo que es el mundo de la asistencia a la drogadicción que me lo diga, hacen falta manos para atender a esta gente... entonces vais a comprender lo que hace un drogata en pleno sindrome de abstinencia. Se olvidan de quien eres, solo se centran en lo que quieren. Una casa con dos niñas pequeñas no es sitio.

Y, hablo en primera persona, la mayoría no sabe lo que es vivir con alcoholicos, que es igualmente una droga, legal pero una droga. O te vas de cas o se van... o eres tu el que se va a pique.

Por favor... un padre o una madre puede ser tu ruina si les dejas arrastrarte.
Siento lo ocurrido. Unicamente puedo decirte eso.
No te han avisado por una sencilla razón, se sigue un protocolo para toda España (no es una conspiración judeo masonica contra tu mujer y tu suegro). Tu te crees que solo los asesinatos se les hace la autopsia? Se le hacen a muchas personas todos los días y creeme que un yonki viejales es el último mono por ser yonki así de claro. Si murió en el hospital y allí no tienen ningún tipo de documentación sobre a quien avisar, q espera tu mujer? Que llamen a toda la agenda del movil hasta acertar con uno?

Da gracias que si el cuerpo no se identifica ni se reclama lo meten en un nicho del cementerio y ala listo, sin lapida ni nada. Asiq el juego de los abogados ahorratelo pq lo único q puede pasar esq t gastes el dinero inutilmente.

Pd. No siento lo q le ha pasado a tu suegro, la droga es una opción y es lo q eligió, peor son las personas jovenes q mueren todos los dias por mil cosas
(mensaje borrado)
No sabemos la historia de la mujer del autor del hilo (ni del propio autor) con esta persona ni sabemos qué ha pasado para que las cosas terminaran así... la vida da muchas vueltas y a veces, aunque sea doloroso, tomas decisiones que perjudican a uno en beneficio de otro (sus hijas y su familia en este caso) Es fácil caer en juzgar al prójimo y más en este caso... yo también he pensado cómo pudieron dejarlo en la calle pero es porque no vivimos situaciones similares y a mi no se me pasa por la cabeza ver a mis padres en una situación así, de ahí que sea fácil decir "yo no lo haría"

Al margen de esto, que no estamos para decidir si hicieron bien o mal en ello, se me plantea la duda de si no le hacíais al menos un seguimiento a tu suegro... quiero decir que si os enterasteis en un bar de que había muerto es porque sería conocido de la zona y cómo es que en 12 días no os disteis cuenta?

En cualquier caso al margen de cualquier cosa yo creo que denunciar es una tontería. No se trata de un entierro digno o no ni de ir a líos de denuncias para ver qué sacáis porque... realmente qué conseguiríais con una denuncia? una compensación económica? El cuerpo sigue en el tanatorio sin enterrar por lo que aún podéis hacerlo y no creo que sea menos digno por pasar unos días... y aunque el cuerpo ya hubiera sido enterrado, el ganar el supuesto juicio al que os llevaría la denuncia nunca os devolvería ese momento, que es lo que en teoría tu mujer quiere. En todo caso os daría dinero y a correr y se supone que no es lo que buscáis no?

Cada persona tiene su final, si el suyo ha sido así es una pena pero es lo que hay... quedaos con que le queríais a pesar de todo.

Un saludo
compensacion economica?,eso ni pensarlo,es mas tiene una de deudas que si las enumerara me faltaria espacio en el servidor.
me parece patetico muchos comentarios,enserio,no se si habeis sufrido este mal,pero os aseguro que es muyy pero que muyy duro.
por cierto el entierro es mañana por la tarde,ya hemos pagado los 2.500 euros por el entierro ,que he pedido prestados al banco.
si,era conocido en la zona,ciudad no muy grande.seguimiento?a donde quereis llegar?,ya he pedido a kurras que me chape el hilo,esto a sido una estupidez por mi parte,algunos comentarios salen de la ignorancia.

alomejor os creeis que es abandonado a la buena de dios en mitad de la ciudad,por favor,ni por asomo,el nunca a querido ayuda,su frase era "yo no estoy enfermo".

la denuncia que vamos a poner no es por dinero,pordios.es por el echo que envuelve la muerte de mi suegro.
al final he empezado contando lo minimo y tendre que contarlo todo,cruzificais desde la ignorancia y es doloroso.

a mi suegro se le practico una autopsia judicial porque presentaba signos de violencia,hematomas por el cuerpo,ojo morado y una brecha.eso lo ordeno el equipo que le atendio en el hospital,por lo que mas sabemos,es que una mujer llamo a los mossos de escuadra sobre las 8:00 de la mañana,se encontro a un hombre tirado que respiraba.

si nos hemos enterado a los 12 dias es porque era conocido,sino ni nos enteramos.

se me olvidava lo mas importante,creo que 12 dias hasta enterarnos del fallecimiento (y no por ninguna institucion) es una cosa aterradora,os creeis que esto nunca os puede pasar y os estais equivocando.

tampoco he abierto el hilo para que os despacheis agusto sobre mi mujer y yo,he pedido ayuda y nunca hemos hablado de dinero,excepto cuando nos tachais de sacacuartos de familiares indigentes.
Nota del moderador: Cerrado a peticion del autor
29 respuestas