Fallo al iniciar PS3 - Posible futura rotura?

Buenas

Os comento, anoche fui a encender la PS3, y al darle a power en el mando, arranco, pero se quedo como pillada...

El mando se quedo apagado, sin parpadear luces, y la TV, me ponia "no señal HDMI" pero la PS3 estaba encendida (luz azul y verde)

Pulse el boton PS y se quedo el mando parpadeando 3 minutos, la PS3 seguia encendida, xo no arrancaba el menu ni nada

Tuve que apagar a lo burro (desconectando atras), xq ni pulsando ON 15 segundos hacia na, ni 2 pitidos ni na... y el mando tb lo apague (dejando pulsado el boton PS)

La siguiente vez me arranco, pero mas lento de lo normal

Os ha pasado alguna vez? o puede ser sintoma de que algo esta empezando a fallar?

saludos!
A mi no me ha pasado nunca...

Podría ser que no se te halla sincronizado bien el mando con la PS3, pero la señal te debería de llegar igualmente... es raro.

Que la segunda vez tarde más en iniciar no te debe de extrañar, seguramente, como en los ordenadores, tendrá que haber puesto un par de cosas en su sitio antes de estar preparada.

Piensa que el problema principal de PS3 es el rotor, y lo que tú comentas no está relacionado, no te preocupes demasiado.

Salu2.
Lo del mando me dejo algo pillao, siendo una maquina, es posible que falle al sincronizar el mando, es lo de menos... pero que se encendiera la PS3 y se quedara como bloqueada me preocupo algo mas... sobretodo x el tema del SAT y las 60Gb

Lo que menos creo que sea es por tema de HDD, vamos, que formateando no voy a sacar nada en claro...

Lo bueno es que me han regalao un disco duro externo de estos que no necesitan conexion electrica y la PS3 la reconoce, en el peor de los casos podria hacer una copia de todo y meterlo ahi por si acaso...

Hoy cuando encienda la PS3 me fijare como arranca con la Tv ya encendida a ver si es que lo de ayer fue un amago raro (total, con el COD se me ha bloqueado la PS3 ya 2 o 3 veces...)

sobre lo que mencionas del rotor, que fallo es ese? es que toy mu perdido cn problemas de PS3
Haz un backup con la opción de la PS3 a ese disco, formatea despues el de la PS3 a bajo nivel (formateo lento) y despues restaura el backup, no perderas nada y si el problema esta en el disco de la PS3, lo solucionaras.
joder cada dia sale algun problema nuevo.
Llegara el dia q salgan buenas!!! jejejeb
Un % muy elevado de muertes en PS3 es debido a que deja de funcionar el lector, debido en general a que el rotor deja de girar.

En un principio parece que es problema del firmware que se corrompe; la causa puede ser los apagones desde el interruptor trasero de la consola. En algunos casos han conseguido hacer funcionar el lector desde linux, de ahí que se contemple la corrupción del firmware como la opción más plausible. Hay un hilo bastante largo empezado por "LuisDiego" donde cuenta su epopeya con este problema; aunque todo esto son todo teorías y no tiene mucho que ver con tu PS3; y además creo que le cambió el lector y todo volvió a funcionar, por lo que lo del firmware también queda un poco en el aire.

No me parece mala idea el formatear el disco duro de la manera más lenta que halla para que relamente te haga un erase completo, puede ser que tengas algún clúster jodidillo que coincida con algo del arranque y que por arte de magia te pueda dar algún problema de este tipo. Si formateas, la PS3 lo detectará como dañado y lo dejará inutilizado.

¿Cuando se te quedó bloqueada de qué color se te quedaba la pantalla de la TV?

¿Podría ser que tu conexión fallase? Ya sabes, típico cable medio suelto después de limpiar la casa.

Salu2.

P.D.: Cuando te hagas la copia de seguridad cerciórate bien de que te ha copiado perfectamente los saves del COD, es más cópialos manualmente tú aparte en otra memoria, porque perder un nivel 9 es para tirar el juego por el balcón e ir tú detrás jajaja.
El Backup realizado con la opción backup de la consola almacena todo lo del disco duro, no puedes ver su contenido, en cualquier caso, en nivel 9 del COD4 no lo perderías pues esta en el perfíl del jugador no en el archivo save del juego.

Lo de LuisDiego o fue una casualidad de la vida o un error por su parte al recordar el proceso, el spin muere por que se queman las bobinas, el firmware no tiene nada que ver y no se corrompe, de ser así, no funcionaría la sustitución de la pieza.

Lo de formatear el HD completo es porque el "botonazo" pudiera haber dañado algún sector o creado datos corruptos.
gcs190 escribió:El Backup realizado con la opción backup de la consola almacena todo lo del disco duro, no puedes ver su contenido, en cualquier caso, en nivel 9 del COD4 no lo perderías pues esta en el perfíl del jugador no en el archivo save del juego.

Lo de LuisDiego o fue una casualidad de la vida o un error por su parte al recordar el proceso, el spin muere por que se queman las bobinas, el firmware no tiene nada que ver y no se corrompe, de ser así, no funcionaría la sustitución de la pieza.

Lo de formatear el HD completo es porque el "botonazo" pudiera haber dañado algún sector o creado datos corruptos.

De acuerdo en todo, pero lo de que algunos lectores funcionasen con linux no me cuadra.

Salu2.
8 respuestas