Basilio_Helado escribió:Al ser de nvidia tambien creo que actualizando drivers valdria, que alguien me corrija si me equivoco, pero juraria que es asi.
farting_gramps escribió:Basilio_Helado escribió:Al ser de nvidia tambien creo que actualizando drivers valdria, que alguien me corrija si me equivoco, pero juraria que es asi.
Genial, cuánta mayor compatibilidad mejor para luego no tener ningún susto. ¿Elimino previamente los drivers que ya tengo instalados antes de cambiar la gráfica?
Cito a @ditifet que me ayudó en otro hilo referente al mismo tema que aquí se debate.
sunlitandy escribió:@farting_gramps
1. Panel de control y desinstalas los Drivers.
2. Pasas el DDU y elimimas los restos que quedan.
sunlitandy escribió:Por cuanto te ha salido?
javier español escribió:La mayoría de programas de edición van mejor con NVIDIA porque usan CUDA, para juegos sí, la RX 570 va mejor.
Saludos.
farting_gramps escribió:Dejo un vídeo de los reinicios constantes:
https://youtu.be/1YFY6sPsjmY
@ditifet @javier español Os cito por si tenéis alguna idea de cuál puede ser el problema. Gracias por adelantado!
Continuous long beep :Memory not correctly installed
Please reseat the RAM sticks or try them one by one to see if one of the sticks is faulty. If so, the system should run fine without said stick, which would then have to be replaced.
Continuous short beep :Power supply unit failed
This is unfortunately something where nothing short of replacing the power supply itself helps. At this point it’s best to give us a ring.
farting_gramps escribió:@sunlitandy Vale, así lo he hecho. Ya he sustituido la tarjeta gráfica, ha sido muchísimo más sencillo de lo que me esperaba la verdad.
Ahora al encender el ordenador se ha quedado en la pantalla de inicio estática bastante rato (aparece el logo de Gigabyte y los típicos comandos a presionar para la BIOS y demás), acto seguido pantalla negra y de tanto en cuando se oye un pitido de la torre, uno cada minuto quizá. No llega a reiniciar (o eso parece, ya que el ventilador se oye en todo momento). ¿Por qué no se ve nada? ¿Y por qué se oye este pitido continuamente? Han pasado casi 10 minutos y sigue igual con la pantalla en negro.
Edit:
Bueno como llevaba 15 minutos la pantalla en negro he apagado y encendido y ahora al encenderse el ordenador pita constantemente (más de 15 o 20 tonos cortos seguidos), se reinicia y vuelve a ocurrir lo mismo; pitidos y reinicio. Pantalla en negro en todo momento, lleva como 20 reinicios así...
¿Cuál es el fallo? Help!
Edit:
He probado a volver a poner la antigua gráfica y mismo fallo; pitidos constantes al encender el PC y se reinicia continuamente, pantalla siempre en negro.
He comprobado que todas las conexiones de dentro del PC están bien; la gráfica, RAM, etc. Y está todo apretado y en su sitio. Ya no sé cuál puede ser el fallo... Me estoy volviendo loco.
Edit:
Dejo un vídeo de los reinicios constantes:
https://youtu.be/1YFY6sPsjmY
@ditifet @javier español Os cito por si tenéis alguna idea de cuál puede ser el problema. Gracias por adelantado!
KLaiN escribió:En resumen que lo mas probable es que o bien haya petado la fuente de alimentación (puede pasar por motivos ajenos a esto, o quizás simplemente el cambio haya hecho que un defecto existente empezara a ser un problema) o bien que los sticks de RAM no estén bien puestos. Esta última es una jugada bastante común al cambiar piezas del ordenador asi que debería ser lo primero que compruebes, apaga, asegurate de que los sticks de RAM están bien insertados, mira que esten bien colocados y enciende de nuevo a ver si tienes suerte.
javier español escribió:¿Le has conectado el conector PCIe de la fuente a la gráfica?
Saludos.
farting_gramps escribió:KLaiN escribió:En resumen que lo mas probable es que o bien haya petado la fuente de alimentación (puede pasar por motivos ajenos a esto, o quizás simplemente el cambio haya hecho que un defecto existente empezara a ser un problema) o bien que los sticks de RAM no estén bien puestos. Esta última es una jugada bastante común al cambiar piezas del ordenador asi que debería ser lo primero que compruebes, apaga, asegurate de que los sticks de RAM están bien insertados, mira que esten bien colocados y enciende de nuevo a ver si tienes suerte.
La fuente imposible, la cambié hace justo unos cuatro meses por un fallo similar al que tengo ahora, también pitidos, pero que al cambiar la fuente se solucionó. Abrí un hilo aquí, dejo el enlace porque quizá pueda estar relacionado con lo que me ocurre ahora: hilo_solucionado-fallo-de-la-fuente-de-alimentacion-y-reinicios-continuos_2361778
Ya he probado a desconectar y conectar la RAM, incluso cambiando de ranura. Tengo 2 ranuras y 2 módulos de RAM de 8GB cada uno...javier español escribió:¿Le has conectado el conector PCIe de la fuente a la gráfica?
Saludos.
