Fallo al iniciar windows vista al cambiar placa base...

Hola...a mi hermano el viernes se le estropeó su ordenador....exactamente la placa base....

Es un CORE 2 DUO socket 775 con ram DDR2 (un packard bell). El caso es que busqué...y después de buscar encontré una placa ASROCK G31M-GS R2.0

La cambié y ahora nada más salir el logo de inicio de WINDOWS VISTA....se reinicia y hace siempre lo mismo...

Existe alguna manera de poder arrancar el windows e instalarle los controladores qué tocan?

Antiguamente con el WINDOWS XP....metias el CD de instalación y al detectar un windows instalado te decía si querías reparar la instalación....

Con windows vista y con windows 7 por más qué pruebo...no lo consigo...

alguna sugerencia?

Deduzco que debe ser por el cambio de chipset...el cambio en la manera de interpretar la controladora de los SATA/IDE...etc..
Federicofede está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues te toca formatear e instalar windows 7 (es el más recomendable).
¿Has probado a arrancar en modo seguro? (pulsando F8 mientras arranca)

Saludos
Jaime_L escribió:¿Has probado a arrancar en modo seguro? (pulsando F8 mientras arranca)

Saludos

Sí...y hace lo mismo.

Federicofede escribió:Pues te toca formatear e instalar windows 7 (es el más recomendable).

Grácias...pero la licencia del ordenador ya viene con WINDOWS VISTA HOME PREMIUM original...y no tenemos la licencia del WINDOWS 7 (y no nos interesa instalar una versión "no oficial").
Creo que con el ERD Commander o alguno asi en el Hirens Boot te puede desinstalar los drivers que tiene el Windows, y entonces iniciar normal e instalar lo que te haga falta.

Respecto a lo que te dicen de Windows 7 si que es cierto que va mejor, pero vamos que si le metes el SP2 al Windows Vista, funciona igual de bien, salvo que es un poco mas lento.
Me suena q con XP si cambiabas algo gordo d hardware windows se petaba para evitar la pirateria.
Vender un hd con windows ya instalado.
Me imagino que eso seguira con vista.
Otra cosa, tu version de vista es preinstalada con el pc?
Si es asi creo q pierdes la licencia porque es OEM y tambien esta asociada a un hardware especifico
giru00 escribió:Me suena q con XP si cambiabas algo gordo d hardware windows se petaba para evitar la pirateria.
Vender un hd con windows ya instalado.
Me imagino que eso seguira con vista.
Otra cosa, tu version de vista es preinstalada con el pc?
Si es asi creo q pierdes la licencia porque es OEM y tambien esta asociada a un hardware especifico

He cambiado muchas piezas de pcs en el SAT cuando trabajaba y creeme que si te da error llamas a MS y cuando te preguntan les dices uqe has cambiado la placa porque te ha petado o algo asi y te dan el codigo de activacion, (la vez proxima ya no hace falta llamar, se activa sin problemas).
lolololito escribió:Grácias...pero la licencia del ordenador ya viene con WINDOWS VISTA HOME PREMIUM original...y no tenemos la licencia del WINDOWS 7 (y no nos interesa instalar una versión "no oficial").

Hay programas que te dan los numeros de serie y codigos del SO. Con ellos y llamando por telefono a Microsoft te pueden activar el SO en otra maquina.
Hola grácias a todos....el la cuestión no es del windows xp (el windows xp si cambias hardware....si no coinciden los componentes...no arranca...pero pones el disco de instalación y te permite reparar la instalación)....

En cuanto al tema de la activación...no hay problema...llamando a microsoft me permiten activar...(lo he hecho unas cuantas veces)...

En cuanto el número de serie...también conozco aplicaciones como el winkeyfinder (para windows...y también tiene su versión de MSDOS)...

Pero a mi lo que me interesa es el tema de windows vista.......al final...he hecho cópia de la información y reinstalado el sistema operativo...

Aunque lucharé por ver qué posibilidades tengo para solventar el problema cuando ésto pase...
Entra en la bios, busca la configuración de sata/ide, y cambia el modo de controlador de AHCI a IDE. Si es lo que me imagino, con eso debería bastar... Por cierto, al pulsar f8 para que aparezca el menu de arranque en modo seguro, tendrás tambien una entrada que diga "desactivar reinicio automatico", esta entrada de permitirá ver esa tan maja pantallita azul que a todos nos gusta ver de vez en cuando que es la que te reinicia el equipo.
Panko escribió:Entra en la bios, busca la configuración de sata/ide, y cambia el modo de controlador de AHCI a IDE. Si es lo que me imagino, con eso debería bastar... Por cierto, al pulsar f8 para que aparezca el menu de arranque en modo seguro, tendrás tambien una entrada que diga "desactivar reinicio automatico", esta entrada de permitirá ver esa tan maja pantallita azul que a todos nos gusta ver de vez en cuando que es la que te reinicia el equipo.

He probado lo de la BIOS...pero esta placa no lleva lo de ACHI/SATA....sólo lleva la opción de COMPATIBLE/ENHANCED
....y probando de los dos modos...no arranca....grácias
11 respuestas