Pues he obtenido un disco duro antiguo ya que es de 120 gb pero en todo caso funcionable que va con cable sata, al intentar instalar windows xp en un dvd me reconocía el hdd y parecía que se instalaba el SO pero de repente... se reiniciaba la instalación. Pasé a otro dvd de XP y me decia "El programa de instalación no encontró ninguna unidad de disco instalada en su equipo".
Entonces, un dvd loreconoce y otro no?
Busque por google y vi que era por cosas de la conectividad sata , he intentando probar la instalación con un windows con los drivers de sata pero tampoco, me sale la misma frase.
CP3 escribió:Pues he obtenido un disco duro antiguo ya que es de 120 gb pero en todo caso funcionable que va con cable sata, al intentar instalar windows xp en un dvd me reconocía el hdd y parecía que se instalaba el SO pero de repente... se reiniciaba la instalación. Pasé a otro dvd de XP y me decia "El programa de instalación no encontró ninguna unidad de disco instalada en su equipo".
Entonces, un dvd loreconoce y otro no?
Busque por google y vi que era por cosas de la conectividad sata , he intentando probar la instalación con un windows con los drivers de sata pero tampoco, me sale la misma frase.
¿Sabéis alguna solución?
Saludos y gracias.
Puede que unos de los discos de instalación esté actualizado con el Service Pack 3 o algún paquete de drivers SATA más actualizado. En un par de equipos con el mismo problema tuve que tocar un ajuste en la BIOS que aparece como "SATA Mode" de Enhanced a Compatible para el Windows XP. Eso sí una vez que lo dejes en Compatible, si te funciona la instalación no vuelvas a ponerlo en Enhanced!
Otra opción es instalar, si tienes licencia, Windows 7 que soporta de forma nativa el modo Enhanced para AHCI y entonces sí podrás dejar el ajuste de la BIOS en Enhanced e instalarlo como has intentado ahora sin problemas
También puede ser que la controladora o el disco estén cascaos pero no parece...
Te iba comentar lo mismo que el compañero que te ha respondido (buena respuesta, por cierto )
Pero lo que más me mosquea, y por eso me he decidido a responderte, es el reinicio a mitad de instalación, eso me huele más a problema de hardware que a otra cosa.
Y más aún al ver cómo después del reinicio, ya no te reconoce el disco...
Mira a ver si puedes meterlo en una carcasa externa (o directamente pincharlo en otro equipo con un SO ya instalado, como disco secundario) y comprobar si lo reconoce. Puede que tengas el disco "pal arrastre". Lo digo por descartar cosas antes de empezar con drivers de sata y demás...
saludos.
[Claudia]
Convertida en elfa
3.556 mensajes desde ene 2013 en Escondida en una cueva
O problemas de RAM. El disco 1 tiene los drivers de SATA y con la RAM tocada falla a la mita de la instalación. El disco 2 no tiene drivers SATA y por eso no reconoce el disco.