No es necesario, la propia placa necesita de poca potencia, sólo conectar a la placa base. De hecho no veo que tenga ningún tipo de ranura donde enchufarle un PCIe. Dejo enlace de las especs de la tarjeta: https://www.pccomponentes.com/pny-gefor ... b-oc-gddr5
@ditifet Ahora pruebo lo que me has comentado a ver si alguno de mis componentes está fallando... Es que es muy raro todo esto. Al cambiar la gráfica la primera vez que he encendido me ha encendido bien, salvo lo que comenté de que se quedó con la pantalla negra eternamente. Fue al apagar y volver a encender que han empezado los pitidos.
Gracias a todos por vuestros consejos y comentarios. A ver si logramos encontrar el fallo!
ditifet escribió:La informática es así.
Justamente ayer por la noche me fuí a la cama apagando el pc normalmente como cada dia. Esta mañana me levanto y no enciende, pantalla negra todo el tiempo.
Pillo cacharros de reserva que tengo por casa para ir descartando y coño, la placa muerta. Sin mas, ni síntomas ni nada. Ayer lo apagué todo bien y perfecto y hoy muerta.
farting_gramps escribió:ditifet escribió:La informática es así.
Justamente ayer por la noche me fuí a la cama apagando el pc normalmente como cada dia. Esta mañana me levanto y no enciende, pantalla negra todo el tiempo.
Pillo cacharros de reserva que tengo por casa para ir descartando y coño, la placa muerta. Sin mas, ni síntomas ni nada. Ayer lo apagué todo bien y perfecto y hoy muerta.
Es que me resultaría raro que justamente me pete la placa cuando he cambiado la gráfica no? Porque hasta ahora siempre me ha funcionado bien.
Siempre he cuidado mucho del PC; buena ventilación, siempre monitorizando temperaturas, limpiando lo por dentro cada cierto tiempo, no lo dejo encendido largas sesiones, sólo cuando lo estoy usando y luego lo apago... Que puede ser que ni placa lleve tiempo fallando, pero muy raro que sea justo cambiar la gráfica y PUM!
robermoli escribió:Que versión de BIOS tiene la placa base? Lo mismo es incompatibilidad de la placa con la BIOS de la gráfica, yo cuando pinche la rx580 en mi placa z68 no arrancaba, actualice la BIOS y se medio solucionó, me refiero que al arrancar me da pitido de fallo vga y el código numérico en la pantalla de la placa base , pero luego arranca. Yo antes de actualizar la bios, le hacía clear cmos para ver.
robermoli escribió:Pero no te pasa de la pantalla con el logo de gigabyte? Si es así , lo de gforce experience no hace nada ni los drivers, los drivers es para que te detecte la gráfica el Windows, tu fallo es pre Windows, digamos es la BIOS de la placa base que no detecta o tiene incompatibilidad con la gráfica, no puedes entrar en la BIOS si quiera con la gráfica nueva?
sunlitandy escribió:@farting_gramps
No se si hará algo.
No tiene porque afectar a nada en plan de joderse, borrar imformacion y tal. Por eso estate tranquilo.
Yo lo haría de cabeza.
Y despues probaría a actualozar la BIOS. Supongo que deberas descargartela desde la pagina oficial de Gigabyte, guardarla en un USB y luego dentro de la BIOS habra una opcion de actualizar y tal.
No es para nada dificil. Lo unico enterate en que formato debe estar el USB (Fat32 o NTFS)
Un saludo!!! Y dale caña a eso
ditifet escribió:
La informática es así.
tzadkiel2 escribió:ditifet escribió:
La informática es así.
¿Y has pensado en que podías tener alguna actualización pendiente y se te ha quedado ahí?
El pantallazo negro no tiene porqué implicar en sí la muerte de la placa.
ditifet escribió:tzadkiel2 escribió:ditifet escribió:
La informática es así.
¿Y has pensado en que podías tener alguna actualización pendiente y se te ha quedado ahí?
El pantallazo negro no tiene porqué implicar en sí la muerte de la placa.
Si no inicia ni la bios no hay actualización del s.o que valga
No era un pantallazo negro, es que no salia nada en pantalla ni el beep del post de la bios. Ni se encencia la luz de mayusculas del teclado, o sea no iniciaba.
Además si después de probar otras memorias, otra fuente y otra gráfica sigue igual y después pones una placa nueva y todo funciona de nuevo perfectamente es...?
sunlitandy escribió:Y despues probaría a actualozar la BIOS. Supongo que deberas descargartela desde la pagina oficial de Gigabyte, guardarla en un USB y luego dentro de la BIOS habra una opcion de actualizar y tal.
farting_gramps escribió:sunlitandy escribió:Y despues probaría a actualozar la BIOS. Supongo que deberas descargartela desde la pagina oficial de Gigabyte, guardarla en un USB y luego dentro de la BIOS habra una opcion de actualizar y tal.
No tengo ni pajolera de cómo hacerlo. Voy a la web https://www.gigabyte.com/latam/Motherbo ... -rev-10#ov y desde "Soporte y Descargas" voy a BIOS, descargo la última versión (F15, del 04/11/2013) y extraigo archivos, me salen los siguientes archivos:
autoexec
Efiflash
B75MD3H.F15
Los dos primeros archivos me da fallo al abrirlos, diciendo que no es compatible con mi versión de Windows (me aseguro de seleccionar Windows 7 64bits que es el que tengo). Igualmente no sé que debo hacer con esos archivos aunque me funcionaran, no hay ningún tutorial en la web. Pruebo a descargarlos seleccionando S.O. de 32 bits (aunque tenga 64 bits)?