falling sand game

hola, hace tiempo se hablo de esto y en la pagina oficial del juego de falling sand han puesto la version de DS

NDS-> http://ted.mielczarek.org/code/ds/sands.nds
NDS.GBA -> http://ted.mielczarek.org/code/ds/sands.nds.gba
source code -> http://ted.mielczarek.org/code/ds/SanDS_src.zip

pasenlo bien

EDITO: si quieren contactar con el tomen la pagina del fallingsand http://fallingsandgame.com/ hay que registrarse, su post esta en la seccion the game links
No me funciona, ni el nds ni el ds.gba

Probé a aplicarle el ndsloader al .nds, pero igual, no termina de cargármelo mi M3CF.

¿Alguna solución?

Gracias.
ni idea, a mi cuando algo de scene no me va lo ejecuto desde el moonshell
A mi no me va ni en el M3 SD, ni en desmume, ni en dualis
I haven't tested it on an actual DS, only on the emulator Dualis.


Ni ql mismo autor save si funciona en la DS :P solo lo a probado en el Dualis, pero curiosamente a mi no me va nisikiera en ese emulador :P
Voy a coger el codigo fuente y hacer unos cambios a ver que pasa
webez escribió:Voy a coger el codigo fuente y hacer unos cambios a ver que pasa


si consiges que rule pasalo XDD

creo ke el fallo es ke la pantalla en el m3 no se limpia

si pintais en la tactil por abajo del todo podreis ir limpiando poco a poco
En dualis ya va. En hard estoy en ello

Soy yo o no cae la arena en hardware?
si cae, solo que hay que borrar el residuo que deja el menu del m3 xdd
Bueno, esta versión va bien en M3 y en dualis. Además he puesto nombres al elemento actual

http://rapidshare.de/files/15177513/sand.rar.html
muxas gracias tio, con los nombres me aclaro mas, decir que tambien va en SC, a ver si lo tocas mas y lo mejoras, hacer q se puedan hacer lineas mas delgadas seria un puntazo
Hombre supongo que al autor lo seguirá haciendo (no es plan de quitarle el tema) y mejorará las cosas. De todos modos si no lo continúa y se piden muchos cambios seguro que yo u otro los haría
pues creo que el tio lo ha dejado, pasate por la pagina esa que hay al principio, hay informacion e ideas a sako
He hecho una versión en la que varias el tamaño del punto con L y R, ¿alguna cosa más a cambiar?
si, haz que desaparezca la guerra y el hambre del mundo y que yo me saque el curso con todo aprovado, bueno, es pedir demasiado, haz solo lo de la guerra y el hambre

podrias subirlo??

mas ideas: poner una especie de paleta
añadir mas cosas como insectos o animales o incluso zombis (todo esto lo he visto en la pagina que te decia) thanks tio!!
Sólo voy a hacer algún apaño sencillito y probaré a utilizar otra forma de pintar las cosas para ver si mejora el rendimiento, pero no mucho más. Se ve que la DS no está hecha para estas cosas
Hey, muchas gracias Webez. El falling sand game en mi DS, ver para creer. Al fin puedo perder mi tiempo de la manera más tonta en cualquier lugar :D
eeeem creo que alguien dijo una vez que no se podria hacer en la DS porque la DS no manejaba pixeles manejaba sprites no se que.... que asome la cabezita ahora xDDDDD si es que a veces hablan algunos..........
La DS tiene 3 formas de "pintar" a nivel de pixel: el modo framebuffer, el modo bitmap y usando los extend rotation backgroudns. El falling sand usa el modo framebuffer. He probado a cambiarlo al extend rotation y no conseguia que cayeran los pixels.

Bueno subo nueva versión. Sobre el tema de velocidad, no consigo de momento nada.

Controles:

L y R: cambian anchura del punto
X: borra pantalla
Y: cambia entre tener fuentes o no
Arriba y abajo: cambio de material

http://rapidshare.de/files/15187978/sand.rar.html
No has puesto bien el url :P
muchas gracias tio,
¿quieres mas ideas?
El tema es que tengo que seguir con mi juego y esto lo he hecho simplemente "para pasar el rato". Realmente tendría que meterle alguien que sepa más, convertir funciones a ensamblador y hacer que sea más óptimo. Por lo demás igual añado unos controles abajo para cambiar el material (cuando sepa usar sprites) o algo para cambiar el tipo de las fuentes. Sin embargo si se te ocurre algo rápido para poner en la pantalla de arriba, pues no estaría mal para que no fuera tan sosa.
Podeis colgar el codigo del juego de arena que funciona en hardware? gracias
estooooooooo. no me va, se me ralla este ultimo que has hecho, salen las fuentes y puedo pararlas pero la tactil no va y se bloquea
Que usas para cargarla? Lo he probado otra vez y va perfectamente

Neopiro


uint16* framebuffer = VRAM_A;
for(int i = 0; i < SCREEN_WIDTH * SCREEN_HEIGHT; ++i) {
*framebuffer = RGB15(0,0,0);
framebuffer++;
}


Pon eso para limpiar la pantalla a ver si con eso va
el tio ha abandonado el proyecto e invita a cualquiera a continuarlo:

I don't own a DS, and homebrew involves buying a hardware dongle or flashing the firmware, both of which suck. I looked at doing a Palm port, but Palm programming makes my head hurt.


yo no tengo ni idea de programacion
27 respuestas