Fallo al cambiarle la gráfica a mi PC [Solucionado]

farting_gramps escribió:@robermoli Vale gracias, si actualizando la BIOS sigue fallando probaré tu método.

En la web de Gigabyte hay 3 revisiones de mi placa (rev. 1.0, rev. 1.1 y rev. 1.2), aunque veo que las actualizaciones de BIOS parecen ser las mismas (hay la misma cantidad de updates, de F4 más vieja a F15 la última) además de ocupar lo mismo y tener la misma fecha.

Lo digo porque no sé qué revisión de placa tengo yo la verdad... Desde OCCT o Información del Sistema de Windows no me indica nada de una versión (o al menos yo no la veo). Dejo captura de Información del Sistema:

Imagen

La web de Gigabyte con los updates y drivers es esta: https://www.gigabyte.com/latam/Motherbo ... rt-dl-bios

Imagino que dará igual la revisión que descargue ya que todas los updates de BIOS de las diferentes revisiones parecen ser iguales. Que alguien me corrija si no es así y me diga qué versión bajar, gracias.

Edit:

Imagen

Con el checksum puedo comprobar desde mi BIOS si coincide o algo? Que no la quiero liar!

@sunlitandy siento ser un pesado, pero prefiero estar seguro antes de proceder. Que quedarme sin PC durante este confinamiento sería un putadón.

Hola.
La revisión de la placa la puedes ver en la esquina inferior izquierda.
@Magic 3 Cojonudo! Tengo la 1.1, ahora ya no hay fallo en qué update de BIOS debo descargar, muchas gracias. Ahora mismo actualizo y pruebo con la nueva gráfica a ver si de una vez logro que funcione bien!

Edit: Última duda antes de proceder, qué archivo ejecuto desde el Q-Flash de la BIOS;

Efiflash.exe
Autoexe.bat
B75md3h.f15

Intuyo que el que termina con .f15???

@Magic 3

Edit: Vale, intuyo que NO debo extraer el update que descargo de la web de Gigabyte, ejecuto el archivo TAL CUAL lo descargo?
farting_gramps escribió:@Magic 3 Cojonudo! Tengo la 1.1, ahora ya no hay fallo en qué update de BIOS debo descargar, muchas gracias. Ahora mismo actualizo y pruebo con la nueva gráfica a ver si de una vez logro que funcione bien!

Edit: Última duda antes de proceder, qué archivo ejecuto desde el Q-Flash de la BIOS;

Efiflash.exe
Autoexe.bat
B75md3h.f15

Intuyo que el que termina con .f15???

@Magic 3

Si, ese es .
Tienes que extraer el archivo que te has descargado, no lo copies comprimido al USB.
Verás como se te soluciona el problema y puedes disfrutar con tu nueva tarjeta.
@Magic 3 @robermoli @sunlitandy @trakergc @ditifet @KLaiN @javier español @Basilio_Helado

Imagen

¡¡¡CONSEGUIDO!!! Al final lo que fallaba era actualizar la BIOS, acabo de arrancar el PC y sin problema he entrado en Windows, ahora falta descargar los controladores y comprobar que todo marcha correctamente.

Mil millones de gracias a todos los que me habéis ayudado con vuestros consejos, sin vosotros seguramente habría terminando tocando algo que no debía, así que os estoy eternamente agradecido por vuestra sabiduría geek. ¡Sois la ostia! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
De nada hombre, para eso estamos, para intentar ayudarnos unos a otros. ;)

Saludos.

P.D.: se admiten jamones, lomos, quesos, etc... de regalo jajajaja [beer]
Joder que buena noticia compañero, me alegro de que hayas conseguido solucionarlo porque en esos casos siempre se pasa mucho apuro, ahora a disfrutarlo ^^
@farting_gramps

Imagen

Si joder si!!!!!!! [plas]

Me alegra ver que lo has solucionado tio.

Y a parte has aprendido unas cuantas cosas nuevas.

En fin, dale caña a esa tarjeta grafica nueva. ratataaaa

Ole tú.... ole tú!!!!! [beer]
56 respuestas
1, 2